Hablando con la Doctora Beatriz Solano sobre los efectos dentales de Invisalign

Antes de verano, os conté que acababa de terminar el tratamiento dental Invisaling que he seguido durante 6 meses, en Coinsol Clinic Sevilla, bajo el control de la Doctora Beatriz Solano.

Doctora Beatriz Solano

La Doctora Beatriz Solano en el congreso de Invisalign "SUMMIT BARCELONA INVISALIGN 2015" que tuvo lugar recientemente en Barcelona

La Doctora Beatriz Solano en el congreso de Invisalign “SUMMIT BARCELONA INVISALIGN 2015”
que tuvo lugar recientemente en Barcelona.

Lo cierto es que estoy encantada con el resultado y ahora, más que nunca, me apetece sonreír a todas horas!!Desde pequeñita siempre he cuidado mucho mi dentadura. Empecé las visitas al dentista con tres añitos, me trataban los padres de Beatriz, los también reconocidos Doctores Asunción Mendoza y Enrique Solano. Me llevó mi madre porque me rompí las paletas mientras jugaba con un columpio del parque María Luisa de Sevilla y me acabaron poniendo un aparato con paletas postizas, del cual confieso que me sentía muy orgullosa y no paraba de enseñarlo a mis amigas del colegio;)!! Y después de este infantil altercado, ya no volví al dentista hasta los 13 años, que fue cuando empecé a usar los brackets al estilo “Betty la fea”. Después de un par de años con ellos, llegó el momento de lucir una bonita sonrisa. Aún recuerdo el día en el que me quitaron los aparatos, fue verme en el espejo y me dije a mi misma “Pero si tengo una sonrisa hollywoodiense” :):):)!!

Hablando con la Doctora Beatriz Solano sobre los efectos dentales de Invisaling

Pues desde entonces, no he vuelto a usar ningún aparato más y he hecho visitas esporádicas al dentista para limpiezas bucales y alguna que otra cosilla más, pero pasan los años y los dientes van moviéndose poco a poco y ya con 35 años una no se ve poniéndose brackets!!Así que menos mal que existe Invisalign!! ¿Y en qué consiste este tratamiento? Pues precisamente con esta entrevista que le hice a la Doctora Beatriz Solano, os podréis enterar un poco mejor por si os interesa.

1. ¿Desde cuándo existe el tratamiento dental Invisalign?

El tratamiento Invisalign llegó a Europa en el año 2001 de la mano del Dr.Robert Boyd, considerado uno de los grandes en esta técnica en San Francisco, quien realizó con el Dr. Enrique Solano (Catedrático de Ortodoncia de la Universidad de Sevilla y C.E.O de Coinsol Clinic) la presentación de esta técnica en Sevilla. Coinsol Clinic, ha sido una de las primeras en introducir dicha técnica desde sus comienzos.

2. ¿Dónde se creó?

En 1997, Zia Chishti y Kelsey Wirth, dos estudiantes de MBA (Master and Business Administration) de la Universidad de Stanford, fundaron Align Technology, Inc. La idea partió de uno de estos fundadores, quien había recibido tratamiento ortodóncico en edad adulta y, como muchos pacientes, no había sido plenamente consciente de la necesidad de uso de los retenedores post-tratamiento ortodóncico, lo que desencadenó en un apiñamiento de lo incisivos. A raíz de lo sucedido, se le ocurrió volver a usar su retenedor transparente, notando una mejora en el apiñamiento aunque de una forma muy progresiva. Junto a dos ortodoncistas y un ingeniero informático introdujeron la técnica Invisalign® que se comercializó en 1999.

3. ¿Qué tiene de innovador Invisalign?

Invisalign es distinto a los tratamientos de ortodoncia tradicionales. Invisalign consta de una serie de alineadores transparentes y removibles que enderezan los dientes de forma progresiva y sin necesidad de alambres ni brackets, al contrario de lo que ocurre con los aparatos fijos. De esta forma, no incorporan ningún componente metálico y son prácticamente invisibles.

¿Qué tiene de innovador Invisalign?

4. ¿A qué tipo de pacientes le encajaría este tipo de tratamiento?

Invisalign está indicado para aquellos pacientes que les preocupa la estética y quieren lucir una gran sonrisa sin necesidad de una ortodoncia visible. Puede emplearse en cualquiera de las edades, siendo el Invisalign Teen el empleado en adolescentes, ya que cuenta con alineadores de reemplazo en caso de pérdida y un indicador del tiempo de uso.

¿A qué tipo de pacientes le encajaría este tipo de tratamiento?

5. ¿Qué otras ventajas tiene Invisalign?

Los que hemos llevado los tradicionales brackets en la infancia, sabemos lo molestos que pueden llegar a ser para los simples hábitos como comer y cepillarse los dientes, además de la aparición de caries en su retirada por no tener una correcta higiene. La gran ventaja de estos alineadores transparentes es que se pueden poner y quitar según las necesidades de cada uno, sin limitar el tipo de alimentos, la casi ausencia de aftas y disfrutar de una correcta higiene bucal previniendo las caries. Ya que los alineadores Invisalign pueden quitarse durante periodos cortos, tiene la ventaja de poder ir a un evento importante con una bonita sonrisa sin aparatos y alambres.

¿Qué otras ventajas tiene Invisalign?

6. ¿En qué consiste exactamente?

Se trata de unos alineadores transparentes que son creados a través de un sistema informático 3D, también conocido como ClinCheck. Siendo éste el principal factor de éxito en el tratamiento, ya que el paciente puede ver con anterioridad el aspecto de sus dientes, durante el tratamiento y al finalizarlo a través del plan de tratamiento en 3D. En nuestra clínica Coinsol, yo me encargo personalmente de realizar tantas correcciones como sean necesarias antes de proceder con la fabricación de los alineadores. Estos alineadores son recambiados cada 10-15 días, hasta finalizar el tratamiento, que coincidirá con la terminación establecida en nuestro ClinCheck final.

7. ¿En cuánto tiempo se podría tener una sonrisa perfecta con Invisalign?

El tratamiento de Invisalign es un tratamiento como otro cualquiera de ortodoncia, por lo que su duración variará en función de la gravedad de la mordida. Pudiendo ser suficiente con 70 días en los casos muy leves, 140 días en los casos leves-moderados y un periodo de un año y medio- dos años en los casos severos.

8. ¿Qué normas debe cumplir un paciente mientras sigue este tratamiento dental?

Para que el tratamiento tenga éxito, es necesario que el paciente sea disciplinado y lleve los alineadores una media de 20 horas al día, con el fin de llevarlo todo el día menos en las comidas e higiene bucal.

9. ¿Y qué cosas debe evitar?

Ya que se trata de un aparato que puede ser retirado para las comidas, las limitaciones son pocas. Y se recomienda su retirada para la toma de bebidas con colorante o con azucares como la Coca-Cola, ya que pueden crear caries y teñir el alineador.

10. ¿Después de acabar el tratamiento hay que continuar con algún mantenimiento para mantener la sonrisa perfecta durante largos años?

El mantenimiento una vez finalizado el tratamiento, es como el de cualquier tratamiento de ortodoncia. En nuestra clínica Coinsol colocamos una barrita lingual en las piezas anteriores para su completa invisibilidad y una funda transparente de uso nocturno para asegurar la estabilidad del tratamiento.

11. ¿Cual es el coste de este tratamiento?

Depende del tipo de tratamiento, ya que se dividen en i7 (para aquellos pacientes que hayan llevado ortodoncia y se le hayan movido los dientes), Lite (para los tratamiento cortos), Full (para los tratamientos largos) o Teen (para los adolescentes y cada uno de ellos utiliza un numero diferente de alineadores). En Coinsol Clinic tenemos unos precios que oscilan entre 1200 a 4600 € en función del tipo de tratamiento y obsequiamos a los pacientes de tratamiento Full o Teen con un blanqueamiento.

Hablando con la Doctora Beatriz Solano sobre los efectos dentales de Invisaling

Para más información:
Coinsolclinic

2 Comentarios

  1. Me ha encantado!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen