Mis direcciones favoritas de Sotogrande

Como algunos ya sabéis después de seguirme durante un tiempo, suelo pasar mis vacaciones en Sotogrande porque es donde lo hacen mis padres desde hace años. Estar con ellos es lo que más me gusta hacer durante estas fechas, ya que al vivir en ciudades diferentes, no tengo muchas más ocasiones para poder disfrutar de su compañía durante largas temporadas.

Sotogrande

Confieso que al principio me costó adaptarme a Sotogrande (me hacía gracia porque le solían llamar “Tostón Grande” por la fama de sitio aburrido que tenía!!), ya que no lo veía como mi sitio ideal, puesto que en un principio puede parecer algo disperso y con falta de lugares de ocio y porque, además, para mis momentos de descanso siempre me ha gustado buscar lugares para poder desconectar y donde haya poca vida social, y justo en este lugar, puede haber hasta más eventos que en Madrid en época de verano!!

Pues ahora puedo deciros que cada año más me gusta volver aquí porque se puede hacer de todo, desde llevar una vida muy tranquila, hasta divertirte mucho cuando te apetece. Además, amigas muy queridas a las que tengo poco tiempo de ver en invierno porque me paso el día de un lado para otro, pasan también su verano aquí y me encanta aprovechar para pasar tiempo con ellas!!

Poco a poco me he ido haciendo con mi agenda de direcciones favoritas en Sotogrande y justo esto es lo que quería compartir con vosotros en este post, por si alguna vez os decidís a venir.

¿Dónde va María León Style en Sotogrande?

Para desayunar o merendar…

Pane&Ciccolato, que está en Pueblo Nuevo de Guadiaro. Abrió sus puertas en Mayo y es mi sitio ideal para comer sano y rico. Me encantan sus zumos de verduras y frutas naturales, las ensaladas y los panini de focaccia!!La “deco” es ideal, de aire muy provenzal, creada con los muebles de Merkasilla (www.merkasilla.com).

Pane&Ciccolato, Sotogrande

Un sitio con ambiente a todas horas…

El KE en el Puerto de Sotogrande. Es como el “Meeting Point” de la gente que está por la zona. Tienen una carta muy apetecible de deliciosas baguettes, ensaladas, pasta e incluso algunos platos japoneses.

KE en el Puerto de Sotogrande

Un divertido club de playa…

Trocadero es el  lugar. Tanto para pasar el día, como para almorzar, cenar y también copear por la noche. Allí te sumergirás en un mundo con aire muy balinés y te podrás encontrar con algunos de los VIP de Sotogrande. Está abierto en invierno también!!

Trocadero, tanto para pasar el día, como para almorzar, cenar y también copear por la noche

Para una cena playera…

Nada como un rico espeto de sardinas o de lubina en Eulogio o Carrero en la playa de Torreguadiaro. Muero por los espetos y por los lugares sencillos como este!!

Nada como un rico espeto de sardinas o de lubina en Eulogio o Carrero en la playa de Torreguadiaro

Para disfrutar de conciertos de música en vivo en la playa…

El chiringuito Bahía Limón es el lugar ideal para este plan!! Tiene mucha esencia jamaicana, que me teletransportó en un “plis” a la isla caribeña que tuve la suerte de visitar el pasado Julio. Éste es uno de los lugares más concurridos y divertidos del verano para copear y bailar después de cenar!!

El chiringuito Bahía Limón es el lugar ideal para este plan!!

Para disfrutar de una bonita puesta de sol…

El chiringuito Gigi´s, en la Playa de los Catamaranes, que es uno de mis favoritos en Sotogrande!! Allí puedes disfrutar de una puesta de sol muy especial mientras disfrutas de la maravillosa vista del peñón de Gibraltar. Me pirro por el mojito de fresa que hacen!!Además, si quieres alargar la tarde y quedarte a cenar también es posible. Aquí podrás tomar platos deliciosos típicos de la dieta mediterránea. Si tuviera que elegir uno sería el tartar de atún o el espeto de lubina!!

El chiringuito Gigi´s, en la Playa de los Catamaranes

Para cenar buena carne argentina…

El restaurante Cancha II es a donde suelo ir yo. Esta ubicado justo al lado de una de las canchas de polo de Sotogrande, en San Enrique de Guadiaro. Me encanta el local, es un bungalow con esencia muy africana. Y, otro sitio muy bueno para ir a tomar buena carne, es el Restaurante La Quinta, que está en las canchas de polo antiguas de Santa Maria Polo Club.

Cancha II, ubicado justo al lado de una de las canchas de polo de Sotogrande

Para el que tenga antojo de comida Tailandesa…

Sisiam en Guadiaro ha sido todo un descubrimiento para mi. Sus dueños son 100% thai y formaron parte del equipo de cocina de los Reyes de Tailandia en el Gran Palacio de Bangkok, así que imaginaros como dominan esta cocina!!

Sisiam en Guadiaro

Para tomar unos buenos mejillones…

El Restaurante belga Nautilus de El Puerto de Sotogrande es el sitio idóneo!!! Están exquisitos y hay varias recetas para elegir!!!

Restaurante belga Nautilus de El Puerto de Sotogrande

Un restaurante con encanto…

Me encanta Petit Bistro&Co en el centro comercial Paniagua. Este es el típico lugar al que siempre apetece volver…

Petit Bistro&Co en el centro comercial Paniagua

Un restaurante idílico…

La Cabaña de Sotogrande, que está situado en el antiguo Cortijo Valderrama que fue la primera casa que existió en Sotogrande y que perteneció a Joseph Mackmiking, fundador de Sotogrande. Me encanta su acogedora decoración!!

La Cabaña de Sotogrande en el antiguo Cortijo Valderrama

Un capricho gastro…

Los yogures helados de Yogurissimo, en uno de los puestecitos que se instalan en verano en La Marina de Sotogrande.

Yogurissimo, en uno de los puestecitos que se instalan en verano en La Marina de Sotogrande

Un cibercafé agradable…

La conexión wifi en Sotogrande se considera como oro, puesto que aquí o hay poca o no es muy buena. En el Café del Club Marítimo de Sotogrande podrás trabajar tranquilamente mientras disfrutas de un buen desayuno o merienda.

Café del Club Marítimo de Sotogrande

Una playa para perderme…

La playa de Guadalquitón, es uno de mis refugios en Sotogrande. Allí voy a pasar horas y horas, darme deliciosos baños de mar y largos paseos disfrutando del paisaje (parece un cuadro!!). Me encanta porque si andas un poco, te da la sensación de estar en una playa privada, no ves a nadie!!

La playa de Guadalquitón

Para hacer deporte…

Soy adicta a mis caminatas matutinas al aire libre por las enormes calles de Sotogrande pero ¡¡cuidado con los coches!!, hay veces que van un poco rápido y si no te sitúas muy al borde del arcén, te puedes llevar un susto!!

Para hacer deporte en Sotogrande

Para shopping fashionista…

Itsomi es mi tienda ideal!! Me encanta la selección de prendas y accesorios con toque sofisticado que hace meticulosamente su encantadora dueña, Marisol!! Está en Ribera del Marlin en La Marina de Sotogrande.

Itsomi, selección de prendas y accesorios con toque sofisticado que hace meticulosamente su encantadora dueña, Marisol

Más shopping con estilo…

En Sotogrande Republic (Ribera del Marlin, Marina de Sotogrande)!! Su ropa es más sport y con un colorido que enamora!!Me encanta los biquinis de Faldao que se pueden encontrar allí mismo!!

Sotogrande Republic

Para shopping asequible…

Descubrí la tienda “El almacén del Puerto” en el Puerto de Sotogrande y me encantó!!Allí podrás comprar ropa de estilo desenfadado, al igual que accesorios y zapatos que marcan la diferencia y todo a muy buen precio, cosa poco habitual en Sotogrande!!

“El almacén del Puerto” en el Puerto de Sotogrande

Un tienda veraniega muy puntera…

Espacio 8 Sotogrande, que se abre en verano en la Marina de Sotogrande y tiene una selección de marcas muy apetecible, desde Balakata Textiles con ideales detalles deco y kaftanes, Neon Boots, Mimoki, Biombo 13

Espacio 8 Sotogranden en la Marina de Sotogrande

Para shopping artístico…

La Galeria de Nando Argüelles (en la foto con su hija Blanca), también en Ribera del Marlin (Marina de Sotogrande), me encanta!!Tiene piezas muy originales. Este verano organizó una divertida inauguración, donde el Felipe del Cuvillo cantó un tema diferente inspirado en cada una de las obras artísticas allí expuestas. Sin duda, una idea original para pasar un rato agradable!!

Galeria de Nando Argüelles

Un evento que no me pierdo en verano…

El polo en Santa Maria Polo Club. No suelo ir muy a menudo porque en verano no soy de socializar mucho, pero la Final de la Copa de Oro no me la pierdo. El partido es muy entretenido, puesto que juegan algunos de los mejores jugadores del mundo, como el argentino Adolfo Cambiaso. Es un evento muy especial al que asiste mucha gente con estilo, tanto de Sotogrande y alrededores, como internacional. Este es el día para reencontrarte con todo el mundo y, además, me divierte mucho darme una vuelta por las tiendecitas de allí, donde encuentras cosas ideales;)!!Ahhh y para finalizar finalizar la noche, nada como pasarte por el “After Polo”, una disco veraniega donde pinchan una música buenísima!!

Santa Maria Polo Club

Hasta aquí la agenda de mis sitios favoritos de Sotogrande!!Que sepáis que todavía hay muchos lugares que me quedan por conocer, pero eso ya lo haré cuando vuelva y, no os preocupéis, que os los revelaré;)!!

9 Comentarios

  1. Impresionante recopilatorio de información!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  2. Qué montón de sitios súper bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Buenas María, genial el post, vivo aquí y no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas y los sitios que propones… solo por sugerir algo te diría que en la ruta gastronómica incluiría:

    Chambao (Chiringuito Torreguadiaro), Thai Fusion La Finca (Antiguo Camping San Roque), Trattoria Portobello (Genial Italiano en el Puerto)

  4. Invitación a exposición:
    “Solo Arte” ,es un pequeño gran proyecto que queremos compartir contigo
    Bolsos de alta gama FARNIS y la abstracción y experiencia del pintor Osvaldo Lobalzo
    Os esperamos.

  5. Cuando vuelves a Soto, tienes que echar un vistazo en nuestro boutique, seguro que te vas a encantar. Se llama M&Q Studio y esta detras de ke.

  6. Maria, comer se llamaba el dispositivo con el q tienes eifi? Gracias

  7. Carolina ha dicho:

    María, necesitamos tus seguidores que nos des más magníficas ideas y recomendaciones para disfrutar de Sotogrande! Un abrazo

  8. No conocía la playa de Guadalquitón. Lo siento pero la próxima vez que vaya no pienso perdérmela…eso sí espero que no lo haya leído mucha gente y siga siendo un lugar de refugio 😉
    Saluditosss
    https://sonidoblanco.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen