Museo automovilístico de Málaga

¿Os imagináis un lugar en el Sur de España donde podáis hacer un verdadero viaje en el tiempo? Pues es lo que yo pude hacer cuando visité el Museo Automovilístico de Málaga, localizado en la antigua fábrica de Tabaco, y ahora reconvertido en un espacio de diseño que alberga una colección muy especial de coches antiguos de distintas épocas (Belle Epoque, años 20, Art Deco, Dolce Vita, de diseño…) y a la que acompaña otra soberbia colección de vestidos vintage y tocados de Alta Costura donde no faltaban grandes firmas como Fortuny, Elsa Schiaparelli, Coco Chanel, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Paul Poiret, entre otras muchas…

El responsable del impecable estado de estas magníficas piezas es el portugués, Joao Magalhaes, actual propietario de ambas colecciones. La de coches fue heredada de sus antecesores y la de moda fue él quien personalmente la ha ido creando poco a poco, promovido por su admiración por los grandes creadores de antes, cuyos diseños están elevados a la categoría de arte.

Joao Magalhaes

María León con Joao Magalhaes

Aquí os dejo un reportaje fotográfico del Museo para que vosotros también tengáis la oportunidad de pasear por él…

Museo automovilístico de Malaga

El fin de semana que pasé en Málaga dio mucho de sí artísticamente hablando…Tuve la ocasión de ver las propuestas de diseñadores de moda malagueños en la cuarta edición de la Pasarela Larios y, por otro lado, también asistí a la inauguración de la exposición del artista Marc Quinnart en el Museo CAC Málaga, comisariada por mi amigo Fernando Francés, Director del CAC Málaga.

Inauguración de la exposición del artista Marc Quinnart en el Museo CAC Málaga, comisariada por mi amigo Fernando Francés, Director del CAC Málaga.

Fue un fin de semana fantástico del que disfruté en muy buena compañía!! Agradecer desde aquí todo el cariño y la exquisita organización de la Agencia de Turismo de Málaga, en especial, a Gemma del Corral, Concejala de Cultura de Málaga.

maria_leon_05

María León con Gemma del Corral, Concejala de Cultura de Málaga.

maria_leon_07

3 Comentarios

  1. Una exposición digna de ver! menuda maravilla!
    Besos.

    Gemeladas

  2. Alejandra ha dicho:

    Espectaculares colecciones de autos y alta costura! Gracias por descubrirnos tales maravillas y tener la gran sensibilidad de apreciarlas!!

  3. Piluca ha dicho:

    Qué maravilla de museo!!! Me ha parecido increíble!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen