“Los Globos de Oro 2009”

Otro año más pasa y te das cuenta entre otras cosas porque vuelve la nueva edición de “Los Globos de Oro” y posteriormente le tocará el turno a los famosos “Oscars”, que son referente mundial en el mundo del cine y también de la moda, que es lo que a mí me toca, porque los actores y actrices eligen sus mejores galas para lucir en la alfombra roja. En concreto las actrices y sus estilistas personales piensan sobre sus “looks” con mucho tiempo de antelación para no equivocarse, es más, hay diseñadores que a una determinada actriz le preparan dos opciones de vestidos para que eligan en el último momento…Que suerte!!!¿Quién tuviera las mismas facilidades para encontrar, como se diría en Francia, la “toilette” perfecta para alguna boda o evento especial con amigos, verdad?. A nosotras y a toda la gente normal nos toca recorrernos las ruta de tiendas de la ciudad donde vivamos o para algunas privilegiadas, que algún diseñador les haga el traje a medida.
Ahora paso a detallar mis opiniones acerca de la “pasarela en la alfombra roja” de esta edición de los Globos de Oro. Por cierto, ahora que me acuerdo menuda polémica ha provocado Carmen Chacón la semana pasada por el atuendo que llevó a un acto oficial. Pues yo voy a pronunciarme: encontré guapísima y atractivísma, como nunca, a la ministra pero si es cierto que, aunque yo no se con exactitud cual era el protocolo en ese caso, si se exigiera una determinada etiqueta hay que cumplirla a rajatabla. Bueno, ahora vuelvo al tema “Hollywood”…
La ganadora indiscutible de la noche fue Kate Winslet, que se llevo a casa nada más y nada menos que un par de premios, y además por cierto, encuentro que se ha puesto estupendísima porque ha adelgazado y se ha aclarado el pelo. Siempre digo que a las rubias, como yo, que se nos suele oscurer el pelo con la edad, el hecho de que nos lo aclaremos nos hace más jóvenes y nos de más luz a la cara pero hay que hacerlo de una forma natural porque de la misma forma os digo que una mujer que de nacimiento es oscura de pelo, las mechas rubias no me gusta como les sientan porque se ven totalmente artificiales. Pues a Kate Winslet le quedan de maravilla porque tiene un fondo claro y lo mismo ocurrió con el vestido que eligió para la ocasión que fue un elegante palabra de honor negro de “Yves Saint Laurent”. Otro acierto de esta simpática actriz fueron sus labios rojos-rojísmos que siempre dan un toque muy sexy.
Penélope Cruz también iba con un maravilloso vestido palabra de honor, pero el suyo era de la colección “Armani Privé”. Estaba espectacular, como siempre, pero como opinión personal, pienso que a ella le van más los colores fuertes como el azul marino, rojo, etc. porque los pálidos le apagan un poco. De todas formas está ahora más guapa que nunca. Por el contrario, el vestido de Angelina Jolie que era de “Atelier Versace” no me gustaba como le sentaba a ella, no resaltaba su figura y el color plateado chocaba demasiado con su pelo que ahora lo tiene, a mí parecer, demasiado oscuro, y por otro lado, ella está infinitamente más guapa con el pelo recogido.
Una de las actrices que más me están impresionando ahora por su belleza y elegancia extrema es Anne Hathaway, y en esta ocasión volvió a sorprenderme con un impresionate vestido azul marino palabra de honor (parece que se han puesto todas de acuerdo para llevar este escote) de “Armani Privé” que le quedaba de maravilla y cuyo color contrastaba con su maravillosa piel blanca porcelana y labios rojo intenso. Perfecta su elección!!!
Por Demi Moore parece que no pasan los años, está jovencísima, guapísima y con un cuerpazo de infarto. Ella también estaba increíble con un vestido blanco de “Dior”, aunque para mi gusto, era demasiado largo y daba la impresión de que se lo pisaba continuamente. Otro traje blanco también lo llevó la actriz Eva Mendes, que es bellísima y muy sexy, pero ella está más favorecida con estilismo más sencillos, ya que de por sí es llamativa y no necesita mucho más. El fallo estaba en su traje, que era de Dior, y lo que le sobraba era la parte abullonada de delante ya que sin eso, su look hubiera resultado perfecto.
Kate Beckinsale, con una piel dorada muy atractiva, y Sandra Bullock también optaron por el blanco e iban guapísimas. Por el contrario, Rene Zellweger que siempré suele ir vestida muy bien de Carolina Herrera, en este caso pienso que le fallaba la parte de arriba de su traje, que era como una blusa semistranparente negra, y su peinado que era un recogido con rizos demasiado elaborado, le daba un aire cursi. De igual modo, Jennifer López pienso que no estuvo correcta con su elección, ya que iba demasiado exhuberante y hay que tener cuidado porque hay mujeres que por mucho que les guste tienen un determinado físico, que no digo ni muchísimo menos que sea feo, que desgraciadamente no puede permitir llevar un tipo de trajes porque pueden rayar la línea de la vulgaridad y es una pena porque estarían estupendas con otro tipo de vestidos ya que de por sí son guapísimas como es el caso de la Señora López y por ejemplo también de Beyoncé, que tuvo el mismo error en la elección de su traje de “Eli Saab”. Salma Hayek, iba con otro vestido blanco de “Dior” y encuentro que iba guapísima como nunca, pero le falló su escote demasiado pronunciado que le hacía perder elegancía y que de la misma forma fue también el efecto que causó Eva Longoria con su imponente vestido rojo palabra de honor de “Reem Acra”.
Tampoco fue el mejor día ni de Cameron Diaz, ya que pienso que debe arreglarse el color de su pelo (mi amigo el peluquero Bruno Pantoja debería aconsejarle) y además el vestido que llevaba de “Chanel” tenía un color rosa que no era el que más le favorecía, ni de Drew Barrymore que tampoco llevaba su pelo nada bien y su vestido de “John Galliano”, a mí por lo menos, no me llamaba mucho la atención.
Para mi gusto las más elegantes y diferentes de la noche fueron la joven actriz January Jones que iba con un maravilloso traje azul cielo de “Versace” que le sentaba como un guante y su pelo suelto estaba idealmente peinado y por otro lado también la top model Heidi Klum (foto adjunta) que eligió un traje negro vintage de “Galanos”, corto y palabra de honor, tipo años 50, con una flor roja en la cintura que me chifló y como complementos, sus modernas sandalias negras de tiras y sus labios rojos megasexys, no pudieron ser más acertados.
Como conclusión, podéis comprobar que los escotes palabra de honor y el blanco son máxima tendencia pero quiero advertiros que las chicas de escotes muy pronunciados NUNCA deberían optar por ese corte, ya que les puede hacer que parezcan más voluptuosas y por otro lado también recordad que el blanco no estiliza tanto como en el negro, así que si todavía no estáis en la “operación biquini” al cien por cien no elijáis ese color. De cualquier forma, hay que darle importancia a un buen maquillaje, que nos sea ni muchísimo menos recargado, pero que os ponga la piel algo dorada y natural, ya que estaréis mucho más favorecidas y no os olvidéis del toque de labios rojos que también es máxima tendencia.
Hasta aquí mi crónica sobre “Los Globos de Oro 2009”. Cuando veáis las revistas o investigéis un poco por internet, ya me diréis en que cosas estáis de acuerdo y en cuales no…

7 Comentarios

  1. alex- ha dicho:

    Buenos días María:Tiene más mérito saber vestir adecuadamente en cada ocasión teniendose que patear la ciudad en busca de un vestido.
    A las actrices les dan el trabajo hecho.
    Totalmente de acuerdo que el negro estiliza y es siempre elegante.
    Por cierto,mi mujer siempre se queja de la poca variedad de jerseys de lana para chicas.
    Dime a ver donde puede elegir un poco ella.
    Un besazo y cuidate mucho guapa!.

  2. Hola mary,
    Y Feliz año, coincido al 100% con lo del vestido de Pénelope Cruz, con lo bien que le queda el negro y aquel vestido de muchísimos volantes de Chanel que llevo hace uños años, el que ha llevado en esta edición tan, blanco, apagado, ceñido etc. no parecía ella, no me gusto mucho el vestido, para ella. Y la Hataway me encanto como iba vestida.
    Un abrazo, Paz

  3. felipe ha dicho:

    hola maria,
    es genial encontrar una especialista en el mundo de la moda, que sin complejos ni temores, comente la manera y estilo de vestir de los personajes que son iconos de la moda anivel global.
    ¿ Como no lo haces en un medio de mayor difusion como un semanario ?…Ojala pudieramos leer con tanta naturalidad como tu lo escribes, tus comentarios y consejos.Mas de un diseñador y mas de una firma estarian preocupados esperando tus puntualizaciones.
    Por otro lado, si en los blogs se conoce a las personas tal y como son….aconsejo a los blogueros que añadan el tuyo entre sus favoritos.Es gratificante saber, que aqui,hay alguien que es…. de verdad. No es facil encontrar esto ähi fuera¨…..pero äqui¨, en este mundo de seudonimos y contraseñas…es un milagro.
    Sigue siendo tu…..puedes estar muy orgullosa.(este comentario es de bienvenida….vendran seguro en el futuro, otros con mas picante),
    Un admirador mas…. como muchos……pero que hoy se ha atrevido a subir aqui.

  4. María León ha dicho:

    Hola Alex!!
    Perdona que te conteste tan tarde pero ando un pelín liada…
    Estoy de acuerdo con tu mujer sobre los jerseys, a mí también me cuesta la propia vida encontrarlos y además que sean bonitos…
    Te cuento…Yo, aunque no te lo creas, recurro a las tallas “small” de las tiendas de chicos como Barbour, Zara, etc y por otro lado también en los clubes de golf hay jerseys de lana de pico ideales y lo he conseguido hasta sin escudo ni logo ni nada!!!!Un mérito!!!
    Espero que eso te sirva…
    Muchos besos!!!
    María

  5. María León ha dicho:

    Hola Felipe!!!
    Quería darte las gracias por tu comentario, eres adorable y me ha animado muchísimo!!!
    Para cualquier pregunta sobre moda ya sabes donde encontrarme…
    Un beso!!!

  6. Mara ha dicho:

    Me ha gustado mucho el repaso al look de las famosas, cuento con que hagas lo mismo en los Oscars, la gran pasarela mundial, porque aprendemos mucho tus lectoras. He tomado nota de cosas que no sabía, como por ejemplo que hay que elegir el color del vestido según nuestro propio tono de piel, pelo, etc. Una pregunta, por cierto, a mí me entusiasman las barras de labios rojas, pero no las uso porque tengo los labios finos y la boca más bien pequeña. ¿Cuáles son los tonos que me van? Soy rubia y de piel clara. Gracias mil.

  7. felipe ha dicho:

    pero vamos maria…que el fin de tambien te estamos esperando aqui…¡
    Estaras en sevilla….esquiando..¡¡¡que nevada en madrid¡¡¡,,si es cierto lo de “año de nieves”..habra que preparar un saco para llevarse los bienes..¡ Ojala llegue a tiempo y puedas leer esto antes de esta noche..¡son los super glamourosos GOYA¡(glamOOOUROSIISIIIMOS)…porque no sacas un poco el colmillito y sacudimos a alguna de nuestras estrellas?….No pienso llevar nada bien que escribas que todas estaban guapisisimas…y ellos?…unos iran de esmoking,otros con trajes de cien tonos y colores…En fin.¡¡que al menos a mi…me debes una de las buenas¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen