Direcciones con estilo en París Rive Droite y alguna cosa más que no te puedes perder en esta maravillosa ciudad

Después de contaros en detalle mi lista de lugares favoritos en dos de los barrios más cool de París, Saint Germain des Prés y Le Marais, no podía dejar de la lado otra de las zonas más elitistas de este preciosa ciudad, París Rive Droite, que también recorrí con mi Peugeot 108.

María León en París Rive Droite, con su Peugeot 108

Empiezo por recomendaros un hotel, que es en el que yo me alojé durante la semana que estuve trabajando en la ciudad de la luz y donde me sentí como en casa. Es el Grand Hotel du Palais Royal que no puede tener mejor localización. Está a tan sólo 5 minutos andando del Museo Louvre y enfrente de los Jardines del Palais Royal, en cuyas Galerías se encuentra una de mis zonas preferidas para hacer shopping en París. Siempre que estoy en esta maravillosa ciudad me quedo embobada mirando a las buhardillas de los elegantes edificios porque no pueden parecerme más románticas y en este viaje yo tuve la suerte de alojarme en una de ellas, dentro de este estupendo hotel!!!

Grand Hotel du Palais Royal, París Rive Droite

En las Galerías de los Jardines del Palais Royal encontraréis algunas de las tiendas y galerías de arte más chic de todo París, entre las que está la tienda vintage Didier Ludot de la que me hubiera llevado todo!!tenía una fabulosa selección de accesorios y maravillosos diseños, que jamás pasarán de moda, de Chanel, Lanvin, Yves Saint Laurent hasta Balenciaga!!Me quedé sin palabras!!

Jardines del Palais Royal

Justo enfrente del hotel hay otro lugar que os quiero recomendar, el Bistrot Valois, que es el lugar ideal para un lunch informal (se come casero y delicioso!!) o incluso un “after office” porque a esa hora hay ambiente muy animado!!

Bistrot Valois

Para cenar y también a 5 minutos andando del hotel, encontraréis el famoso Le Grand Colbert, una clásica Brasserie francesa que después de formar parte del escenario de la película “Cuando menos te los esperas” de Jack Nicholson y Diane Keaton, se ha convertido en todo un referente para los visitantes de la ciudad!!

Le Grand Colbert

La Place Vendôme es otro de mis lugares favoritos de París donde siempre suelo ir a darme un paseo para fichar los que tienen esas inalcanzables joyerías y poder soñar un poco!!

Place Vendôme

Muy cerquita está la mítica primera tienda de Chanel, situada en 31 Rue Cambon, donde se encuentran esas famosas escaleras por las que siempre se dejaba ver Mademoiselle.

Chanel, situada en 31 Rue Cambon

Y a tres pasos, en 213 Rue Saint-Honoré está Colette, una de las tiendas más visitadas de la ciudad que cuenta con colecciones exclusivas (ropa, zapatos, accesorios, libros…) de los diseñadores y marcas más top!!

213 Rue Saint-Honoré está Colette

Y después de este recorrido por Rive Droite, puse rumbo a la zona de los Campos Elíseos con mi Peugeot 108. Allí no os podéis perder la tienda insignia de la marca de coches!!Es todo un lujo y allí podréis encontrar hasta los famosos pimenteros firmados por Peugeot!!

Campos María León en los Elíseos con su Peugeot 108

En la zona de Trocadero, Carette, es una Brasserie a la que os recomiendo ir porque es un clásico en la ciudad también!!Ideal para disfrutar de un buen desayuno francés!!

Trocadero, Carette

Otra de mis calles favoritas de París es Avenue Montaigne donde se concentran algunas de las tiendas más chic de todas las marcas de lujo. Durante las semanas de la moda de París hay un ambiente muy “fashion” especialmente en el restaurante L´Avenue. En este caso y siendo la semana de Roland Garros, yo tuve la suerte de toparme con nuestro querido Rafa Nadal!!Ahhh y en esa misma calle es una delicia el Hotel Plaza Atheneé, que tiene una de las fachadas más bonitas de todo París repleta de flores!!

Hotel Plaza Atheneé

Y sin olvidarme del arte que tanto me gusta, además del Palais Galliera (Museo de la Moda) que tanto me gusta, otra visita obligada es el Palais du Tokio de Arte Contemporáneo que está justo enfrente del Galliera.

Palais du Tokio de Arte Contemporáneo

Y por supuestísimo también no podéis dejar de ir a la recién inaugurada Fundación Louis Vuitton que está un poco más alejada y cuyo impactante edificio es del famoso arquitecto Frank Gehry.

Fundación Louis Vuitton

Y terminando con mi periplo por París, dos recomendaciones “gastro” más…

Una es Monsieur Bleu, que es el restaurante del Museo Palais du Tokio donde desde la terraza puedes disfrutar de una preciosa vista de la Torre Eiffel!!

Monsieur Bleu, restaurante del Museo Palais du Tokio

Y otra es La Derriere, un sitio muy kitsch con ambiente divertido y joven donde puedes jugar al ping-pong mientras esperas a que te sirvan;)!!

La Derriere

Y antes de terminar, centrándome en estilo, comparto con vosotros algunos de los estilismos de esta semana que pasé en París por si necesitáis ideas de que meter en la maleta cuando viajes allí!!

María León en París Rive Droite

¡¡¡Hasta pronto París!!!

María León en París Rive Droite

Y gracias de nuevo a este equipo 10 con el que
he tenido la suerte de trabajar una vez más!!!

Equipo realización:

Vídeo– Sergi Garriga y Mercedes Aguilar

Fotografía-Víctor Cucart

Estilismo-Paula Casado

Maquillaje y peluquería-Javier Reyes

Hoster-Ana González

6 Comentarios

  1. ana ha dicho:

    Hola desde las palmas de gran canaria. Maria gracias por tus post son ideales. Siempre en tu línea! !! Elegante!!! Besos Ana Quevedo.

  2. Piluca ha dicho:

    Espectacular, qué de buenas recomendaciones y qué de looks tan ideales!!
    Da gusto seguirte!!

    Feliz verano guapa.

  3. marta ha dicho:

    Esa chaqueta verde militar de lunares…mato por ella!!!!! De dónde es???

  4. ¡Qué sitios más bonitos!.
    Besos.

    Gemeladas

  5. Me ha encantado el artículo, gracias por la información!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen