“Lo esencial es invisible a los ojos y sólo se ve con el corazón”. El Principito.

Abro la ventana trasera del coche que conducía mi padre al atardecer, cierro los ojos y escucho un gran tema de Michael Bolton (http://www.youtube.com/watch?v=izqLhkYx-_U),  respiro el aire fresco que tanto me gusta después de una gran tormenta… Soy feliz cerca de mi familia… Pienso y sueño, luego existo…

Me encuentro en Sevilla, en la ciudad que tanto me inspira y me relaja y es por eso por lo que adoro escribiros aquí porque siento una paz inmesa, esa que tanto añoraba después de un mes ajetreado de trabajo en la capital…

Me vienen a la cabeza imágenes de cuando era pequeña y me llamaban “Mariquita” y me doy cuenta, más que nunca, que el tiempo pasa y muy rápido pero no podemos quedarnos anclados en el recuerdo sino que hay que seguir adelante con nuevas cosas y proyectos tanto personales como profesionales y hacerlo siempre con gran ilusión porque el esfuerzo por alcanzar esas metas te hace tan feliz que, merece la pena…

 

El tiempo pasa pero hay que seguir adelante con optimismo ya que la vida esconde cosas maravillosas!!!!

 

¿Habéis pensado alguna vez en que situación estaréis dentro de dos años? Pues yo, aunque tenga clarísimo que es lo que me haría una ilusión tremenda, no tengo ni la menor idea de que me pasará y no quiero ni perder el tiempo en pensarlo pero hay una palabra que la llevo grabada siempre y es: CONFIANZA tanto en Dios, que me da fuerzas continuamente, como en mí misma y esto es lo que me hace sentirme protegida!!!!Mientras tanto…A seguir viviendo con entusiasmo!!!!!

No creáis que estoy melancólica, pero hay veces que me gusta compartir estos pensamientos con vosotros ya que, al fin y al cabo son parte de mi esencia…

Aunque a lo mejor ya lo habéis visto, no quería dejar de enseñaros el fascinante cartel de “La Feria del libro 2010” (www.ferialibromadrid.com) de Madrid, obra del pintor y muralista Jorge Gay y del escritor Pablo Neruda, cuyo poema me ha llegado al corazón y me ha dado mucho que pensar…Espero que a vosotros también…

QUE BONITO TEXTO ¿¿¿VERDAD???

Es curioso porque cada vez que voy a Sevilla descubro algo interesante y esta vez ha sido la tienda “Mordisco de Mujer” (C/Cuna 17) donde me pasé horas y horas fichando novedades y probándome ropa y desde ya, la tengo apuntada como una de mis direcciones fetiche de la capital hispalense. A quien esté por el Sur le aconsejo que haga una visita a Ana Nievas que es la directora de compras de esta pequeña boutique tan especial.

 

Aquí estoy con Ana Nievas que es la fundadora de “Mordisco de Mujer” (www.mordiscodemujer.com /mordiscodemujer@hotmail.com/ 609712907)

 

 

Allí ni corta ni perezosa me decidí a crear distintos looks con todo lo que iba viendo en la tienda como éste con abrigo de “Nice Things”, bolso de “Su-shi” y colgante “boyfriend” de Patricia Nicolás

 

 

Estos son dos de los bolsos que había en “Mordisco de Mujer” de la firma “Su-Shi” (www.su-shi.com) que me enamoraron!!!!

 

Por otro lado, en Madrid he descubierto esta semana una de las galerias más “cool” del momento y es la de Pepe Pisa (www.pepepisa.com) donde encontraréis magníficas obras de: Juan Garaizabal,  Carlo Maria Maggia, Bibiana Fierro, Pasquale Caprile, Cristina Almodóvar y muchos más…

 

El “marchant” de arte Pepe Pisa (607 47 97 97) reflejado en una de las obras de su galería cuyo autor es Carlo Maria Maggia

 

 

Una de las cosas que más me gusta de esta galería es que puedes conocer en persona a los artistas que han creado las obras expuestas. En este caso estoy entre Pepe y Juan Garaizabal (www.memoriasurbanas.com), autor de esta gran obra llamada “Ventana Trilobulada”

 

Os cuento lo último en moda, que me ha chivado mi corresponsal de Londres, para que lo tengáis en cuenta:

 

Ir sacando del armario el clásico Barbour porque es lo que más se lleva!!!!Me encanta como lo combina en esta foto Alexa Chung, cuyo estilo es uno de los más imitados

Ir sacando del armario el clásico “Barbour” porque es lo que más se lleva!!!!Me encanta como lo combina en esta foto Alexa Chung, cuyo estilo es uno de los más imitados

 

 

A los chicos también os sienta de muerte el “Barbour”!!!!!Por cierto, en Las Rozas Village los podréis encontrar a muy buenos precios!!!!!

 

 

El color teja, el “floppy hat” (puesto para atrás), las faldas y vestidos largos con rollo “hippie” son otras de las ultimísimas tendencias. Aquí las llevan Bea (total look Sister Jane) y Pía. Como siempre os digo, yo os informo de lo que está de moda para que lo tengáis en mente pero como es comprensible y respetable puede que no a todo el mundo le encaje con su estilo personal, eso ya es cuestión de cada un@!!!

 

Por cierto, como much@s de vosotro@s me habéis preguntado a menudo por cursos de comunicación de moda, “personal shopper”, “coolhunting”, etc. Os paso un link de IED (http://www.ied.es/madrid/escuela-moda/cursos-especializacion/Coolhunting/MCE778S/0) donde podréis encontrar información interesante al respecto. Espero que os sirva!!!

Y aquí va el look de la semana…

Ahhh y antes de despedirme, os doy una idea de que regalar a personas que notéis con más bajón de la cuenta (abrazos gratuitos):

 

pero lo de los "morreos" no os lo toméis a rajatabla porque con los abrazos es suficiente, eh???

Pero lo de los “morreos” no os lo toméis a rajatabla porque con los abrazos es suficiente, eh???

 

35 Comentarios

  1. tank top ha dicho:

    Hola María!!
    Que gran blog, cada día me gusta más!!
    Me encanta tu “sweater” rosa de la primera foto, de que marca es??
    Besos!!

  2. Yurena ha dicho:

    Hola María! Sigo desde hace tiempo tu blog, pero nunca me había animado a comentar. Tal vez el post de hoy me ha llegado al corazón, y por eso quería felicitarte, porque en este blog no sólo podemos encontrar lo último en moda y tendencias, sino que algunos días en los que podemos estar bajos de ánimos, encontramos también pequeños rayos de esperanza. Hoy me has animado mucho.Por eso, gracias y felicidades de nuevo!! Un besazo

  3. diariodellaberinto ha dicho:

    Para quienes no te conocemos personalmente entradas como la de hoy nos ayudan a descubrir a alguien de quien podríamos tener una impresión equivocada por el contexto de su vida.

    Nuestro único lugar en la vida fue la niñez, todo lo demás es un viaje cuyo único rumbo, como bien dices, es la esperanza de regresar a aquella época sin móviles ni llaves.

    No soy nadie para calificar tu estilo de redacción pero creo que nadie puede dudar de la gran calidad con que has escrito este último post o entrada.

    En el laberinto algunos pasadizos nos hacen ser más amables, son los días, como nos pasa a todos.

  4. Hoola María,

    como simpre divina! yo tb pienso mucho en estas cosas y tengo a miedo a perder la felcidad…sera el timepo que nos pone melnacólicas.

    un beso
    http://www.lavidaesrosa.net

  5. Paloma ha dicho:

    Hola María!!!

    Me encanta tu blog, que puedo decir me raya, me encanta la visión que tienes de la moda y la manera tan simple pero a la vez tan especial que tienes del arte, muchas gracias siempre es un placer leerte.

  6. La entrada me ha llegado al corazón de verdad.
    Besitos

    desde

    http://www.aboutmyfashionlife.blogspot.com/

  7. maria s ha dicho:

    Pasas de la espiritualidad al materialismo en cero coma segundos. Este blog me parece un anuncio continuo de tu trabajo. Sorry pero me parece poco personal.

    • Hola Maria S,
      No es un tema de pasar de la espiritualidad al materialismo en cero coma segundos, es cuestión de que aunque trabaje en la moda y por tanto, me haga ilusión compartir mis direcciones secretas con mis lectores, me considero una persona con mundo interior y como digo en mi post, eso es parte de mi esencia y como es lógico es por lo que se ve reflejado de vez en cuando en lo que escribo sin ánimo de nada, si no de actuar como realmente soy. Nada más que eso.
      Siento que no te haya gustado.
      Besos,
      María

  8. Un post precioso y muy completo.
    Siempre es agradable recordar la niñez y rodearse de la familia.
    Feliz Puente Guapa!

    Besos : )

  9. José ha dicho:

    Muy bonito el poema, tendría que ser nuestro “Padrenuestro” pero, parece ser que, no es de Neruda:
    http://blog.spacebom.com/27/del/09/del/2005-queda-prohibido-no-es-de-neruda/

  10. Mary Me2 ha dicho:

    Bonita entrada , me gusta la foto blanco y negro de fotografa, con el bolso, y fascina ese collar…!!!

  11. Una entrada especial. Tocas muchos puntos que personas sentimentales meditan todos los días. Soy superjoven(27) pero no puedo dejar de tener cada vez más morriña por el paso del tiempo…ver crecer a mis padres, independizarte de ellos, vivir en pareja, mi primer sueldo sin haber acabado los estudios…(estudio Hª del Arte (directa para la cola del paro) y este año me dan el Título de Experta Universitaria en Joyería (o me muevo y triunfo, o como artista viviré frustrada el resto de mi vida…y me he marcado unas metas muy altas) vivo esa etapa en la que preguntarme donde estaré en dos años es una incognita…

    Soy un perro flauta, iré donde, como tu bien dices, mi confianza me lleve.

    Mi meta, algo parecido a Patricia Nicolás. El colgante que muestras en la foto es ideal. Su bisutería tiene un estilo que me encanta.

    Habrá que currarselo mucho para que llegue el reconocimiento! CONFIANZA Y FE!

    Un besin!

  12. Estamos teniendo un puente muy otoñal en Sevilla, verdad? yo hoy he estado con la familia y he sentido un poco eso que describes…

    Mordisco de Mujer la conocía, tiene cosas estupendas, buen fichaje!!

    Un beso

  13. maría ha dicho:

    … ains, qué post más bonito!!! si hay que sacar el barbour se saca, pero el uniforme no, por favor! qué ideales los bolsos! un beso …

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

  14. Hola María,

    Ni que decirte que hoy estoy verde de envidia de ver que has bajado a casa. Cómo te entiendo! Esa paz sólo la da estar en casa, verdad?
    No sabes cuánto necesito yo un poco de Sevilla! A ver si el próximo puente podemos escaparnos.

    Conozco desde hace tiempo Mordisco de Mujer (casi enfrente a tu casa!) y a Ana, que es un encanto. Tiene cosas ideales, siempre que entro algo cae porque además de tener piezas muy especiales tienen un precio muy razonable. Bravo Ana!

    Y respecto al Barbour… es lo que tienen los clásicos, son atemporales. Tengo el clasiquísimo aún en el armario (12-13 años más o menos tiene) aunque hace un par de años me modernicé con otro más corto y entalladito, que no me quito en todo el invierno.

    Un placer, como siempre, leer uno de tus post.

    Por cierto, eras una monería de chica! Hubieses sido una modelo maravillosa para nuestros vestis.

    Un besazo!

  15. Paqui ha dicho:

    Los bolsos de Su-shi son preciosos!! llevo tiempo viéndolos por los blogs y me encantan.

  16. Olga ha dicho:

    Hola Maria. Me encanta el post, el titulo del principito es una de mis frases favoritas, el libro me lo regalo mi padrino hace muchos años…y aunque él ya no está, es muy especial para mi.
    Me encanta el barbour de siempre, es un clásico en mi armario, así que genial que este de moda.
    Disfruta de la familia , que es lo mejor que podemos tener.
    Un besazo guapa.

  17. Lo del Barbour es lo más, yo también pienso rescatarlo!!!

  18. great pictures 🙂

  19. pretty woman ha dicho:

    María qué post tan bonito, profundo, tierno… me ha encantado y el poema… si te digo lo he leído 3 veces! Te entiendo hay veces que a uno lo apetece plasmar estos sentimientos o reflexiones, sin mas y compartirlos con aquellos mas cercanos. Gracias por hacerlo con nosotras, eso nos coloca en un lugar muy alto…esperamos estar a la altura.
    Me encantan los Barbour…y la verdad que ya vimos a Olivia Palermo llevarlo con mucho estilo y ahora Alexa se une a la tendencia… sin duda se van a ver y mucho!. Besitos y descansa guapa!

  20. patty ha dicho:

    superrr chuloooo mariaa,
    que guaiii!! gracias por el collar 🙂
    muak

  21. precioso el post!!!me ha encantado, los bolsos de su-shi son espectaculares y los collares de patricia nicolas impresionantes!!

    me ha gustado mucho tu blog, prometo pasarme más a menudo…

    spanishcoolhunterb.

  22. Anita ha dicho:

    Hola María!
    Soy de Bs. As. y adoro este blog. Me siento muy identificada con vos, por eso entro todos los días ansiosa por ver que hay de nuevo!
    Que lindo el pensamiento que compartiste hoy =) No seremos niños para siempre, pero es sano recordar esos buenos momentos que nos hicieron ser lo que somos. Que bueno hoy poder elegir lo que querramos ser mañana, y mañana mirar atras y ver todo lo que crecimos!
    Aloha,
    Besos
    Anita

  23. ¿Puede un post ser al mismo tiempo melancólico y vital? La respuesta es sí y el ejemplo, el que acabas de escribir.

    Me encanta tu foto de niña. Y, como a ti, Sevilla me inspira, aunque sea de Madrid.

    En mi próximo viaje, no me perderé tu recomendación.

    Besos,

    Noelia
    http://njimenez79.blogspot.com

  24. Me ha encantado el post María. Es tu blog y escribes lo que sientes. Gracias por descubrirnos sitios magníficos. Esos bolsos de Su-Shi preciosos y la obra de Garaizabal genial.
    Yo por mi parte he actualizado el outlet de la tienda . Pásate, estás invitada. Te gustará.
    Besos desde Estella.

  25. alex- ha dicho:

    Pues María,yo no sé donde estaré dentro de 2 años,sólo puedo decirte que en tres años mi vida ha cambiado por completo(muy bien) pero con mucho sacrificio.
    A ver si cuando suba a Madrid con la familia nos vemos en Las Rozas Village,
    Besazos.

  26. Aunque el mural es precioso creo que no es de Jorge Gay.
    Me gustaría saber quien es el autor. Gracias

  27. Berti ha dicho:

    Hola Maria!
    Es la primera vez que te escribo, pero llevo siguiendo tu blog desde hace un tiempo y me parece genial. Tus consejos son “lo más” y además tienes una forma de escribir, de los más “cercana”, vamos que muestras mucho de ti con tus palabras, y me encanta ese positivimos, que chica, que quieres que te diga, se agradece un montón…yo hace tiempo que decidí alejarme de la gente negativa..ufff yuyu!!

    Me he decidido a escribirte, pues este post me ha llegado al corazón…estamos en una edad de cambios y de evolución, ¿verdad? y yo también sé lo que es tener esa sensación de no saber muy bien hacia donde va tu vida…pero bien es cierto que si esto , a veces, da un poco de vértigo, otras es bastante estimulante, ¿no crees?? en fin que no quiero ponerme demasiado filosófica, y ahora mismo voy a sacar mi Barbour (que creo que seguirá en el desván de casa de mis padres, jeje!)…y me despido repitiendote una frase que me decía mi mami cuando estaba de bajón…¡¡nena, tu vales mucho!!

    A ver si bajo a Madrid con mi madre (soy de San Sebastián) y me doy un paseo por las Rozas Village (¡¡mi madre es asidua!!), que ya tengo ganas de visitarlo.

    Besotes!!

    Always positive!!

  28. Hola Maria!

    Tu post me ha llegado al corazón! Y sobre todo me ha hecho que a mi mente viniesen recuerdos magnificos de infancia, bueno y de la vida en sí!
    Es un placer leerte! Te sigo desde que descubri este blog!

    Beso!

  29. Quise decir cartel no “mural”.

  30. Maria!pero qué ideal de peque!!!!!!me encanta este post…yo el texto de “queda prohibido” lo conocí hace tiempo por una amiga..es precioso!!!!
    Yo tb hay veces q prefiero no planear tanto lo q pasará en dos tres ni un año…y vivir el dia a dia, q ya es bastante!
    Un beso enorme!!!!!!!!!
    Me encanta lo del Barbour again!me recuerda a la época de Universidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen