Casa Decor 2012

El otro día hice un hueco en la agenda para dar una vuelta por Casa Decor 2012. Este año es especial para esta prestigiosa exposición de decoración (la más importante de Europa) y ¿Por qué?. Pues porque cumple 20 años desde que comenzó!!!

Me encanta el logo que han diseñado para este momentazo!!!!Genial el corazón camuflado, verdad???

 

Para quien no conozca mucho el concepto Casa Decor, comentaros que se trata de una plataforma donde se comunican de alguna manera 3 vertientes: los profesionales del sector, las marcas comerciales y el público general.

Hasta día de hoy, han reformado de manera singular 44 edificios con la colaboración de grandes profesionales de la arquitectura, interiorismo, paisajismo, arte y diseño.

Dar un paseo por Casa Decor, aparte de apetecible, es una fuente de inspiración en todos los sentidos. Lo entenderéis en cuanto veáis las fotos que hice durante mi visita.

El edificio que han rehabilitado este año en Madrid, es el espectacular palacete de estilo francés de la Real Compañía Asturiana de Minas. Está situado en Plaza de España número 8.

 

 

Estas son algunas de las fotos del ANTES:

 

Y aquí tenéis las del DESPUÉS:

Impactante me pareció la nave de la planta baja que el paisajista Miguel Moreno Mateos convirtió en un agradable jardín!!!

 

El espacio FRONDA de Mar Romero, Ycíar Beltrán y Olga López demostró que es posible integrar la naturaleza dentro de casa. Os atrevéis vosotros????

 

Súper colorido y apetecible encontré el espacio de Pepe Leal.

 

Las sillas de Ibermaison son lo más!!!!

 

Interesantísima me pareció la exposición itinerante “Fashion Art” organizada por el diseñador valenciano Manuel Fernández. En ella se muestran distintos vestidos diseñados por el propio Manuel y pintados por artistas como Eduardo Úrculo, Rafael Canogar, Luis Gordillo, etc. Siempre me ha gustado la fusión entre arte y moda!!!Si queréis saber más acerca de esta exposición, aquí os dejo la web: www.fashionartinstitute.org.

 

Las piezas de musgo fresco pintado del espacio ORGANIGUES de Catherine Grenier y Claudia Bonollo me entusiasmaron!!

¿Y que me decís de esta original pieza hecha a base de espejos retrovisores que fiché en el restaurante de Casa Decor? Es total!!!

 

Con esto compruebo que la tendencia flúor también está presente en el mundo de la decoración…

 

Siempre he odiado esta figuritas chinas porque me parecen feísimas pero colocadas así tienen su gracia ¿Qué pensáis?

 

Prefiero esta opción a poner el bicho de verdad disecado ¿A que sí?

Maravillosa la propuesta de baño de Luis Puerta…Que paz se respiraba en ese espacio…

 

Los tonos plateados y dorados también hicieron acto de presencia en Casa Decor ¿Os quedáis con esta tendencia para vuestra casa o la preferís para vestir?

 

Muy especial esta pieza que tenía colgada Ricardo de la Torre en su zona.

 

Elegantísima y muy desahogada me pareció la propuesta de despacho de Beatriz Silveira.

 

Las cocinas de Gunni (www.gunnitrentino.es) siempre serán mi objeto de deseo!!!

 

En la tienda de la Fundación Carmen Pardo- Valcarce vi cosas ideales y antojables (muebles, mesas, bandejas, cajas, posavasos, etc.) hechas divinamente bien por los propios niños discapacitados de la Fundación. Si os apetece ver todos los productos que tienen, no dudéis en meteros en su web: www.pardo-valcarce.com.

 

Ignacio García Vinuesa nos presenta este espacio “Chill out” un tanto discotequero…

Y para las discotecas…Nunca puede faltar la música!!!!Yeaaahhh!!!

 

Las divertidas casitas del espacio IADE hechas a base de peluches, espejos, lápices, hierba, etc. eran para robarlas!!!Y los murales de las paredes daban un toque muy personal al lugar!!!

Si te apetecía darte un toque de maquillaje en Casa Decor para ponerte guapa, ahí estaba Chanel para ayudarte!!!

 

Mmm…Como me gustan las velas de Diptyque para la casa…Y encima “Baies” es mi aroma preferido!!!

 

Entrar en el espacio IKEA era como entrar en una casita de muñecas…Olé a Lorenzo Meazza y Rocío Romero por su propuesta propia de cuento!!!

 

¿Y quien te dice a ti que si tienes una casa pequeña no puedes cumplir e sueño de tener un enorme vestidor? Fernando Muñoz y Lola Montalvo nos demuestran que sí, colgando las prendas en el techo. Tomo nota, pero lo que no sé yo es si mi marido aceptaría la propuesta.

Otro detalle especial que me encontré en Casa Decor…

 

Y éste es otro…

En Casa Decor no podía faltar un despacho creado por Erico Navazo para la gran profesional Charo Izquierdo, directora de la revista Yo Dona.

 

Esta es la moderna sala de estar de Beatriz Yagüe e Isabel García.

 

Wow!!Que pasillo el de Cristina Barriga…Se llama “La Mina de oro”…Impactante pero no creo que coja la idea para mi casa…

 

Y hasta aquí el paseo por Casa Decor 2012…”Home” es una palabra para mí importantísima en mi vida y en esta exposición está muy pero que muy presente!!!

Si os apetece conocer más detalles de Casa Decor 2012, aquí tenéis la web: www.casadecor.es

[nggallery id=35]

18 Comentarios

  1. Isa ha dicho:

    Espectacular post!!!! Cada día te superas!!! Gracias Maria!!

  2. Que cositas más maravillosas 🙂
    Un besito
    J´ADORE…

  3. La verdad es que no he ido nunca pero es algo que me encantaría, me pierde la decoración.
    Este post me ha encantado, mil gracias por acercarnos lo que allí se cuece.

    Besos desde Sevilla!

  4. Buffffffffffffff me encantaría ir,!!!!!!!!!qué cosas más ideales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!a ver si llego a tiempo jejej!
    Un besazo Maria!

  5. Que maravilla!!!!
    Besos.

    Gemeladas

  6. Elena ha dicho:

    WOWWWW!!!!!!! Mas de 3 millones de visitas en tu blog!!!! Te lo mereces,María!!! Enhorabuena!!!!!

  7. Hija q pasada! No sé por donde empezar! Bueno, el logo es espectacular…me gustó el cocepto de ‘visual silence’ . Lo de la ‘naturaleza en casa’ me encanta para decorar una terraza de un apartamento en la ciudad…La combinación de madera con plantas y flores me fascina. La opción de Ikea me encantó tb. Los objetos de los niños de la fundación me parecieron exquisitos…etc, etc…Mil gracias por compartir tus fotos! Besos

    http://cafesocietyxxi.blogspot.com/

  8. Este tipo de iniciativas son las que pueden conseguir que el país salga adelante. Con creatividad, con saber hacer, aportando un plus de arte y cultura, como hicieran William Morris y el movimiento Arts & Crafts para responder al empobrecimiento industrial de la fabricación de objetos cotidianos. Este es el camino.

    Fantástico post. Me alegro de volver por aquí.

  9. Sobre las figuritas chinas pienso que son igualmente odiosas en solitario que en grupo y así es más fácil que provoquen alguna pesadilla.

    Meazza y Romero hacen poesía con los tejidos. Si fueran telas fabricadas en Europa, por no decir en España, el fondo de los versos sería perfecto.

    Son fantásticas todas las propuestas que nos traes, un magnífico post… cada vez cabe menos duda, este es de los mejores blogs que se pueden seguir.

  10. Todas las fotos son una maravilla, lo único malo q dejan en evidencia nuestras casa 🙂 Tras reponerme del shock, he d agradecerte q compartas estas bellas cosas con todos pq siempre s pueden coger ideas para hacer d nuestro hogar un lugar más afín a nosotros y la vida q llevamos. Para mi una vivienda debe adaptarse al dueño y su forma d vida y no al contrario como l sucede a mucha gente.
    Gracias por esta entrada y por algunas fotos tuyas tan divertidas, q l dejan a una con la sonrisa en la cara, como en la q estás en la casita d césped!!

    Un bss mi niña y q la semana venga cargada d cosas buenas!!

  11. Hoy, en mi blog, sorteo de 3 ejemplares de tu libro, el que por cierto, tengo que admitir que es genial, buenísimos consejos, ilustraciones… estoy enganchada!!

    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

  12. I absolutely love the gorgeous stairs and ceilings..the details are beyond beautiful. And that gold bathroom is insane! So wish it were mine!

  13. Hola! Es que acabo de ver q te han sacado en un blog de una chica inglesa, por si acaso no lo has visto (Me ha hecho mucha ilu verte)

    http://adiaryoflovely.blogspot.com/2012/06/wedding-wednesday-making-of-dress.html?showComment=1338945113896#c5716579922613838962

    Un abrazo!

    • Maria Leon ha dicho:

      Hola Elsa!!!!
      Mil gracias porque no lo había visto!!!
      Me ha hecho mucha ilusión verlo;)!!
      Mil besos!!
      María

  14. Vane ha dicho:

    Fantástico, qué gran trabajo. Me encanta.

    No se si conoces el trabajo de Jesús Cadarso, trabaja con hierro y acero, y sus obras también son maravillosas, te recomiendo que mires su web o te pases por su tienda-taller en Nuñez de Balboa, 6. Ya me contarás.

    http://www.jesuscadarso.com

    Un beso y una vez más, enhorabuena!

  15. Por supuestísimo es una monada el corazón camuflado!!!! Es de nuestra nuevísima colección de papel pintado Bodoni!!! Tres Tintas Barcelona participa en su veintena edición!! Puedes echarle una ojeada aquí: http://www.trestintas.com

    Saludos!!!
    Elisabeth

  16. Excepcional post, enhorabuena, tuve la suerte de estar en Casa Decor en Madrid hará 10 años y tengo que decir que es sin duda alguna la feria que mas embarga los sentidos de todas en las que he estado, Casa Decor es un 10. Y los edificios en los que se alberga son maravillosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen