Sídney, amor a primera vista

Después de Singapur, me tocaba poner rumbo a una ciudad que desde hace años me apetecía muchísimo conocer. Y tengo que decir que desde ya la incluyo en mi lista de favoritas!!!

En los aviones siempre aprovecho para estudiarme un poco de historia sobre la ciudad a la que me dirijo y disfrutar de la preciosa vista.

Sídney es una ciudad que te atrapa en todos los sentidos, la gente es encantadora y su clima muy agradable. Yo fui al comienzo del otoño y la temperatura era perfecta!!Se respira buen rollo vayas por donde vayas!!!Desde el 2000, que fue el año en el que se organizaron allí los juegos olímpicos, se ha potenciado como icono de estilo de vida apetecible. Eso sí, tengo que decir que es un tanto cara.

Tenía varios días previstos para disfrutar de este interesante destino, por lo que para sacar gran partido a mi visita y poder conocer lo máximo posible, tranquilamente tumbada en la cama de mi gran habitación del Hotel Four Seasons (www.fourseasons.com) desde la cual podía ver la Ópera de Sídney, pensé en un completísimo planning para hacer cada día con la idea de no perderme ni un solo detalle. Además, la ubicación de mi hotel no podía ser mejor, estaba en la calle St.Georges en pleno barrio de “The Rocks”.

 

Conocí en profundidad el magnífico edificio de La Casa de la Ópera de Sídney (obra diseñada en 1957 por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurada en 1973) y además tuve la suerte de disfrutar allí mismo, una de las noches, de un concierto que ofreció el famoso cantante Michael Bolton. Por otro lado, visité el Museo de Arte Contemporáneo y la famosa Art Gallery of New South Wales, fui a tomar el sol y darme un baño a la famosa playa de Bondi, disfruté de un agradable paseo en barco para ir al barrio periférico de Manly que me regaló una de las mejores vistas de la ciudad a la hora del atardecer cuando volvía de mi periplo, recorrí intensamente los barrios de Paddington, The Rocks y Newtown de los que saqué miles de ideas, me tomé una copa por la noche en el divertido bar “The Establishment” donde había un ambiente de lo más animado, fui de “shopping” a las tiendas de mis marcas australianas preferidas que son Kaminski (famosa por sus complementos de rafia) y UGG (luego os cuento lo que ocurre con esta famosa marca!!), etc etc.

Cómo veis, no he parado ni un segundo, pero es como me gusta a mí vivir los viajes que hago, intensamente. Así luego puedo contaros mis experiencias por si os sirven de guía en caso de que vayáis a la ciudad en cuestión de la que hablo.

Ahora os invito a conocer la ciudad de una forma más directa a través de mis fotografías…

Entrando en el súper Hotel Fours Seasons, el cual me recomendó la Agencia Plenia (www.plenia.es) que es la que se ha encargado de organizar con mucho cariño todo mi viaje.

 

Mi habitación era espectacular. Muy amplia y con gran luz. La vista era incomparable!!!

 

La piscina de hotel era una gozada también!!!

 

Ya que estaba en el hotel, aproveché para cotillear la Suite presidencial que también era alucinante!!!Por cierto, en esta bañera se ha enjabonado Lady Gaga!!!

 

Para recargar pilas y poder aguantar un intenso día de pateo, nada mejor que los desayunos del Four Seasons!!!Me pareció genial la forma de presentar la miel y, por supuesto, la música de piano de fondo, cosa que hacía mágico el momento!!!!Ohhhh!!!!

 

En Sídney siempre tenían el detalle de hacer divertidas formas en el café!!!!

“The Rocks” es uno de los barrios con más sabor de la ciudad. Está en pleno centro y muy cerca del Hotel, del Museo de Arte Contemporáneo y de la Casa de la Ópera.

 

Curioso que la estación de Policía en el barrio de “The Rocks” se alquilaba…Señal de que la ciudad es segura!!!Jejeje!!!

Espectacular la vista de la Casa de la Ópera!!!

 

Uno de los planes divertidos que hice fue coger un barco que me llevó a Manly donde había una playa repleta de surferos…Desde el barco pude disfrutar de una preciosa vista también!!!

 

Esta es la playa de Manly…

 

El atardecer volviendo en el barco fue impresionante!!!

 

Nuevo día y nuevos planes!!!Seguía pateándome la ciudad sin descanso y me encontré con este curioso cartel en China Town…

El barrio de Newtown fue también divertido de conocer…Predominaba el estilo retro tanto en la gente como en las tiendas. Es muy abundante la venta de artículos de segunda mano. Yo me pirraba por entrar en las tiendas de los libros donde encontré verdaderas joyas!!!

 

Esta otra tienda de botones me pareció de lo más original!!!

 

Otro de los días, cogí el autobús 333 cuya parada estaba al lado de mi Hotel Four Seasons y me fui a pasar el día a la playa de Bondi que tan sólo estaba a 30 minutos!!!Increíble!!!Como no, comprobé una afición por el surf desatada!!!!Por cierto, el biquini que llevo en la foto es de la nueva línea de baño de Pedro del Hierro…Ideal, verdad???

El precioso pirulí de Sídney es muy característico de esta ciudad.

 

Otra de mis visitas obligadas a cualquier ciudad es el Museo de Arte Contemporáneo. Aquí tenéis el de Sídney que está en el barrio “The Rocks”. Había gran presencia también de arte aborigen, que es muy común en Australia debido a su historia.

El bar del Museo de Arte Contemporáneo era un sitio perfecto para comer…Esta era su espectacular vista!!No me cansaba de mirar la Casa de la Ópera…Es tan especial…

Esta es la visión de la Casa de Ópera más de cerca…

 

Y el también famoso puente de Sídney…

Justo detrás de la Casa de la Ópera está el jardín botánico que está en el centro de la ciudad…Es agradabilísimo pasear por ahí…

 

El “Art Gallery of New South Wales” es otro de los museos interesantes para conocer en la ciudad. En él había una mezcla de importante arte clásico, moderno y contemporáneo. Me impresionó ver las magníficas piezas de artistas como Christo, Jeff Koons, Richard Serra, Richard Long, Picasso, Giacometti, Juan Muñoz y Anish Kapoor, entre otros.

Paseando por la calle me topé con esta curiosa manifestación…

 

Para hacer “shopping” me parecieron muy especiales los edificios antiguos donde se encontraban pequeños centros comerciales, como es el caso del “Queen Victoria Building”.

 

Estuve en la tienda de las verdaderas botas UGG Australianas (www.uggaustralianmade.com.au). Digo verdaderas porque allí me informaron que existen muchísimas imitaciones de esta marca. En concreto, las que nos llegan a Europa también llamadas UGG (pero con la G de en medio más grande) son realmente americanas y se fabrican en China!!!Por tanto, si queréis comprobar si vuestras UGG son verdaderas, sólo tenéis que mirar que en el interior haya una etiqueta que ponga “Fabricadas en Australia desde 1974”.

 

Otra tienda a la que me encantó ir fue la de la famosa firma australiana Helen Kaminski (www.helenkaminski.com) cuyo artículos de rafia son únicos!!!!

Después de tanto ajetreo turístico, nada mejor que hacer un parón para descansar en el Vip Executive Lounge de mi Hotel Four Seasons. Allí podía desde leer tranquilamente, navegar por Internet, tomar un aperitivo e incluso cotillear la ciudad con el telescopio!!!

Cuando me enteré que Michael Bolton daba un concierto en la Casa de la Ópera, por poco me desmayo!!!No lo dudé ni un segundo y allí que fui porque me apasionan sus canciones y así también tenía oportunidad de conocer el magnífico edificio por dentro que, por cierto, me dejó sin palabras!!!!Para ir al concierto me puse jeans negros, camisa fucsia que compré en J.Crew en NYC, collar y pulsera de Swarovski y bolsito comprado en un mercadillo.

 

El barrio de Paddington, que comienza en Oxford St., es otro de los más singulares de la ciudad. Es un planazo recorrer sus calles porque son animadísimas al igual que la gente!!Hay miles de tiendas especiales donde es difícil que no piques!!Mis mejores descubrimientos fueron: la librería “Ariel” (42 Oxford St.), la boutique “Sass&Bide”(132 Oxford St.) y la tienda de ropa Antons (212 Oxford St.).

 

Y si de repente apetecía salir a tomar una copilla, lo mejor era el bar “Establishment” en 252 George St. que siempre estaba de lo más animado!!!

 

El encontronazo con el cantante Juan Luis Guerra en mi Hotel Four Seasons, fue el dulce final de mi estancia en una ciudad maravillosa como es Sídney!!!!

Próxima parada: Ayers Rock.

[nggallery id=31]

24 Comentarios

  1. Yo también me enamoré de Sidney en mi viaje de novios… bueno, de toda Australia. Llevo queriendo irme allí a vivir desde entonces.
    Eso sí, María, me has matado con lo de Bolton… eso no me lo esperaba de ti…

  2. Carmen ha dicho:

    Magnifica crónica de Sidney! Me encanta como nos cuentas tus viajes,te entran ganas de coger un avión e irte corriendo al sitio!! Que envidia sana el concierto de Bolton!!!! Suerte tuviste!!

  3. Troy ha dicho:

    Para otro viaje te recomiendo la costa Oeste de Australia, Perth y alrededores, es menos conocido pero muy interesante y bonito también.

    Delgadez extrema en bikini, unos kilitos más no te vendrían mal pero supongo que es la tendencia…

    Ayer busqué tu libro para regalarlo pero no lo encontré, dónde se puede comprar? Vas a firmar en alguna tienda?

    Gracias.

  4. priscila ha dicho:

    Lion!!! que recuerdos me has traido,cuando empece de modelo me fui 2 meses a vivir a sidney,mi apartamento estaba en bondy beach,justo dnd van todooooos los surferos,jajajajaja….
    que maravilla de viaje. te mando un beso enorme y espero verte prontito.

  5. LUCIA CHACON ha dicho:

    Menudo reportaje!!! Fantástico Sidney, acertadísimos todos tus looks :-))

  6. María … Post IMPRESIONANTE.
    Besos cielo y disfruta un montón.

  7. fantástico post, que pasada, sin duda es un viaje pendiente, una maravilla!! un besito

  8. elenatalenepumucino ha dicho:

    todo los reprtajes estan maravilloso y fantastico mucho besos

  9. ¡Hija, qué suerte y menudas vistas! ¡Vaya tipazo que tienes en bikini!.
    Besos.
    http://www.modaenprovincias.blogspot.com

  10. Qué maravilla!! unas fotos muy divertidas.
    Espero que is guste mi blog de complementos. El post de hoy: PERLAS.
    Pedidos online.
    http://designsformy.blogspot.com.es/

    TWITTER: @DesignsforM

  11. pilar ha dicho:

    Bonito post,y tus looks, como siempre geniales!!!

  12. Wohoo! Pero que maravilla de viaje! La selección de fotos es impresionante! La estancia ha sido de lo más completa! Has hecho un montón de cosas! Enhorabuena! A seguir disfrutando!

    http://cafesocietyxxi.blogspot.com/

  13. Maria, que bonita la foto que sales mirando por la ventana, el hotel una pasada, preciosos todos los sitios donde estas, voy a comprobar lo de las UGG, yo las compre por autenticas, espero que así sea.
    Estas cada dia más guapa, tienes colorcito, y sobre todo estas feliz, me alegro mucho, por tí
    Un beso muy fuerte

  14. Maite ha dicho:

    Maria!!! muchas gracias por tu post!! me ha encantado porque ademas me recuerda a mi viaje de novios;que volvi enamorada del pais!!!!
    ya estoy esperando la siguiente entrega!!! 😉

    sigue disfrutando mucho.
    besos

  15. GISELA LOPES ha dicho:

    ERES MUY BUENA GUIA MARIA!

  16. Que preciosidad de fotos!!
    Besos.

    Gemeladas

  17. deb ha dicho:

    Gracias por ser tan generosa y compartir con nosotras tu espectacular viaje, como te lo curras, me ha encantando, alli donde vas nos haces estar en ciudades maravillosas en las que nunca he estado pero me engancho en tu blog y viajo como si estuviese alli. Gracias

  18. Patricia ha dicho:

    Yo también estuve en Australia en mi viaje de novios!!!!Me encantó!!!!Sidney es una ciudad fabulosa…

  19. paula arnoso ha dicho:

    Hola María !!!!!! La verdad que tu resumen esta muy chulo!! los barrios ,las fotos,los pequeños detalles… !! Después de estar viviendo 6 meses allí tengo que darte muy buena nota por tu post ,donde hablas de las cosas que a mi tb me encantaron!!!! muchos besotessssssssss,Paula

  20. Inma ha dicho:

    Hola María!!! Te sigo desde hace poco y me encantan tus post. Gracias por compartir todo esto con nosotros! Me gustan mucho tus looks y me sirves de inspiración. Disfruta! Muchos besos!!!!

  21. Este post tb. me ha encantado!! Aquí no coincidimos en hotel, pero me he apuntado en la agenda todas tus dires y contactos para cuando vayamos en Septiembre!! Qué ilusión ver el mismo destino de viaje de novios!!

  22. Isabel ha dicho:

    Hola Maria!, Soy una fiel seguidora tuya y me encanta tu blog. Precisamente, en unos dias, haré un viaje muy similar al tuyo (mismos hoteles y el mismo itinerario). Tanto de Singapur como de Sidney, he tomado nota de todo y, por supuesto, de tiendas recomendadas (eso no se encuentra en las guias de viajes 😉 ). Así que muchísimas gracias y enhorabuena por el blog!!

  23. Hola María:
    llegué a vos de casualidad, buscando en google blogs de viajes sobre Australia -me voy en tres dias de vacaciones- y me encantó el tuyo por el estilo, distinto del de la mayoría de los blogs de viajes. Justamente mi blog se llama http://www.hillstoheels.com porque la idea es que se puede viajar con elegancia, que no hay porqué ser un mochilero que no se baña ni cambia la ropa para recorrer el mundo!!!

  24. israel ha dicho:

    hola Maria… wow amiga tu blog is amazing!!!! 🙂 me encanta, es espectacular y se lo enseñare a mis amigos para que también lo visiten 🙂 Que estes muy bien… un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen