Una Semana Santa para desconectar y algunos apuntes de moda

Después del “stress” de Madrid y de no parar de trabajar, lo que sin duda recomendaría para esta Semana Santa son unas buenas vacaciones cerca del mar, y en concreto en Marbella, donde tengo la suerte de estar ahora mismo.
Sobre esta ciudad hay opiniones para todos los gustos, pero en mi caso todo lo que tengo que decir será siempre positivo, ya que cada vez que vengo aquí recargo pilas, desconecto de la rutina diaria y me siento superfeliz. El ritmo de vida que se puede llevar en este lugar, si uno se lo propone, es el más sano del mundo. Se pueden hacer tantas cosas… y no solo salir por la noche, como mucha gente cree.
Hay varias opciones, según como amanezca el día. En el caso de que haga un solazo de muerte, lo mejor es que, después de levantarte y tomar un buen desayuno, te pongas la ropa de gimnasia (sin olvidar el i-pod) y vayas al paseo marítimo que hay entre Puerto Banús y Marbella, para hacer ¨power work¨, bicicleta, andar o correr cerca del mar. De este modo haces deporte disfrutando de la naturaleza y te puedes olvidar de los siempre aburridos gimnasios. Después de haberos puesto en forma, si sois valientes y no os da pereza el agua fría, no hay nada mejor que un delicioso baño en el mar. Ya veréis como salís como nuevos y además es buenísimo para la circulación. Para comer, no dejéis de ir a la playa, al restaurante ¨Trocadero¨ (foto adjunta), que es el chiringuito con mejor rollo de la ciudad y se come de cine. La música chill que se puede escuchar de fondo es estupenda y te da la sensación de estar en el Caribe. Si tenéis tiempo para ver la puesta de sol desde allí, os la recomiendo mientras os tomáis un buen cocktail de frutas.
Si por el contrario el tiempo no acompaña, podéis hacer una excursión a algún pueblo cercano que hay en la montaña y aprovechar para ir de ruta gastronómica. A mí me entusiasma Castellar de la Frontera, que está dentro del Parque de los Alcornocales.
Otra gran alternativa es comer en Puerto Banús, donde hay cantidad de restaurantes muy divertidos y luego darse un paseo por sus increíbles tiendas, ya que se podría decir que es como ¨Rodeo Drive¨ (en Beverly Hills), porque están representadas las mejores marcas de todo el mundo y, aunque no tengamos tanto presupuesto como las estrellas de Hollywood, siempre se puede encontrar alguna que otra cosa interesante.
Os voy a dar algunos apuntes de nuevas tendencias para que las vayáis teniendo en mente cuando llegue el momento de ir de ¨shopping¨.
Para las chicas, iros apuntando que los colores que vienen esta temporada son muy vivos, como azul intenso, amarillo chillón, morado, naranja, etc. y, por otro lado el blanco y negro en estampados geométricos es otra buena opción. Tenéis que saber también que la prenda más ïn¨ para la próxima primavera es el mono, que con los accesorios adecuados puede resultar muy sexy, pero si no eres muy partidaria de esta tendencia porque no es lo que más te favorece, aconsejo pantalones de cintura muy alta combinados con una camisa sencilla y blazer, también aconsejo trajecitos sencillos y estrechitos tipo ¨Lolita¨ con estampados florales pequeños. Para lo pies, me apuntaría a las siempre clásicas y elegantes bailarinas y, para subir un poco de altura, recomendaría una cuñas de esparto más sofisticadas que las que usamos para ir a la playa (la experta en este tema es Cristina Castañer) y, por otro lado, también me chiflan las estupendas sandalias que ha diseñado Nicolás Vaudelet para “El Caballo”, al igual que sus bolsos, tipo carteras de piel, que son fantásticos.
Para los chicos, no os olvidéis de todo lo que tenga que ver con el estilo safari o muy colonial, por ejemplo, saharianas, camisas blancas de lino, sombreros, pantalones beige, etc. El icono representativo de esta temática de moda diría que es Clark Gable en la película ¨Mogambo¨, pero para que no quede excesivamente recargado el “look”, lo perfecto es ir combinando prendas de ese estilo, por ejemplo, con sencillos jeans. En cuanto a los zapatos, bajo mi punto de vista, los mocasines blandos de ante marrón (de varias tonalidades, pero nunca demasiado claros) es la perfecta opción, ya que nunca he sido ni seré partidaria, a pesar de la moda,de que un hombre lleve el pie descubierto en ningún momento, salvo cuando esté descalzo. Por otro lado, los complementos perfectos para acompañar a este estilo son los elegantes bolsos de mano y maletas de cuero combinados con lona blanca, que ha diseñado Pablo Hohenlohe para Loewe.
Después de haberos puesto al día de nuevas tendencias, quiero que seáis los primeros en enteraros de una nueva noticia y es que empiezo a trabajar en un nuevo e interesante proyecto como relaciones públicas de la maravillosa firma de joyas Carrera y Carrera, además de seguir paralelamente con mis temas de asesoría de imagen y organización de eventos.
Ya os iré informando de todo lo que tiene que ver con el mundo de la joyería…

6 Comentarios

  1. popeye ha dicho:

    Querida María,

    Gracias por actualizarnos con tu blog. Se me estaba haciendo demasiado larga la Semana Santa sin recibir noticias tuyas.

    Me gustaría preguntarte tu opinión sobre las sandalias menorquinas para los hombres. Dices que no es conveniente llevar el pie al aire, pero considero que para un sitio de playa son muy convenientes. Y los náuticos?

    Por cierto, ya me he comprado sombrero “Mogambo”. Imprescincible…..

    Besos

  2. Maria ha dicho:

    Hola Popeye!
    Muchas gracias por tu interés mostrado por mi blog y los consejos que en él doy. Me encanta que los sigas!!
    En cuanto a lo de las menorquinas considero que dejan muy poca parte del pie al descubiero, con lo cual, si estarían dentro de lo que bajo mi punto de vista considero adecuado. De todas formas, aunque sea un poco clásica en ese sentido, para que los hombres vayan a la playa siempre he preferido los naúticos (me encantan los de toda la vida), mocasines blandos tipo Tod´s o en último caso los zapatos planos de esparto.
    Con el sombrero ¨Mogambo¨seguro que darás el boom!!!!

  3. maria ha dicho:

    maria soy maria era para preguntarte si este verano se va a llevar moda safari o mogambo tambien en mujeres? ya que me parece muy elegante mas que tipo lolita..
    no solo para hombres!! no crees?

  4. María León ha dicho:

    Hola María!
    Por supuesto que sí, para la próxima temporada otra opción para las chcicas es el “look safari” que es ideal. Te aconsejo los trajecitos beige con bolsillos y cuerda tipo los de Yves Saint laurent antiguos, que son estupendos!!!

  5. Mara ha dicho:

    Conozco Marbella, me encanta el pueblo, sus callejas y sus tiendas, y el paseo marítimo es maravilloso. Voy a ir un fin de semana en abril y quisiera preguntarte por alguna tienda de trajes de baño. Yo uso bañador entero (detesto el bikini), pero me gustan atractivos y originales, ¿me puedes orientar? Gracias por tus interesantes artículos.

  6. Maria ha dicho:

    Hola Mara!
    Para trajes de baño en Marbella te recomendaría que fueras a una tienda que se llama 007, que está en Puerto Banús, ya que los tienes de todo tipo y muy coloridos y por otro lado, si los quieres más económicos, nada mejor que pasearte por Marina Banus , que está justo detrás, y ahí, en Massimo Dutti, Mango, etc hay muy buenas opciones tambien.
    Espero que te sirva…
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen