Tendencias Otoño-Invierno 2015/16

Ya estamos en Septiembre, qué rápido ha pasado el verano! Volvemos al trabajo, a la rutina… y aunque a primera vista pueda parecer aburrido, Septiembre me parece un mes emocionante en que fijar las metas del año que queremos cumplir!

En cuanto a moda, este mes es el más intenso del año! Desfiles, presentaciones, y sobre todo, tendencias! Qué ganas de “estrenar” todas las propuestas para este invierno 😉

Como cada temporada, os traigo las tendencias que vienen y os doy ideas para combinarlas y adaptarlas a vuestro estilo y armario.

Ready? Steady, GO!

– – VICTORIANO- GÓTICO – –

Tendencias Otoño-Invierno 2015/16 - Victoriano Gótico

Esta tendencia es una de las más nuevas y versátiles y por eso me encanta ya que tiene un montón de posibilidades, tanto para las más atrevidas como para las más conservadoras 😉

Aunque esta primavera ya se colaron algunos cuellos alzados en las propuestas de pasarela, será este invierno cuando nuestros armarios se vean invadidos por estos románticos cuellos, blusas con lazadas, encajes, brocados…

Desde su vertiente más dulce a su lado más oscuro, el estilo victoriano estará presente en nuestros looks otoñales.

CÓMO COMBINARLO

Tendencias Otoño-Invierno 2015/16 - Cómo combinarlo

La prenda estrella de esta tendencia será la camisa con cuello alzado y/o lazada, pero todas las blusas románticas con detalles nos encajarán a la perfección. Los mejores aliados de esta tendencia serán el encaje y los brocados, que encontraréis fácil de combinar en faldas midi y pantalones sastre, y el terciopelo para las prendas de exterior ¿Un tip de estilo? Rompe un poco el look con detalles masculinos como unos zapatos oxford, acierto seguro!

– – 70’ S – BOHO – –

Tendencias Otoño-Invierno 2015/16 - 70’ S Boho

Los 70’s más sweet han llegado a nuestros armarios para quedarse! Si esta primavera habéis invertido en unos pantalones campana o un vestido vaporoso de flores liberty; no lo perdáis de vista porque le sacaréis mucho partido este otoño!

Siluetas fluidas, flores y cuadros, mangas y pantalones campana… los 70’s serán los reyes de la temporada!

CÓMO COMBINARLO

Tendencias Otoño-Invierno 2015/16 - 70’ S Boho

Apuesta por la versión más femenina con un vestido midi y añádele complementos; Un abrigo de borrego vintage de los que guardamos como oro en paño en el armario, unos botines de ante, prendas de flecos ( que tampoco perderemos de vista 😉 ) y sombreros de ala ancha en los que refugiarnos en los días más fríos!

– – GRANNY – NERD – –

Tendencias Otoño-Invierno 2015/16 - Granny - Nerd

Aunque a primera vista esta tendencia pueda parecernos difícil, por separado, muchas de las prendas constituyen la base de nuestros armarios invernales; jerseys de punto oversize, pantalones de sarga, faldas midi fluídas, estampado de pata de gallo y cuadros…

Este estilo nos dará licencia para “asaltar” el armario de nuestras madres y abuelas en busca de esas piezas it tan especiales para combinar con nuestra ropa este otoño.

CÓMO COMBINARLO

Tendencias Otoño-Invierno 2015/16 - Granny - Nerd

Por separado: un jersey de punto oversize con unos jeans y botines de ante, Una falda midi con una camisa masculina, una chaqueta de cuadros con unos pantalones sastre… o junto en su versión más sweet: con colores pastel y patrones clásicos!

Combínalo con accesorios vintage y tendrás un look 10!

– – CHINA, BABY! – –

Tendencias Otoño-Invierno 2015/16 - Granny - Nerd - China, Baby!

Los motivos orientales invadirán nuestro armario en piezas especiales y estampados brillantes que alegrarán nuestros looks de invierno.

Flores en seda, brocados en prendas de abrigo y kimonos otoñales, faldas rectas con aperturas y jerséis con dragones, pájaros y flores traerán la herencia de oriente a nuestros looks de temporada. El color está servido!

CÓMO COMBINARLO

Tendencias Otoño-Invierno 2015/16 - Granny - Nerd - China, Baby!

Lo bueno de esta tendencia es que con sólo una pieza de inspiración asiática daremos un toque cool y llamativo a nuestro look, así que puedes decidir en que invertir;

Un jersey de punto con aplicaciones, una chaqueta acolchada que atarás con un cinturón, una falda brocada…

¿Mi tip de estilo? Combina un top llamativo con unos cropped flared jeans ( otra pieza estrella de la temporada) y unos botines al tobillo. Un look redondo!

– – ANTE – –

Tendencias Otoño-Invierno 2015/16 - Ante

Si esta primavera las piezas de ante como la falda abotonada y la chaqueta retro se hicieron nuestras mejores aliadas, este invierno seguirán dándole este toque tan chic a nuestros looks.

El ante en todas sus versiones invadirá las tiendas y nuestros armarios, desde el chaquetón y los pantalones hípicos hasta los casi-total looks que combinados con denim o prendas clásicas crearán combinaciones ganadoras!

CÓMO COMBINARLO

Tendencias Otoño-Invierno 2015/16 - Ante

En su silueta más 90’s apuesta por una falda midi y unos botines de media caña.

Un jersey de punto fino o cashmere en tonos pastel, una camiseta de algodón de manga larga en tonos oscuros o una clásica camisa blanca masculina serán la combinación perfecta. Añádele el toque it con accesorios finos en oro amarillo, très chic!

Y hasta aquí el resumen de tendencias de esta temporada que empieza! ¿Qué os han parecido? ¿ Cuáles os encantan y a cuáles creéis que no daréis la oportunidad?

¡¡Contadme vuestra opinión!!

8 Comentarios

  1. Gracias por la completa información de la Temporada!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  2. Buenas tendencias para este otoño,sin duda el ante me encanta,en tonos camel queda genial.

  3. Me gustan los colores de esta temporada, negro, marrones, beige,blancos, y luego colores como el granate y el mostaza , me gustan todos.
    ojala pudiera llevar todos.
    http://www.disfracesmimo.com

  4. juliana ha dicho:

    Hola María!! me gustó mucho tu post de tendencias…mi preferida la de los 70’s, me encanta y creo que se le adaptan muy bien las prendas de ante!

  5. Sin duda la tendencia que más me gusta es la del ante! Y me encanta verlo por todas las tiendas últimamente 🙂

  6. arantxa ha dicho:

    hola!!

    de la tendencia de 70’s boho, podrias decirme la marca del abrigo que aparece?? es precioso!!!

  7. Realmente un muy buen resumen de las tendencias para este otoño-invierno. Sin duda mi preferida la boho-chic y los sombreros como complementos.
    Os invito a pasar por mi blog http://www.lookedforyou.com donde hago mi particular comparativa de las tendencias en pasarela y lo q podemos encontrar en tienda.

  8. Me gustan todos los estilos, para el bohemio se pueden ocupar Ponchos que están muy a la moda para este invierno 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen