Entre bambalinas con el Ballet Nacional de España, en el estreno de Sorolla

La semana pasada estuve en el Matadero de Madrid, en el estreno de la nueva obra del Ballet Nacional de España llamada “Sorolla”.

01

Se trata de un espectáculo inspirado en la colección “Visión de España” del pintor Joaquín Sorolla (1863-1923), creada por encargo de la Hispanic Society de Nueva York en el año 1911. Sorolla plasmó su visión personal de España, sus costumbres y sus bailes en catorce grandes cuadros destinados a la biblioteca de la institución. Esta gran propuesta artística, es una manera de conmemorar el 150 aniversario del nacimiento este gran pintor.

El ballet “Sorolla” representa un viaje por varias zonas geográficas de nuestra península: Castilla, Aragón, Navarra, Gipuzkoa, Sevilla, Galicia, Cataluña, Valencia, Extremadura, Elche y Ayamonte. Además, en él se muestran las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásico española, escuela bolera y flamenco.

Apasionada me quedé con el vestuario que mi querido amigo el diseñador Nicolás Vaudelet ha creado especialmente para esta obra. Es de una delicadeza impresionante, sin faltarle, además, ese toque innovador tan característico de él.

06

Una mezcla sublime de arte, danza, música y moda, hacen de la obra “Sorolla” un verdadero tesoro para descubrir. Y como a mí me encanta eso de descubrir, no dudé en meterme también entre bambalinas, mientras todo el equipo se preparaba para que comenzara la función. Que suerte la mía porque El Ballet Nacional de España no suele abrir sus puertas interiores así como así. En mi opinión, la mayoría de las veces, estando detrás de los escenarios, es donde verdaderamente descubres los detalles más preciados!!!

Además de estar con Nicolás, tuve la oportunidad de conocer Antonio Najarro, Director del Ballet y  reconocido bailarín y coreógrafo. Él ha sido el artífice de esta gran idea para rememorar a “Sorolla”,  además de las otras miles que ya ha representado este reconocido Ballet que él dirige.

07

Aquí os dejo con las imágenes que tomé…Espero que las disfrutéis tanto como yo lo hice mientras las captaba!!!

02

03

Y algunos bailarines posaron en especial para mí con distintas posturas que irradiaban un energía y fuerza tremenda, además de gran sutileza…

04

05

Para más información

Web: http://balletnacional.mcu.es

Fechas del Ballet: Del 12 a 30 de Junio 2013

9 Comentarios

  1. Carmen ha dicho:

    ESPECTACULAR post !!!! Mil gracias por enseñarnos los entresijos del ballet y tantas cosas como nos enseñas desde este magnifico blog!! Enhorabuena también a Vaudelet por éste maravilloso trabajo !!!

  2. Gemma Ortega ha dicho:

    Mil gracias por descubrirnos los entresijos de este maravilloso espectáculo.

  3. Q bonito!! Me encantaría ir a ver esa obra, pq me chifla la pintura de Sorolla. Desde aquí recomendar el museo Sorolla de Madrid q es una maravilla. Gracias por descubrirnos estas cosas María 😉

  4. ELISA FERNANDEZ ha dicho:

    EXCELENTE ARTÍCULO, FOTOS INÉDITAS Y UNA CALIDAD IMPECABLE, DIGNO DE VER TODO EL TRABAJO ENTRE BAMBALINAS, COMO SI ESTUVIESEMOS ALLÍ. MUCHAS GRACIAS POR BRINDARNOSLO

  5. Extraordinario el post y las fotos María.
    Me he quedado impresionadad con el vesturario de Vaudelet. No es que esperara menos de él, pero es que son auténticas obras de arte, qué maravilla!!
    Muy buen descubrimiento, muchísimas gracias!
    Un besito
    Mary
    http://viajandochic.blogspot.com.es/

  6. Piluca ha dicho:

    Precioso post, increíble el vestuario pero más aún las maravillosas fotos que nos muestras en el. Te superas cada día!!!!
    Un beso.

  7. MarianaInes ha dicho:

    Qué interesante post, me encantan las pinturas en el mar de Joaquín Sorolla.
    Divino post!!
    Besos
    http://www.elblogdelasciudades.com.ar

  8. Maria Coloma Vera ha dicho:

    ¿ QUE PODEMOS DECIR ? ¡¡¡¡ QUE SON UNICOS EN EL PLANETA !!!! SOY UNA MUJER QUE LOS AMO , A SU DIRECTOR LO RESPETO DE MANERA NADIE COMO EL HASTA EL OLE OLE Y OLE ES POCO PARA EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen