Mis fichajes de Fashion Week Madrid Septiembre 2016

Hace unos días que finalizó la última edición de la semana de la moda madrileña que nos dejó unas propuestas cargadas de color y feminidad!

En los desfiles de los diseñadores patrios hemos visto muchas referencias 80’s, una tendencia que continuará este verano, siluetas muy delicadas, colores claros y muchos toques safari, sport y techno, prendas especiales plagadas de aplicaciones, lentejuelas y guiños 00’s.

Como cada temporada, he escogido algunos de mis looks favoritos para haceros un repaso de lo que hemos visto sobre la pasarela, y os propondré situaciones y maneras de combinarlos.

A por ello!

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Agatha Ruiz de La Prada

La diseñadora siempre inunda de color la pasarela madrileña con sus propuestas divertidas y desenfadadas llenas de frescura.

Este look me encanta porque suma dos tendencias que seguirán en auge el próximo verano: el bañador, que será una vez más el protagonista de nuestros looks de playa, y una bomber oversize, que yo personalmente combinaría con unos vaqueros y una camiseta blanca; cómodo y cool!

 

AILANTO

Ailanto

Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz nos presentaron una colección muy delicada llena de estampados y siluetas femeninas.

Me encanta este vestido tipo caftán que veo perfecto tanto para un look de día para un viaje a un destino más exótico, como para un día de playa o barco en el que ir más arreglada o incluso para la noche con unos accesorios en color oro y un buen rojo en los labios!

 

ALVARNO

Alvarno

El desfile de Alvarno fue como siempre elegante y muy cosmopolita. Los guiños militares y las prendas llenas de detalles conformaron una colección perfecta.

Este look me parece ideal para diario junto o por separado combinando los pantalones con una camiseta blanca y el top con unos palazzo y una americana para un día de reuniones!

 

ANA LOCKING

Ana Locking

La pasarela de la diseñadora se cubrió de color, de vestidos y faldas con volantes, de siluetas llenas de feminidad y estampados muy apetecibles.

Este vestido me parece la opción perfecta para un evento de tarde-noche para ir sexy y elegante ya que la asimetría de la falda y los volantes me parecen una combinación estupenda. Con unas sandalias básicas de tiras y un clutch en el mismo tono fresa sería un look perfecto!

 

ANDRÉS SARDÁ

Andrés Sardá

Las propuestas de Andrés Sardá me encantan porque siempre son arriesgadas y llenan la pasarela de sensualidad y fantasía.

Este combo tan marinero me parece perfecto tanto junto, para un día de navegación más especial, como separado; el top con unos shorts de tiro alto en azul marino y la braguita alta con top de bikini en tonos blancos. La gorrita marinera es todo un must!

DEVOTA Y LOMBA

Devota y Lomba

Esta temporada desde Modesto Lomba ha viajado a Japón para presentar una colección bicolor basada en las prendas estructurales y la geometría.

Este conjunto me parece super combinable y muy especial: el abrigo de corte clásico es perfecto para cualquier look  o evento de mañana de entretiempo y los detalles geométricos de los laterales le aportan un toque muy especial.

La falda  de tul plisada muy en tendencia me encanta para combinar con unas bailarinas y una cazadora de cuero para contrastar!

 

DUYOS

Duyos

El flamante ganador del Premio L’Oreal a la mejor colección presentó propuestas llenas de detalles especiales, de tejidos sumamente delicados y de múltiples reminiscencias florales.

Me encanta este vestido midi de textura velada con aplicaciones para un evento de noche al que asistir con una pieza muy especial. Con un peinado desenfadado y maquillaje natural me parece un look de ensueño!

 

JORGE VÁZQUEZ

Jorge Vázquez

La colección Mogambo de Jorge nos trasladó a la sabana africana, a sus atardeceres incandescentes y a las referencias constantes a la naturaleza.

Aunque muchos de los looks que vimos sobre la pasarela eran perfectos para situaciones cotidianas, este vestido lleno de incrustaciones marinas en color granate con la falda asimétrica en tul me pareció una opción muy original y elegante para una entrega de premios o gala en las que llevar un look para recodar!

 

JUAN VIDAL

Juan Vidal

Las propuestas que vimos sobre la pasarela de Juan Vidal fueron cosmopolitas, actuales y con claras regencias sport safari que son perfectas para la primavera.

Me encantó este look sport ultrafemenino con falda de volantes al que podría incorporar un jersey de punto fino y zapatillas tipo Converse para un look de diario “de trote” con el que asistir a exposiciones.

La parka oversize en tonos tierra es ideal para combinar con unos pantalones de pata ancha negros consiguiendo un look de turismo cómodo pero actual como me gustan a mi!

 

JUANJO OLIVA

Juanjo Oliva

Juanjo Oliva presentó una colección novedosa llena de guiños a las tendencias actuales del street style, combos de sport y vestidos de noche y unos accesorios notorios con mucha personalidad.

Este look pijamero, tendencia que seguiremos viendo este otoño y la temporada que viene con estampados orientales me  parece estupendo para combinaciones de diario.

La chaqueta abierta con unos jeans o en total look es un look casual con el que me sentiría cómoda y actual. El bolso en piel camel me parece ideal para largas jornadas de trabajo en las que poder llevar todas mis cosas sin perder estilo!

 

TERESA HELBIG

Teresa Helbig

La diseñadora cumple 20 años en el mundo de la moda con esta colección que es una oda a las plumas y a su propia historia.

Este vestido me pareció espectacular, considero que es una pieza muy especial que no necesita apenas accesorios llena de elegancia y personalidad. Me lo pondría sin duda para un evento de noche único!

 

THE 2ND SKIN CO

The 2nd Skin Co

La colección de 2nd Skin Co. estaba inspirada en Jerez, su ambiente, su arquitectura y sus mujeres y por eso me encanta!

Dentro de una estupenda colección llena de volantes y siluetas estructuradas me ha encantado este look que aunque de pantalones es súper femenino.

El abrigo azul pastel es un básico ideal para elevar cualquier look de entretiempo, y los pantalones son perfectos para combinar con calzado casual para un día de presentaciones en los que ir cómoda pero con un vibe muy chic!

 

ULÍSES MÉRIDA

Ulíses Mérida

Las propuestas que presentó el diseñador estaban plagas de luz, sencillez elegante y de un aire mediterráneo que me encanta y con el que me siento muy identificada.

Este conjunto me pareció una opción clásica que nunca pasa de moda y que se adapta a la perfección a muchos estilos y tipos de mujeres.

Personalmente lo elijiría para un viaje de verano a un destino como la Riviera Francesa, País Vasco, La Toscana.. También es perfecto para cualquier look de oficina primaveral combinado con una prenda mas casual como podría ser una parka en tonos tierra!

Y hasta aquí me repaso a las propuestas que hemos visto en la pasarela madrileña, ¿Qué os han parecido a vosotros?, ¿Cuál ha sido vuestra colección favorita?, ¿ Y vuestro look preferido?
Contadme!

6 Comentarios

  1. Ideal el look, muy original y diferente a lo que solemos ver. Buen dia guapa 🙂

    http://www.alexandracastrog.blogspot.com

  2. Una selección interesante.
    Yo ene sta edición, aunque no pude estar tanto como en otras, disfruté mucho de los desfiles que pude seguir desde el front row.

    No te pierdas hoy en el blog mi look Urban-chic con nuevos culottes denim, top asimétrico muy femenino y unas sandalias que me vuelven loca! 😉
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

  3. Trendy Two ha dicho:

    El vestido de Ana Locking me encanta!

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un ● L O O K EXTREMO●

    http://wp.me/p7LEOx-24D

  4. Hola,
    En primer lugar felicitarte por este maravilloso blog que hace las delicias de las amantes de la moda ¡entre las que nos incluimos!

    Para todas esas apasionadas de la moda que hay por aquí (sabemos que hay muchas!!!) os informamos que el próximo lunes 3 de Octubre a las 19.00 se va a celebrar en nuestras instalaciones de Madrid (Calle Raimundo Fernández Villaverde 11) una Clase Abierta totalmente GRATUITA sobre Personal Shopper y Coolhunter en la que aprendéis a identificar el estilo personal de un cliente en 10 pasos conceptos, qué diferencias hay entre un estilista y un personal shoppers, o qué es una “Shopping Experience”.

    ¡¡Recordar que son PLAZAS LIMITADAS así que lo mejor es que reservéis vuestra plaza lo antes posible!! INSCRIPCIONES: goo.gl/azUq5p

  5. Felicidades por el blog que sigo con frecuencia.
    Y sobre las colecciones, solo decir que yo al menos pasé una velada estupenda. Me encantaron las propuestas.
    Saludos

  6. AAA que bonito todo!!!
    Muy interesante post !
    http://www.tamuni.com tienda online para mujeres y hombres. Hasta -80% de decuento de mejores marcas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen