Tendencias Otoño/ Invierno 2016/ 17

Ya está aquí el otoño! Y es que aunque aun queden unos días para su llegada oficial, lo cierto es que el frío se va haciendo hueco poco a poco en nuestros outfits. Así que qué mejor manera de aprovechar el inicio de temporada para hacer un repaso de cuáles serán las tendencias que nos acompañarán durante los próximos meses.

Como cada semestre, os hago un resumen de las principales tendencias y os propondré una pieza clave en la que invertir dentro de cada una de ellas, además a través de los looks que he creado veremos muchas de las prendas y accesorios que serán protagonistas por sí solos en nuestro armario.

Ready? Steady, go!

AÑOS 80

La tendencia 80’s viene pisando fuerte esta temporada; los principales diseñadores han subido a la pasarela mangas abullonadas, vestidos y faldas mini en cuero o charol, medias de rejilla y botines de punta.

Y aunque puede parecer una tendencia un poco extrema, muchas de las prendas de esta corriente serán un soplo de aire fresco para nuestros outfits invernales aportando volúmenes inesperados y mucho color!

Años 80

PIEZA IT: PANTALÓN DE CUERO

Esta prenda será una de las grandes protagonistas del otoño por si misma ya que la veremos en multiples cortes y colores para todos los gustos.

Dentro de esta tendencia os propongo un pantalón de corte harem y tiro alto que resulta perfecto para combinar con prendas de diario como las camisetas básicas de algodón, camisas vaqueras o jerséis de punto y muy versátil para looks de noche con un top lencero o disco y una americana negra.

Pieza It: Pantalón de cuero

BALLERINA

Como ya habréis podido observar en las tiendas esta es una nueva tendencia que viene pisando fuerte y no me asombra porque es dulce, delicada y muy favorecedora.

Cualquier prenda de estilo ballet aporta un toque muy femenino y etéreo a nuestros outfits; Gucci, Rochas, Carolina Herrera o Valentino han caído rendidos a la tendencia mas sweet!

Ballerina

PIEZA IT: FALDA PLISADA

La falda midi plisada ha sido una prenda it durante las últimas temporadas ya que se adapta a casi cualquier figura y resulta muy estilosa para look sencillos de diario.

Por eso os propongo esta pieza para esta tendencia, ya que podréis combinarla con facilidad: con jerséis de punto grueso y grandes abrigos durante el día y tops delicados y una cazadora de cuero para looks de noche.

Un tip de estilo? Para un look rompedor de noche ponte debajo unos pantalones sastre negros y unos sttiletos, tres chic!

Pieza It: Falda plisada

MILITARY

Esta es quizá la tendencia más “cómoda” ya que el verde militar es un color que se produce y lleva casi cada temporada y todas tenemos prendas en estos tonos en nuestro armario que nos permiten crear looks militares en base a nuestro estilo.

Esta temporada en la pasarela lo hemos visto en forma de grandes abrigos, pantalones baggy y en la omnipresente bomber, que seguirá siendo una prenda estrella en cualquier look.

Military

PIEZA IT: CASACA MILITAR

Una prenda que me encanta! Y es que aunque los abrigos con botonadura militar también serán un gran exponente de esta tendencia, han sido múltiples los diseñadores que han apostado por la casaca para dar ese toque chic y tan especial a muchos outfits, desde Dolce & Gabbana, hasta Roberto Cavalli, pasando por Givenchy o Saint Laurent.

Afortunadamente para nosotras, las tiendas también se han fijado en esta prenda para sus colecciones de otoño; perfecta para combinar con prendas de punto, faldas, jeans y pantalones de vestir.

Pieza It: Casaca militar

VELVET

El terciopelo es sin duda otro de los materiales estrella del invierno; el año pasado ya vino pisando fuerte pero será esta temporada cuando le “perdamos el miedo” para introducirlo en todo tipo de prendas y outfits, desde los tops y casacas hasta en los zapatos y bolsos!

Muy de la mano de este material viene la tendencia victoriana que veíamos también el invierno pasado; cuellos isabelinos y muchos volantes que nos transportan a otra época.

Velvet

PIEZA IT:  STRAP TOP

Como os comentaba serán multiples las prendas que veremos en este material, pero tanto si sois menos arriesgadas o como si os gusta potenciar mucho una prenda para diferentes looks os propongo el top de tirante fino o strap top”

Perfecto para looks de entretiempo con una camisa anudada encima y una chaqueta con toques deportivos. Para la noche una falda tubo y unos pendientes de aro gruesos serán la combinación perfecta!

Pieza It: Strap Top

SUPERPOSICIONES 

Una forma de combinar que veníamos viendo las últimas temporadas ha acabado por convertirse en una tendencia por sí sola, su máxima exposición? El vestido de noche y la camiseta básica que pondrán el punto cool e irreverente a muchos de nuestros looks. Kenzo, Moschino, Chanel…todos ellos se han rendido a esta combinación.

Superposiciones

PIEZA IT: VESTIDO LENCERO

Ya que casi todas tenemos una camiseta básica, os propongo que invirtáis en un vestido lencero al que luego sacar más partido en ocasiones más formales.

Este dúo es perfecto para combinar con materiales más duros como es el cuero y unas bailarinas o zapatillas de deporte tipo Converse.

Pieza It: Vestido lencero

METALLICS

Como ya os comenté esta primera verano con el color plata, los colores y materiales metalizados se harán un hueco en nuestro armario esta temporada para aportar luz y diversión a nuestros outfits.

Muy ligado a la tendencia 80’s veremos metálicos en prendas y accesorios de todos los colores.

Metallics

PIEZA IT: PANTALÓN PITILLO

Puede sonar muy arriesgado pero un pantalón sastre o pitillo en un color como el oro, azul noche o plata puede convertirse en el verdadero protagonista de muchos de nuestros looks: con prendas básicas como un jersey de cuello vuelto negro o una camiseta de algodón, o combinándolo con capas superpuestas para conseguir un outfit rompedor.

Si preferís invertir en una pieza más pequeña, probad con unas sandalias de tacón o mocasines para looks de diario con un twist!

Pieza It: Pantalón pitillo

EXTRA KEY: Seguro que muchas ya os habéis dado cuenta, pero el rosa pastel será también un protagonista indiscutible del invierno, así que ya sea en forma de vestido, abrigo, jersey o en accesorios, no dudéis en introducirlo en vuestros outfits invernales!

Y hasta aquí mi resumen de tendencias! ¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Que prendas pensáis que serán las protagonistas de vuestros looks?

Contadme!!

13 Comentarios

  1. ENcantada con la inmensa mayoría de las tendencias, especialmente con los pantalones de cuero.

    Hoy en el blog un look con traje-kimono con estampado floral, unas sandalias espectaculares de Lanvin…y un entorno inolvidable! 😉
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

  2. Me ha encantado el post, muy completo!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG – Top10Listas.com: http://www.top10listas.com
    Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  3. Trendy Two ha dicho:

    Me encanta lo de bailarina y lo plisado! Una monada!!

    Hoy en nuestro BLOG os contamos los ● 10 Z A P A T O S TENDENCIA ● para esta temporada.

    http://wp.me/p7LEOx-21K

  4. Gracias por toda la información, hay para todos los gustos. Espectacular trabajo en el post. bssss
    http://creacionesmila.com

  5. Graciela Cruz Quesada ha dicho:

    Me encanta especialmente las faldas plisadas y el pantalón sastre pitillo. En el país que vivo no existen las estaciones marcadas solo tenemos época seca y época lluviosa y sol los 365 días del año, sin embargo se siguen las tendencias de la moda sin incluir abrigos.

    Costa Rica

  6. Judit Lobato ha dicho:

    ¡Gracias por toda la información! Aunque las tendencias de este otoño e invierno no son mis favoritas gracias por aportarnos todo lo necesario para poder ir a la moda esta temporada. Espero que sigas aportándonos mucho más y gracias de nuevo.

  7. Me encanta este tipo Post!!!

    Qué os parece mi look de hoy?
    Chicas os espero!!
    http://www.martinanvalentina.com

  8. Ya esperamos al invierno! Buen post !

    Ropa y los accesorios de las mejores marcas para mujer y hombre – https://tamuni.com/

  9. Este post es genial! Gracias por traernos las tendencias del otoño 🙂
    Como ya han dicho en otros comentarios, estaremos atentas a las de invierno 😉
    Un saludo desde Fuengirola
    http://centrokassel.com

  10. Me encanta la ropa en las pasarelas . Me chifla.. Verlas desfilar es como una película. Muchas gracias por este post. Un beso.
    Mas complementos de mujer en
    http://Www.complementosheca.com

  11. La moda de los 80 vuelve con mucha fuerza, en la moda hay ciclos y muchas ideas vuelven a inspirarse en ideas y propuestas de otras décadas.

  12. So Fashionable dress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen