Consultorio Septiembre 2014

DE: Mª Jose

Hola María: Me gusta mucho tu estilo y el trabajo que haces y por eso me he decidido a consultarte algo. Tengo una boda a primeros de octubre, a mediodía, y voy a ponerme un vestido de Carolina Herrera de la colección pv 2014, es de encaje negro y fondo en crudo. En la foto que te envío, el de la derecha. Los zapatos son negros también. LLevo una rebequita con reflejos dorados y un clutch de Purificación García en un color tostado. Me gustaría llevar un tocado del estilo al que llevó a la boda de su tío Carlota Casiraghi, pero no sé de qué color llevarlo. Por favor, dame tu opinión al respecto. Muchas gracias

FOTO Mº JOSE

Hola Mª José !!

Millones de gracias por tu confianza en mí, espero poderte ayudarte a que vayas estupenda a la boda. La combinación que has escogido es perfecta!!El tocado me lo haría en color negro o sino champagne, y los accesorios los elegiría en dorado. Busca unos bonitos pendientes que den luz a tu cara. Para dar una nota de color al estilismo, píntate labios y uñas en un color rojo intenso, marcarás la diferencia !!

De: Patri

Buenos días María. Tengo una boda el 4 de octubre en Burgos. Llevo un mono negro de manga 3/4, escote en pico cruzado y pata ancha (por la cadera queda ajustado). Soy rubia de pelo largo, mido 1,58 y peso 53 kilos. Me gustaría complementarlo con algo de color. ¿Me puedes ayudar? Gracias!

Hola Patri!!

Puedes combinarlo con blanco. Yo soy una fan del binomio blanco-negro y de complementarlo con accesorios dorados, dorados o estampados. Un toque de color en los  labios te dará un aire súper chic. Como puede hacer frio, busca un elegante bolero de piel, marcarás la diferencia. Te adjunto algunas imágenes  mías  con este estilismo para que te sirvan de inspiración.  

946030_685721864772602_690311184_n

mono

10306750_10152599812228112_5700686398348962842_n

total look negro

image001

De: Rosalba Vidal silva

Cordial saludo María León: Como debo combinar una falda en seda ancha color verde. Qué color de blusa y zapatos para asistir a un matrimonio. Gracias, Rosalba V.

Hola Rosalba!!!

Como no sé muy bien el estilo de tu falda, ni de si es larga o corta, mi consejo es el siguiente: si la ceremonia es de día y suponiendo en este caso que sea corta, lo perfecto es que la combines con una camisa de gasa en un tono marfil  y busques algún complemento en dorado. Ponte un  tocado tipo canotier con detalles en verdes y fucsia, te puede quedar un toque muy fresco y divertido.

Si por el contrario la boda es de tarde (en este caso daría igual el largo), te quedará mejor con una blusa en negra y  un bonito recogido. Con ambas opciones, ponte siempre unos pendientes dorados grandes.

Te adjunto varias imágenes que espero, te sirvan de ayuda.

Besitos y que lo disfrutes!!!!

falda roja
falda-blusa 1

De: Arantxa

Buenos días: Siempre he mirado tu blog para combinar vestidos para acontecimientos principalmente, tienes un estilo envidiable! Esta vez no me la quiero jugar, por eso te escribo a ver si me puedes ayudar: en primavera 2015 se casa mi hermana en boda de tarde y me gustaría llevar este vestido o alguno parecido en rojo, me gustaría ir de corto pq me resulta mas cómodo y tengo una peque de meses y estaré cogiéndola cada dos por tres… Me gustaría saber color de zapatos, bolso y complementos así como un pequeño tocado o diadema que me pueda ir bien. Tengo 34 años y piel clara, soy atrevida pero no quiero perder la elegancia para este acontecimiento. Un saludo

FOTO ARAXTA

Hola Arantxa!!!

Millones de gracias por tus cariñosas palabras y por tu confianza para este momento tan importante. Me parece genial que vayas de corto, pues lo más importante es que te sientas cómoda y a gusto para poder lucir lo mejor posible!!!

Te adjunto el link de uno de mis estilismos con todos los detalles de accesorios, peinado, etc. A mi parecer, algo de este estilo te puede quedar elegantísimo, así como el peinado. https://www.marialeonstyle.com/mis-looks/estilo-look-moda-viajes-conde-nast-traveler/

Siendo boda de tarde, buscaría un tocado pequeño (diadema ancha tipo años 50, por ejemplo) o un bonito broche para ponerte en el pelo!!

traje rojo corto

traje rojo corto.jpg1   maria_leon_115

De: Lidia

Hola María: Tengo una boda de mañana este mes y me he comprado un vestido azul Klein, tiene en le cuello unas piedrecitas seguido hasta la espalda en v., le podría poner un sandalia plata fina con brillantes, y también un tocado. Que me aconsejas? Espero respuesta en la mayor brevedad. Gracias. Un saludo.  

Hola Lidia!!!

Me parece una elección perfecta. Utiliza el negro para los accesorios y busca un tocado en negro. Así es como te quedará más elegante. Ya sabes lo importantísimo que es para mí llevar unos complementos que te hagan marcar la diferencia, así que busca unos bonitos pendientes de cristales que iluminen tus rostro, y por último, píntate labios y uñas en un rojo intenso, conseguirás que tu look sea impecable!!!

azulon

De: Paz

Hola María: me han invitado en octubre a pasar un fin de semana en una finca de la provincia de Cáceres. Estoy un poco perdida con lo que debo ponerme. Tengo tu libro y dedicas un capítulo a esto, pero como no hará ni mucho calor ni mucho frío no sé que llevarme y me gustaría que me ayudaras. Mil gracias.

Hola Paz!!!

Qué buen plan, yo soy una apasionada del campo, de los paseos al aire libre, de la naturaleza y los animales etc. así que disfrútalo a tope!!

A un plan así ante todo, debes ir cómoda y si ya has leído este apartado en mi libro “Vestir con Estilo”, te animo a que leas también estos posts que escribí hace tiempo y en los que te puedes inspirar ya que nuestros varios estilismos adecuados para esa situación!!!

https://www.marialeonstyle.com/moda/estilo-ecuestre-moda-pdh-sport/ https://www.marialeonstyle.com/moda/coche-con-estilo-peugeot-2008/

De: Alicia

Querida María Me encanta tu blog y especialmente la sección del consultorio de moda, ya que tienes muy buen gusto y das muy buenos consejos. Necesito que me ayudes. Me he comprado este vestido que te adjunto para una boda de mañana en invierno.

Había pensado combinarlo con complementos en color dorado mate (salones de tacón y clutch) y acompañarlo de una chaquetita de pelo negra. Mis dudas son por un lado si quedaría bien llevar un pequeño tocado y en qué tono, y por otro respecto a los pendientes y collar ¿de qué tipo serían más adecuados? ¿grandes o pequeños? ¿collar tipo babero o cadenas largas?

Te agradezco muchísimo tu ayuda

Besos,

Alicia

http://www.barritwice.com/producto/vestido-gasa-verde-botella-con-falda-terciopelo-con-paillettes

FOTO ALICIA

Hola Alicia!!!

Muy  elegante el vestido que has elegido, así como  la combinación de colores que comentas. Te puede quedar genial!!!

Para los pendientes, si vas a llevar un collar largo que es lo que más me gusta, buscaría alguno tipo botón sencillo, para no recargar demasiado el estilismo.

En cuanto al abrigo, si te atreves, ponte uno de estampado animal print, o un cuello grande de pelo tipo años 20. Te quedará súper chic!!!

Lo que no debe faltar en tu look es un bonito tocado, estilo retro, que puedes encontrar en Mimoki. Ya verás como te queda divino. Te adjunto algunas imágenes que espero te ayuden!!

MIMOKI0256
maria_leon_087

1509127_10152334584183112_35888348_n

De: Ana

Hola Maria,

Me encantaría que me pudieras ayudar, porque voy de boda de un amigo. Es de tarde noche y ceremonia religiosa.

Tengo un vestido azul oscuro de base que por encima tiene un tul de color negro y en la zona central como unas decoraciones cosidas en negro con bolitas,muy discretas.

Me p odrías decir que complementos podría utilizar y combinar, para que menos sea más. Tanto de color de zapatos, bolso y foulard (o no, aunque es tirante fino) y complementos

Muchas gracias y espero tu gran consejo

Hola Ana!!!

Póntelo con un zapato de taconazo negro que seguro tienes en tu fondo de armario y para el bolso, algo en negro con dorado o plata será ideal!!

Lo ideal es que los pendientes sean dorados o plateados, en función del bolso, pues con cualquiera de los dos, estarás estupenda.

Para darle una nota de color, píntate labios y uñas en color rojo!!

azul-negro

 

De: Ana

Hola,
Acabo de descubrir tu consultorio de moda y estaría encantada de recibir algún “consejillo”. Tengo 24 años y en  unas semanas tengo una boda, de tarde, y aún estoy envuelta en dudas con los complementos (bolso, zapatos, si llevar cinturón…). El vestido sí que lo tengo, es este de color burdeos que adjunto ( el collar que se ve no cuento con él)
Un saludo y gracias.

FOTO ANA 1

FOTO ANA

Hola Ana!!!

Muchas gracias por confiar en mí. Espero llegar a tiempo a responder tu consulta!!!

Mi consejo es que lo combines con bolso y cinturón dorado dorado, y añadas una nota de color con los zapatos que sería fantásticos que los llevaras en verde inglés. Estarás ideal y diferente!!!

026fullscreen

DE: Olga

Hola Maria, me encantaría que me ayudaras a combinar esta falda de pedrería que me han regalado.  Solo se me ocurre combinarla con una camisa de seda blanca y unos stiletto negros. Podrías decirme otras opciones?. Gracias.

FOTO OLGA

Hola Olga!!!

Te presento unas cuantas opciones para que puedas combinar tu falda y le saques el máximo partido.

Si le quieres dar un aire un poquito más “punk” podrías combinarla con un crop top negro, una cazadora de cuero y unos zapatos abotinados negros.

Si por el contrario prefieres un aire más tradicional póntelo tal y como comentas, pues te quedará muy elegante.

Otra opción es con blusa o top en verde caza  y el mismo stiletto negro.

Con ambas opciones puedes llevar  una sandalia o zapato plata.

Por último, para algún frío día de invierno, combínala con un jersey amplio de  cashmere en gris , verde caza o negro, y botín corto. Verás que bien te queda!!!

Ya sabes que en todos los estilismos no pueden faltarte los accesorios. Lleva varias pulseras en plata, pendientes, anillos, algún sombrero etc. Así conseguirás marcar la diferencia!!!

pulseras

Podéis enviarme vuestras consultas a: consultorio@marialeonstyle.com

De todas las recibidas durante el próximo mes, realizaré una selección de 10 que serán respondidas en el próximo consultorio!!

Gracias por vuestra confianza!!

13 Comentarios

  1. Unos consejos geniales!
    Besos.

    Gemeladas

  2. Me encanta el consultorio, qué de buenos consejos!!

    bs

  3. Daysi ha dicho:

    María: Ya pude conseguir tu libro!! Me parece fenomenal¡

  4. carmen ha dicho:

    hola maria, tengo una boda el 12 de octubre por la mañana, tengo un vestido azul petroleo anudado al cuello con pedreria asi envejecida plata, nose que zapatos ni bolso ni pendientes combinarle!!he pensado en color negro, pero lo veo seri el color,haber si me puedes ayudar con la combinacion, gracias.

    Un Saludo.

  5. Šonia ha dicho:

    Hola María,
    Tengo una cena de trabajo donde quiero ir estilosa pero no demasiado clásica.
    Sacare del armario mi lbd pero había pensado comprar un botín y cambiarlo por el clásico zapato de salón
    He visto unos de unisa muy cómodos con cuña…pero no se si serán elegantes quiero dar imagen de estilo sin ser clásica.

    Otra duda es sí media negra o clara, parece que ahora se estila más la media clara.
    Llevare bolsito de mano plata…que te parece.?.?
    Y sobretodo color de medias

    Gracias solete

  6. begoña botet ha dicho:

    Hola Maria!

    Tengo una boda de día este próximo sábado día 8 de noviembre, y tengo una duda con el color de las medias. Llevo un vestido de cuerpo negro y falda de vuelo blanca, y zapatos negros, y no se si debería ponerme medias negras o color carne…

    Gracias por tu ayuda!

  7. Ana Belen Ruiz ha dicho:

    Buenos días María: Me encanta el estilo que tienes y me encanta, los consejos que das, por eso me he decidido a pedir tu consejo. Tengo una boda el 13 de Diciembre y voy a llevar el vestido que adjunto en la foto. El problema es que no se como combinarlo, al llevar tantos colores. Tengo una torera de pelo, que le va muy bien, pues es en un tono burdeos, pero no se que complementos ponerle, collar, pendientes, zapatos, … y aunque lleva cinturon, no es que me guste mucho. Gracias, espero tu respuesta.

  8. Hola

    Soy de Sevilla y nos vamos este finde a Barcelona unas cuantas amigas. Nos podrias recomendar restaurantes para tapear y sitios q no debemos dejar de ver.

    Gracias

  9. Jimena Sánchez Cañestro ha dicho:

    Hola!
    Uno de los problem as q me encuentro cada vez q veo revistas y blogs de moda es q nunca puedo identificarme com lo veo;tengo currenta y dos años,madre de familia numerosa y con kilos de más;para vestir tengo bast antes limitaciones:calderas y cinctura ancha y piernas gruesas y con varices;cuando me veo en fotos casi nunca me gusta cómo visto,tengo la impresión de ser demasiado clásica;me gustaría ir más moderna pero a la vez ser práctica( poco tiempo) y tiene q ser económico( no trabajo fuera de casa y un solo sueldo;existe alguien q hable para este tipo de público? O existen páginas?sé de la línea Violete de Mango;algo más?

  10. maría Fernández ha dicho:

    Tengo 23 años y tengo este junio la cena de fin de carrera en un hotel de 4 estrellas y a la que van algunos de nuestros profesores. No sé cómo van a ir las chicas de mi clase, pero sí sé que los chicos van a ir de traje. Por eso te quería preguntar qué sería lo apropiado para llevar, porque tampoco quiero pecar de demasiado formal. He pensado que podría llevar un mono negro que tiene unos apliques metalizados en los hombros y la espalda abierta, pero no sé si el negro entero no es demasiado serio, o demasiado formal. O si sería mejor llevar un vestido hasta la rodilla, ya que después de la cena nos vamos de fiesta a un local.
    ¿Qué chaqueta crees que debería llevar en caso de que veas el mono apropiado?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

  11. Hola!!!! Acabo de conocer tu blog y me gustaria hacerte una consulta. Tengo una boda n julio x la noche y a la intemperie y me he comprado un mono largo en seda verde ingles camisero y me gustaria q m dijeras como debo combinarlo en cuanto a complementos. un saludo y gracias de antemano. Chao

  12. Soraya ha dicho:

    Hola me gustaria q me dijeras como ponerme el bolso y los zapatos con este vestido .Tengo zapatos plata envejecida pero lo veo un poco serio.Te pondrias un tocado y en q color, es una boda d mñn en agosto.Gracias

  13. Hola tengo el 6 de noviembre una boda de dia y nose que ponerme que tipo de vestido y que color!! Estoy hecha un lio y quiero ir divina. Me encanta el color burdeos. Gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen