Consultorio Moda Noviembre 2012 #03

Hola Maria!

Me encanta el blog! Tengo un casamiento de día y todo parece que será sencillo. Yo quisiera ponerme un vestido de modal corto color coral. ¿Andaría para una boda? Pensé en combinarlo con zapatos, cartera y blazer color nude. ¿Qué otro color usarías para estas 3 cosas? ¿Qué otro “abrigo” podría ponerme y de qué color?

Muchas gracias!!!

Saludos,

Pamela

Hola Pamela!!!

Muchísimas gracias, me alegra que te guste el blog!!!

En cuanto a tu consulta, el color coral es perfecto. Lo puedes combinar con nude, tal y como sugieres, o bien, meter algún toque de color en el bolso, collar o pendientes. Algo morado, te quedaría genial!!!

Como abrigo, buscaría algo en beige. Uno bonito blazer sería la pieza perfecta.

Te adjunto alguna foto para que te sirva de inspiración.

 

De: Conchi Hola María,

Lo primero, darte la enhorabuena por tu blog, me encanta tu estilo y siempre aprendo algo nuevo sobre cómo combinar las prendas que ya tengo o comprarme los must de esa temporada.
Lo segundo, mi duda :). Tengo una boda a últimos de noviembre, me gustaría aprovechar un vestido negro hasta la rodilla, es recto y tiene el escote tanto delantero como trasero en uve. Necesito ayuda sobre los zapatos (unos de salón negro quizás quedaría muy oscuro ¿?) , el bolso, que abrigo/chaqueta ponerme…pendientes…un Hola de nuevo, se me ha olvidado comentar que la boda es por la tarde.
Saludos y gracias poco de todo. Muchas gracias por estar ahí¡¡¡ Saludos.

Conchi

Hola Conchi!!!

Millones de gracias por tus comentarios, me hace sentir que el tiempo que dedico a ésta sección del blog, merece verdaderamente la pena!!!

En cuanto a tu consulta, yo me lo pondría con tus zapatos negros, y para el bolso, metería algo en purpurina, que se lleva mucho este año.

Para darle un toque de color a tu estilismo, ponte un collar de piedras de color y unos lucidos pendientes. Verás cómo marcas la diferencia.

Otro detalle que no debes olvidar, es pintarte las uñas de un tono fucsia!!!

 

 

De: Rafi

Hola maria acabo de encontrar tu blog y me ha encantado porque me encanta la moda mi pregunta es me he comprado unos zapatos de leopardo que me enamoraron en cuanto los vi pero ahora no sé cómo combinarlos me ayudas por favor no me gusta ir tan recargada gracias. Besos.

Hola Rafi!!!

Me encantan esos zapatos!!!Si has cotilleado por el blog, yo ya me sumé a esa moda, así que te adjunto algunas fotos de mis outfits con zapatos de ese tipo para que les saques partido.

De todas formas, con vaqueros negros, beige, faldas tubo, vestido en negro, marrón, o incluso con tonos crudos o blancos, te los puedes poner e irás a la última!!!

Besitos.

 

De: Mavi

Hola Maria

Me encanta tu Blog es maravilloso no solo por las consultas, sino por todos los post que nos pones son estupendos de verdad, en cuanto a mi consulta me gustaría que me ayudaras, tengo el 27 de octubre una boda civil por la mañana de una amiga , me he comprado un vestido negro la parte de arriba es de manga larga de encaje y la parte de abajo es lisa con vuelo en la cintura de ésta que se llevan tanto ahora, pero ahora tengo un poco de lío porque lo veo algo oscuro la verdad , también estaba el mismo vestido en verde pero vi mas elegante el negro, me gustaría que me ayudaras a combinármelo; zapatos, complementos, chal o chaqueta , tocado? y me dieras tu opinión si sería mejor opción el mismo traje pero en verde oscuro. Muchas gracias por adelantado. (Te adjunto foto pero no es ese vestido la parte de arriba seria con encaje.)

Hola Mavi!!!

Monísimo el vestido que has escogido para la boda. La realidad es que , siendo de día, quedaría mejor el verde. Es más alegre y colorido y además, es un color muy de moda que puedes combinar luego de mil maneras.

Si te decides por éste color, yo lo combinaría con zapato nude y media transparente que no brille.

La cartera me la pondría dorada, y no te olvides de llevar un luminoso collar.

Siendo boda de día, me pondría un tocado, pero que sea discreto porque se trata de una boda civil. Algo similar al que llevó Carolina de Mónaco a la boda real de Guillermo de Luxemburgo, te quedaría estupendo.

 

 

De: Maritza

Tengo una cena de gala, la tarjeta indica que hay que ir de largo, soy de 1.65m pero más o menos 78, algo gordita, con mamas de copa 38, algo grandes y tengo 54 años, aconséjame, que me puedo poner, gracias.

Hola Maritza!!!

Para una cena de gala, lo correcto es ir siempre con vestido largo.

Busca algo de un color oscuro porque estiliza más. El negro sería perfecto, aunque puedes usar también azul marino, azul petróleo, burdeos… Trata de elegir un vestido que sea más pegado en la parte de arriba y un poco más suelto en la parte de abajo. Los escotes halter y en “uve” te irán bien, y si te apetece llevar escote “palabra de honor”, debería no ser muy exagerado y quedarte muy bien encajado, para evitar estar haciendo el feo gesto de subirte el traje continuamente.

Te adjunto algunas fotos para que te sirvan de inspiración.

De: Maria
Hola Maria!
Me encanta tu blog, cada vez que tengo un ratito y algo importante le ojeo y me encantan las ideas que nos das a todas!
Este verano que viene tengo varias bodas, entre ellas la boda del hermano de mi pareja, me compre un vestido de Jesús del pozo en color coral subido, con escote de pico por delante y por detrás. Tengo dos ideas, una sería ir con complementos en oro viejo, y la otra metiendo algún toque en color morado. Q te parecen las ideas?
Para el peinado pensé en una trenza a un lado, algo despeinada y con un pequeño adorno, te parece apropiado?
Soy joven, tengo 25 años.
Espero no haber sido muy pesada!

Hola María!!!

Cómo me alegra que te guste el blog y que los consejos que doy te sean de utilidad!!!

Respondiendo a tu pregunta, me gustan las dos opciones. Así que, mi recomendación es que te pongas los zapatos y joyas en oro viejo, y que rompas con el bolso en morado!!!

El peinado que has elegido me encanta, me parece súper juvenil y actual.

Sinceramente, no me pondría nada en la cabeza. Con el peinado será suficiente!!!

Espero haberte ayudado!!!

 

De: Johana

Buenos días  tengo una boda en noviembre en el día, tengo un vestido color azul marino… El problema es q no tengo decidido el color de los zapatos  tengo pensado un rosa crudo, un dorado, o un plata. Me podrías decir q color me quedaría mejor para la fecha y el día gracias.

 

Hola Johana!!!

Con azul marino te iría genial un zapato cerrado y media azul marino. Y el bolso ¿Por qué no en algún color verde inglés?

Unos bonitos pendientes plateados sería perfectos, y por supuesto también, un tocado con un sencillo peinado.

¿Qué te parece algo estilo al que llevó Sophie Windsor a la boda de Guillermo de Luxemburgo?

 

 

 

 

De: Ruth
Hola María;
Primero de todo felicitarte por el éxito de tu blog, tu libro y demás trabajos. Eres increíble. Mi problema es el siguiente: a principios de noviembre tengo una boda de mañana a la que tengo pensado llevar un vestido de una sola manga, muy parecido al de la foto, pero en tono burdeos y con un hueco para incorporar cinturón. Me gustaría que me ayudases a encontrar los complementos adecuados, ya que no estoy segura si añadir collar, que color de zapatos sería el adecuado y también me gustaría un consejo sobre que peinado llevar (Tengo 20 años). Muchas gracias de antemano. Un besito.

 

 

Hola Ruth!!!

Millones de gracias por todas tus felicitaciones!!! Me alegra muchísimo que te guste el blog,  y espero ayudarte cuando lo necesites.

Con vestido asimétrico yo no me pondría collar, mejor unos bonitos y exagerados pendientes que den luz a tu rostro y con los que marcarás la diferencia.

Aunque mi recomendación te puede resultar atrevida, yo me pondría medias burdeos y un zapato dorado ¿Te atreves?

Para el bolso, algo en oro viejo, y, por otro lado, un maravilloso tocado, estilo al de la Princesa Máxima de Holanda, te podría quedar total!!!

 

 

 

De: Areli

Hola voy a ir a una boda de día y mi vestido es amarillo y soy una joven de 29 años, quiero verme hermosa y moderna, pero no sé de q color llevar los zapatos?????? Necesito ayuda muchas gracias!!!!!!!

 

Hola Araceli!!!

Aprovechando tu edad ¿Por qué no te atreves con unos bonitos taconazos de animal print y un bolso fucsia? Un look similar al de la elegantísima Olivia Palermo, te podría quedar de lo más cool!!!

Si te apetece ir más discreta, con negro, también quedaría bien.

 

De: Lorena

Buenos días,
Maria hace unos días por casualidad encontré tu blog y me encanta!! Estoy aprendiendo un montón de cosas sobre moda.
Ahora quería pedirte un consejo. Verás, tengo una boda en unos días, en  Noviembre, y este verano me compré un vestido de cocktail precioso, en color coral y drapeado que me encanta, además me costó baratito que era lo más importante, para otra boda. En aquella ocasión me lo puse con unos peep toe y un clutch en nude. Ahora quería saber si era apropiado el color para esta época, y con qué complementos ponérmelos, pues en invierno no sé si es buena idea los complementos en nude, aunque la boda es de día…
Bueno espero tu respuesta para terminar mi look.
Muchas gracias de antemano!!!

Hola Lorena!!!

Si la boda es de día, puedes combinarlo con los zapatos nude o bronce y un blazer en beige. Si hace mucho frío, añade a tu estilismo una estola de pelo.

Si es de noche, me decantaría por zapato y media negra, bolso dorado y abrigo negro. Será lo más adecuado.

De: Loli

Hola Maria acabo de descubrir tu blog y me parece estupendo. Querida hacerte una consulta. Tengo una boda por la mañana el día 10 de noviembre y la boda es civil. Me ha gustado el vestido nude de topshop de uno de los post. Me gustaría algún vestido con manga o media manga que pudiese combinar con un zapato dorado clarito. El problema es que soy de Murcia y aquí no hay demasiadas tiendas. Muchas gracias.

Hola Loli!

Te propongo estos vestidos de rojo de Pedro del Hierro. Puedes comprarlos online (www.pedrodelhierro.com) que también es una forma comodísima!!Combínalo con los zapatos dorados  que comentabas.

Con una chaqueta beige, o bien una estola, irás perfecta.

Como toque final, elige unos pendientes dorados, y un detallito en el cuello, colgante, collar….

 

De: Virginia Fuentes
Hola María,

Soy una fiel seguidora de tu blog desde hace tiempo y quería darte la enhorabuena por el gran trabajo que haces. Los consejos y las ideas que das son buenísimos y siempre encuentro inspiración al leerte.

Tengo la boda de mi hermana en abril. Será por lo civil y el ambiente va a ser muy campestre. He visto este vestido en una tienda de Madrid y la verdad es que me encantó y, sobre todo, me vi muy yo. En la tienda me lo probé con taconazos y tocado y era bastante espectacular, pero ahora lo veo en imagen y no sé si es demasiado poco o incluso demasiado oscuro por el negro. ¿A ti qué te parece? También quería que me orientaras sobre qué colores puedo llevar los zapatos, el tocado y el bolso, si al final me decido a comprarlo.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

 

Hola Virginia!!!

Millones de gracias por seguirme, me alegra que te guste mi trabajo, y sobre todo, que confíes en mí para ésta ocasión tan importante!!!Espero que mis consejos te gusten.

Como la boda es en Abril, y ya el tiempo será primaveral, combínalo con accesorios alegres y coloridos, como puede ser un zapato fucsia o azulón, y una cartera en cualquiera de estos dos colores.

Como en abril puede refrescar, busca un abrigo o blazer fucsia, le dará un punto súper alegre al estilismo, y no creo que te sobre.

Por supuesto, lleva un súper tocado para la ocasión. Algo negro te quedaría elegantísimo!!!Mira que bonito el de la foto!!!

 

 

 

De: Azucena
Hola Maria,

Soy Azucena, al final he encontrado un vestido para la boda de mañana que tengo mañana que me encanta, le voy a poner unos zapatos negros, un bolso negro y un tocado negro. Ahora me pregunto, ¿de qué color llevo las uñas? ¿Como parece que el tiempo empeora, le puedo poner un mantón negro o le meto algo de otro color? ¿Puedo llevar reloj? ¿Qué me puedo hacer en el pelo (mi pelo es largo y liso…)?

Hola Azucena!!!

Puedes ponerte los accesorios negros y el mantón también, pero, para darle un punto de luz a tu estilismo, busca unos bonitos pendientes dorados (estilo a los que lleva Blake Lively en la foto que te adjunto). Que sean grandes!!Ahh y píntate las uñas en un tono rosa, darás una nota de color a tu look, y marcarás la diferencia.

Para el peinado ¿Qué te parece el recogido súper elaborado de trencitas, que lució Carolina de Mónaco en la foto que te adjunto? Me parece lo más!!!

De: aruxi

Hola maria he estado buscando por internet alguna solución para una boda que tengo en noviembre y he visto tu blog y me a gustado y a ver si me podías dar una solución. Tengo un vestido gris y una tira negra debajo del pecho comprado en el corte inglés, para una boda que tuve que lo convine con zapatos negros y una torerita negra y lo quería aprovechar  para esta otra pero no se con que combinarlo, para no ir igual. Espero tu ayuda.

Gracias

Un saludo.

Hola Aruxi!!!

Me alegro que ta hay gustado el blog y espero que mi consejo te guste también!!!

Lo perfecto es que repitas el calzado, y busques una abrigo tres cuartos, estilo al que lleva Sara Jessica Parker en la foto que te adjuntar. Con algo así, marcarás la diferencia, y luego puedes utilizarlo cuando te vistas toda de negro, con vaqueros, etc…

Con unos bonitos pendientes de cristales, tipo a los que llevo yo en ésta foto de Swarovski, verás cómo te queda ideal!

De: María A.
Hola María! Ante todo enhorabuena por tu trabajo! Me alegro que te esté yendo tan bien porque te lo mereces…

Ahí va mi consulta:

Tengo una boda a mediados de diciembre. Por lo que parece será ”vintage” los chicos con pajaritas, la chicas de corto… y no tengo ni idea de qué ponerme!!! colores, accesorios, prendas de abrigo, medias, complementos…. nedd your fashion advice!!! En vos confío! Besotes y gracias.

Hola María!!!

¿Qué divertido en tema de la boda no? Pues claramente lo perfecto sería que llevases un vestido con un aire retro de algún estampado especial!!

Como accesorios, lo ideal es que busques piezas antiguas y que hagas una mezcla dispar en tu estilismo.

La cantante Florence Welch y la modelo Karen Elson, representan a la perfección este estilo. A ver si te inspiran estas fotos.


 

 

 

De: Saydidey
Maria tengo un sombrero azul que me encanta pero no sé como conjugarlo con alguna ropa, quiero que se vea bien pero no sé con qué ropa conjugarlo ayúdame por favor!!!

Hola Saydidey!!!

El sombrero es genial, pero, al ser de rafia, lo veo más para verano que para invierno.

Lo podrías combinar con vaqueros y deportivas, pues te quedaría muy chic y juvenil. Otra opción, es con alguna bermudita y sandalia en tono oro, plata o de cuero.

Para serte sincera, con abrigos y ropa de invierno no lo veo.

Espero haberte ayudado!!!

Besitos!!!

De: Petri
Gracias por tu blog María, me parece estupendo!
Mi consulta es la siguiente: en julio del año próximo se casa en Zaragoza mi hija, ¡uf qué calor!, tengo 59 años y me gustaría que me dieras ideas acerca de qué ponerme…, sandalias vestido, accesorios, colores, te explico, no me gustan los escotes, mido 1,67 y peso 65 Kg, pero ya sabes el cuerpo no es lo que era…, mi estilo es sencillo y tengo posibilidad de modista. Gracias y sigue así.

Hola Petri!!!

Millones de gracias por lo que me dices y enhorabuena por la boda de tu hija. Verás que guapísimas vas a estar!!!

Yo te recomiendo que te vistas de un tono  pastel, ya que favorece muchísimo y resultan de lo más elegante. A la contra, los colores fuertes y luminosos como el verde esmeralda, morado intenso o azul eléctrico también resultan muy favorecedores.

En cuanto al modelo, algo estilo a las fotos que te adjunto te podrían sentar genial.

Por el calor, es mejor que te pongas sandalias y que tengan un buen taconazo, ya que estilizan el doble la figura.

Siendo la madre de la novia, me pondría un tocado, con un bonito moño elaborado.

 

De: Silvia
Hola María, desde que descubrí tu blog no paro de leerlo todos los días. Estoy enganchada!!!!!!Quería hacerte una consulta, te comento; Tengo una boda el 6 de abril y me he comprado un vestido de lentejuelas negro en Mango (me encanto desde que lo vi), el problema es que para esas fechas todavía hace algo de frio y no sé qué chaqueta o abrigo ponerme ni su color. Había pensado en una chaqueta tweed, pero no tengo ni idea de como quedará. Necesito tu ayuda!!!!!!

Hola Silvia!!!

Me alegro que estés tan enganchada al blog, y espero que sigas por mucho tiempo!!!

Respondiendo a tu consulta, lo perfecto es que combines tu vestido con una blazer. Por ejemplo, en azul eléctrico. Así, le das una nota de color al estilismo.

Ponte sandalias negras, para darle un aire más fresco y veraniego a tu look. Si ves que hace frío, ponte zapato cerrado con media finita negra, pero si los puedes evitar, mejor que mejor!!

De: Isabel
Hola María, lo primero gracias por tu ayuda. Te cuento, tengo una boda en diciembre en Badajoz, es de día, me he comprado un vestido negro de encaje con los hombros caídos. No sé qué zapato -color y complementos ponerle para dale más vida al vestido. Me gustan bastante los zapatos tipo Stiletto creo que son mas finos, elegantes y estilizan más la pierna… no sé qué te parecerá. Por encima voy a llevar una capa de zorro ideal (heredada jeje). Muchas Gracias.

Hola Isabel!!!

Millones de gracias por tus cariñosos comentarios, espero poder ayudarte con tu consulta.

En tu caso, yo me pondría un bolso y zapatos negros. Los stillettos que comentas me encantan!!!Son muy elegantes, y como necesitarás abrigo, ponte uno en color fucsia. Con este detallé añadirás el toque de color a tu estilismo.

Por último, píntate los labios de un rosa oscuro, y también las uñas de las manos, verás como alegras tu estilismo!!!

 

 

De: Ana
Hola María
Lo primero de todo decirte que eres mi modelo a seguir con ese estilazo que tienes, simpatía, saber hacer, una mujer 10.
Por favor necesito que me asesores, tengo una boda de día muy especial el 13 de abril en Madrid, y sinceramente ando perdida con los accesorios del vestido que quiero ponerme, el vestido es de seda , por encima de la rodilla, de manga larga estiló murciélago y de color mostaza. No se sí llevar un tocado, medias tupidas…. es decir estoy totalmente hecha un lío. Te adjunto foto en la que no se aprecia bien el vestido pero si el color.
Muchas gracias.

Eres un sol.

Hola Ana!!!

Que mona eres!!!Mil gracias por tus cariñosos halagos!!!

Mi consejo, si te atreves, es que combines tu vestido con media verde botella y zapato verde. Puede quedarte estilosísimo y muy moderno.

Si la boda es de mañana, no dudes en ponerte un bonito tocado, sino, bastará con tu melena suelta con onda gorda que favorece mucho. Algo similar al que te adjunto en la foto te iría que ni pintao!!!

Algo fundamental: ponte unos pendientazos que te den luz a la cara y que te hagan marcar la diferencia!!!

Si por el contrario eres más clásica, con ocre, tal y como lo combina la Princesa Máxima de Holanda en la foto que te adjunto, siempre irás perfecta!!!

 

De: Laura
Hola Maria, me encanta tu blog y he leído tu libro, fantástico!
Voy a una boda en diciembre. Mi vestido es parecido al de Gwyneth Paltrow pero el mío es rojo. Me gustaría ponerme alguna diadema. Me podrías aconsejar colores de complementos: zapatos, bolso ,tocado….
Muchas gracias.
Un saludo

 

Hola Laura!!!

Me alegra que te haya gustado el libro, y espero que te ayude en tus estilismos!!

En cuanto a tu consulta, yo lo combinaría con color ocre, tanto para el bolso como para los zapatos. Eso sí, metería algo de color en la diadema, verde y dorado por ejemplo. Te adjunto dos fotos, para que te inspiren en cuanto a la forma, no tengas en cuenta los colores.

Puedes ponerte estos tonos también en tus pendientes, verás que bien te queda.

 

 

DE: Verónica

Que tal este vestido es de Poete y estoy indecisa en la compra, con que me lo puedo poner de parte de arriba y zapatos.
Por favor darme su opinión
Un Saludo
Verónica

Hola Verónica!!!

Muy bonito tu vestido!!!

Podrías combinarlo con botas altas negras o zapatos de tacón con tachuelas si quieres ir más sofisticada. El abrigo lo llevaría de print animal.

Espero que te guste!!!

 

 

De: Ana
Hola María, soy admiradora nº1 de tu estilo y de tu arte. Quisiera hacerte una pregunta; Mi cuerpo tiene forma de guitarra, tengo unas caderas muy anchas, aunque soy estrecha de arriba tengo una 85 de pecho. Qué tipo de prendas me recomiendas??Un abrazo.

Hola Ana!!!

Tal y como recomiendo en mi libro “Vestir con estilo”, tu forma corporal tiene muchas posibilidades!!!

Te sentarán bien las prendas que se amolden a tus curvas como las chaquetas, camisas, y abrigos entallados que tengan pinzas para definir tu silueta.

Escotes en pico, cuerpos cruzados, estampados simples….Todo ésto, te sentará de miedo!!!

Evita las prendas sin entallar, los estapados geométricos o rayas, detalles en el pecho o cadera, volantes….Con todo ésto, no te verás nada favorecida.

Espero haberte ayudado!!!

De:Andrea

Hola, me gustan tu blog está muy bueno, mi consulta es: tengo una boda de día en una estancia, me compré un vestido corto color salmón, tiene flores bordadas. Quisiera saber de qué color puedo ponerle un lazo en la cintura con un moño? podría ser del mismo color salmón o color crema? o cuál te parece? Qué color de sandalias combinarían?  También quisiera saber si unos aros  grandes quedarían bien y que combinen con las sandalias? Gracias! Andrea

Hola Andrea!!!

Muchísimas gracias por las cosas que me dices!!!

¿Por qué no te pones mejor un cinturón finito en tono bronce, estilo al que te adjunto en la foto o uno tipo cadena como el que lleva Carlota Casiraghi? 

Para los zapatos, el color nude sería perfecto, y la cartera en tono bronce.

Los aros te quedarán genial. Eso sí, que sean bronce también!!!

Espero haberte ayudado!!!

De: Liliana

Hola Maria,

Mi nombre es Liliana, te felicito por este excelente sitio para estar siempre chic!!

Mi consulta es la siguiente: hace mucho tiempo que no uso un vestido, pero están muy de moda!! Quiero usar uno para estas festividades navideñas.

Tengo 30 años, mido 1.80, soy blanca, delgada, con poco busto y caderas grandes.

¿No se cual es el largo que me favorece y qué tipo de zapato utilizar para no quitarle elegancia al traje?

Un abrazo!!
LILIANA FRANCO BLANCO

 Hola Liliana!!!

Millones de gracias a ti por todas las cosas que me dices, ayudan muchísimo después del empeño y entusiasmo con el que hago mi trabajo, y me encanta que lo veáis y que os guste!!!

Respondiendo a tu consulta, lo perfecto para Navidades es que utilices un vestido corto, pantalones elegantes con blazer de terciopelo o smoking negro. Las lentejuelas, los tejidos con encajes, los brillos, los tonos dorados, negros, ocres, rojos, burdeos, azul marino y verde botella, combinados con dorados, son los colores fetiche para estas fiestas!!!Con cualquiera estarás radiante!!!

Para los zapatos habría dos opciones, desde taconazos hasta unos mocasines “glitter” que resultan muy estilosos. Puedes llevar unas sandalias de tacón gordo y plataforma para poder combinarlas con medias. Los clásicos “stilettos” de punta son otra propuesta que puede encajarte, ya que vienen pisando fuerte ésta temporada. Los tacones “glitter” (con purpurina) o tachuelas, son perfectos también para todos estos días fiesta!!!

Te adjunto algunas fotos para que te sirvan de inspiración.

Un beso!!!

 

 

Nota importante: Chicas, por favor, para hacer vuestras consultas os agradecería si las mandáis vía mail y no vía comentario para respetar el buen orden. Gracias!!!!


19 Comentarios

  1. Teresa ha dicho:

    Hola, escribí una consulta a un Mail y veo que no me habéis respondido, no sé si es porque no podéis responder a todas o porque no la habéis recibido, me gustaría que me dijéseis la dirección a la que hay que enviar las consultas
    Muchas gracias
    Un saludo. Teresa

  2. Que buenas ideas ideas saco siempre de esta sección, ¡me encanta!

    Sorteo: Paleta de Bobbi Brown

    http://eltocadordecharlotte.blogspot.com

  3. Es mi blog de cabecera , no me pierdo ni uno, Enhorabuena Maria!

  4. antonella ha dicho:

    hola maria!!tengo una consulta,tengo un casamiento proximamente y me compre un vestido corto bordado con dorado y en el medio tiene una franja bastante grande en dorado,mi duda era que color de zapatos ponerme!soy bastante joven y queria jugarme un poco mas y darle un look canchero!graciaass

  5. Melissa ha dicho:

    hola
    te había escrito anteriormente pero no he tenido respuesta, quería saber si me podrías decir, si esta bien esta combinación para un matrimonio de noche, es un vestido coral casi a la rodilla, aros coral un tono mas bajo, chalas y cartera nude y un blazer azul marino que es solo para cuando llegue y me valla del lugar. Ademas consultarte que colores me recomiendas para maquillaje (cara y uñas) y si es buena idea una pulsera (o seria demasiado) y como debería ser. Gracias Ojala puedas responder. Me encanta el blog.

  6. Luz franco ha dicho:

    Gracias maria! eres genial, no te hago una consulta personal, pero de cada una sustraigo muchas ideas, te adoramos

  7. Mercedes ha dicho:

    Hola!
    Me gustaria saber cuando es el ratrillo de Pedro del Hierro.Muchas gracias
    Un saludo

  8. Fátima ha dicho:

    Buenos días María, antes de todo agradecerte tu dedicación a sacarnos de atolladeros e ir a momentos importantes de nuestra vida lo más guapas y acertadas posible.
    Hace tiempo pusiste como opción este tocado, y a raíz de él he buscado un look para una boda que tengo en julio de la prima de mi chico, me gustaria que me dijeras de donde es el tocado ya que estoy enamoradita de él! Dudo en poner este vestido en este tono o en rojo… Tu qué me recomiendas?

    Gracias por todo. 😉

  9. Maria Angeles ha dicho:

    Hola Maria, esta es la segunda vez que te esscribo y esta vez me gustaria que me dieras algunas ideas, se que todavia queda mucho pero es por ir barajeando, mi hija hace la comunion en Mayo y quiero algo elegante pero informal, no quiero parecer una madraza , tengo 32 años, peso 50 kilos y mido 1.60, morena con el pelo un poquito mas largo de los hombros.Me gusta mucho el estilo de Olivia Palermo por darte una idea. Muchisimas gracias

  10. Hola María!!!!
    Me encanta tu blog, tus recomendaciones son geniales…ya que eres una experta en moda y aconsejas de maravilla a todas las chicas ,realmente te admiro mucho!
    Quisiera que me aconsejaras,pues tengo muchas dudas.Tengo un cuerpo con forma de guitarra y realmente no sé cuales son las prendas que debo usar para sacarme el máximo provecho a mi cuerpo.Tengo una 85 de pecho,una 40/42 de cintura y mido 1,72 ,asique tengo un trauma grandísimo ya que si me pongo un vestido ajustado se me notan los huesos de la cadera…asesorame porfis sobre cuáles son las prendas que debo usar.
    Un saludo.

  11. Hola María!!!!
    Me encanta tu blog, tus recomendaciones son geniales! y no sabes lo que aprendemos todas de ti y de tus consejos.Eres toda una experta en moda y una gran profesionalTe admiro mucho! y que sepas que como regalo de reyes me he pedido tu libro ” Vestir con estilo” para saber qué ponerme en cada situación jaja
    Quisiera que me aconsejaras con este vestido de Blanco. No se con qué combinarlo si con americana, chaquetón, si ponerme cinturón o no… y tampoco sé qué color usar para que quede bien;Normalmente me lo suelo poner para eventos como semana santa, noche buena…
    Espero que me asesores tan bien como tú sabes hacerlo.Gracias

  12. Hola María!!!!
    Me encanta tu blog, tus recomendaciones son geniales! y no sabes lo que aprendemos todas de ti y de tus consejos.Eres toda una experta en moda y una gran profesionalTe admiro mucho! y que sepas que como regalo de reyes me he pedido tu libro ” Vestir con estilo” para saber qué ponerme en cada situación jaja
    Quisiera que me aconsejaras con este vestido de Blanco. No se con qué combinarlo si con americana, chaquetón, si ponerme cinturón o no… y tampoco sé qué color usar para que quede bien;Normalmente me lo suelo poner para eventos como semana santa, noche buena…
    Espero que me asesores tan bien como tú sabes hacerlo.Gracias

  13. Hola María:

    Gracias por tu blog. Tengo una boda en diciembrey quiere saber como combinar un vestido color burdeos (abrigo y complementos).
    Gracias

  14. Electra ha dicho:

    Porque os empeñais en escribir aqui vuestras consultas?

  15. Hola Maria!! soy una adicta a tu blog, no naci con el don de conjuntar mi ropa, y siempre siento que tengo prendas que no llevo con todo el estilo que pudiera por esta razon…. asi que leeros me esta salvando! mil gracias!
    y ahora la consulta, tengo una cena de empresa para celebrar la navidad con compañeros de trabajo sera algo informal pero como hace mucho que no veo a algunos me gustaria ir estupenda! necesito que me des alguna idea: mido 1,70 y llevo una talla 40 y llevo una 100 de pecho; tengo una falda monisima de D&G vaquera azul hasta la rodilla de talle altissimo que estaba pensando ponerme y no se como combinar(medias, si botines o zapatos que ponerme arriba, estilo de abrigo, bolso, complementos…) y tengo unos shorts de tela de Armani negros de talle hasta la cintura con doble botonadura increibles y me pasa exactamente lo mismo . El caso es que necesito que me ayudes a saber que es lo acertado y como llevarlo y si tienes otra opcion seguro que en mi armario andara 🙂 muchas gracias de antemano Maria!!!
    besos

  16. Hola Maria! Me encanta este blog y, por cierto, el libro también!!! He encontrado para noche vieja un vestido largo azull eléctrico y me gustaria que el clutch y los tacones fusesen de otro color, pero no negro. Que colores puedo utilizar? Lo malo es que tengo 15 años y mi madre solo me deja como maximo unos tacones de 10 cm o zapato plano.

    Muchisimas gracias por tu consejo que seguro que (como tu) será genial

  17. Carolina ha dicho:

    Hola !!! descubrí tu blog y me encanto. Tu estilo es genial, juvenil y siempre me ayuda a combinar.
    tengo unas dudas y me gustaría q me ayudes, xfa. Tengo una falda beige y una negra que quiero ponerme para ir a la Universidad pero quiero que se vea elegante y a la vez cómodo. Necesito ayuda sobre como las puedo combinar (zapatos, blusa, etc)
    Mil Gracias 🙂

    la falda beige es mas o menos a la de la foto sin los botones negros. Y la negra es mas sencilla.

  18. Beatriz ha dicho:

    Hola soy Beatriz, en septiembre se casa mi hija es una boda de tarde y me gustaria ir con un pantalon palazzo, estaria bien, un beso. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen