Consultorio Moda Febrero 2014

Este año tengo la boda de unos amigos muy especiales. La boda es por la tarde/noche en la Toscana italiana y quería ponerme un vestido de Miriam Ocariz que adoro (el de la foto).

Me gustaría atreverme con accesorios originales (saliendo del plateado/dorado de siempre) y tú tienes esa gracia increíble para combinar colores, por lo me gustaría saber tu opinión sobre que complementos llevar – joyas/zapatos/bolso.

Por otro lado, y visto el tipo de escote y mangas del vestido, que tipo de peinado me aconsejarías? soy rubia con el pelo rizado.

Mil gracias y enhorabuena por el excelente trabajo que haces!

Noelia

Vestido de Miriam Ocariz

 

Hola Noelia!!!

Millones de gracias por confiar en mí. Que plan tan divertido y bonito el de la boda en la Toscana!!!!Me parece un lugar súper especial!!!

Respondiendo a tu consulta, decirte que el vestido que has escogido me parece súper ideal. Combínalo con unas bonitas sandalias de tacón color mora, bolso tipo clutch en color nude y busca unos pendientes o collar llamativo de piedras turquesas.

Hazte un recogido original manteniendo tu rizo, algo similar a los que te adjunto en las imágenes. Por último, píntate los labios y uñas en un color frambuesa. Marcarás la diferencia!!

217523-2012-golden-globes

aw12-peinados-navidenos-trenza-cascada

sandalia-mujer-jimmy-choo-morado

De: Vanessa

Hola María¡¡

Otra vez acudo a ti, siempre que tengo un evento me digo, tengo que preguntar a María¡¡ Confío mucho en tus consejos, gracias.

Pues mi consulta es la siguiente, se casa el hermano de mi novio a mediados de Mayo, por la Iglesia  a las 13:00 horas, por tanto es una boda de mañana. Tengo un vestido de Dolores Promesas del año pasado que me gustaría aprovechar ya que no están los tiempos para derrochar, pero el problema es que es largo y tengo entendido que si la boda es de mañana no es conveniente. No sé si al ser la boda de una persona allegada podría saltarme el protocolo o me aconsejas que me compre algo corto.

El vestido como verás en las fotos que te adjunto es navy con topos blancos, muy sencillo pero que sienta genial, el día que me lo puse lo combiné con sandalias y cartera dorada y algún complemento ya que la boda era de noche, ahora tenía pensado combinarlo con un zapato color rojo, no sé. El pelo lo llevaría suelto o un recogido bob  y no tengo pensado llevar ningún tocado porque no van mucho conmigo, si acaso algún adorno o flor, etc…

Qué te parece la elección?? Me aconsejarías otra cosa? Es que he visto un vestido en Asos que me ha gustado pero por el tema de la talla no me arriesgo,  pone que es de color mushroom pero a mí me parece rosa palo, tb te mando una foto para que me digas que te parece y cuál de las 2 opciones elegirías. Si fuese la 2ª con que zapatos, cartera y tocado lo combinarías?

Gracias, un saludo.

Bs. Vanesa

 

FOTO VANESA 1

FOTO VANESA 2

FOTO VANESA 3

FOTO VANESA 4jpg

Hola Vanesa!!!

Millones de gracias por confiar en mis consejos, espero poder sacarte de dudas y que vayas estupendísima a la boda.

Yo también tengo ese traje de Dolores Promesas, pero para serte sincera, no me parece la elección más adecuada para la boda, ya que como bien dices, al ser de mañana, debes ir vestida de corto.

El vestido color nude o mushroom de Asos me parece una elección más acertada. Lo encuentro elegante para la situación, y el color es  súper actual!!!!

Puedes combinarlo con unas elegantes sandalias negras, que seguro luego no te quitas, o si te apetece algo más veraniego, busca algo similar a las que te adjunto en la foto, en tono nude/negro. Te quedarán estupendas.

Para darle un toque de color a tu estilismo, me pondría un tocado en tonos burdeos. Te adjunto alguno de Mimoki, ya que en esta tienda, además los puedes alquilar, cosa que considero comodísima!!!

Busca un clutch negro si decides ponerte las sandalias de este tono. Me encantan los de Charlotte Olympia. Me parecen divertidísimos (adjunto foto)!!! Si te decides por las sandalias nude, te recomiendo un clutch burdeos. 

No te olvides de ponerte unos bonitos pendientes que den luz a tu cara y pintarte labios y las uñas en tono guinda, marcarás la diferencia.

Te adjunto varias imágenes para que veas todas las opciones.

Charlotte-Olympia-Spring-2012-Pandora-Feather-Clutch

charlotte_olympia_pandora-bruce-clutch

 clutch-sobe-en-charol-berenjena-de-louis-vuitton MIMOKI_14_040_OFELIA_cabeza_alta MIMOKI_14_076_ELISABETTA_cabeza_alta

images

sandalia zara

tocado

Pendientes Pomellato coleccion Bahia

De: Cristi

Buenas!!! Tengo una boda este verano y estoy pensando en que modelito elegir…he pensado un vestido largo pues es de tarde noche y rojo pues soy blanquita de piel y pienso que me resaltará…lo único que tengo una idea en la cabeza y no la encuentro. Me gustaría escote en v pues es el que mejor me realza el pecho, pero no lo quiero de gasa pues quiero que me quede entallado..Me recomiendas tipo sirena?? Es que soy baja (mido 1, 60) aunque claro pienso ponerme taconazos, no sé si me sentara bien..Complemento dorados?? Muy visto?? Quiero un recogido con una diadema dorada..No sé..lo ves muy muy recargado???

Hola Cristi!

Me gusta la idea de traje que tienes en mente. Te paso algunas ideas de trajes que pueden quedarte ideales!!El escote en V es el más favorecedor!!En cuanto a la diadema, la verdad es que no soy muy fan de ellas porque suele “acursilar” mucho los looks. Si te recomiendo, en cambio, que te busques unos bonitos broches para el pelo o que vayas con un pelo suelto tipo años 40 y lo remates con una bonita horquilla.

Para los complementos, te quedarán mejor los negros y dorados que plateados. En la tienda Cat´s puedes encontrar accesorios ideales, es una de mis tiendas fetiche para encontrar complementos que marquen la diferencia.

Por supuesto, no puede faltar en tu estilismo un súper taconazo, un maquillaje en el que se realcen los ojos, y unos labios bien marcados.

La idea del recogido con algún pequeño tocado o diadema te puede quedar muy bien, pero que sea algo sencillo y pequeño, ya que a las bodas de tarde no se debe llevar algo muy llamativo en la  cabeza.

Espero haberte ayudado!!!

ALFOMBRA ROJA EN EL ESTRENO DE EL GRAN GATSBY EN CANNES

 oscar_2012_alfombra_roja_vanity_fair_380522333_562x908

De: Isabel

Hola maria, soy isabel, tengo 35 años, llevo un año en el paro y solo he tenido un trabajo el cual conseguí cuando salí de estudiar hasta ahora. Mi duda es como debería ir vestida a una entrevista de trabajo, el puesto seria de oficina.

Así mismo decirte que mi armario solo hay vaqueros y jerséis. Que debería comprarme para mi fondo de armario??

Muchas gracias, besos

Hola Isabel!!!

Siento mucho tu situación y te mando todo el ánimo del mundo para que encuentres algo prontito.

Tal y como recomiendo en mi libro “ Vestir con Estilo”, para asistir a una entrevista en la que buscas un trabajo “más formal”, intenta no llevar faldas demasiado cortas, accesorios demasiado llamativos ni tacones muy altos. Trata de llevar el pelo muy bien cuidado, al igual que tus manos, ya que da sensación de ser una persona ordenada y limpia, lo que considero importantísimo. Evita ir muy maquillada, has de mostrarte lo más natural posible.

Una pieza imprescindible para llevar en estos casos en un blazer masculino, que  podrás combinar de mil maneras; con pitillos, pantalones anchos, un vestido o incluso falda.

Si te apetece llevar falda y darle un look más contemporáneo a tu estilismo, puedes combinarla con una blusa con lazada o un top estrechito de punto y cinturón ancho.

Tacones anchos, botas altas, zapatos masculinos de cordones y las bailarinas, son la mejor alternativa para el calzado.

Siempre puedes dar un toque moderno y de color a tus estilismos con algún collar sencillo, pendiente o pulsera, así como con un bonito foulard estampado.

Te adjunto varias imágenes de distintos estilismos que pueden servirte de inspiración.

Muchísima suerte!!!!

04

maria_leon_37

street_style_en_la_alta_costura_de_paris_primavera_verano_2013_18916778_800x1200

street-style-18

street-style-pfw-2013-traje-chaqueta-y-botines

 

De: Elena
Hola Maria!!! Ante todo decirte que me encanta tu blog, vivo en el extranjero y para mí es guía de culto;))

Mi consulta es porque acabo de ser mama!! Y voy a bautizar a mi angelito en abril (a finales) en Madrid…y necesito que me ayudes… Te cuento, mido 1,70, rubia pelo largo, para entonces espero estar entre las tallas 40/42 ;); y dado que me llevo viendo fatal durante tooodo el embarazo y huyendo de las fotos, me gustaría tener un look perfecto y volver a cambiar el chip, y sentirme de nuevo yo….te aseguro que lo necesito

Muchísimas gracias por adelantado y prometo seguir tus consejos del primero al ultimo

Gracias por tu blog!!!!!
Elena

Hola Elena!!!

Millones de gracias por tus cariñosas palabras y enhorabuena por tu bebé!!!

Tranquila, ahora mismo vamos a buscar un súper estilismo para que estés estupenda ese gran día y vuelvas a sentirte igual de bien o mejor que antes!!!

Lo más importante es que te vistas algo más que lo habitual, pero sin pasarse. A mí me chiflan los lunares y por eso buscaría un vestido corto en un tono oscuro (que estiliza más!!) como azul marino con lunares blancos o si no, pantalones azul marino de lunares blancos combinados con una blusa con caída o top de punto. Lo ideal es que busques un abrigo tres cuartos en blanco para dar luz al estilismo. 

Otro estilismo que me encantó fue el de color crema que  la Duquesa de Cambridge lució en el bautizo de su hijo. Eso sí, no llevaría tocado en esta ocasión.

De todas formas, te adjunto el link de un post que escribí sobre este tema y que seguro te ayudará mucho.

https://www.marialeonstyle.com/moda/necesitas-ideas-para-saber-que-ponerte-en-un-evento-especia/

03

cameron diaz con clasico abrigo negro de dior

abrigo-01a

 

 

kate

 

DE: Marina

Hola María,

Me encanta tu blog, y los consejos que das en tu consultorio me parecen muy acertados y con mucho estilo. Normalmente suelo acertar al combinar prendas con calzado y complementos, pero tengo que reconocer que en este caso, no lo tengo nada claro: me he comprado en las rebajas este vestido de guipur de algodón para la Primera Comunión de mi hijo que es en mayo, porque me parece elegante, discreto y muy adecuado para esta celebración, pero como es de color visón no sé cuál es el color de zapatos y cartera que mejor le van, y que complementos pueden ayudar a animar el vestido para que no quede soso, había pensado en unos salones en color nude. Tus consejos me serían de gran ayuda.

Muchas gracias.

Marina

FOTO MARINA

 

Hola Marina!!!

Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Me alegra mucho que os gusten los consejos que os doy en esta sección y espero ayudarte para que vayas guapísima.

Tu vestido lo combinaría con unos elegantes zapatos de animal print y un clutch en burdeos.

Además, busca un collar lucido de piedras burdeos porque le dará un toque muy especial al look.

No olvides pintarte labios y uñas en un tono cereza y llevar una melena bien arreglada. Verás que guapa vas a estar.

En la consulta anterior tienes el link de un post que escribí sobre como vestirse para estas ocasiones especiales. Te animo a que le eches un vistazo porque seguro que te ayuda.

Disfruta del día!!!

img-thing

 

zapatos print

 

 

De: Mabel

Hola María, es la segunda vez que te escribo y la primera me ayudaste mucho, así que gracias a ti y a tu equipo por los fantásticos consejos que siempre nos dais.

Ya hace algo más de un año que vivo en Sevilla, y este año iré a la cena del lunes de Feria por primera vez. He oído que hay que ir muy elegante, pero como no he ido nunca me siento un poco perdida al respecto, por lo que agradecería tus consejos. Eso sí, te puedo decir, que la caseta también es “muy elegante”.

Un abrazo y gracias una vez más!!!!!

 

Hola Mabel!!!

Gracias a ti por confiar nuevamente en mis consejos!!!

Como buena andaluza y sabiendo lo que me gusta la feria, estaré encantadísima de ayudarte con esta consulta.

Aprovecha para vestirte con colores alegres o llevar un elegante vestido negro que puedas combinar con accesorios muy flamencos y coloridos como un mantón de manila, pendientes grandes, alguna flor o detalle en la cabeza, un abanico….

Te dejo el link del post que escribí el año pasado sobre la Feria, seguro que te ayuda mucho. Además, en mi libro “Vestir con Estilo” dedico un capítulo entero a este tema.

https://www.marialeonstyle.com/lifestyle/flashes-de-la-feria-de-sevilla-2013/

Un beso y quizás nos veamos por allí!!!!!

f-maria-leon--a MARY 2

MARY 1

1911839_10152271552903112_1043814623_n

 

De: Mª José

Buenos días María, me encantan los looks que propones en el consultorio, así que a ver si me puedes ayudar a mí. El próximo mes de Mayo, mi hijo hace la comunión; había pensado ponerme este vestido de Ted Baker, pero en cuanto me he puesto a pensar en los complementos, me han entrado mil dudas. Lo primero, ¿qué te parece el vestido? es correcto para la comunión?¿qué accesorios le pongo?. Tengo unos zapatos del mismo color, pero no se que tal quedarían, y tampoco sé si ponerle un cinturón, este le quedaba bien, pero le meto un color más que luego me complica el resto de accesorios y no sé si robaría mucho protagonismo. Lo más difícil es que hago si hace frio, cosa que en Mayo es muy fácil que pase, que tipo de chaqueta me pongo, y de qué color???? Ainssssss, y ya por último el bolso, son tantas cosas que me estoy perdiendo entre las mil posibilidades..

Seguro que con tu ayuda, voy de 10!, mil gracias.

 FOTO M JOSE. 4.jpg FOTO M JOSE.3 FOTO M JOSE

 

Hola Mª José!!!

Millones de gracias a ti por todo lo que me dices. No sabes como lo agradezco!!!

El vestido que has escogido es perfecto para la ocasión!!!

Me gusta la combinación con el cinturón plata o también puedes ponerte un lazo de raso en color crudo tal y como lo lleva la Princesa de Asturias. Busca unos  zapatos y una cartera de mano en color nude. Te quedará un estilismo elegantísimo!!!

Si te apetece darle un toque algo más informal, con un cinturón de pasamanería te podría quedar ideal. Los de Ana Buson a mí me encantan, y te lo pueden hacer en la combinación de colores que más te guste.

Como toque final, unos pendientes llamativos y un abrigo tres cuartos en tono crudo. Así conseguirás que tu estilismo sea perfecto!!!

 

00570m

A&B 03

133337759903_extras_albumes_0

 

berskaDE: Zaida

Hola María,

Me estoy iniciando en esto de querer vestir mejor, siempre he sido un auténtico desastre y ahora intento cambiar.

Mi consulta es:

Tengo una cena de amigos informal, pero con chicas que siempre van geniales y me gustaría ir bien sin tampoco ir exagerada.

Teniendo en cuenta que mido 167, tengo piernas más o menos largas y menos torso y tripilla, puedo lucir piernas y culete pero no sé cómo hacerlo evitando marcar la tripa.

Todo lo que tengo ya me aburre y no sé cómo mejorarlo. Suelo usar vaqueros normales o blancos que me sientan bien pero las camisetas que tengo y blusa ya me aburren,  tengo también un vestido negro que me sienta bien, pero no sé que más ponerme con él (complementos) para que luzca mejor o directamente comprarme algo.

¿¿Alguna sugerencia???

Estoy muy perdida!!!

Muchas gracias de antemano

Hola Zaida!!!

Gracias por confiar en mí. Espero poder resolver tus dudas!!!

Lo primero, te animo a que leas mi libro “Vestir con Estilo” en el que doy muchas ideas sobre como vestir en distintas situaciones. Estoy segura de que te ayudaría mucho. Además, siempre puedes recurrir a esta sección para consultas más concretas. Aquí estoy para ayudaros!!!

Tal y como recomiendo en mi libro, para una cena informal con amigas puedes lucir perfectamente unos vaqueros, procura que sean oscuros y tipo pitillo. Lo pantalones de cuero también son perfectos para estas situaciones. Puedes combianarlo con camiseta o blusa de gasa transparentosa y con un taconazo. Busca unos pendientes que marquen la diferencia (los de cruz son muy cañeros!!) y no te olvides de llevar máscara de pestañas y pintarte los labios de rojo. 

Otro detalle importante es el peinado. Te recomiendo una coleta original o una trenza semidesecha. 

Como pieza de abrigo, busca un  chaquetón de cuadros que son la última moda, una cazadora de cuero o algún abrigo o chaleco sin mangas de pelo. Serán el complemento final para ir perfecta.

Te adjunto varias imágenes para que te sirvan de inspiración!!!

Cuero-Gisele-Bundchen

12593-olivia-palermo-de-toute-beaute-pour-se-592x0-2

Anya Hindmarch - Front Row - LFW A/W 2013

olivia-palermo-20092

 

De: Ana

Hola María, mi consulta es sobre pantalones, de sport o casual y de mas vestir, tengo siempre muchas dificultades para conseguir unos que me queden bien, soy una mujer alta, de 1.72cm, estrecha de cintura pero con caderas y unos muslos gorditos y estoy desesperada porque todos son elásticos y pitillos y no quiero parecer un chorizo embutido. Los únicos vaqueros con los que me sentía bien eran de la marca Hermes Govantes pero es marca ya no existe. Gracias y espero tu ayuda.

 

Hola Ana!!!

Tú tranquila que ahora mismo voy a darte unos “tips” para que te resulte más fácil encontrar pantalones y puedas lucir perfecta!!!

En mi libro, “Vestir con Estilo” defino los diferentes tipos de formas corporales de mujeres y los comparo con distintos instrumentos musicales. Por lo que me comentas, pienso que tú cuerpo sería más bien guitarra, con curvas y muy sexy. Que sepas que tienes muchas posibilidades, sólo tienes que conocer algunos truquitos para sacarle el máximo partido. Piensa en mujeres como Marylin Monroe, Laetitia Casta, Jessica Simpson…Ellas tienen formas corporales similares y nada como realzar ls curvas.

Mis recomendaciones son que evites estampados, las rayas, los cuadros y los dibujos geométricos. Colores neutrales como el negro y azul marino, son perfectos para tí!!!Y los escotes en V te sentarán de cine!!!

Utiliza pantalones entallados sin ningún tipo de detalle. Te se sentarán de locura. Puedes encontrarlos en H&M y también los leggings de Calzedonia serían perfectos para tí!!!

Y combínalos con blusas o camisas que marquen tu cintura.

Es importante que lleves tacones. Aunque seas alta, siempre estilizarán más tu figura.

Si decides ponerte un pantalón pitillo o más ceñido, mi consejo es que lo combines con camisetas o blazer más largas y si te apetece, remata el estilismo con un  bonito cinturón para marcar la cintura!!!

Laetitia_Casta_1999

jennifer-lopez-looking-hot-in-tight-jeans

10971_625x939

 

 

 

41 Comentarios

  1. Noelia ha dicho:

    Gracias María por los consejos! me ha hecho mucha ilusión que me hayas contestado…de hecho estaba esperando tus ideas para ponerme a buscar los accesorios y lo que me propones me encanta así que ahora me pongo manos a la obra!

    De nuevo, gracias

  2. victoria ha dicho:

    Hola!!! me encanto tu consultorio, es super estiloso… preciosas tenidas. Por lo que me gustaría me ayudaras un poco ya que tengo un matriminio de tarde-noche y no se que usar, ya que en este tiempo el clima cambia y en las noches se pone frío. Se pueden usar pantalones y con que accesorios los ocuparia, ademas de un peinado, tengo el pelo hasta los hombros??

    Gracias….espero tu pronta asesoria.

  3. Daiana ha dicho:

    Hola! Soy de Entre Rios Argentina… Me regalaron estos hermosos zapatos y queria consultarte si son apropiados para un casamiento y con que vestido podria ponermelos, creo que irian mejor con un vestido largo. Necesito tu consejo, estoy perdida!!! Muchas gracias!!!

  4. Marta ha dicho:

    Hola María!! Llevo mucho tiempo revisando este consultorio y hoy necesito tu ayuda. Tengo una boda este verano y me he comprao este vestido de Mango. Es muy sencillo por lo que quiero ponerle complementos adecuados. Los zapatos son de color negro. ¿Crees que a este tipo de vestido le iría bien algun collar? Había pensado en hacerme algún recogido en el pelo. Por otro lado, soy bastante blanquita y tengo los ojos verdes, ¿qué tipo de maquillaje me aconsejas? Un saludo y mil gracias!

  5. Mabel ha dicho:

    Mil gracias Maria, finalmente pude entrar!!!LLL
    Tu post de la feriad el año pasado me lo se casó d memoria. Tu vestido de Ralph Lauren es espectacular, y te queda espectacular!!!!!! Me gustó ya el año pasado por muchas coincidencias, por ejemplo que pusieras las sevillanas de Rafael del Estad que a mi me encantan, y que tu traje de flamenca de lunares, el clarito, fuera muy parecido al mío. La verdad es que, siendo así, me fijé mucho cómo lo combinaste, y me encantó el mantón y los pendientes. Los pendientes los vi parecidos en una tienda en Zahara y me dijo la chica que los pintaban unos chicos en Sevilla. Tu sabes dónde podría comprarlos parecidos???? Me gustaron también porque no pesaban nada. Y el mantón?????? No sé dónde comprar alguno más especial que no sea esos pequeñitos que hay por todas partes ….
    Bueno, si puedes me contestas, si no que sepas que eres una gran inspiración para muchas de nosotras. Gracias y ojalá te viera por la feria, aunque no creo que me atreviera a saludarte!!!!!
    Un abrazo
    Mabel

  6. Maryeni ha dicho:

    Hola Maria
    Quiero pedirte ayuda porque no sé como usar este vestido. Necesito asistir a un evento formal, pero veo este vestido un poco sencillo, por eso me gustaría combinarlo y no sé que accesorios serían adecuados, cómo llevar el pelo o qué maquillaje usar… Soy medio blanca, mido 1.64 cm.

    Te agradezco por tu colaboración
    Saludos

  7. Ana ha dicho:

    Hola María!!
    Me llamo Ana y me gustaría que me aconsejases qué complementos le pondrías al modelo TASIEL de pronovias. He pensado que un verde oscuro quedaría bien para zapatos y boslo… ¿Qué opinas?

    Muchas gracias!

    • Hola Ana, yo he elegido ese modelo también para una boda muy especial.
      qué complementos usaste finalmente? no se veía muy claro el vestido verdad? es que estoy llena de dudas, muchas gracias 🙂

      y gracias María por tu blog, si tienes alguna idea para este modelo te lo agradezco muchísimo, porque estoy pensando en meterle morados, rosas (para darle un aire colorido) o negros (porque pega mucho y bien)…
      un abrazo

  8. Ana ha dicho:

    Hola María, a ver si me puedes ayudar.
    Tengo la boda de mi hermano el 26 de abril a las 12 del madiodía y no encuentro vestido.
    Me gustaría encontrar un vestido con efecto wow y al mismo tiempo elegante. Soy delgada y bajita y me cuesta encontrar talla 34/36.
    Me gustan mucho los vestidos de Pedro del Hierro que sueles llevar pero no encuentro dónde comprar Pedro del Hierro en la zona de Alicante o Murcia.
    Suelo vestir muy sencilla o minimalista y no me van nada los brillos ni la pedrería.
    A ver si me ayudas a encontrar ese vestido con efecto WOW!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias.

  9. Maria ha dicho:

    Hola María, necesito tu ayuda…. Tengo una boda en agosto y me he comprado un vestido verde esmeralda de Rosa Clará pero no se de color llevar los complementos. ¿Puedes ayudarme?

  10. Ana Su ha dicho:

    Hola María,
    Me encanta como asesoras tanto en ropa como en complementos y peinados y seguro que me puedes ayudar.
    Tengo 50 años, uso una talla 50 y soy “mujer manzana”, tengo también mucho pecho.
    Llevo el pelo de mi color natural, es decir, gris y melena a capas por el hombro. Me considero moderna y digamos que poco convencional, pero sin estridencias, o eso creo.
    Tengo una boda a final de verano, la hija de mi marido y me gustaría que me aconsejaras sobre qué llevar. Es por la mañana y por la Iglesia.
    Había pensado en una falda color azul grisáceo, en organza o gasa, con algo de vuelo saliendo desde la cadera y arriba una chaquetita del mismo color, pero de encaje tal vez, con manga pegada 3/4 y cruzada atando con una lazada a un lado de la cintura. La chaqueta de un largo más o menos a la cadera, para que tape la zona problemática de la barriguita y de escote en pico, que creo es lo que mejor me quedará. Puedo elegir la hechura que prefiera, ya que me lo harán a medida.
    Había pensado también en llevar el pelo en una trenza despeinada de lado con unas horquillas de plata vintage.
    No sé de qué color poner los zapatos y el bolso. Tengo unos preciosos de ante rojo, pero no los termino de ver con el azul grisáceo del traje.
    ¿Qué te parece?
    Muchas gracias por leerme.

  11. BEGOÑA ha dicho:

    Hola María! Necesito ideas y propuestas para vestir en la próxima comunión de mi hijo. Ando muy perdida y no veo nada que realmente me guste. Me gustaría que hicieras un post sobre ello, ya que pienso que nos puedes ayudar a muchas.
    Muchas gracias!

  12. Esmeralda ha dicho:

    Hola María. Es la primera vez que escribo, pero no la primera que “saco provecho” de tus consejos. Mi consulta es la siguiente:
    Tengo una boda de mañana a primeros de mayo en Oviedo. Voy a llevar un vestido coral bastante subido de tono, mas tirando a rojo que a naranja; adjunto foto. Tenía pensado ponerme unas sandalias negras y doradas y clutch dorado. Los demás complementos todos dorados. Te parece que estaré bien? Lo que ya no sé es que ponereme encima: en mayo todavía hace bastante fresco en Asturias. Aconsejame también sobre el maquillaje y peinado, por favor. Tengo el pelo largo castaño tirando a rojizo, peso 50 kg y mido 1,59. Muchísimas gracias y enhorabuena por todo, no sabes lo que nos ayudas a un montón de mujeres.

  13. Carmen ha dicho:

    Hola María. Tengo una comunión y me voy a poner pantalón del mismo color q la foto q te adjunto y camisa del mismo estampado del vestido q aparece al lado. De qué color le puedo poner los complementos? Y sobre todo tengo q buscar algo para encima ya que en esa época puede refrescar, pero no veo muy claro que le puedo meter y de que color. Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena.

  14. Hola Maria, te sigo desde hace un monton y me encanta el gusto que tienes para todo.. por ello te pido que me ayudes, mi hijo hace la comunion este proximo mayo, me gustaria que me aconsejaras, el color de blazer y complementos, zapatos y bolso que pueden ir a juego con el vestido que me quiero poner de adolfo dominguez, es el color azul, haciendo petalos y cuello halter, por la rodilla… mil gracias, guapisima

  15. Vanesa ha dicho:

    Hola María. A finales de mayo se casa mi hermano y he elegido para la ceremonia el modelo TASIEL de Pronovias de encaje y tull, pero el problema es que no se que color de zapatos y bolso coger para que quede perfecto! me podrias ayudar por favor?
    Gracias de antemano. Un saludo.

    • Hola Vanesa, yo he elegido ese modelo también para una boda muy especial.
      qué complementos usaste finalmente? no se veía muy claro el vestido verdad? es que estoy llena de dudas, muchas gracias 🙂
      y gracias María por tu blog, si tienes alguna idea para este modelo te lo agradezco muchísimo, porque estoy pensando en meterle morados, rosas (para darle un aire colorido) o negros (porque pega mucho y bien)…
      un abrazo

  16. Hola María, me encanta tu blog! Una amiga me habló de él porque tengo una boda muy especial y ando un poco perdida, y desde entonces, he leído todos tus consejos y comentarios!!

    Se casa mi hermana en agosto en Salamanca, es una boda de tarde y se celebrará en una bodega.
    Me estoy haciendo un vestido, largo, de gasa de seda y color verde, entre verde agua y verde césped, y estoy dudando con los complementos. Había pensado en zapatos nude, pero quiero darle un toque de algún color que destaque, fucsia, coral.. y no sé si quizás con un tocado, o bien el bolso, o en las joyas.. Por otro lado, me encantaría llevar guantes, pero no sé si es muy apropiado, teniendo en cuenta la época del año.
    Ya sé que tendrás mil comentarios que responder, pero de verdad que NECESITO TU AYUDA!!
    Muchísimas gracias!

  17. Pilar ha dicho:

    Hola Maria. llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y la verdad es que me encanta el estilo que tienes a la hora e combinar, aún así, nunca me he decidido a escribirte, hasta ahora. 🙂 El motivo es que tengo una boda en Julio y me he comprado este vestido en color fucsia,tengo 24 años y me gustaría combinarlo con un tocado o pamela en crudo con tonos fucsias, pero al tener el vestido la flor y el volante no quiero que se me vea muy recargada, ante todo quiero ir elegante, podrías darme algún consejo sobre como combinar los complementos? muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu blog!
    Adjunto enlace del vestido: http://www.manualvarez.es/es/vestidos_fiesta_2014_ma19.php

  18. Ana María ha dicho:

    Hola María!! es la primera vez que veo tu blog y me ha encantado. Está muy bien diseñado, fácil y atráctivo y su contenido es estupendo. Me ayudaría mucho que me aconsejaras, tengo la boda de mi hermano el junio, es una boda gay, será tradicional porque ellos dos lo son, doy este dato por lo siguiente, como no hay novia vestida de blanco, y es un color que a mí me encanta, me he atrevido con un traje de chaqueta (entallada) en blanco, parecido al que os adjunto. Tengo un pequeño-gran problema, mido 1’85 cm, soy de complexión normal, pero nunca me he puesto tacones, pensaba ponerme unas cuñas doradas que ya tengo y no sé si recogerme el pelo o no?. Ayuda please. La boda es de tarde-noche. Un beso.

  19. Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
    Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

  20. Hola Maria! me llamo Faina,twngo 40 años mi hijo hace la comunion este año y me he comprado un vestido blanco roto de encaje,me gustaria que me asesoraras que color de zapatos que estilo y el bolso. Muchas gracias

  21. Inma ha dicho:

    Hola,q tal?? Es la primera vez q os escribo y es q tengo una duda. Éste mes de mayo es la comunión de mi chica y me comprado un vestido blanco es de encaje cn unas mini mangas y de largo x la rodillas, y no se q color meterle de zapatos,bolso,pendiente,..ME podríais ayudar?? Mil Gracias

  22. mari carmen ha dicho:

    Hola María. Es la primera vez que escribo. He visto que ayudas a chicas que como yo están algo indecisas. Voy el sábado de boda, es por la mañana. El vestido que llevo es el que muestro en la imagen, pero estoy muy dudosa de qué zapatos, bolso debo llevar y de qué color. También si debo llevar algún complemente. Me podrías ayudar??? Mil gracias

  23. noelia ha dicho:

    hola! buscando como combinar mi vestido he encontrado este post y la verdad que esta genial!!! haber si me puedes ayudar me he comprado este vestido, que adjunto la fotografia en el corte inglés para una boda de tarde en septiembre y esos son los zapatos que quiero llevar , pero no se si le van bien.. tengo el bolso también plateado, pero me gustaria arriesgarme con otros colores y la verdad no tengo ni idea, en cuanto a pendie tes, peinado… soy rubia y ojos azul verdosos con piel clara, aunque ahora en verano estoy bastante morena jrejje.
    muchas gracias!! he de decir , que siempre intento llevar vestido largo para las bodas de tarde pero es que es ver estos vestiditos y me encantan, nunca he conseguido comprarme largos y mira que lo intento! ! crees q ese vestido ira bien para la boda de tarde!???

    un saludo y graciass

  24. Elena Carballo ha dicho:

    Hola! Necesito ayuda se casa mi mejor amiga y soy la madrina el vestido es color nude no se que color de zapatos y accessorios comprar… Espero que puedas ayudarme gracias!

  25. soledad ha dicho:

    hola, tengo una boda de noche y me pondré un vestido rojo, con escote en V y espalda al aire.
    Resulta que tengo unos zapatos de tacón ancho en color nude y tengo un lio con el tema del bolso, del chal y accesorios. El pelo…
    Me gustaría que me ayudaras.
    gracias
    soledad

  26. hola hace nada he descubierto tu blog por casualidad, pero me gusta lo que he leido. Mi pregunta es que tengo un vestido negro y este año para noche buena me gustaria hacerle algunos cambios, vamos tunearlo, le he dado un poco mas de escote, es entallado y en el cuello me gustaria ponerle algo de pedreria, plumas , pelo pero no se lo que se lleva este año o lo que quedaria mejor. Por cierto tengo 52 años, mido 1`63 y peso 56 k no se si te servira pero espero tu respuesta . Un abrazo y gracias

  27. homerland ha dicho:

    Hola maria, tengo una duda, mi hermano se casa este año, en mayo, la boda es a las 12, crees que ire corrcta, no se que ponerme en el pelo, y que zapatos ponerme, el bolso sera igual que el bolero, te adjunto una foto el vestido sera mas corto, x el tobillo, sacame de dudas, me enamore de el y me lo compre

  28. Tengo una boda para mediados de septiembre y queria llevarme un vestido de lunares blancos pequeños fondo negro de gasa estilo lencero y queria saber que parte de arriba puedo ponerle.la boda es de mañana.tengo 60 años.y me gusta vestirme con estilo sencillo.puedes asesorarme en zapatos y bolso.gracias

  29. miriam ha dicho:

    Hola Maria soy una chica de 37 años tengo u evento es la comunión de mi hija Jimena .Hace unos días me he comprado un mono blanco estampados con colores verde rosa palo rosa fuscia dorado en fin muy bonito con la parte de arriba de tirantes en forma de v y los pantalones muy anchos en fin mi duda es que hacerme en el pelo lo tengo en media melena y rizado si recogermelo o suelto! Y si ponerme una americana corta blanca o buscarme un chal no se la comunión es a las doce del mediodía y el 17 de mayo .Por favor Maria te pido que me respondas si llevar complementos adecuadosy todo lo que te comentado un saludo Miriam

  30. Angeles ha dicho:

    Hola me llamo Ángeles y soy la madrina de la boda de mi hijo, (se casa el 06/06/2015) me he comprado un vestido morado largo con Cuello corazón ,me gustaría ponerle unas pequeñas mangas como me dijeron en la tienda que me lo compre pues se me ve demasiados brazos ¿como podría hacérmelas? y tengo otra duda el peinado ,tengo melena pero soy un poquito rellenita y no me gustaría enseñar la cara gorda. Gracias por escucharme.

  31. ANGELA ha dicho:

    Hola soy Angela , tengo la comunión de mi hijo y llevo un vestido crudo de escote a la caja,con zapatos tambien crudo un tono un poco mas subido.
    Me gustaría que me dijeras q color de complementos y que complementos me quedaria n mejor.

  32. Mati ha dicho:

    Buenas tardes María,
    yo tengo la boda de mi hermano este verano y es por la tarde-noche. He elegido un vestido de Dolores Promesas estampado y muy colorido. Mi pregunta es con qué bolso o pendientes puedo combinarlo, ya q la intención es llevar un moño bajo con raya en medio con volumen y me gustaría llevar un pendiente largo.Me compré unas sandalias de color plata vieja que contrastan muy bien, pero no sé cn qué complementos o complementos combinar el vestido.
    Muchas gracias de antemano, un saludo!

  33. Pilar ha dicho:

    Hola María ! Me encanta tu blog
    Tengo una comunión y voy a llevar el vestido rojo que te envío y la levita nude rosada con los zapatos nudes de la foto. Aconséjame sobre el clutch . Gracias

  34. Namardiz ha dicho:

    Hola María!!!
    Te sigo mucho y para una ocasión como la que se me presentes (la boda de una cuñada)necesito tu ayuda,de vestido elegí el modelo lasta de Pronovia me decidí por el por que lo veo muy elegante la combinación de negro con nude,la boda seria tarde/noche,el caos comienza cuando llega la hora de meter complementos y zapatos ya que dudo en que color meterle,de peinado lo tengo sencillo ya que mi corte de cabello es muy corto(al estilo Rihanna,corte pixie creo que se llama) y decidí meterle una diadema de raso y pedrería también de Pronovia como lo ves?que pendientes,zapatos,y bolso le meterías?
    PD:perdón por no subirte la foto de el vestido pero solo me deja poner una foto

  35. Hola! Tengo una boda de noche en la playa. Llevó un vestido largo verde césped y complemento s nude. Como hago mi manicura? Llevó todo el verano con color coral. He de hacerme manicura francesa? . el novio es mi hermano…mil gracias
    También dudó entre pendientes esmeralda largos o maxicollar tonos verdosos .

  36. tengo una boda mediados de octubre y tengo un vestido por debajo de la rodilla azul noche con tres cuartos de de tul azul noche bordado el plata ya lo lleve a otra boda el año pasado con zapatos y cartera plata queria que me aconsejaras si poner zapatos y cartera de otro color y si llevar algo en el pelo la boda es de mañana y soy invitada soy señora de 60 años espero tu respuesta quiero ir elegante

  37. Hola Maria .
    me gustaría que me dieses alguna idea para vestir el sabado tengo una boda es tarde noche yo tengo un vestido corto todo encaje no color blanco roto con el fondo nude ,quiero saber si este seris correcto y que complementos y peinado no tengo ni idea.
    soy piel morena pelo castaño oscuro y ojos tambien
    mido 1.55 peso 50 k solo tengo un poquito de tripa pero en general bien.
    porfavor salvame. Gracias

  38. MARTA ha dicho:

    Hola María
    Eres la mejor para asesorarme sobre una una boda un tanto informal de día que tengo a finales de Febrero.
    He decidido ponerme un pantalón palazo de cuadritos ( blanco negro marron ) con una blusa blanca vaporosa con escote.
    Para darle color unos zapatos de Lodi ( granates de charol ) pero estoy muy perdida con el clucth … De que color???????…. pendientes dorados ???? o algunos que tu me recomiendes.
    Muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen