Consultorio Enero 2015

Buenas tardes María.

Sigo tu blog y tengo una duda y me gustaría saber si me puedes ayudar.

Tengo pensado ponerme para la cena y fiesta con mis amigos unos pantalones encerados de color negro con una blusa semitransparente negra sueltecita pero no se si ponerme unos salones negros de piel (algo incómodos cuando los llevas horas) o bien unas sandalias de tacón ancho y plataforma (muy cómodas).

¿Qué me iría mejor?

Espero tu contestación ansiosa y muchas gracias por tu tiempo..

Un besado y feliz navidad

Hola Nuria!!!

Enhorabuena porque tienes un look ganador con el que acertar siempre en cualquier evento o cena!!!

La combinación de pantalones efecto cuero y las blusas sueltas es una apuesta segura de estilo y ambas de las opciones que me propones para los zapatos son estupendas. Con los salones conseguirás un look más parisino, y si prefieres optar por las sandalias para estar más cómoda te invito a arriesgar añadiendo un toque divertido a tu estilismo con unos calcetines de lana en tonos oscuros.

Serás la más chic!!!

maria_leon_01

Hola María,

Por supuesto, y antes de empezar, enhorabuena por toda tu labor. Tienes un don, claro está, y aportas brillo a todo lo que haces. Voy con mi consulta, a ver si me puedes ayudar porque estoy totalmente lost in wedding dress. Se casa mi prima y es a la primera boda que voy con mi chico. Él es mas bajito que yo, muy poco, pero si me pongo tacón le paso un buen trozo y no me parece buena idea. Además en tu libro lo dices en varias ocasiones, así que descartado. La boda es la primera semana de marzo y es de mañana. Había pensado invertir en unas buenas bailarinas que me sirvan para más ocasiones, pero… ¿qué tipo de vestido me puede favorecer con bailarinas? Millones de gracias, un abrazo grande. Felices fiestas y mejor 2015.

Belén

Hola Belén!!!

Has tenido una muy buena idea al invertir en un calzado que te solucione la situación y que a la vez puedas usar y amortizar durante el año 😉

La suerte de tener una boda de mañana es que te permite combinar zapato plano y vestido corto de una manera muy fresca y elegante; aquí es donde tienes que jugar con los tonos que más te gusten y con los que te sientas cómoda.

Al ser en Marzo y todavía hacer un poco de frío, para no llevar medias, te aconsejaría que invirtieses en unas bailarinas negras (un must) que pudieses combinar con medias tupidas negras para dar color con el vestido.

¿Mi sugerencia? Tonos borgoña; sientan fenomenal, combinan a la perfección con maquillajes de día y son perfectos para las “bodas de invierno”

Ya me contarás tu elección, acertarás seguro;) !!

maria_leon_20

Me han regalado unos zapatos de salón de ante beige, tacón 11cm monísimos pero no sé con qué los puedo combinar

Son para vestir un poco más de lo normal, y yo cuando salgo a cenar suelo ir de negro.

Queda bien un vestido negro con estos zapatos??? Pongo medias??? Tengo que llevar un bolso haciendo juego??

Es que no los puedo devolver y nunca se me hubiese ocurrido comprar unos zapatos sin tener con qué combinarlos y tan claritos

Gracias  de antemano

Raquel

Hola Raquel!!!

Menuda suerte que te los hayan regalado porque los salones beige son un básico perfecto para cualquier armario debido a su versatilidad!

Al igual que con las prendas de color beige, los zapatos los puedes combinar con prácticamente todas las prendas de tu armario; pantalones sastre, jeans, faldas midi, vestidos..

Si quieres llevarlo con vestido negro y medias, ahora que hace frío, te recomendaría unas medias negras de opacidad media/alta. En cuanto al bolso; despreocúpate! puedes llevarlo del color que prefieras porque no chocará con los zapatos.

Anímate a probar y mandarme una foto para que vea lo guapa que estarás 😉

Hola Maria,

Felicidades por tu blog, hace tiempo que te voy siguiendo ya que me gusta ver como combinas la ropa y complementos de diferentes maneras y estilos, siempre elegante pero con un punto que te hace diferente al resto.

Me he comprado estos dos vestidos y me gustaria si me pudieras ayudar para ver como los complemento (medias, zapatos, bolsos, abrigos, pendientes…) tanto si los utilizo para diario (para ir a la oficina) como para alguna fiesta/evento.

maria_leon_07

es el vestido de la izquierda pero yo me lo he comprado en azul marino con el bordado en coral

maria_leon_08

Muchas gracias por adelantado!!

Montse

Hola Montse!!!

Qué buena inversión tus vestidos 🙂

El primero tiene muchas opciones, para diario te propongo combinarlo con zapato plano y alguna cazadora de cuero o vaquera. Para la oficina añádele una blazer o un cárdigan armado, y para un evento arriésgate con unos salones, pelo recogido y un buen coral en los labios.

En cuanto al segundo, qué bonito, me encantan los detalles de las mangas!!!

Para diario combínalo con medias tupidas negras y botines estilo camperos, y en primavera no dudes en darle un toque safari con alguna chaqueta sahariana o parka y unas sandalias planas, estarás perfecta!!!

Hola María,

Quería saber tu consejo para el look de un día muy especial para mi. Me caso este febrero por lo civil en el ayuntamiento y con muy poca gente ya que la celebración la dejaremos para septiembre ,octubre. Es especial porque estaré embarazada de 7 meses. Mido 1,65 cm.

Había pensado en algún vestido (azul marino quizás?)  y algún abrigo gris perla encima o blanco por ir un poco de novia. Pero la verdad es que lamentablemente para las premamá veo poca variedad.

Me gustaría saber que detalles o complementos consideras interesantes para ese día ya que quiero ir sencilla porque es un viernes por la mañana.

Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo.

Susana Lorca.

Hola Susana!!!

Enhorabuena por partida doble!! Qué fecha tan especial!!

Me gusta mucho la idea de look que me propones porque lo veo cálido y a la vez acertado para la fecha en la que se va a celebrar.

Seguro que para entonces los siete meses te pasarán factura y unos tacones muy altos te molestarán un poco, por lo que te propongo unos salones midi en un animal print discreto que combinen con los colores que quieres llevar y a la vez añadan un toque chic a tu look.

maria_leon_09

MANGO

En cuanto al resto de accesorios ¿Por qué no combinar un bonito recogido romántico bajo con unos pendientes en color plata?

maria_leon_10

Serás una novia preciosa!!

Hola, María.

A ver si me puedes echar un cable. Me gustaría poder utilizar esta falda en invierno pero no tengo demasiado claro el cómo. El marrón a la cara me sienta fatal (además de espantarme). Soy morena de pelo, tez clara y mido 1,73. Dame una o dos ideas para poder sacarle partido.

Muchísimas gracias!!!!

maria_leon_11

Hola!!

Qué bonita tu falda de lentejuelas, vas a sacarle mucho, aquí te dejo algunas opciones:

Para diario te propongo jerséis de punto grueso en colores cálidos como el beige para quitarle seriedad a las lentejuelas.Otra opción muy fácil es combinarla con blusas beige o camisas blancas, que quedarán perfectas.

En cuanto a la noche, y ya que tu falda tiene tramos negros, lo tienes solucionado con un top de tirante fino o una blusa semitransparente negra que le dará el toque casual a tu look!

Ya me contarás qué tal te sientan estas opciones!!

Querida tocaya, hace mucho que soy seguidora de tu blog, así que aprovecho la ocasión para darte mi más sincera enhorabuena, pues me resulta muy inspirador. Igualmente, tu libro me ha servido de ayuda en muchísimas ocasiones, así que en gran parte los elogios que he recibido te los debo a ti. Posiblemente en marzo tendré el bautizo de mi sobrina y quisiera llevar este vestido de pedro del hierro, que como ves es extraordinariamente sencillo, pero con la gracia que tienes para aderezar cualquier atuendo con los complementos adecuados podría quedar la mar de resultón. Aquí te lo dejo como un lienzo en blanco. Un millón de gracias por tu ayuda y un abrazo enorme.

maria_leon_12

Hola tocaya!!!

Muchísimas gracias por tus palabras, me encanta ver cómo aplicáis los consejos de mi libro a vuestras situaciones cotidianas!!

Me encanta el vestido en el que has invertido para esta ocasión tan especial; al ser un evento de mañana y en invierno, te invitaría a que apostases por un look como el de la foto: medias negras y salones de este color, para así poder jugar con el resto de accesorios.

¿Qué te parecen unos pendientes de piedras azules? Seguro que le dan mucha luminosidad a tu cara y al look, además, así podrás usar también un bolso azul que le aportará un toque chic a tu outfit!!

maria_leon_15

maria_leon_16

Hola Maria. Me compré unos zapatos aire masculino de color azul marino y ahora tengo dudas de si quedarían bien con una falda de vuelo negra o unos shorts negros. En caso de que si. De que color las medias? Negras o azules? Graciasssss

Hola Cristina!!

Los zapatos de aire masculino son todo un must esta temporada!!

Los puedes combinar con cualquier prenda, pantalones largos, vaqueros o como me propones tú: con falda y shorts.

Yo te recomendaría que jugases con los “bloques de color” que ayudan mucho a la hora de estilizar la figura; si los zapatos son azules y la falda negra, combínalo con unas medias negras para jugar con la longitud de tus piernas, verás que acierto!

Besos!

Hola
Tengo un abrigo azul y me gustaría saber con que lo puedo combinar.
Por favor ayúdenme.
He buscado blusas y botas pero siento que no le van.

Hola!!

Los abrigos azules son una manera estupenda de aportar color al invierno!!!

Además combinan con un montón de prendas en nuestro armario; desde los de tonos claros, que podrás llevar con jeans y pantalones negros, pasando por los klein, que casan a la perfección con blancos y grises, hasta el clásico navy que te permitirá cualquier tipo de combinación con blusas blancas y jerséis de punto.

Seguro que aciertas!!!

maria_leon_17

Hola María:
Soy una ferviente seguidora y admiradora en las redes, me encanta tu estilo y todo lo que haces.

Me gustaría que me dieras un consejo, porque en moda no soy muy entendida…
En Enero tengo una boda civil de mis mejores amigos y soy ( Testigo) en el juzgado, la boda se hará en el juzgado a las 13:00 y realmente no tengo idea que debo lucir para ese dia..
Te estaré muy agradecida con tus sabios consejos.
Un abrazo y disfruta tu estancia en Argentina.

Quorecuore

Hola!!

Qué fecha tan emocionante!!

Para una boda civil de día, te recomiendo que elijas un look sencillo pero versátil que te permita poder usarlo más adelante.

¿Por qué no un traje de chaqueta en colores claros como el gris perla? O ¿Quizá una combinación de blusa y falda midi? Sobretodo, apuesta por algo con lo que te sientas cómoda y fiel a tu estilo.

Te dejo algunas ideas y ya me contarás cuál es tu elección!!

maria_leon_19

13 Comentarios

  1. Éstos posts como siempre vienen genial! . Me encantan los abrigos azules!
    Besos.

    Gemeladas

  2. gema ha dicho:

    HOLA! He dado contigo por casualidad,navegando por la Red… Y ya te tengo guardita,no todo el mundo nace.con el don de la moda o mejor dicho sacar partido siempre entre la ropa que hay en tu armario y tú.

    MI estilo es bastante informal,vaqueros,leggins…
    Antes eventos como los que se me presentan ; tres comuniones y un bautizo (que soy la madrina) me cuesta encontrar ropa que realmente me sienta identificada o mejor dicho no sé cómo ir,por si tiendo a ir “normal”.
    Me he comprado en las rebajas este mono de Morgan de toi. Èste concretamente,al ser pantalón negro y arriba gris…para algunos de esos eventos pega? y qué zapato y chaquetilla le pondrías por si hace fresquito. Los monos me gustan muchos para vestir.

    MUCHAS GRACIAS!

  3. Hola acabo de descubrir tu blog viendo que es uno de los 25 mejores y en el tercer puesto, así que me perdí un largo rato leyendo y me gusta.Mi pregunta es la siguiente que me aconsejarías comprar ahora en las rebajas para llevar a la comunión que tengo de mi sobrina el 30 de mayo?estamos en crisis y quería aprovechar .Gracias,un saludo.

  4. encarna ha dicho:

    Me podrían decir que accesorios me pongo para éste vestido, tanto zapatos y bolsos como pendientes y pulsera. Me pongo también alguna gargantilla¿.Un saludo

  5. pilar ha dicho:

    Hola,que tal?
    A finales de marzo tengo una boda ,es de mañana y lo malo es que vivo en Galicia asi que es probable que llueva o que haga frio;mi duda es ,que tipo de chaqueta puedo usar para no afear el vestido pero que me tape porque aqui en esas fechas dudo mucho que lleguemos a los 20º.

  6. consue ha dicho:

    tengo la comunion de mi hijo el 24 de mayo y estoy bastante confusa pues tengo un vestido rojo ceñido un dedo por debajo rodilla con escote halter ,soy muy blanca de piel,ojos azules y rubia,por lo que no se si por el color ire demasiado llamativa cosa no me gustaria,las uñas he pensado francesa,podrias darme algunos consegillos,muy agradecida

  7. Cecilia ha dicho:

    María quería consultarte, fui invitada a los premios Goya, yo no soy de asistir a ese tipo de eventos, no quiere estár vestida de más ni tampoco de menos. Qué me sugieres que me compre. Debería comprarme todo, hace muy poco que estoy viviendo aquí y no traje todo mi vestuario. Te agradezco tu consejo
    saludos

  8. Me encanta como combina esta chica y la elegancia que siempre lleva por bandera porque es una de las mujeres que mejor saben lucir una prenda, normal que se la rifen las firmas

  9. mit martinez ha dicho:

    Hola! estupendo tu blog, he sacado muchas ideas.
    Te comento, a principios de marzo tengo una boda, compre este vestido es azul marino y lo combinare con unos zapatos negros tipo sandalia y cartera negra. No se que accesorios usar o si debo cambiar el color de la cartera y los zapatos. Gracias por tus consejos.

  10. Hola María!
    En primer lugar me gusta mucho tu blog y tus consejos, se sigo siempre.
    Y ahora una consúltala a ver si me puedes ayudar tengo este era o una boda algo informal en la que nos han dicho que debemos de ir más areglados que una noche de verano pero menos que una boda…
    Que me aconsejas?
    Gracias!

  11. Me encantaron los estilismos, muy variados y cada uno con una tendencia diferente, el vestido que lleva la mujer asiática negro y rojo me ha parecido una pasada, no puede ser más precioso!

  12. Hola guapa. Indagando X la Red he dado contigo. Muchas felicidades X tu buen gusto. Tengo una cena de amigas el sábado yo soy de mucho zapato plano X lo cual los altos en poco tiempo me encomodan. Con que me podría poner un zapato de salón plataforma color camel partiendo de la base que visto muy informal? Gracias un saludo

  13. Gema ha dicho:

    Hola María!!! en mayo tengo la comunión de mi hijo y me gustaría vestirme con un mono largo de color fucsia ..estrechito de arriba ya que estoy delgada y ancho de piernas…donde lo podría encontrar?
    Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen