Viaje a India del Sur con Geográfica XXI. Capítulo #10. Una clase de cocina hindú

En el Hotel Orange County de Coorg, tuvimos tiempo para dar una apetecible clase de cocina hindú, y en este artículo quería compartir con vosotros las recetas que nos enseñaron, por si os atrevéis a hacerlas algún día en casa. Lo que veo más complicado es poder conseguir algunos ingredientes específicamente indios, pero estoy segura de que algún sitio especial habrá donde poder comprarlos.

maria_leon_01

maria_leon_02

maria_leon_03

maria_leon_04

maria_leon_06

maria_leon_07

maria_leon_08

maria_leon_09

maria_leon_10

 Receta: Curry de verduras al estilo Coorg (4 personas).

 Receta: Curry de verduras al estilo Coorg (4 personas). 

Procedimiento:

Lavar, pelar y cortar las verduras. Calentar aceite en una sartén y agregar semillas de mostaza, chile verde, cebolla troceada y saltear hasta que se quede en un tono marrón claro. posteriormente, agregar pasta de gengibre de ajo, remover un poco y a continuación, añadir tomate y Masala (mezcla de especieas indias). Añadir un poco de agua y cocinar hasta que el aceite suba. Ahora, añadir las verduras, sal y dejar rehogar unos minutos. A continuación, agregar el agua necesaria, cubrir el recipiente y dejar cocinar hasta que las verduras estén hechas hasta el 75% más o menos. Posteriormente, añadir la mezcla de pasta de coco y dejar cocinar la salsa hasta que las verduras estén cocinadas. Darle un toque de sal, añadir las hojas de cilantro y servir.

maria_leon_11

maria_leon_12

maria_leon_13

maria_leon_14

maria_leon_15

maria_leon_16

maria_leon_17

maria_leon_18

maria_leon_18a

maria_leon_19

maria_leon_20

maria_leon_22

maria_leon_23

maria_leon_24

maria_leon_25

maria_leon_27

maria_leon_28

maria_leon_29

maria_leon_30

maria_leon_30a

maria_leon_30b

maria_leon_31

maria_leon_32maria_leon_33maria_leon_34

maria_leon_35

Receta: Pan Akki Roti (4 personas).

Receta: Pan Akki Roti (4 personas).

Procedimiento:

Cocinar el arroz en agua con sal. Posteriormente, en un bowl, amasar el arroz con harina de arroz, que habrá que ir añadiendo poco a poco hasta convertir en masa. Después, hacer bolas pequeñas y aplanar cada una de ellas en una prensa, entre dos láminas de plastico y con un poco de aceite para evitar que se pegue. Lo que resulta es el famoso Roti que después de que salga de la prensa, habrá que ponerlo en un tawa caliente (especie de sartén de rejilla) por unos minutos. Luego, dar la vuelta al Roti y mantener por poco tiempo. De nuevo, hay que darle otra vez la vuelta y, por ultimo, retirar y colocar el Roti directamente en calor directo. Así, el Roti se inflará bien. Habrá que tener cuidado para no quemarlo.

maria_leon_36a

maria_leon_36b

maria_leon_36c

maria_leon_36d

maria_leon_37

maria_leon_38

maria_leon_39

maria_leon_40

maria_leon_41

maria_leon_42

maria_leon_43maria_leon_44maria_leon_45maria_leon_46

maria_leon_47

maria_leon_48

maria_leon_49

maria_leon_50

maria_leon_51maria_leon_52

Receta: Pandy Curry (4 personas).

Receta: Pandy Curry (4 personas).

Procedimiento:

Corte la carne de cerdo en trozos de tamaño mediano. Lavar y manchar la carne de cerdo con el polvo de la cúrcuma, polvo de chile y sal, en una olla grande. Cortar la cebolla, ajo, chiles y jengibre transformer en pasta gruesa. Asar las semillas de cilantro, semillas de mostaza, semillas de comino y pimienta durante 1-2 minutos. Añadir la carne de cerdo y un vasito de agua caliente y dejar cocinar bien. Cuando casi todo esté cocido, añadir el polvo de Masala y hojas de laurel y remover. Cuando esté bien cocido, añadir el vinagre Kachiyampully y cocinar hasta que se espese la salsa. Retirar del fuego y servir.

maria_leon_53maria_leon_54maria_leon_55

maria_leon_56maria_leon_57maria_leon_58maria_leon_59maria_leon_60maria_leon_61maria_leon_62maria_leon_63maria_leon_64

maria_leon_65maria_leon_66maria_leon_67maria_leon_68maria_leon_69maria_leon_70maria_leon_71

maria_leon_72maria_leon_73

Y hasta aquí toda mi aventura por India del Sur

¡¡¡Espero que hayáis disfrutado!!!

Experiencia vivida con Geográfica XXI

Geográfica XXI, agencia de viajes que organiza este viaje a la India

Para más información:

www.geograficaxxi.es

5 Comentarios

  1. Carmen ha dicho:

    Interesante y diferente!,

  2. Siempre me ha gustado la cocina hindú. Sin duda haré la receta para este fin de semana.
    Gracias por compartirla.
    Un besote

  3. Cocktail Art Premium ha dicho:

    La gastronomía india es una pasada, condimentan como nadie y consiguen texturas espectaculares.
    http://cocktailartpremium.blogspot.com.es

  4. Laura ha dicho:

    Hola María! Ya me leí estas entradas en su día pero como en 2 semanas me voy a La India me ha apetecido un montón volver a leerlas y tomar nota de consejillos. Me encantan tus fotos y todo lo que cuentas, transmites emociones muy bonitas, se nota que fue un viaje que te gustó mucho. Gracias por compartir música también! Me encanta la música hindú y me has descubierto cantantes que no conocía! Una pregunta, a ver si con un poco de suerte lo lees antes de que me vaya, para hacer fotos a la gente, ¿les pedías permiso antes? Es que en algún sitio me dijeron que les molestaba que les hicieran fotos pero les veo tan felices en las tuyas que la verdad es que me extraña. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!! Un abrazo.

  5. Alejandra ha dicho:

    Qué delicia y tenéis la suerte de que en Madrid podéis encontrar casi todas las especias en Lavapiés. Yo vivi 20 años en Madrid (ahora en México, soy mexicana) y me gusta mucho la cocina India es más, aquí en México me dedico a eso, al catering y a dar clases de cocina India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen