Un recorrido hotelero por Costa Rica

Mi primer viaje a Costa Rica fue en el verano de 2003, año en el que finalicé mi carrera de Ciencias del Medio Ambiente. Para celebrarlo mi padre me regaló esta gran experiencia aventurera que disfruté junto con una gran amiga y de la que guardo un recuerdo imborrable!!

Este verano he vuelto a este precioso país que deslumbra por su maravillosa naturaleza, flora y fauna; por su encantadora gente cuyo lema es “Pura Vida “ (o lo que es lo mismo “Todo va bien”) y por su deliciosa gastronomía, entre otras muchas cosas. En esta ocasión he podido descubrir nuevos lugares que no conocí entonces y en este post quería resumiros mi recorrido y descubriros los lugares tan especiales en los que me alojé.

Aquí os dejo un vídeo que resume este inolvidable viaje:

María León, un recorrido hotelero por Costa Rica

En San José…

Nos alojamos en el Hotel Grano de Oro. Es un hotel boutique que cuenta con 40 habitaciones y está en el barrio residencial Valle Don Bosco. Los dueños, los Cooke, son canadienses y hace años que fueron de turismo a la ciudad y al no encontrar un hotel apetecible donde quedarse en San José, decidieron lanzarse a la aventura de abrir éste. El edificio, de aire colonial, perteneció a los dueños de una fábrica de galletas en 1910, era la familia Pozuelo. El nombre del hotel viene porque en Costa Rica al café se le llama Grano de Oro, ya que era recurso económico importante para el país. Forma parte del Grupo “Hoteles pequeños y distinguidos de Costa Rica”.

El hotel abrió en Diciembre de 1991 y Marco Montoya, que nos acogió con gran cariño, es su actual gerente. Él me contó que desarrollan un proyecto social muy interesante. Los propietarios del hotel abrieron un albergue para madres solteras que se llama Casa Luz y la idea era ayudar a las mujeres de la Asociación “Reacción en cadena por nuestra niñez”. Por cierto, el restaurante del hotel también es muy recomendable, está dirigido por el Chef francés Francis Canal.

Hotel Grano de Oro, San José

En San Gerardo de Dota…

Este es un lugar muy especial de Costa Rica donde se pude disfrutar de la Naturaleza en plena esencia y todas las construcciones están creadas de manera sostenible para causar el menos impacto ambiental.

Antes de llegar a nuestro hotel, fuimos a visitar otra estancia muy conocida de la zona. Se trata de Trogon Lodge que es un auténtico paraíso. Sus jardines son espectaculares y están diseñados por el costarricense Mauricio Dada.

Trogon Lodge, San Gerardo de Dota

El hotel donde nos alojamos en esta zona era el Dántica. Sus habitaciones, cuyas instalaciones son de hace ya varios años, eran una especie de lodges que estaban en mitad de la selva y con vistas de ensueño!! Disfruté mucho de la deliciosa cena en su restaurante pero, en cambio, los desayunos no eran tan especiales como esperaba.

Una de las actividades que organiza el hotel y que es muy recomendable para los amantes de la fauna es hacer el tour matutino para ver el ave Quetzal. Hay que madrugar para hacerlo, ya que sino puede que te quedes sin ver este singular pájaro. Por cierto, ¿Sabíais que los quetzales se alimentan de aguacatillos y éstos sólo germinan si están procesado por este ave? Es el apasionante ciclo de la vida!!!

Dántica, San Gerardo de Dota

En Pérez Zeledón…

La Hacienda Alta Gracia, inaugurada hace año y medio, fue donde nos alojamos. Cuenta con 50 habitaciones y la decoración de su propio dueño, Alberto Esquivel, está hecha con un gusto exquisito maravillosa es de su propio  dueño Alberto Esquivel. Pero más allá del hotel lo que hace destacar a este hotel son las increíbles experiencias que allí se pueden vivir desde montar a caballo admirando los preciosos paisajes naturales, disfrutar de su espectacular spa, darte un baño en su espectacular piscina infinita, degustar una comida deliciosa creada por el chef Víctor Tafoya o incluso presenciar el nacimiento de un potrillo!! Todas estas vivencias especiales son las que hacen que la Hacienda Alta Gracia marque la diferencia, al igual que la simpatía de Pam Jara y su marido que son los que dirigen el hotel a día de hoy y los cuales nos hicieron sentir mejor que en nuestra propia casa!!

Hacienda Alta Gracia, Pérez Zeledón

En Manuel Antonio…

Última parada del viaje fue en la zona de Manuel Antonio donde se encuentra el Parque Nacional de Manuel Antonio. Es la zona más turística de Costa Rica. Aquí nos alojamos en el Hotel Shana, muy práctico por su buena localización y con una piscina muy agradable pero su estética no era la más especial. Hay una playa espectacular al lado la que se puede llegar andando desde el hotel e ideal para disfrutar de unos buenos baños!!

Para los más exigentes os recomendaría el Hotel Parador, uno de los mejores de la zona.

Hotel Parador, Manuel Antonio

¡¡En posts siguientes os iré contando más
cosas sobre este precioso país!!

Fotografía:
Mercedes Aguilar Camacho

Agradecimientos a:
Turismo de Costa Rica (www.visitecostarica.com)
The Blue Room Project (www.blueroom.es)

7 Comentarios

  1. Trendy Two ha dicho:

    Pedazo de viaje!! De ensueño, un post increíble 🙂

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un ● L O O K con AMERICANA de rayas ● LOW COST.

    ❤️https://wp.me/p7LEOx-27o

  2. Alex ha dicho:

    Que guapa, un lugar perfecto no has podido elegir mejor! feliz semana guapa 🙂
    http://www.alexandracastrog.blogspot.com

  3. Fantásticas fotos e interesante reseña…me la guardo porque es un destino que tengo pendiente.

    No te pierdas hoy en el blog mi look Urban-Chic …estrenando unas bailarinas en animal print de diseño italiano espectaculares ! 😉
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

  4. ¡Qué maravilla! y qué buen pinta tiene todo.
    Besos.

    Gemeladas

  5. Impresionante!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG – Top10Listas.com: http://www.top10listas.com
    Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  6. que bonito viaje y que paisajes!!! bsssss
    http://creacionesmila.com

  7. Me encanta lo bien que te lo pasas. El viaje una preciosidad.
    Mas complementos en http://Www.complementosheca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen