Oporto, una ciudad con mucho estilo #2

Tal y como os comentaba en el post anterior, ahora voy a centrar la agenda de mi viaje por Oporto en la gastronomía y shopping, y además os daré alguna idea más para hacer excursiones interesantes por zonas de alrededor.

María León nos habla de gastronomía y shopping en su viaje a Oporto

María León nos habla de gastronomía y shopping en su viaje a Oporto

“Tips” gastronómicos de Oporto:

– Para degustar de un buen pescado y marisco fresco, el restaurante “Os Lusíadas” situado en el barrio “Matosinhos” (cerca de uno de los principales puertos pesqueros nacionales) es el lugar ideal. Mi marisco preferido es la famosa “Sapateira” portuguesa.

Para degustar de un buen pescado y marisco fresco, el restaurante “Os Lusíadas” situado en el barrio “Matosinhos”

– Si quieres disfrutar de una maravillosa vista sobre el Río Duero, el restaurante “Fish Fixe” en el barrio de la Ribeira (es el más turístico de Oporto!!) es la mejor elección. Tienen delicioso pescado y platos tradicionales portugueses.

Si quieres disfrutar de una maravillosa vista sobre el Río Duero, el restaurante “Fish Fixe” en el barrio de la Ribeira

– Para los gourmets que quieran vivir una experiencia gastronómica en toda regla, el recién inaugurado restaurante Boa Nova del famoso chef portugués Rui Paula es el sitio (tuve la suerte de conocer a Rui!!). Tiene una imponente vista del mar. Se respira una paz increíble, ideal para disfrutar de platos que son puro arte. La cocina de Rui Paula es Cocina de Autor y los ingredientes que utiliza para elaborarlos son 100% portugueses. El arquitecto del espacio es el famoso portugués Alvaro Siza, que como os decía anteriormente ha puesto su sello en importantes edificios de la ciudad.

Restaurante Boa Nova del famoso chef portugués Rui Paula

– Para una cena cool, el otro restaurante del Chef Rui Paul (se llama DOP) es el sitio. Ubicado en el Palacio de las Artes (S.XIV), que está a cargo de la Fundación de la Juventud, a través de la cual se promueve la creatividad e innovación.

Para una cena cool, el otro restaurante del Chef Rui Paula (se llama DOP) es el sitio. Ubicado en el Palacio de las Artes (S.XIV)

– Book es otro restaurante genial para disfrutar de una cena especial!!Estarás rodeada de libros por todas partes, ya que ese lugar fue una antigua librería. Y después de cenar, recomiendo tomar una copa en el bar del restaurante porque está muy animado!!

Book es otro restaurante genial para disfrutar de una cena especial

– Si vais a visitar la Fundación Serralves de la que os hablaba en el post anterior, deciros que en su restaurante ofrecen un buffet de gran calidad!!

– Otro sitio que no se puede dejar de visitar es el Cafe Majestic de estilo “Art Noveau”, ideal para desayunar o tomar café por la tarde y disfrutar del ambiente. Suele estar repleto de interesantes intelectuales.

Cafe Majestic de estilo “Art Noveau”, ideal para desayunar o tomar café por la tarde

– Como advertencia: no dejéis de probar el arroz con grelos (tallos de nabo), un plato muy típico del Norte de Portugal!!Está buenísimo!!

Centrándonos en el vino de Oporto…

Visitamos dos sitios muy relevantes:

– Bodegas Ferreira que están en la zona de Vila Nova de Gaia y ubicadas en un antiguo convento. Esta bodega perteneció a una famosa mujer de negocios portuguesa llamada Antonia Ferreira (1811-2011) y su lema era: “Cada uno en su tierra deberá hacer todo lo que pueda por el bien de la Humanidad”. No me puede gustar más☺☺☺!!!!!!

Bodegas Ferreira que están en la zona de Vila Nova de Gaia y ubicadas en un antiguo convento.

– Porto Cruz que es un moderno centro multimedia creado en relación al vino para despertar los cinco sentidos: Tacto, Gusto, Vista, Oído y Olfato. En este lugar se podía jugar con mesas interactivas que te ayudaban a descubrir el vino de la Bodega Porto Cruz que más se ajustase a tus gustos. Además, se organizan exposiciones continuamente. En esta ocasión había una dedicada a la moda. Por otro lado, en este centro hay un buenísimo restaurante perfecto para comer de tapeo y que regenta el Chef Miguel CastroSilva.

Porto Cruz que es un moderno centro multimedia creado en relación al vino para despertar los cinco sentidos: Tacto, Gusto, Vista, Oído y Olfato

Un poco de shopping…

En Oporto hay dos calles principales donde se cuece el tema del shopping. Cuando hablo de shopping, me refiero al más local y auténtico de la ciudad que es por donde me gusta a mí moverme en mis viajes!!

Esas dos calles se llaman: Cândido dos Reis y Galería de París. 

 Tres tiendas a las que hay que ir sin duda son:

– Librería Lello que está considerada como Patrimonio Mundial de la UNESCO y es la tercera librería más bella del mundo. Fue donde se inspiró J.K Rowling para escribir “Harry Potter”, ya que ella vivió en la ciudad 7 años y trabajaba como profesora de inglés.

Librería Lello que está considerada como Patrimonio Mundial de la UNESCO

– La tienda Una vida Portuguesa, cuyo interior es una monada y donde se pueden comprar elegantes recuerdos portugueses.

La tienda Una vida Portuguesa, cuyo interior es una monada y donde se pueden comprar elegantes recuerdos portugueses.

– La tienda de segunda mano La Petite Coquette, donde hay piezas (en impecable estado) de firmas de primer nivel a precios fabulosos!!

 La tienda de segunda mano La Petite Coquette

Además, en la calle Galería de París se organizan dos sábados al mes un divertido mercadillo!!Allí podréis fichar un interesante “Street Style”.

En la calle Galería de París se organizan dos sábados al mes un divertido mercadillo!!Allí podréis fichar un interesante “Street Style”.

– Otra boutique que cabe mencionar para las fan de marcas internacionales es, sin duda, la de Fátima Mendes donde hay elegante selección de piezas y accesorios de marcas de primer nivel (Valentino, Celine, Dior, Lanvin…)!!En Guimaraes también hay tienda de Fátima!!

Fátima Mendes donde hay elegante selección de piezas y accesorios de marcas de primer nivel (Valentino, Celine, Dior, Lanvin…)

– Y la tienda de sombreros Hats and Cats Lobotaste que está muy cerca del barrio de la Ribeira.

La tienda de sombreros Hats and Cats Lobotaste que está muy cerca del barrio de la Ribeira.

Excursiones para no olvidar…

El valle del Duero

No hay palabras para describir lo que sentí el día que nos escapamos al Valle del Duero!!!Que belleza!!!

Organizamos un plan de día completo porque esta zona está a unas dos horas en coche de Oporto. Fuimos a comer a un hotelito rural con bodega (decorado con mucha clase, con vistas de película y con una piscina alucinante!!!) llamado Quinta Nova. Hasta personalicé el vino que luego degusté en el almuerzo!!El chef se llama José Pinto preparó con mucho mimo una comida exquisita!!

Organizamos un plan de día completo porque esta zona está a unas dos horas en coche de Oporto. Fuimos a comer a un hotelito rural con bodega (decorado con mucha clase, con vistas de película y con una piscina alucinante!!!) llamado Quinta Nova. Hasta personalicé el vino que luego degusté en el almuerzo!!El chef se llama José Pinto preparó con mucho mimo una comida exquisita!!

La tarde la dedicamos para hacer un apetecible crucero por el Duero a bordo de uno de los barcos de “Feel Duoro”. Una travesía al atardecer que fue pura magia y donde aprovechamos para degustar un exquisito vino dulce de Oporto mientras el sol se ponía!!

La tarde la dedicamos para hacer un apetecible crucero por el Duero a bordo de uno de los barcos de “Feel Duoro”. Una travesía al atardecer que fue pura magia y donde aprovechamos para degustar un exquisito vino dulce de Oporto mientras el sol se ponía!!

Acabamos el día cenando en un romántico Relais&Chateaux llamado Casa da Calçada, situado en el pueblo de Amarante, que está de camino a Oporto.

Acabamos el día cenando en un romántico Relais&Chateaux llamado Casa da Calçada, situado en el pueblo de Amarante, que está de camino a Oporto.

Guimaraes y Braga

Otro de los días de este viaje lo dedicamos a otra excursión para visitar Guimaraes y Braga. Ambas son ciudades muy bonitas con monumentos y edificios muy potentes. Guimaraes, en concreto, fue Capital Europea de la Cultura en 2012 y desde 2001 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta ciudad, es importante no perderse el Castillo de la Colina Sagrada y la Casa de los Duques de Bragança y en Braga, la Catedral y el Jardín de Santa Bárbara.

Excursión para visitar Guimaraes y Braga.

Para almorzar, el Parador Santa Marinha da Costa de Guimaraes que fue un antiguo Monasterio del inicio del S.XII es muy recomendable!!

El Parador Santa Marinha da Costa de Guimaraes que fue un antiguo Monasterio del inicio del S.XII

El Parador Santa Marinha da Costa de Guimaraes que fue un antiguo Monasterio del inicio del S.XII

En el siguiente post os hablaré de estilo en Oporto ¡¡¡No os lo perdáis!!!

Para más información:

https://www.visitportugal.com/es

http://es.visitportoandnorth.travel/

5 Comentarios

  1. Alejandra ha dicho:

    Te felicito por tan espectacular artículo!! Viajar contigo virtualmente es una delicia…

  2. Porto es una ciudad fantástica.. Y buscando sobre ella llegue a ti.
    Bonita selección de lugares y fotos. Gracias por las recomendaciones!

  3. María Rutera ha dicho:

    Hola María!

    Me ha encantado la publicación, tienes fotos muy chulas :)! Estoy cogiendo ideas para saber que ver en oporto
    . ¡Me anoto algunas! Queda claro que un vinito tiene que caer jajaja.

    Saludos!

  4. Holaaaa
    me ha encantado….tu estilo de narrar y compartir. Iré a oporto en enero 2018 y me encantaria poder conocerte…… Un besico y abrazo.
    ciao ciao xoxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen