El Corpus Christi en Sevilla…Que día más espectacular!!!!

Y como cada año, desde el 1.532, Sevilla acoge con alegría el famoso día del Corpus Christi, que es el gran acto sacramental de la ciudad y que se celebra 60 días después del Domingo de Resurección (siempre coincide en jueves).

Imagen de los comienzos de la celebración del Corpus Christi en Sevilla, que es un día con gran historia

Es impresionante ver como desde primera hora de la mañana, la gente se tira a la calle con sus mejores galas y con la ilusión de admirar cada detalle de esta preciosa celebración y como yo no podía ser menos, madrugué (con cámara en mano) para así poder compartirlo con vosotros y que también fuerais testigos de todo.

Me chifló ver como las calles del centro de la ciudad se visten con miles bunganvillas (de color rosa intenso, que es mi preferido) para decorar el escenario de la larga procesión compuesta, esta vez, por 9 pasos (Sor Ángela de la Cruz, Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, La Inmaculada, El Niño Jesús, Santa Espina y La Custodia). Es muy significativo también el olor a romero que inunda el ambiente y los mantones de Manila que visten los balcones de las casas.

A través de las fotografías que hice, seguro que os haréis una mejor idea…

Una de las calles del centro de Sevilla a primera hora de la mañana…

La ciudad preparada para el gran día!!!

Que bonitos estaban los balcones decorados con los mantones de Manila!!!!

El romero de las calles…Me encanta su olor…

Los niños que siempre son los encargados de abrir la procesión…

Aquí tenéis a San Isidoro

Y a las Santas Justa y Rufina (patronas de Sevilla)

No hay cosa que me guste más que desayunar ese día en el Horno San Buenaventura un molletito de jamón serrano con un café cortado!!!Mmmmmm!!!!!!

Aquí tenéis la solución de las señoras para soportar el intenso sol…Esta posición del abanico es un clásico!!!!!

La cera de los cirios parecían preciosos corales

El impresionante paso de La Custodia, obra de Juan Arfe, en la La Plaza de San Francisco delante de el lema de Sevilla (NO8DO) que significa «No me ha dejado». Este lema hace referencia a la lealtad que mantuvo la ciudad al rey Alfonso X el Sabio en la guerra contra su hijo Don Sancho en el siglo XIII.

Uno de los costaleros vestidos de una forma genial con unas Converse y calcetines «muy spanish»

Cuando llega la hora del aperitivo…

La verdad que, como siempre os digo, venir a Sevilla me recarga las pilas y no os imagináis lo bien que sienta un soplo de aire andaluz. Os lo recomiendo sin lugar a dudas pero daros prisa porque empieza ya el calor y es tan intenso que, en breve, será difícil de aguantar.

Atención a uno de los carteles que había en mi querida ciudad!!!!!!Oleeeeee!!!!!!

Este fin de semana también me ha dado tiempo para darme una vuelta por el Rocío…Me moría de ganas de hacerle una visita a la Virgen y darle gracias por todo y también de disfrutar de las Marismas, que tanto me gustan. Recuerdo cuando estudiaba la carrera de Ciencias de Medio Ambiente mis escapadas a este lugar para coger plantas para el herbario que nos mandaba hacer nuestro profesor de botánica…Que época aquella…

Feliz delante de El Rocío!!!!

Las maravillosas Marismas con caballos y flamencos…

Y después de la visita…Una comida delante del mar, muy típica del sur, a base de pescadito frito y tomate «aliñao»

Por otro lado, el arte ha tenido un hueco importante durante estos días porque tuve suerte de estar en el estudio de uno de mis pintores preferidos, Pedro Simón, y donde pasé una tarde entera admirando algunos de sus maravillosos cuadros. Que planazo!!!!

Me hizo gran ilusión estar con Pedro Simón en su estudio, me pareció de lo más especial

Volviendo de ver a Pedro Simón, pude disfrutar en el coche de este colorido del cielo…Parecía «una pintura»

Y siguiendo con el tema del arte, a los que les interese, hay una gran exposición de grabados de José María Cano inspirados en la Tauromaquía y de los que podréis disfrutar hasta el 12 de Junio (de 10 a 13 horas y de 18:00 a 19:00 horas) en el Aula Cultural Antonio Bienvenida de La Plaza de Toros de las Ventas. Nos os la perdáis!!!!!

Con Jose María Cano el día que fui a ver su magnífica exposición de grabados

Este fue uno de mis grabados preferidos…

Y el tradicional reloj de la plaza también me entusiasmó!!!!!!

27 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen