El Corpus Christi en Sevilla…Que día más espectacular!!!!

Y como cada año, desde el 1.532, Sevilla acoge con alegría el famoso día del Corpus Christi, que es el gran acto sacramental de la ciudad y que se celebra 60 días después del Domingo de Resurección (siempre coincide en jueves).

Imagen de los comienzos de la celebración del Corpus Christi en Sevilla, que es un día con gran historia

Es impresionante ver como desde primera hora de la mañana, la gente se tira a la calle con sus mejores galas y con la ilusión de admirar cada detalle de esta preciosa celebración y como yo no podía ser menos, madrugué (con cámara en mano) para así poder compartirlo con vosotros y que también fuerais testigos de todo.

Me chifló ver como las calles del centro de la ciudad se visten con miles bunganvillas (de color rosa intenso, que es mi preferido) para decorar el escenario de la larga procesión compuesta, esta vez, por 9 pasos (Sor Ángela de la Cruz, Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, La Inmaculada, El Niño Jesús, Santa Espina y La Custodia). Es muy significativo también el olor a romero que inunda el ambiente y los mantones de Manila que visten los balcones de las casas.

A través de las fotografías que hice, seguro que os haréis una mejor idea…

Una de las calles del centro de Sevilla a primera hora de la mañana…

La ciudad preparada para el gran día!!!

Que bonitos estaban los balcones decorados con los mantones de Manila!!!!

El romero de las calles…Me encanta su olor…

Los niños que siempre son los encargados de abrir la procesión…

Aquí tenéis a San Isidoro

Y a las Santas Justa y Rufina (patronas de Sevilla)

No hay cosa que me guste más que desayunar ese día en el Horno San Buenaventura un molletito de jamón serrano con un café cortado!!!Mmmmmm!!!!!!

Aquí tenéis la solución de las señoras para soportar el intenso sol…Esta posición del abanico es un clásico!!!!!

La cera de los cirios parecían preciosos corales

El impresionante paso de La Custodia, obra de Juan Arfe, en la La Plaza de San Francisco delante de el lema de Sevilla (NO8DO) que significa “No me ha dejado”. Este lema hace referencia a la lealtad que mantuvo la ciudad al rey Alfonso X el Sabio en la guerra contra su hijo Don Sancho en el siglo XIII.

Uno de los costaleros vestidos de una forma genial con unas Converse y calcetines “muy spanish”

Cuando llega la hora del aperitivo…

La verdad que, como siempre os digo, venir a Sevilla me recarga las pilas y no os imagináis lo bien que sienta un soplo de aire andaluz. Os lo recomiendo sin lugar a dudas pero daros prisa porque empieza ya el calor y es tan intenso que, en breve, será difícil de aguantar.

Atención a uno de los carteles que había en mi querida ciudad!!!!!!Oleeeeee!!!!!!

Este fin de semana también me ha dado tiempo para darme una vuelta por el Rocío…Me moría de ganas de hacerle una visita a la Virgen y darle gracias por todo y también de disfrutar de las Marismas, que tanto me gustan. Recuerdo cuando estudiaba la carrera de Ciencias de Medio Ambiente mis escapadas a este lugar para coger plantas para el herbario que nos mandaba hacer nuestro profesor de botánica…Que época aquella…

Feliz delante de El Rocío!!!!

Las maravillosas Marismas con caballos y flamencos…

Y después de la visita…Una comida delante del mar, muy típica del sur, a base de pescadito frito y tomate “aliñao”

Por otro lado, el arte ha tenido un hueco importante durante estos días porque tuve suerte de estar en el estudio de uno de mis pintores preferidos, Pedro Simón, y donde pasé una tarde entera admirando algunos de sus maravillosos cuadros. Que planazo!!!!

Me hizo gran ilusión estar con Pedro Simón en su estudio, me pareció de lo más especial

Volviendo de ver a Pedro Simón, pude disfrutar en el coche de este colorido del cielo…Parecía “una pintura”

Y siguiendo con el tema del arte, a los que les interese, hay una gran exposición de grabados de José María Cano inspirados en la Tauromaquía y de los que podréis disfrutar hasta el 12 de Junio (de 10 a 13 horas y de 18:00 a 19:00 horas) en el Aula Cultural Antonio Bienvenida de La Plaza de Toros de las Ventas. Nos os la perdáis!!!!!

Con Jose María Cano el día que fui a ver su magnífica exposición de grabados

Este fue uno de mis grabados preferidos…

Y el tradicional reloj de la plaza también me entusiasmó!!!!!!

27 Comentarios

  1. Rose ha dicho:

    María, como siempre un diez en todo, maravillosas fotos, estupendas explicaciones, y como haces de cualquier momento algo grande. Hermosas fotos y en especial la de la puesta de sol.
    Mil gracias.

  2. Yago ha dicho:

    Hola María!!
    Estuve en el Corpus en Sevilla (de hecho aún sigo aquí). Increíble. Verdaderamente es un día precioso.
    La foto del reflej0 en el charco es espectacular.
    Besos,
    Yago

  3. Arancha ha dicho:

    Estupenda tu crónica del Corpus en Sevilla, me han encantado las fotos de los balcones engalanados.
    Qué ganas de visitar la exposición de grabados de José María Cano, ¡me encantan los toros y el ambiente que los rodea!

  4. María! Que preciosidad de ciudad que tienes!!! que alegría de imágenes…que ganas tengo de conocer Sevilla! Admiro enormemente la devoción de su gente!

    Besitos princesa ♥

    Just me

  5. elena carmen ha dicho:

    Hola Maria, que bonito Sevilla , la procesión del Corpus preciosa, no pense que estaria tan bonita, las balconadas elengantisimas.
    Estas guapisima con el vestidito a rayas,
    Besos.

  6. Qué bien te lo montas, querida. 😉 Todo precioso, y menuda envidia, de verdad.

    bss
    Jose

  7. alex- ha dicho:

    Me ha encantado la crónica.Muy chula la tradición del Corpus en toda España.
    No paras,eh?.
    Un besazo!

  8. Es curioso de qué manera tan distinta se celebran las mismas fiestas en los pueblos de España.

    Genial tu crónica sevillana.

    Mil besos.

  9. Queca ha dicho:

    María, mil gracias por hacer esta maravillosa crónica de nuestra ciudad y hacer ver a los demás que Sevilla además de ser una ciudad bonita ( y típica) mantiene sus tradiciones gracias a la herencias de nuestros padres que nos inculcan dichas tradiciones desde pequeñitos y que hacen que la ciudad en estas fiestas siga manteniendo el fervor, el colorido visual y el amor por ver a su ciudad hermosa.

  10. María P.V ha dicho:

    Impresionantes las fotos Mary !!

    … sobre todo la del reflejo del agua en el empedrado…

    Da gusto tener amigas así de sensibles …
    TQ!!!

  11. Montse ha dicho:

    ¡Hola, María!

    Me han encantado las dos últimas entradas. Me has dejado con un sonrisa, como siempre, y, sobre todo, con ganas de moverme y de hacer muchas cosas: el Rocío, el campo extremeño, etc. Muchas gracias por la canción del otro post. No la conocía y me ha encantado. Y suscribo el título.

    Un abrazo

  12. ¡Hola, Mary!

    Quería decirte que tus fotos son preciosas! Especialmente los con el reflejo en el agua y abanico, simple espectaculares. Eres una persona muy sensible, y eso que tienes que valorar y mantener.
    ¡Un beso grande!

  13. María,

    Estoy a punto de soltar la lagrimita y con una morriña tremenda al leer tu post. Hace tanto que no paso un Corpus en Sevilla…

    Me han encantado las fotos, son tan de Sevilla…sniff… estoy tan necesitada de una recarga de pilas que tendré que plantarme bajar a casa.

    José María Cano no dejará de sorprenderme jamás. Qué pedazo de artista! Compone óperas, pinta… pero por qué hay gente que acumula tantos dones y otros tan pocos??? Creo que me voy a animar a ir a ver la exposición.

    Quiero muchas más entradas como ésta! Un beso

  14. Mara ha dicho:

    Hola, María, nada más leer tu crónica en el blog de Asmoda, me he hecho un nuevo propósito: ¡¡el año que viene paso el Corpus en mi tierra!! Este año he ido a la procesión de Madrid, que también ha estado muy bien y con muchísima gente. El colegio Besana hizo una espectacular alfombra floral muy grande al comienzo de la calle Mayor.
    Me han encantado tus fotos: la del charco, la del mollete-serrano del famosísimo Horno de San Buenaventura, recoges muy bien el ambientillo, etc. Una pena que no puedas transmitir el olor de Sevilla…

  15. Estoy deseando volver a Sevilla! qué luz tiene tu ciudad… Y ese montadito, qué hambre me ha entrado así de repente…
    Mil besos guapa!

  16. Angeles ha dicho:

    Se nota mucho cariño en lo que escribes. Me ha gustado mucho tu reportaje del Corpus en tu ciudad, en otro sitios tambien es muy lucido, pero lo más importante es que la gente se vuelque en honrar con lo mejor que tienen a Nuestro Señor Sacramentado. Para los que tenemos fe es una gran alegría celebraciones como estas.

  17. Belle ha dicho:

    Hola, Maria, muy bien todo, peeeero… no me ha gustado demasiado la foto del pobre guitarrista pidiendo en la calle, desdice del resto del artículo. La pones como si añadiera más glamour y es un pobre hombre que pasa necesidad… Yo la quitaría.

    • Hola Belle!
      Está quitada ya, pero que conste que jamás fue con mala intención ponerla sino porque el arte de una guitarra siempre me parece lo más grande y nada pobre pero todo menos herir los sentimientos de nadie…
      Un beso y gracias por la apreciación!

  18. Hola Mary,
    Me ha encantado el Post, si que bonito recuperar tradiciones tan españolas como la Procesión del Corpus.
    Que maravilla de fotos, aunque ya lo han comentado varios en el Blog, la del charco de agua reflejando la Ciudad de Sevilla es espectacular¡¡¡ de concurso.
    Bueno sigue transmitiendo tanta alegría y energía en el Blog.
    ABRAZOS¡¡¡

  19. Mª Angeles ha dicho:

    Hola María!
    Enhorabuena por tu blog, me encanta, sigue así y no cambies. Soy mayor que tu y es la primera vez que escribo un comentario, pero es que estuve en la Romería del Rocio del 17 al 24 de mayo (soy rociera), después el fin de semana siguiente estuve en los toros en Madrid (soy muy taurina) la corrida fatal, y estuve viendo la exposición de grabados taurinos de Jose Mª Cano, es estupenda y se lo recomiendo a todo el mundo, y para terminar a la semana siguiente salí en la procesión del Corpus en Valencia (donde vivo).
    Así que, cuando he leido tu reportaje, me ha dado una gran alegría por la grata coincidencia. (En el Rocio tomé pescaditos, tortilla de camarones, rebujito etc.).
    Gracias por todo. Besos.
    P.D. Espero pronto el siguiente reportaje,

  20. emma ha dicho:

    ay Maria guapa donde las haya, estilosa me encanta tu blog. por cierto donde te has comprado esos pantalones de flores tan estilosisimos? gracias

  21. ¡Qué fotos, María! Espectaculares… sobre todo la del reflejo en el charquito. Sencillamente maravillosa.

    Si no es indiscreción, ¿qué cámara tienes?

    Un beso y gracias por contarnos todas estas cosas… y por ilustrarlas así de bien.

    • Me alegro que te gusten las fotos njimenez79!!!!Las hago con mucho cariño, ahí está el secreto;)!!!
      Mi cámara es la Canon G10, es como mi pequeño bebé, no sabes lo que la cuido…
      Besitos!!!!

  22. María, cada vez haces mejores fotos. Las del Corpus de Sevilla (en donde vivo) son maravillosas

    besos, ¡guapa!

    • OYEEEEEEEEEE QUE AUNQUE CAIGAN CUATRO GOTAS LA FIESTA SIGUE EN PIEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      QUIERO VEROS ALLÍ CON VUESTRO SOMBRERO!!!!!!!!!
      MIL BESOS!!!!!!
      Mary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen