Las mujeres aventureras como yo siempre solemos estar en continuo movimiento y, más aún, cuando tienes un buen compañero de viaje como el Nuevo SUV Peugeot 3008, el cual te motiva aún más para vivir nuevas experiencias.
Esta vez pusimos rumbo al norte de España, en concreto, al Valle de Arán, ya que nada me podía apetecer más que disfrutar de bonitos paisajes nevados.
Mi ruta comenzó en Madrid desde donde salí temprano una mañana de viernes. A la hora de comer hicimos una breve parada en Zaragoza para visitar a la Virgen del Pilar en su imponente Basílica, ubicada en la plaza principal de la ciudad. Muy cerca de allí se encuentra “El Real”, una antigua bodega del S.XV, hoy reconvertida en un recomendable restaurante donde disfrutamos de una típica comida aragonesa a base de alcachofas y borrajas (dos verduras muy típicas de la zona que están riquísimas), migas y costillas de ternasco.
Después de este gran homenaje gastronómico, continuamos nuestro camino hacia Lérida. Las 4 horas que quedaban para llegar hasta Viella, municipio del Valle de Arán, se pasaron volando mientras escuchábamos buena música, compartí interesantes conversaciones con mi compañera de aventura, admirábamos la preciosa puesta del sol y nos relajábamos con el menú de masajes que ofrece el Peugeot 3008.
Baqueira fue el lugar que elegimos para instalarnos durante nuestra estancia en el valle. Concretamente, nos alojamos en el AC Baqueira Ski, un resort de lujo que cuenta con su propio spa y que está ubicado en pleno centro neurálgico, lo que resulta comodísimo para llevar a cabo cualquiera de las actividades que allí se ofrecen, entre las cuales el ski ocupa el lugar más importante. En la galería comercial Val de Ruda, donde está ubicado el hotel, se pueden encontrar tiendas de ropa de ski y montaña con mucho estilo como Pompeu Baqueira y Cuylás, además de algún que otro restaurante desenfadado. Otros lugares a los que os recomiendo ir a comer son La Raclette, Ticolet, Esquiró y el Wine Bar Viña Pomal.
Además de Baqueira, en el Valle de Arán se encuentran otros pueblos con gran encanto que son ideales para disfrutar de un buen paseo como Gessa, donde os recomiendo el restaurante Casa Rufus (sus alcachofas y sopa de cebolla está de muerte!!) y Arties donde no podéis perderos los riquísimos pinchos de Urtau, las delicatessen de Pirineu Gaourmet, La Tartería o Biniarán para una cena especial y La Luna para tomar un copa después de cenar. Y para experiencia gastronómica la que se vive en el restaurante Cap del Port en Bonaigua (más arriba de Baqueira) con sus espectaculares huevos rotos que están para morirse.
En nuestro trayecto de vuelta hacia Madrid seguimos fieles a nuestro carácter curioso e hicimos varias paradas para explorar el territorio. Entre todas, recomiendo Medinaceli, un coqueto pueblo donde a través de su calles, muros y castillo (de la época medieval) de piedra te puedes empapar de importantes capítulos de la historia allí acontecidos. Sin duda, un viaje SUV muy recomendable para disfrutar de un fin de semana de invierno.
Para más información:
www.peugeot.es
Qué guay que hayas estado por mi zona! El valle de arán es impresionante!!
Hoy en nuestro BLOG ● nuevo L O O L con TOP DE TERCIOPELO ●
❤️TrendyTwo❤
Preciosas fotos y magnífica escapada!
No te pierdas hoy en el blog mi post con los primeros conjuntos de ropa/zapatos para mi bebé….a juego con la ropa de la mami! 😉
.
❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com ❤
¡Por favor qué pasada!.
Besos.
Gemeladas
Increible, enhorabuena!!!
Saludos desde León (España)!!!
BLOG – Top10Listas.com: http://www.top10listas.com
Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
Twitter: @top10listas
Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom
Maravilloso !!!…nosotros vamos todos los años. Ya es una tradición pasar una semana en el Montarto con amigos .
Qué suerte ! . Espero que hayas disfrutado.
Gracias por compartir tan bellas fotos de un paraje que para mi es paradisiaco.
Saludos
Menudo viaje! Me han encantado las fotos, parece una zona llena de belleza y con una gastronomía increíble. Gracias por el descubrimiento