Recorriendo el barrio Saint Germain des Prés en Paris

Mi semana en París junto a mi Peugeot 108 dio para mucho. Tuve la oportunidad de recorrerme en profundidad algunos de los barrios más trendy. Podríamos decir que la ciudad de la luz tiene dos zonas bien diferenciadas: Rive Gauche (a la izquierda del Río Sena) y Rive Droite (a la derecha del Río Sena).

Rive Gauche y Rive Droite, París

Uno de mis barrios preferidos, sin duda, es Saint Germain des Pés (Rive Gauche). Está repleto de gente joven con mucho estilo, intelectuales muy interesantes (aunque en la época dorada era cuando más había!!) y tiendas con mucho encanto. Mi calles favoritas son, entre otras: Boulevard Saint Germain, Rue Bonaparte, Rue des Saints-Péres, Rue de Grenelle y Rue du Dragon, que os recomiendo que os las pateéis de principio a fin porque todo es apetecible.

En este post quería compartir con vosotros algunos  de mis rincones favoritos de este distrito de París a los que fui el mejor compañero que se puede tener, mi Peugeot 108.

María León con su Peugeot 108

¿Qué no te puedes perder en Saint Germain?

GASTRO:

– Café de Flore – Fue fundado alrededor de 1887, durante la Tercera República Francesa. Es uno de los sitios más míticos en la ciudad y uno de los más frecuentado por intelectuales. Perfecto para desayunar o tomar un té por la tarde.

Café de Flore, París

– Brasserie Lipp – También es una de las más míticas de la ciudad y a la que siempre voy cuando estoy en París para tomarme su delicioso Steak Tartare. La última vez que estuve comí en la mesa de al lado de Jhonny Depp y Tim Barton!!

Brasserie Lipp, París

– Estilo parisino con trench y falda de Pedro del Hierro, jersey de rayas de H&M, pañuelo rojo de Zara, bailarinas de Pretty Ballerinas, reloj Imante de Suárez, gafas de Givenchy y bolso de Chanel.

Estilismo de María Leon en París

– La Palette – Este es otro restaurante que se encuentra en pleno corazón de Saint Germain des Prés y que me encanta por su aire desenfadado chic y porque la comida está riquísima. Las mesas están tan próxima que tienes facilidad hasta para hacer nuevos amigos;)!!

La Palette, París

– Restaurante Le Bonaparte – Es otro clásico de este barrio. Es muy entretenido sentarse en la terraza y fichar el estilo la gente que va pasando. Inspira!!

Restaurante Le Bonaparte, París

– La Societé – Es uno de los más frecuentados por los socialités de París. Es un lugar para ver y dejarse ver, así qe no vayas vestido de cualquier manera;)!!

La Societé, París

 – Au Sauvignon – Es el lugar ideal para tomar un aperitivo acompañado de un buen vino.

Au Sauvignon, París

SHOPPING:

– Inés de la Fressange boutique – Esta elegante mujer e icono de moda inauguró su propia tienda cuando estuve justo en París!!Que suerte poder ir y que ella me enseñara personalmente su ideal colección!!Está en  24 Rue de Grenelle y podréis encontrar una amplia selección de productos de su estilo desde ropa, zapatos, bolsos, objetos de decoración y hasta carcasas de móvil!!

Inés de la Fressange boutique, París

– Librería de L’ecume – Está justo al lado de Café de Flore y podría tirarme allí horas y horas. En esta librería he encontrado algunos de los libros más especiales que tengo!!

Librería de L’ecume, París

– Tienda de Sonia Rykiel – Hablando del tema de libros me encantó la “deco” de la tienda de esta firma tan francesa!!

Tienda de Sonia Rykiel, París

– Joyería Aurélie Bidermann – Tiene piezas verdaderamente especiales que enamoran!!

Joyería Aurélie Bidermann, París

– Óptica Francis Klein – Aquí tienen unas gafas de estilo retro chulísimas!!

Óptica Francis Klein, París

– 7 Ventilo – Está al borde del río y puedo decir que es una de mis tiendas favoritas de Madrid donde hay una selección exquisita de Arte y Moda. La directora se llama Wini y es un amor!!

7 Ventilo, París

– Al borde del río tampoco podéis perderos los puestecitos de libros, pinturas y sellos donde te encuentras  cosas y gente de lo más variopinto;)!!

Al borde del río tampoco podéis perderos los puestecitos de libros, pinturas y sellos donde te encuentras cosas y gente de lo más variopinto

– Ladureé – Ir a París y no pasar por esta famosa pastelería para comprar sus macarrons sería delito!! Son deliciosos!!

Ladureé, París

– Aquarelle – Es el lugar ideal para crear un tradicional y colorido “bouquet” de flores al estilo París!!

Aquarelle, París

– Frutería Cours des Halles – Apetece comerse todoooo!!

Frutería Cours des Halles, París

ARTE:

Saint Germain des Prés es uno de los barrios con más galerías por metro cuadrado de todo París. Existe hasta una Asociación de las galerías del barrio. Hay muchas con piezas fabulosas!! Por tanto, para los amantes del arte, este barrio es visita obligada!!

Saint Germain des Prés

Y un buen plan para finalizar esta completa ruta que está un poco más alejado del barrio, como a unos 10 minutos andando…

Ir a tomar una copa, al atardecer, en el recién inaugurado restaurante/barco Jardines de Pont Neuf!! Una delicia poder sentir tan cerca el Sena!!

Jardines de Pont Neuf, París

¡¡¡Nos os perdáis el próximo post donde os contaré
todos mis descubrimientos en el barrio de Le Marais!!!

Equipo realización:

Vídeo– Sergi Garriga y Mercedes Aguilar

Fotografía-Víctor Cucart

Estilismo-Paula Casado

Maquillaje y peluquería-Javier Reyes

Hoster-Ana González

¡¡¡Gracias a todos ellos, es un equipo TOP!!!

Equipo María León en Saint Germain des Prés

8 Comentarios

  1. Me encanta el barrio y me encantan tus fotos!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  2. ¡EStás ideal!.
    Besos.

    GEmeladas

  3. poli ha dicho:

    Maria!! me encanta con describis cada rinconcito que conoces!!! y me fascinan tus looks que nos dan una idea de que ponernos en el dia a dia!!
    felicitaciones!

  4. Eduardo ha dicho:

    Eres fantastica.

  5. Qué guapa!! Y qué bonito es ese barrio!

  6. Aurelia ha dicho:

    Estoy totalmente de acuerdo. Me rechifla el barrio de San Germain. Cada vez que visito la ciudad , no dejo de pasear por los bulevares , tan parisinos y genuinos … sus tiendas me encantan y hay sabor por doquier .. soy una enamorada de Paris y disfruto de todos sus rincones . Me gusto mucho tu reportaje… me hiciste recordar buenos momentos . Hasta el próximo…e

  7. Esteban Prieto Gutierrez ha dicho:

    Me ha encantado tu reportaje, muy bonito y con mucho estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen