Piel protegida y con un toque de color, ¡el gesto de belleza del verano!

¡Por fin llegó el calorcito! Más horas de luz, terrazas, primeros días de playa y piscina… y, como consecuencia, muchas más horas de exposición al sol.

A todas nos gusta lucir un buen tono en la piel, pero, como os digo siempre, la protección solar es fundamental y por ello debemos utilizar a diario (y mucho más en esta época del año) una crema con el factor de protección más adecuado para nuestro tipo de piel.

Sin embargo, tener una piel cuidada y protegida no es sinónimo de pasarse el verano blanca como la pared: por eso hoy os voy a hablar de uno de mis últimos descubrimientos para cuidar mi piel frente al sol y, al mismo tiempo, lucir un tono saludable.

La Roche-Posay, una de mis marcas de belleza fetiche, ha lanzado Anthelios XL BB Cream SPF50+, una crema para rostro que a la máxima protección contra los rayos ultravioletas suma un toque de color que deja la piel tan protegida como unificada.

Anthelios XL BB Cream SPF50+, La Roche-Posay

Como sabéis, La Roche-Posay es líder en cosmética solar para pieles sensibles, por lo que cualquiera de nosotras (pero especialmente las que tienen una piel muy delicada) puede utilizar sus cremas sin riesgo de irritaciones ni de alergias. Por eso en mi bolso nunca faltan una crema hidratante con protección y su agua termal, que calma y refresca mi piel especialmente en mis numerosos viajes.

La Roche-Posay

En mi neceser también me acompaña siempre un tratamiento diario calmante intensivo, que evita las irritaciones y además deja la piel ligera y fresca.

La Roche-Posay

Ahora La Roche-Posay va más allá e incorpora un nuevo ingrediente en su formulación: la baicalina. Se trata de un flavonoide que proviene de las plantas y que se usa desde hace siglos en la medicina tradicional china por sus propiedades antioxidantes. ¿Cómo actúa? Pues, primero, la protección de la piel es mayor; después, evita la pigmentación que producen los rayos UVA largos y deja una piel más luminosa y con menos rojeces; y por último nos ayuda a evitar arruguitas y líneas de expresión.

La Roche-Posay, baicalina

Una de las cosas que más me gustan de la nueva línea Anthelios XL de La Roche-Posay es la variedad de formatos que pone a nuestra disposición:

La BB Cream para proteger y dar color en un solo gesto…

BB Cream, La Roche-Posay

El Alisador Óptico, que difumina los defectos de la piel y deja un tono bronceado…

Alisador Óptico, La Roche-Posay

O la Bruma Invisible, ultraligera y con polvos matificantes para dejar la piel con un look empolvado…

Bruma Invisible, La Roche-Posay

Y todo ello con texturas muy agradables y nada pegajosas, ideales para cuando el calor aprieta.

La Roche-Posay, texturas muy agradables y nada pegajosas, ideales para cuando el calor aprieta

Todos estos solares los encontraréis en farmacias, donde os podrán asesorar para elegir el que más os conviene. Pero, además, a la hora de elegir vuestra protección solar os recomiendo, lo primero, visitar a un dermatólogo para que examine vuestra piel y descarte cualquier tipo de lesión. Nosotros hemos consultado a la dermatóloga Cristina Serrano para que nos dé algunas claves para cuidar nuestra piel frente al sol:

¿CUÁL ES LA PRECAUCIÓN BÁSICA A LA HORA DE TOMAR EL SOL?

Lo más importante es evitar exponerse a las horas de más riesgo, entre las 12 y las 16 horas, utilizar protección física (sombrero, camiseta, gafas de sol) y cremas fotoprotectoras.

La Roche-Posay

¿CÓMO ELEGIR LA FOTOPROTECCIÓN ADECUADA?

Se debe elegir en función del fototipo de la persona y del tipo de exposición. Por ejemplo, los fototipos bajos (pelo claro, piel clara, ojos claros, personas que se queman fácilmente) deben utilizar una fotoprotección de mayor índice y, si están expuestos de forma continua, hay que renovarla cada tres o cuatro horas (si se hace deporte, con más frecuencia).

¿EN QUÉ CASOS HAY QUE USAR PANTALLA TOTAL?

El término “pantalla total” puede resultar engañoso. La recomendación es un fotoprotector que cubra frente a la radiación ultravioleta B (la que produce la quemadura solar, el enrojecimiento inmediato, y que se expresa con el número SPF) y frente a la radiación ultravioleta A (la que a largo plazo produce cambios a nivel celular y cáncer de piel).

La Roche-Posay

¿CUÁLES SON LAS MEJORES Y LAS PEORES HORAS PARA EXPONERSE AL SOL?

Una manera sencilla de conocer el nivel de exposición a la radiación UV consiste en observar tu sombra. Si es más larga que tú (en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde) es probable que exista una baja exposición a la radiación UV. Si tu sombra es más corta que tú (alrededor de mediodía) estás expuesta a altos niveles de radiación UV.

¿HAY QUE PROTEGER LA PIEL AUNQUE EL DÍA ESTÉ NUBLADO?

Sí. La protección hay que realizarla frente a la radiación ultravioleta, no solo frente a la radiación solar, y está presente durante todo el día, los 365 días del año, llueva o esté nublado.

La Roche-Posay

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS QUE NOS PUEDEN ALERTAR DE ALGUNA LESIÓN EN LA PIEL?

Cualquier lunar nuevo en un adulto o un cambio en los preexistentes debe consultarse con un dermatólogo. Estos cambios se pueden resumir en el ABCDE clínico: A de asimetría; B de bordes irregulares o en pico; C de múltiples colores (mínimo tres); D de un diámetro superior a 6 mm; y E de evolución (con síntomas como picor, dolor, sangrado, ulceración, etc.).

SI TENEMOS LUNARES, ¿DEBEMOS CUIDAR ALGÚN TIPO DE PRECAUCIÓN ESPECIAL?

Las personas con múltiples nevus o lunares tienen más riesgo de desarrollar un melanoma maligno. La prevención secundaria es importante para un diagnóstico precoz y casi el 100% de los melanomas en estadio inicial se curan con un tratamiento quirúrgico adecuado.

Y precisamente con los lunares quiero terminar mi post, ya que es un aspecto que me preocupa especialmente porque tengo bastantes. Por eso no solo los protejo del sol, sino que también acudo al dermatólogo una vez al año para controlar su evolución y, además, trato de que mi familia y las personas más cercanas puedan estar pendientes de lunares que tengo en la espalda o en otras zonas donde yo no puedo controlarlos. Y, por cierto… ¿sabíais que esto es lo que hacen los dálmatas? Nos lo cuentan en la campaña de prevención solar de La Roche-Posay, SKINCHECKER:

¿Y vosotras? ¿Cuidáis vuestros lunares?

Para más información:
www.laroche-posay.es

10 Comentarios

  1. Gracias por las estupendas recomendaciones!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  2. Estos protectores son una pasada, tengo la piel súper delicada y blanca, y necesito la protección más alta que haya, el año pasado probé ésta gama de productos y me fueron genial, así que éste año repetiré sin duda.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Cristina ha dicho:

    Que buena idea!! Son unos productos estupendos!! Gracias por la info…

  4. luisa ha dicho:

    Me encantan los productos de esta marca. Desde que los probé por una recomendación tuya en instagram ya no los cambio. Además al ser de farmacia me dan mucha fiabilidad. El video de los dálmatas es muy original.

    Saludos

  5. Hay que cuidarse la piel! gran post, besos 😀

  6. Cassis ha dicho:

    Me encanta esta marca y la uso mucho. El video de los dálmatas muy bueno, apetece comérselos. Jaja

  7. ¡Muy importante proteger la piel!
    Nos encanta tu estilazo y tu blog. ¡Enhorabuena por todos los logros obtenidos!
    ¡Saludos!

    http://Www.koketta.es

  8. Os espero en mi blog, el post de hoy os va a encantar!
    http://www.preparadaslistasya.com

  9. Gracias por las recomendaciones!!!

    Os espero en mi blog, el post de hoy os va a encantar!
    http://www.preparadaslistasya.com

  10. Sopadeajo ha dicho:

    Gracias por el consejo, la verdad que es super importante la protección solar

    aprovecha este código promocionalH10

    https://sites.google.com/site/codigodedescuento/codigo-promocional-h10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen