Mi viaje a Tailandia, tercera parada: Chiang Rai

La tercera parada de mi apasionante recorrido por Tailandia fue en Chiang Rai. Hasta allí llegamos en coche desde Chiang Mai (está a unas 4 horas y media), pero antes de alcanzar nuestro destino, hicimos varias paradas en el camino para visitar algunos sitios muy especiales…

Chiang Rai

Una fue el Templo Blanco (Wat Rong Koont), obra culmen del artista nacional Chalermchai Kositpipat. Es de color blanco porque simboliza la pureza de la religión budista. Parecía de porcelana, me pareció un espectáculo!!En ese pueblo pasé por una tienda y en dos segundos vestí como una tailandesa más!!Me encanta hacer eso a cada lugar que voy para mimetizarme aún más con el entorno!!

Templo Blanco - Wat Rong Koont

La siguiente parada fue en los preciosos arrozales que nos encontramos por el camino…

Preciosos arrozales - Chiang Rai

Otra para almorzar en el restaurante Resort Bhubhirom, ubicado en una maravillosa plantación de tés increíble. El dueño d este lugar es el creador de la famosa cerveza tailandesa Thai Shinga.

Restaurante Resort Bhubhirom

Y, por último, en pueblos de varias tribus como: Palong (Mujeres jirafa), Akha

Palong (Mujeres jirafa), Akha…

Ya al anochecer (en cada parada yo siempre me entretengo más de la cuenta admirando el lugar y haciendo fotos!!) llegamos al Hotel Tented Camp Four Seasons Golden Triangle, ya incluido en mi lista de favoritos del mundo, donde viví una experiencia que jamás olvidaré rodeada de elefantes.

El hotel es muy exclusivo, cuenta con tan sólo 15 cabañas de súper lujo ubicadas en mitad de la selva y a las que nos les falta un detalle. Es una delicia ver amanecer desde tu habitación rodeada de naturaleza. Eso sí, por la noche hay que cerrar bien las puertas o puedes tener la visita de algún nuevo amigo;)!!

Hotel Tented Camp Four Seasons Golden Triangle

Las zonas comunes también son espectaculares. Todas ello decorado por Bill Bensley con un gusto exquisito y que no podía adaptarse mejor al lugar.

Hotel Tented Camp Four Seasons Golden Triangle

El Hotel cuenta también con el  donde se come fabuloso y ofrecen platos de varios tipos. Yo siempre optaba por la cocina Thai porque me chifla y donde mejor que ahí para disfrutarla!!

Restaurante Nong Yao

Otro de los momentos que disfruté intensamente en el hotel fue la puesta de sol desde el Burma Bar mientras tomaba un mojito y escuchaba buena música. Sin duda, un verdadero lujo!!

Hotel Tented Camp Four Seasons Golden Triangle - Burma Bar

Nuestra estancia en Chiang Rai se basó en los maravillosos planes que te prepara el hotel. Uno de los que hicimos fue un curso de entrenamiento de elefantes. Acabas incluso hasta duchándote con ellos!!Fue una experiencia inolvidable!!Cuando estábamos entre estos grandiosos animales (cuando los tienes cerca los acaricias cual gatitos!!) siempre íbamos acompañados  de los Mahous o cuidadores. Mi elefante se llamaba Thong Kam y su Mahou era Berm, un tipo encantador que sonreía cada segundo!!

María León y su elefante Thong Kam y su Mahou Berm

Otra de las cosas que hicimos fue una excursión al pueblo Chiang Sean que estaba cerca del hotel. Para llegar allí cogimos una barquita. Fue muy agradable el paseo por el río Mekong y divisar de lejos el famoso Triángulo de Oro que se trata realmente de un pedazo de tierra en medio del río que une Laos, Birmania y Tailandia. Desde el año 1600, se usó como isla para la venta de opio. Fue en este lugar donde los traficantes estaban en su terreno neutral y así el oro que se usaba para pagar las compras de la droga estaba a buen recaudo, al igual que sus vidas.

Excursión al pueblo Chiang Sean

Ya en Chiang Sean aprovechamos para ir a un mirador con otra espectacular vista del Triángulo de Oro y pasear por el mercado del pueblo.

Hotel Tented Camp Four Seasons Golden Triangle

De vuelta en el hotel, donde siempre nos cuidaban con mucho mimo, nos esperaba una deliciosa degustación de quesos y vino en las bodegas del hotel.

Hotel Tented Camp Four Seasons Golden Triangle, Chiang Rai

Para cerrar una experiencia de película en este hotel, nada como una sesión matutina de relajación en el spa en el hotel antes de volver a España!!Sin duda, lo más parecido a estar en el paraíso!!

Hotel Tented Camp Four Seasons Golden Triangle

Agradecimientos:

Hotel Tented Camp Four Seansons Golden Triangle:
www.fourseasons.com/es/goldentriangle

Turismo de Tailandia:
www.turismotailandes.com

The BlueRoom Project:
www.blueroom.es

7 Comentarios

  1. Impresionante!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  2. Cristina ha dicho:

    Maravilloso viaje!, Me encanta como lo vives y lo cuentas…..

  3. Alejandra ha dicho:

    Alucinante tu viaje María!! Me has convencido, será mi próximo destino!!

  4. Que hermoso cada lugar, que bien te ves! estamos super emocionados por conocer mas y mas de este hermoso lugar! besos 😀

  5. ¡Qué pasada! los sitios son espectaculares.
    Besos.

    Gemeladas

  6. Chus ha dicho:

    No se puede ser más guapa y estilosa! Cuerpo 10!

  7. MARYAN ha dicho:

    Llevo un montón de años queriendo ir a Tailandia y máxime de la manera que tú lo haces y cuentas con todo tipo de detalles e incluso lujo.
    Me encanta, pero no creo que esté a mi alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen