Para ayudar sólo hay que decir: Yo también quiero hacerlo!!!!!

Este es el precioso lema de la ONG COCEMFE TOLEDO a la cual fui a visitar el pasado miércoles para conocer más a fondo su buena labor ya que, acaban de recibir el segundo Premio de Solidaridad en el ámbito nacional que cada año otorga la revista Telva y donde ejerzo como uno de los miembros del jurado.

El proyecto concreto consiste en la compra de un vehículo adaptado para transportar a personas con Discapacidad tanto Física como Orgánica, al hospital, al trabajo, a la compra o al colegio, según las necesidades de cada uno porque aunque cueste creerlo, a día de hoy, en una provincia de aproximadamente 7000.000 habitantes,  disponen a día de hoy de únicamente 4 taxis adaptados. Aprovecho para dar las gracias a Telva porque por ellos pude viajar a la República Democrática del Congo hace ya un año (como pasa el tiempo!!) y pude ver con mis propios ojos cuanta necesidad hay más allá de nuestras fronteras y ésta vez le ha tocado el turno a nuestro país, donde por lo que veis, también hace falta mucha ayuda.

Aquí estoy con Juanky, que es uno de los chicos más cariñosos que he conocido en mi vida!!!!

Alfredo será una de las personas que se beneficiarán del proyecto de COCEMFE TOLEDO que ha ganado el segundo premio nacional de solidaridad de la revista Telva

Aquí tenéis a algunos de lo chicos durante sus clases

Me encantó esta obra de arte hecha por los chicos de la Asociación!!!!!Ideal, verdad???!!!

Algunas de las personas que trabajan en COCEMFE TOLEDO y mi querido Juanki en primer plano!!!!!

Aquí estoy con otras de las personas que también trabajan generosamente en esta Asociación Benéfica

Otra Fundación con la que estoy colaborando es con la de Padre Esteban G. Vigil. Junto con la encantadora Marina Danko hemos amadrinado el proyecto concreto de la ampliación de una escuela rural que hay en Manthani, que es una zona aislada del mundo urbano en el sur de la India y cuyas condiciones son precarias. De este plan, se podrán beneficiar unos 450 niños pudiéndoles así ofrecer una vida mejor mediante la transmisión de una buena educación. Esta Asociación Benéfica ha presentado su idea al concurso organizado por la marca Citroën y en el que compite con otras 11 ONGs. El fallo del jurado será el 24 de Junio y hasta entonces además de hacer kilómetros y kilómetros en el coche que nos han facilitado para poner nuestro contador a tope ya que, es uno de los requisitos para ganar, tenemos también que conseguir el mayor número de seguidores en Facebook así que, necesitamos también de vuestra ayuda sin falta!!!!Ahhh y si podéis entrar en la web (www.citroen.es) y votar este proyecto, no sabéis lo que os lo agradecería!!!

Estos son algunos de los encantadores niños que se beneficiarán del proyecto de la Fundación Esteban G. Vigil si es que ganamos el concurso de Citroën pero para eso necesitamos de vuestra ayuda también!!!!

Siguiendo con el tema de las obras benéficas, el otro día me dieron un pequeño curso de cómo usar una de esas planchas buenísimas para el pelo de la marca GHD y he de decir que yo que tenía siempre miedo a estos aparatos porque tenía pavor a quemarme el pelo ya que, lo tengo muy fino pero cambié de opinión totalmente porque ésta en concreto me entusiasmó por ser de cerámica y evita así que mi pelo se achicharre  además es facilísima de usar. La recomiendo para el típico día que tienes un evento especial, no dispones de tiempo para ir a la peluquería y no tienes más remedio que organizarte en casa porque puede parecer incluso que has sido peinada por un gran profesional!!!!!

Leo enseñándome a como usar la plancha de pelo GHD para que se me quite de una vez el miedo a usarla!!!!

Y diréis ¿Qué tiene que ver esto con una acción solidaria? Pues sí que tiene que ver porque han sacado un modelo de Edición Limitada todo en rosa que es monísimo y cuyo fin es apoyar a la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer. La verdad que me pareció un gran idea cuando me lo contaron y saber  que cuando compro algo, encima puedo estar ayudando a alguien ¿que cosa mejor hay?

Pues otro de los productos que demuestran su apoyo a la Asociación de Ayuda contra el Cáncer de Mama, ésta vez con una visión más internacional, es la marca de zapatos de golf Footjoy, que yo como jugadora de golf, declaro que me entusiasma!!!!

Os cuento como se hace…Esta firma ofrece la posibilidad de poder personalizarte tus propios zapatos, cosa que me parece genial. Es una especie de juego de combinación de colores, logos y demás y se puede hacer desde la dirección web siguiente www.myjoys.com. De ahí podréis sacar el modelo que más os guste y luego pedirlo en vuestra tienda habitual de golf. Por si no tenéis, os soplo que la mía es Castellana Golf, que está en Paseo de la Castellana 270 (902 106 882). Pues bien, como os podréis imaginar, el diseño que se suma a la bonita causa de amparar a la Asociación de Ayuda Contra el Cáncer de Mama, es en el que se incluye el famoso lazo rosa que está mundialmente relacionado con esta enfermedad.

Aquí tenéis el diseño del zapato Footjoy que he elegido para colaborar con la Asociación de Ayuda contra el Cáncer de Mama...Me chifla!!!!!

Y este es el logo que grabaré en uno de los laterales del zapato!!!!

Para poder colaborar en esta acción solidaria contra el Cáncer solo hay que decir: “Yo también ayudo” y por último, os cuento otra forma de hacerlo y es adquiriendo la Tolentina que ha diseñado el Jardín de Lulaila en honor a una mujer que tenía ese mismo nombre y que vivió para ayudar a esta Asociación desde Sevilla. Con esta iniciativa la idea es seguir impulsando el sueño de esperanza de esa señora tan solidaria. El 30 % de la venta de ese divertido broche irá destinado a los proyectos de investigación de esta terrible dolencia y la dirección a la que podéis escribir si estáis interesados en defender esta causa es: yotambien@eljardindelulaila.es.

YO TAMBIÉN!!!!!

Ahhhh y se me olvidaba contaros que en la tienda de Bulgari de Las Rozas Village, habrá una venta que os puede interesar donde se venderán, entre otras, piezas de la colección “Save the Children”, cuyo fin es ayudar a niños desfavorecidos…¿Habéis visto de cuantas maneras se puede ayudar?

33 Comentarios

  1. Qué gran labor, María! Enhorabuena por esos proyectos solidarios tan necesarios!

    • Gracias Cherrysexycake:)!!!!!
      Por cierto, necesito vuestra ayuda para votar en la web de Citroën ( http://www.citroen.es ), el proyecto de la Fundación Esteban G.Vigil para ver si así ganamos el concurso solidario y se puede ampliar una escuela rural en una zona muy pobre que está al Sur de la India!!!!
      Miles y miles de gracias por vuestra ayuda!!!!

  2. Mónica ha dicho:

    Hola María:
    muy bueno el blog de este finde. Está muy bien acordarnos de los más desfavorecidos y tú siempre lo haces acudiendo y apoyandolos en todos los actos que puedes.
    Besitos y buena semana.

    • Gracias a tí Mónica!!!
      Para mí es un verdadero honor poder ayudar de alguna forma en la medida de mis posibilidades porque tengo clarísimo que es una de las misiones que tengo en esta vida cosa que además me hace plenamente feliz:)!!!
      Espero que tu semana haya sido estupenda también!!!
      Besazos!!!!

  3. ¡Me apunto! Encargo el broche a la de ya.

  4. gloria (barcelona) ha dicho:

    hola maría: que post tan necesario. enhorabuena por tu labor y dedicación.
    besos.

  5. Lo que te digo siempre.
    Eres un amor!
    Muchos besos Maria!

  6. Elena Rodríguez Santos ha dicho:

    Un diez para tu post de esta semana!!!
    Un beso

  7. Me ha encantado leer los dos últimos posts!
    Vida y pasión, dedicación y placer, humanidad y moda….
    Sin duda, muchos calificativos que mucha gente cree que no pueden ir de la mano, y gracias a ti se ve como si!
    Las fotos del Sha me han encantado!lo descubri por un amigo común el año pasado ya que nos las mostró en una sesión del ISEM (Alvaro G. Alorda), y cada vez que lo veo en reportajes o fotos, tengo un arrebato de macrobiotic mood! Cosa que desaparece en cuanto se me pasan unas chuches por la mente, jajaj.
    By the way, no soy fan de Bisbal, y desde ayer que lei el post no para de escuchar “mi princesa”…
    Besos,

    • Jejeje!!!A mí en parte me pasaba lo mismo que a tí con Bisbal pero es que ese temazo no me puede gustar más Cru…!!!De hecho, si quieres que te sea sincera, ahora mismo lo estoy escuchando!!!Jejeje!!!
      A tu amigo Álvaro, aunque lo conozco poco, lo admiro mucho porque ha escrito un libro muy interesante que me estoy leyendo y que se llama “Los próximos 30 años”, me está encantando!!!!Lo recomiendo desde ya!!!!
      Gracias por tu comentario y me alegra saber que hay personas como tú que se dan cuenta que mundos tan diferentes como el de la moda y el de los valores, pueden ir de la mano sin lugar a dudas y si realmente uno se lo propone!!!!
      Besos mil!!!

  8. lepetitmerstyle ha dicho:

    Me ha encantado, gracias por compartir esos momentos tan bonitos, que nos hacen recapacitar, pararnos unos minutos y retomar todo con otra conciencia, gracias de nuevo, bss,Mer

  9. Karen ha dicho:

    fashion+love=100% cool..xoxoxox

  10. key ha dicho:

    Enhorabuena!!!!

  11. Querida Maria:
    Nos hemos conocido esta tarde en el coloquio de Cultura&Moda en Zaragoza.
    Te dejo la direccion de mi blog, espero tu experta opinion.
    Un saludo
    Aurora Bascuas
    http://www.empiezapora.blogspot.com

  12. José ha dicho:

    Maria:
    Me gusta mucho tu blog y siempre lo consulto para ver si hay algo nuevo. Sin duda eres una gran trabajadora y te gusta mucho lo que haces y lo realizas muy bien.

    Sólamente hay un pequeño “pero”. Algunas fotos “pesan” demasiado para las lentas “Autopistas de datos” de nuestro país (España).
    Un saludo.

  13. Nadie saber meter (sin quererlo o no) cuñas publicitarias como tu, y lo digo como un piropo, en serio, cada vez hay más bloggers que han caído (y quien no) rendidas a las marcas de cosmetica o ropa, etc. estos blogs cada vez son más tablón de anuncios que otra cosa, han perdido creatividad y buenas ideas, una pena. Pero, a lo que iba, sin quererlo das ganas de comprar una plancha del pelo o cualquier otra cosa.. y es que encima ayudas a una buena causa, eres genial, en serio, ya te estoy proponiendo como directora de marketing de más de una multinacional por que te dejan sola y vendes hasta el relleno de los sillones. Otro articulo increíble y otro empujón más hacia la sensibilación sobre lo que ocurre en paises del tercer mundo pero sobre todo (y casi más importante) a la vuelta de la esquina.
    Un besazo

    • Jajaja!!!Me hace gracia como te expresas…!!!!!Gracias por tu comentario;)!!!!
      Ya lo dije una vez Pablo…En serio, lo que leéis en mi blog son consejos que os doy como si fuerais personas de mi familia…Jamás pondré algo que no me gusta o no crea en ello porque me parecería un engaño…Ése es mi secreto…!!!!
      Otro besazo para tí también:)!!!!

  14. elena carmen ha dicho:

    Hola Maria,me gusta todo lo que haces,te lo digo siempre,no se las horas que tienen tus dias,estas de una ciudad a otra haciendo cosas,nuevos proyectos,ayudas a las causas que estas implicada.
    Yo tengo las planchas ghd,son caras mientras las pagas despues son tan maravillosas y estupendas que no te acuerdas de lo que pagaste.Besos.

    • La verdad Elena Carmen que no paro pero para mí escribiros es algo con lo que disfruto muchísimo ya que, es mi forma de compartir vivencias y me lo paso genial así:)!!!
      Las planchas GHD son la pera porque en serio que las amortizas muchísimo y encima ayudas a una obra buena. Para mí no hay compra mejor:)!!!!
      Beso grande!!!

  15. Hola María, ¿cómo estás tesoro?
    Ya te hemos visto mamá y Yo esta semana en la revista “Hola”, fantástica como siempre.
    Y Yo pensaba, ¿cómo puede estar ahí como una estrella de la sociedad española que es y tan cercana cómo para contestar rápidamente aquel comentario que le dejé?
    Un abrazo enorme.

    • Querida Judith!!!!Que ilusión tu comentario!!!!!
      Pero como no voy a contestarte…!!!!!!Por supuesto que sí porque aunque yo salga de vez en cuando en alguna revista, no significa que no sea una persona normal como lo puedas ser tú…
      Me alegra que a través de mi blog pueda estar más cerquita de vosotros…No sabes lo feliz que me hace!!!!!
      Ya sabes donde me tenéis tu madre y tú para lo que necesitéis!!!
      Muuuuuuaaaaaaa:):):)!!!!!!!!

  16. Un bicho ha dicho:

    Gracias María por ser así. Eres única, y si no lo fueras sería estupendo que hubiera más gente como tú. Espero que estés siendo el ejemplo a seguir por parte de muchas jóvenes. Como la tarde se presenta lluviosa voy a ver la tele, a ver Yo Dona.

    Si a veces no comparto tus ideas ello no quita para que aprecie tus buenas intenciones, la ira de mis palabras no es la reacción a tí, sino a más cosas…

    No tengas compromiso de contestar.

    • Gracias Bicho!
      No se trata tampoco de ser un ejemplo a seguir porque hombre lo que se dice Santa no soy ya que, como todo ser humano, tengo mil defectos pero por lo menos mediante mi querido blog intento dejar muy claro ideas mías sobre la vida que por supuesto, es muy respetable que haya a personas que le gusten y a otras que no…
      Espero que te gustara el programa de Yo Dona…La verdad que siempre lo hago con mucha ilusión aunque, por supuesto, llevo poco tiempo haciendo tele y tendré mil fallos pero la verdad que ganas no me faltan…!
      Besos!

  17. Hola María, llevaba tiempo buscando tu blog y nunca lo encontraba y hoy de casualidad, por fín!! estoy encantada con el descubrimiento. Desde ya quedo “abonada”.

    Un saludo!!

  18. Alvariño ha dicho:

    María del Dulce Nombre, me quito el sombrero por tu infinita SOLIDARIDAD y COMPROMISO con los que más lo necesitan…

    En cuanto acabe de escribir me meteré en la página de Citroen para votar por este magnífico proyecto.

    La última foto que has colgado me rechifla. Nos muestra lo natural que eres y lo feliz que te hace ayudar y aportar tu granito de arena.

    La solidaridad significa darse al prójimo, entregarse al otro en más de un aspecto. Es una actitud frente al otro, frente a uno mismo y frente a la vida. Debería ejercerse cada día de nuestra vida, haciendo algo por ese alguien que nos necesita.

    HAY MAYOR FELICIDAD EN DAR QUE EN RECIBIR?

    Lots of kisses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen