Color, belleza y tiempo: un tributo a Pedro del Hierro

Actualizado jueves 14/04/2011 11:52 horas

Pedro del Hierro se retira definitivamente de la moda y el 4 de mayo será su adiós oficial. La industria del ‘prêt-à-porter’ español ha querido homenajearlo con una exposición el el Museo del Traje, que estará abierta hasta el 14 de mayo.

Una selección de 25 de sus trajes de alta costura, 10 mujeres importantes dentro de la sociedad española, una fotógrafa reconocida y un catálogo configuran la muestra ‘Pedro del Hierro: Color, belleza y tiempo’, el tributo que ha preparado durante cinco meses el propio museo con el Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (CIPE), el Grupo Cortefiel y la Asociación de los Creadores de la Moda.

Las 25 creaciones pertenecen a una selección de modelos que desfilaron en su día por la pasarela de Cibeles y son una muestra representativa de la firma de Del Hierro. Las piezas, donadas por el Grupo Cortefiel, pasarán al fondo permanente del Museo del Traje, con el propósito de conservar las innovadoras técnicas que utilizó el diseñador para su confección, según aexplica el director general corporativo del Grupo, Ignacio Sierra.

Pero el homenaje no está completo sin el catálogo y la colección de retratos que ha hecho Silvia Polakov. Aline de Romanones, Béatrice d’Orléans, Cristina de Hohenlohe, Bárbara Cano, Jose Toledo, Juncal Rivero, Remedios Cervantes, Carla Royo-Villanueva, Nieves Álvarez y María León han sido las protagonistas de la serie de fotos.

“Queríamos mostrar en este catálogo la esencia de la belleza femenina, cualquiera que fuese su edad y su momento, ensalzada con la creación que hizo Pedro. Creo que lo hemos conseguido”, afirma Sierra.

Leer la noticia original

3 Comentarios

  1. Qué penita que ya se retire!! siempre me ha encantado su estilo!! sin duda no me perderé la exposición! pero cuando empieza???
    Besos!
    http://www.charmincloset.blogspot.com

  2. Elva ha dicho:

    Ay Mery, que preciosísima estás en ésta foto. GUAPA….

  3. maria ha dicho:

    me da una pena terrible!!! a mi me lleva encantando su ropa desde siempre!!! me encanta el estilo clasico elegante que aporta en cada cosa

    me da una pena terrible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen