El Doctor Chams me cuenta sus secretos…

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la cabeza queriendo resolver ciertas dudas que tenía con respecto al famoso bótox del que no soy nada amiga y que además nunca he probado ya que, para mí es tema “tabú” al haber visto tantas caras destrozadas, por el abuso del mismo, de personas que no saben ni aceptan envejecer. Es por eso por lo que no soy nada partidaria de ese tipo de infiltraciones pero, como no se puede juzgar antes de informarse, he tenido la suerte de conocer al famosísimo Doctor Chams y aproveché para acribillarle a preguntas que me aclarararan un poco más sobre este tema y otro tipo de tratamientos que existen además del bótox. Como no puede ser más encantador, me explicó todo a la perfección y pensé que os interesaría también a vosotros saber al respecto…Y también a los chicos, que siempre os escapáis!!!

El Doctor Christian Chams es muy muy  conocido a nivel mundial, sobre todo, por las infiltraciones de “cocktails” de vitaminas (diferente al bótox) que él mismo fabrica y que no os podéis imaginar el impactante resultado que produce en la piel aportando luminosidad, frescura y eliminando las arrugas de forma muy natural. En breves palabras: Rejuveneciendo. Ha tratado a “celebrities” archiconocidas a las cuales las mantiene guapísimas a base de sus vitaminas pero sin perder ni un ápice de personalidad que, al fin y al cabo, eso es lo más importante que hay que saber antes de que alguien se decida a hacer este tipo de tratamientos.

Aquí tenéis la entrevista que le hice:

1.    Desde el punto de vista de una persona como yo, a la que siempre le ha parecido “tabú” el tema de las infiltraciones ¿Me las recomendaría? ¿Por qué?

Yo recomiendo empezar a tratar la piel a partir de los 30 años como tratamiento preventivo. En personas como usted los tratamientos pueden espaciarse mucho pero si se empieza a esta edad retrasaremos mucho el envejecimiento.

2.   ¿Hay tratamientos estéticos, sin infiltraciones, que puedan ser igual de efectivos?

Hay tratamientos estéticos muy buenos pero son dos tratamientos distintos y complementarios.

3.   Lo más famoso que usted hace es la inyección de un “cocktail vitamínico”¿En qué consiste esa infiltración?¿Que componentes tiene?

Se trata de productos bioestimulantes que estimulan la producción de colágeno y elastina de forma natural. De esta forma recuperamos las moléculas que hemos perdido con los años y los hábitos de vida.

4.   ¿A partir de qué edad sería ideal comenzar a inyectarse?

A partir de los 30 como tratamiento preventivo.

5.    ¿Son dolorosas las infiltraciones?

No, utilizamos agujas milimétricas indoloras.

6.   ¿El resultado es natural o es demasiado evidente cuando lo hace?

El mayor secreto es ése, conseguir la naturalidad. Hay que huir de los excesos y tratar de conseguir la armonía.

7.   Una vez que se empieza ¿Con que frecuencia habría que hacerlo?

Eso es muy personalizado, cada persona es un mundo y cada piel también.

8.   ¿Qué efectos secundarios tiene el tratamiento? Es decir, si yo me pinchara un día ¿Podría irme a una sesión de fotos dos horas después?

No hay ningún efecto secundario y se puede hacer vida normal tras la sesión.

9.   ¿En qué lugares tiene usted consulta?

En todas las grandes capitales del mundo.

10.   ¿Me podría informar del precio?

Normalmente los honorarios oscilan entre 500 y  700 euros una sesión que incluye tratamiento de cara, cuello, escote y manos y varía según el tratamiento, ya que no es lo mismo a los 30 años que a los 50.

11. ¿Qué opinión tiene usted sobre el bótox? ¿Y el ácido hialurónico?

Son dos productos distintos con funciones distintas. El botox lo utilizamos para relajar los músculos de la frente y en ocasiones con una disolución especial se aplica en las arrugas periorbitales, comúnmente llamadas “patas de gallo”. El ácido hialurónico lo utilizo como material de relleno en determinadas zonas. Ambos se van con el tiempo.

Para estimular el colágeno y la elastina infiltramos vitaminas, antioxidantes y oligoelementos.

12.     Sé que trata a “celebrities” como Sarah Jessica Parker, Isabel Preysler, Sharon Stone, Angelina Jolie, etc. ¿Me podría contar el secreto de su éxito? Lo digo porque hay muchas personas que se dedican a lo mismo pero las VIPS siempre recurren a sus mágicas manos ¿ A que cree usted que se debe?

Yo pienso que es como todo en la vida. Cuando tratas a un periodista vienen más recomendados por el primero. También porque buscan la naturalidad y verse bien en poco tiempo.

13.     ¿Me podría decir una mujer que tenga un aspecto ideal para usted?

Sharon Stone por ejemplo.

14.   ¿Su tratamiento lo recomendaría también a los hombres?

Sí y vienen muchos a la consulta. La mayoría porque ya han visto el efecto en sus mujeres y quieren probar.

15. Veo que es una persona que trabaja sin parar (hasta en domingo) y está todo el día subido en un avión para tratar a todos sus pacientes que son muchos ¿Qué es lo más gratificante de su profesión por la que lo da todo hasta el punto de casi ni tener tiempo libre para usted?

Amo mi trabajo. Es mi pasión y mi vida.

Si después de haber leído este post queréis saber más al respecto, podéis llamar a su clínica (91 564 84 58) que está en Madrid en la calle María de Molina 1, bajo izq.

¡¡¡GRACIAS DR. CHAMS POR ESTA INFORMACIÓN!!!

Además, esta tarde hemos tenido en nuestro programa de “La Gran Manzana” en Radio Cope, que se emite de lunes a viernes de 7 a 7,30 de la tarde, a una invitada muy especial que ha sido la esteticista Carmen Navarro (www.carmennavarro.com). Ella es la persona que me cuida la piel con más mimo del mundo y nos ha comentado a Pilar Cisneros (la presentadora del programa) a Lola Pérez Collado (mi otra compañera colaboradora) y a mí, que prefiere las infiltraciones vitamínicas a las de bótox porque los resultados son mucho más naturales y por otro lado, también nos ha aconsejado que debemos empezar a cuidarnos jóvenes y no dejarlo para muy tarde para que, sea lo que sea lo que nuestra piel necesita, tenga arreglo y no sea demasiado tarde. Así que, ya sabéis…Poneros las pilas!!!!

 

Hoy en la radio…Me lo paso tan bien con Pilar (izq) y Lola (derecha)!!!!Y ha sido estupendo contar con Carmen Navarro (centro) para que nos de sus consejos de belleza para poder vernos guapísimas!!!

 

Hoy llevaba puesto un mono “vintage” combinado con mis nuevas sandalias de Prada!!!Que feliz soy con ellas y eso que parezco “La Giralda”!!!!

Ayer también tuve otra buena sesión de belleza en los premios que cada año organiza la revista Telva. Siempre preparan una merienda buenísima a la que es difícil resistirse. Esta vez fue en el Hotel Westin Palace al que tengo mucho cariño porque es donde solía ir mi abuelo a vivir cuando pasaba unos días en Madrid. Me encanta ir de vez en cuando a sentarme en el “hall” a tomar un café mientras leo un libro y veo pasar a todo tipo de gente interesante.

 

Mi look de tarde para los Premios Belleza Telva…Iba con pantalones de ante hechos a medida por el diseñador Gilles Ricart…

 

Mmm…Estaba todo delicioso!!!!

Coincidí con mi querido amigo y periodista Carlos García-Calvo al que siempre me hace mucha ilusión ver…

Pues volviendo a los Premios Belleza de esta famosa publicación que, por cierto, estrena directora estupenda llamada Olga Ruiz, informaros que se entregaron galardones a los siguientes productos: Even Better Clinical Dark Spot Corrector de Clinique (serum anti-manchas), maquillaje Teint Miracle de Lancôme, Crema de cuerpo Nutriextra de Vichy, Aceite Solar IP30 Expertise de L´Oréal Paris, Smokey Eye Effect Eyeshadow de Maxfactor (maquillaje que consigue efecto ahumado en el ojo), Perfume Hombre Bleu de Chanel, Perfume de Mujer Eau de Fleurs de Chloé, Tratamiento para el pelo Chronologiste de Kérastase, Sublime Energy de Roc (tratamiento para la piel), Tolérance Extrême de Avène (crema para pieles muy sensibles), Skin Empowering cream de Shisheido (crema para combatir signos de envejecimiento en hombres), Braun Satin Hair 5 (plancha de pelo con moldeador para rizo y ondas). Si os soy sincera yo no he probado ninguno aún pero como tuve la suerte de que a la salida me entregaron una bolsa enorme con todos ellos (menos la plancha jejeje!!) ya os iré contando que me parecen…Miento, la crema de Vichy la acabo de probar hace un rato después de la ducha y la verdad es que me ha dejado la piel muy suavita…

Y esto va para tí querida Nieves Fontana (ex directora de Telva): Aunque Olga Ruiz sea una gran profesional, a ti te echaremos mucho de menos, que los sepas!!!

Y por último, informaros de la apertura de una tienda en Madrid que seguro que os encantará porque hacen cremas a medida según las necesidades de vuestra piel. Se llama SKINC (914 362 781/Velázquez 35). A mi me chifla, sobre todo, el diseño interior de la tienda todo en blanco y el mostrador a modo de bar que tienen.

 

Podéis elegir entre varios colores de botecitos y el mío claramente fue el rosa donde me pusieron mi crema hecha a medida compuesta por ceramida, placenta y ácido hialurónico.

*También podéis seguirme a través de  twitter: http://twitter.com/#!/marialeonmoda y bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/2145259/el-blog-de-maria-leon

31 Comentarios

  1. Olga ha dicho:

    Hola María!!!! Me encantan las cremas y soy jarrearía de usarlas mucho para cuidar nuestra piel. Lo que no me gusta nada es el botox y cosas similares, hay que saber envejecer porque es nuestra vida y nuestras experiencias lo que vemos reflejados en nosotros mismos …. Pero supongo que hay mucha gente que no le gusta.
    Genial las cremitas de Telva, que suerte.
    Las sandalias monisimas, me da envidia que puedas andar bien con esos tacones, para ni seria imposible jejeje.
    Cuidate mucho guapa.
    Besitos 🙂

  2. Hola María, a mí también me da un poco de miedo el tema botox. Tiene que ser fantástica la actividad que realizas, conocer a gente tan interesante y acudir a tantos eventos. Y aunque lleves tanto trajín, se te ve estupenda. Me encantan las sandalias de Prada y el pantalón de ante.
    Un post genial.
    Besos desde Estella.

  3. alex- ha dicho:

    Buenos dias María:Tienes buen gusto eligiendo el Westin.
    Hacen un brunch los domingos espectacular.
    ¿Por cierto tengo una amiga muy fan de la marca Nars? ¿Te gustan sus productos?.
    Besos.

  4. que miedito me da lo del botox…me da la sensacion que la naturalidad de la expresion de cada uno se pierde y no me gusta, me quedo con la propuesta de carmen navarro de infiltraciones vitaminicas….neni estas preciosa con ese mono vintage como siempre de 10, sin duda para mi eres toda una spanish it girl…un besin cosa guapa

  5. mi madre se cuida un monton y nada de botox y esta….pasa a verla por curiosidad y tiene 55 tacos!! es un pivon!jjejej!
    qeu estilazo tienes tu ultimo look un 10! besinnn

  6. Gracias, María, por tu investigación y que compartes tus conocimientos con todo el mundo)))
    Estoy muy de acuerdo con el galardon a Perfume de Mujer Eau de Fleurs de Chloé, es maravilloso!
    Un beso..

  7. mariaoviedo ha dicho:

    Me encanta tu post de hoy, te descubri por casualidad un dia de estos y la verdad que me encanta tu estilo. Ole por ponerte tus Prada con el frio que hace.

    Por cierto aunque soy asturiana cuando puedo me escapo a las Rozas Village es un sitio magico para pasar un dia de compras yo diria unico y sus noches de verano impresionantes, espero verte un dia por alli. Besos guapisima.

  8. Uy, a mí lo del bótox me da muuuucho respeto!
    Así que empezaré a cumplir a rajatabla los cuidados diarios!
    Mil gracias por la info!

  9. Laurita ha dicho:

    María!! el botox no me gusta nada, ademas pienso eso de que la arruga es bella, hay que cuidarse la piel siempre pero lo de los pinchazos me horroriza…el look para los premios Telva es perfecto y esas sandalias nuevas de Prada vas con una cara de contenta con ellas jaja. Pondré la radio para escucharte. Un besazo muy fuerte!

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Chicas!!!!
      Para aclararos un poco después de leer algunos de vuestros comentarios…El Dr.Chams no sólo pone bótox…Él, sobre todo, es famoso por sus “cocktails vitamínicos” que no tienen nada que ver con el temido bótox por todas nosotras!!!Eso sí, lo hace con pequeñas inyecciones pero que no duelen…Cuento esto porque si alguien estaba pensando ponerse bótox que tenga en cuenta esta otra opción cuyo resultado es muchísimo más natural y que él muy bien explica a través de la entrevista que le hice!!!
      Mil besos a todas!!!!!
      María

  10. Pues yo me pondría en sus manos ahora mismo para que me aplicase un cocktail de vitaminas!!!!!

    Ya te lo dije, pero lo vuelvo a repetir: bellísima en los Telva!!!!!! I.D.E.A.L ♥

  11. Hola María!

    Me encanta el outfit que llevaste en el evento de Telva!
    Por cierto, el otro día comentaste que te compraste el bolso de Chloe en rebajas. Rebajan ese modelo?? Si es así, dónde lo podría conseguir?? Reconozco que me pierden los bolsos y en especial esa marca 🙂

    Una última cosa ya, al final el programa de YODONA es a las 11 los sábados no? pensaba que era más pronto y lo puse la semana pasada y no vi nada y pensé: lo habrán quitado ??!!! Si no es así, perfecto! me lo apunto para el finde!!

  12. Gracias, María! Aunque somos más partidarias de cuidarse con ejercicio y una buena dieta mediterránea, y aceptar el paso del tiempo de forma natural, cuanta más información se dé sobre este tipo de tratamientos, mucho mejor!

    Saludos!

  13. Hola Maria, lo primero me encanta el pantalon de ante, maravilloso.
    A mí todo lo que sean cremas, serum etc,me vuelven loca, estaria todo el día dandome cremas, la de cuerpo de Vichy la crema nutriextra es fantastica.
    No me gustan nada las agujas aunque sea para vitaminas, nada, natural como la vida misma.
    Bueno, cada dia me gusta más todo lo que haces y nos comentas, me encanta.
    Besos

  14. Jo María, eres enorme!!!!! jeje, guapísima.
    Muchos besos.

  15. que gran entrada por favor, desde luego un gran reportaje sobre el botox, gran seccion!
    asi da gusto informarse!

    besitos!

  16. elena ha dicho:

    Hola María!!!

    Me encanta tu blog, y estás guapísima con esas sandalias.

    Por cierto me gustaría apuntarme al curso de Coolhunting que se impartirá en Bilbao.., ¿me podrías facilitar información??

    Mil besos wapa!!!

  17. Olalla ha dicho:

    Hola,
    Ayer ví la nueva colección de P/V 2011 sport y es una preciosidad, desce los bolsos hasta las pulseras de colores. Me encantó!!!

    Publicas unas entradas muy interesantes.
    Saludos!!!!!

  18. Ahora puedo decir que algo se de botox! Gran reportaje!!

  19. Me encanta el mono vintage que luces ¡¡una pasada!! y las sandalias una joya.

    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

  20. Bego ha dicho:

    Hola Maria. Me encanta el reportaje super elaborado y con mucha profundidad. Eres genial, se nota que investigas a fondo sobre estos temas tan importantes para darnos una informacion real y veraz…

    Sigue así…

  21. Mery Meryyyyyyyy qué reguapa en los premios Telvaaaaa! bueno, tú siempre estás ideal..ni vitaminas, no bótox ni naaaaaaa!es broma..
    Yo botox no, pero unas buenas vitaminas si que me “chutaba” jaja
    Un besazo!!!!!!!!!!

  22. Hola María, me encanta tu blog,lo descubri hace por lo menos 8 meses cuando por motivos profesionales d emimarido tuvimos que trasladarnos e ciudad y me encontraba realmente sola en un nuevo lugar, y tú y tu blog me salvasteis la vida!!!me encantan tus post, me vuelve loca tu estilo, elegante , clásico sencillo, pero con ese toque justo de modernidad!!!!El otro día vi por primera vez el programa yo dona y tu colaboración, salieron la nueva tienda de cremas a medida que tu nos anunciaste!!!Un beso y GRACIAS!!!!!!!

  23. Almudena ha dicho:

    Hola María!
    Me encanta leer tu blog, me lo paso pipa! Y es que además resulta muy útil!
    Podrías decirme de quién es el maravilloso bolso color teja que luces acompañando tu mono y tus sandalias de Prada?
    Mil gracias
    Almudena

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Es de Prada de hace mil años Almudena…Es de esas piezas “fonod de armario” de las que no me desprendo…
      Gracias por tus cariñosos comentarios!!!
      Besos!!!

  24. María José ha dicho:

    Hola María, me encanta tu blog! derrochas optimismo por los 4 costados y es todo muy interesante para mí, pues me encanta la moda. María me gustó mucho la blusa que llevabas para los premios Belleza Telva, con unos pantalones de ante de Gilles Ricart, me puedes decir de dónde es la blusa? gracias

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Hola María José!!!!
      La blusa era de la firma de mi amiga Bea Deza “Sister Jane”. Me alegro que te gustara;)!!!
      Besitos!!!!

  25. berta ha dicho:

    hola,soy berta.porfavor me podrias dar telefono del doctor chams y dirrecion en madrid.gracias

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Hola Berta!
      En el post que escribí sobre él vienen todos los datos;)!
      Si necesitas algo más, no dudes en decírmelo!
      Besos!

  26. Hola Maria me gusta mucho tu blog, muy interesante y muy profesional, ahora tengo una duda estaba muy emocionada por tu entrevista al dr Chams y otras tambien que habia leido, pero derepente lei una que me hizo dudar, solo queria saber si podrias aconsejarme si usar sus vitaminas y que si realmente se ven los resultados y si me puedo fiar ya que es un tratamiento muy caro, muchas gracias y sigue adelante 😉

  27. Hola maria. Ya se que este post es antiguo pero buscabdo crema antiedad, tengo 42 aňos….te queria preguntar si has usado la crena del dr Chams? No me puedo permitir esos tratamuentos de vitaminas y queria saber si la crema hara algo parecido. Tambien estoy pensando en Shisheido gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen