¿Y qué me pongo para ir a una comunión?

Es la pregunta del millón y como este mes he visto en vuestras consultas que las dudas sobre como ir vestidas para ir a una comunión han sido todo un “BOOM”, he decidido escribiros este pequeño post con las pautas más básicas para saber que estilo de moda llevar en estas ocasiones. En mi libro “Vestir con estilo” escribo más detenidamente sobre este tema, pero para las que aun no lo tengáis, por lo menos esto os puede servir de aperitivo.

Lo primero que hay que tener claro, es que para las celebraciones que tengáis durante el día, como suelen ser éstas, hay que poner una cruz a todo lo que brille mucho ya sean tejidos, accesorios, medias o cualquier otra pieza. Olvidaros, por tanto, de las lentejuelas y dejarlas mejor para una fiesta de noche.

Esta temporada, lo perfecto es recurrir a los vestidos plisados en tonos pastel, ya que además de ser tendencia, sientan de maravilla!!!!También puedes optar por tejidos estampados o en degradé. Sólo evita los plisados y estampados si tienes un gran volumen de cuerpo. En ese caso, es preferible que uses tejidos lisos que no se peguen mucho a cuerpo. Si refresca, encima del vestido puedes optar por llevar un primaveral blazer blanco, ya que aporta mucha luz al estilismo. Ahhh ¿Quién dijo que no se podía ir de blanco a una comunión? Pues no no y no!!!Sois totalmente libres para hacerlo!!!El otro día salí en la televisión con un traje ideal de la nueva colección de moda Pedro del Hierro en este color y fue una elección que causó sensación, así que no os de miedo de ir con este color inmaculado.

Nueva colección de moda Pedro del Hierro

 

Este es otro traje blanco es también de la nueva colección de moda Pedro del Hierro y otra perfecta opción para una comunión!!!!

Traje blanco colección de moda Pedro del Hierro

 

Eso sí, tened cuidado porque el blanco siempre aumenta volumen, al igual que las rayas horizontales. Ya que acaba de celebrarse el Festival de Cine de Cannes, me ha parecido interesante compartir con vosotros algunas fotos de los looks más trendy que algunas celebrities han lucido y que perfectamente os podrían servir para este tipo de situación.

Looks trandy de celebrities en el Festival de Cine de Cannes

 

Este otro look que la top model Gisele lució en otra ocasión, también me parece ideal para ir a una comunión. La combinación blanco/negro siempre es muy acertada y elegante ¿Habéis visto que no hay apenas brillos en su estilismo, verdad?

Look de moda blanco y negro de la top model Gisele

 

Esta guapísima chica se llama Berta y con ella coincidí en la comunión a la que fui hace poco. Me pareció que iba estupendísima y muy adecuada para la ocasión.

Estilo para comunión de Berta

 

Otra opción perfecta para este tipo de situaciones son los pantalones o monos de tejido sutil con caída. Además de cómodos, queda estilosísimos con taconazo o, si te lo puedes permitir, con zapato plano. Encima también puedes llevar un blazer de algún color llamativo como fucsia o naranja dependiendo de la tela que elijas para los pantalones.

Pantalones o monos de tejido sutil con caída

 

Otra prenda “Top Ten” para esta temporada son las faldas largas, las cuales quedan ideales con una blusita y blazer remangada. La blusa, camisa o top, puede ir bien por dentro, o si la prefieres llevar por fuera, no te puedes olvidar de añadir un bonito cinturón. Los zapatos que mejor quedan con las faldas largas son las sandalias de cuña.

Falda larga con blusita y blazer

 

Importante también que no os olvidéis de “aliñar” todos vuestros looks con algún accesorio colorido (abanico, collar, pendientes y/o pulseras). Este punto es fundamental para dar ese toque distinto a vuestro look pero cuidado con pasaros porque al fin y al cabo, recordad que vais a un evento de día. Llevar a rajatabla el dicho de “Menos es siempre mas”.

Nota a tener en cuenta: No debéis llevar tocados ni pamelas a una comunión.  A lo sumo una sencilla diadema con algún detallito. Y si usáis medias que no sean brillantes ni muy blanquecinas por favor!!!!

Aquí os dejo la propuesta de mi “look comunión” por si os sirve de inspiración. Yo opté por vestido de Jorge Vázquez, sandalias de Jimmy Choo, pulsera de Becara y cartera de asa larga de Flaska Laverne. Os recomiendo siempre dar un toque de color a las uñas porque hará muy distinto vuestro conjunto. A mí en Nails Couture siempre ofrecen geniales propuestas!!!

María León con look de comunión con vestido de Jorge Vázquez, sandalias de Jimmy Choo, pulsera de Becara y cartera de asa larga de Flaska Laverne

Además de todo esto que os he contado, quería haceros un par de recomendaciones de regalos que he visto y que me han encantado para poder hacer a las niñas que reciben su primera comunión. Una es encargar una cruz personalizada de Hops y otra son pulseras de colores con cruces en oro amarillo o blanco de Aristocrazy. Un reloj también es otra buena opción tanto para chicos como para chicas.

Cruz personalizada de Hops y otra son pulseras de colores con cruces en oro amarillo o blanco de Aristocrazy

 

Y a las Mamás si estáis perdidas y no sabéis donde encontrar el traje de comunión de vuestro hijo o hija, en la tienda Nicoli de Madrid (91 447 22 02) he visto estos ideales!!!!

Traje de comunión de vuestro hijo o hija, en la tienda Nicoli de Madrid

 

Y, por último, el premio a la mejor vestida para una comunión se lo doy a la Infanta Elena. Con un traje chaqueta, ya sea de falda o pantalón siempre se acierta, pero si os decantáis por esta opción, no pequéis de ir demasiado clasiconas!!!

Look de la Infanta Elena para comunión con traje chaqueta blanco

Y tú ¿Te atreves a compartir tu estilo de moda para una comunión?
Pues no dudes en subir tu foto!!!

62 Comentarios

  1. tracy ha dicho:

    Hola.,María.
    Sé que estás ocupada y que quizás no puedas contestar, pero tengo una duda desde hace algún tiempo.
    Si tienes algún complemento o calzado vintage, o por ejemplo, con rollo étnico, ¿es necesario que el resto de tu vestimenta sea de ese mismo estilo, o por el contrario puedes mezclar prendas de distinto “rollo” sin problema?
    Te pongo un ejemplo: si por ejemplo

  2. tracy ha dicho:

    Perdón, se me ha cortado el mensaje anterior.
    Si por ejemplo tienes un abrigo vintage/retro, ¿puedes ponértelo con un vestido más vanguardista, o con unos vaqueros pitillo actuales?¿O es necesario que los pantalones o vestido tengan también un corte vintage?

    • Maria Leon ha dicho:

      Por supuesto Tracy!!!!!Muuuucho mejor mezclar!!!!El resultado de tu estilismo siempre será más puntero;)!!!
      Mil besos!!!
      María

  3. Mª Dolores ha dicho:

    Hola Maria, tengo un vestido de encaje blanco, la forma es como el tuyo pero sin los volantes, estaria bien ponermelo para una graduacion por la tarde?

  4. Hola María, tengo dentro de tres semanas una comunión de un chico y la opción que barajaba para el regalo es un reloj, pero ando un poco perdido porque no sé cual le podría encajar y obviamente gustar más a él. Es un chico al que le gusta mucho la equitación y las carreras de motos. Hay alguna tienda que me puedas recomendar?.

    Un saludo

    Óscar

    • Maria Leon ha dicho:

      Hola Óscar!!!
      Yo, sin duda, me iría a ver a la tienda de Swatch porque hay miles diseños y muy acordes para esa edad!!!!
      Besos!!!!

  5. tracy ha dicho:

    Muchas gracias por responderme antes, María.
    Un beso.

  6. Susana ha dicho:

    He acertado? Comunion de mi niña con comida familiar en nuestra casa. Camisa blanco roto+pantalon blanco, jaqueta vanilia con flor de tejido blanca, collar dorado+pendientes perlas dorados, mala muy pequeña con cadena dorado vieja, zapatos nude

    • Maria Leon ha dicho:

      Por lo que veo, un look 100% clarito, no???
      Muy bien Susana!!!
      La próxima, mete a tu estilismo una cartera de color para darle un punto diferente;)
      Besitos

  7. SONIA ha dicho:

    YO estoy muy liada, Qué me pongo para las bodas de oro de los padres de mi chico??
    Es de día, en junio y muy familiar.
    Vestida como para una boda, o como para una comunión.
    Por favor dame alguna pista.
    Tengo una falda beige, un pantalón blanco con el que me siento muy cómoda, zapatos nude, camisa blanca o beige y el bolso????
    me gustaría estar estupenda es importante.
    Muchísimos besos. Gracias

  8. con ha dicho:

    Hola Maria. Te envío la foto del día de la comunión de la hija de una amiga. Llevo vestido de Adolfo Dominguez del año pasado, y mi hija lleva vestido y torerita de Pili Carrera del año pasado. Te gusta??
    Me encanta tu blog
    Ciaooo

  9. Yo quería haberme puesto una falda larga para una comunión Pero creía que no era adecuado y elegí otro estilismo, jooo con lo que me gustaba!
    Besos.

    Gemeladas

  10. Willy Pickman ha dicho:

    María, cielo…

    ES “PRIMERA COMUNION” alguien como tu se supone que lo deberia saber

  11. Sonia Bermejo ha dicho:

    Quería que vieras como fui a la comunión de mis hijos, qué te parece? Muchas gracias por tu atención y por los consejos del blog.

  12. nieves ha dicho:

    tengo una boda en octubre y me he comprado un vestido, la parte de arriba negro y la parte de abojo rosa, ¿ que zapos me pongo?

  13. andrea ha dicho:

    Willy, eres gilipollas, así, sin anestesia.

  14. marita ha dicho:

    Hola Maria ! …..Me encantas ! ,bueno queria que me ayudaras tengo una boda para noviembre y ya me compre un vestido de color Verde militar hasta la rodilla y sin tirantes y estaba pensando comprarme unos tacones de color dorado , ya que me compre los accesorios de color dorado ,pero en realidad no se que ponerme , soy de piel morena , 1.60 de altura .
    Te pido encarecidamente que me ayudes con que tacones puedo ir y el abrigo todo , todo …..porfavor ! Un beso , y muchas gracias desde ya ! .

  15. adriana usma ha dicho:

    hola buenos dias tengo la primera comunion de mi hija 07 10 12 tengo un pantalon leguis con una blusa de seda blanca me queda bien es en horas de la mañana mil gracias

  16. las fotografias son super monas y las ninas

  17. holaaaaa en mayo toma mi hija la comunion jajajajajaja

  18. hola maria encantada jajajaja me caes bien jajajajaja

  19. Hola María: me gustaría me recomendases como debo vestir a mis tres hijos de 5, 7 y 11 ańos y a mi hija de 12 para la ceremonia y posterior fiesta en el 50aniversario de boda de mis suegros. Es el 25 de marzo en alicante ( casi seguro buen tiempo y calorcito). Gracias y un beso. ¡¡me encanta tu estilismo!!! Aprovecho: ¿qué me sugieres a mí?

  20. Mi hija hace la primera comunión en mayo y no se que ponerme.encima el presupuesto es muy cortito.

  21. Me parece estupendo tu blog. Mi hijo hace la comunión y me he comprado este vestido de London Coast., Había pensado en hacerme una chaqueta pero no sé si estampada o en colo beige. Que me aconsejas. GRACIAS. ¿Crees que este color no es apropiado para una comunión, quizás tenía ser en tonos pasteles?

  22. maria ha dicho:

    Hola María!
    Necesito tu consejo mi hija hace la comunión a finales de marzo y he visto para mi un vestido en color nude de corte clásico con una chaqueta larga( del mismo largo del vestido) en crochet dorado y unos zapatos y bolso en color chocolate,¿iré bien? Muchas gracias

  23. lourdes ha dicho:

    nunca habia visitado esta página y me ha gustado mucho.mi problema es que quiero ir de pantalon pero bien vestida y en mi pueblo no veo nada que lo vea bien.tenia idea de seda salvaje o lino pero no se que seria lo apropiado.mil gracias.

  24. Maria S ha dicho:

    Hola María, me he comprado para una comunión, una falda larga negra y un top rosa flúor que se lleva mucho este año, no se si voy a ir bien querría que me dieses un consejo. Gracias.
    PD: también tengo pensado comprarme un collar rígido plateado y de zapatos unas cuñas o de el mismo color que el top o color marrón color material ¿Que opinas?
    Gracias.

  25. Victoria Carrasco ha dicho:

    Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el “saber estar”, es decir, saber que vamos a una iglesia y, por lo tanto, vestir con discreción, es decir: prohibidos los escotes pronunciados, los vestidos palabra de honor, las minis muy minis… Pienso que siempre se ha de saber a dónde va una y vestir al respecto. Creo que es algo esencial y muestra no sólo elegancia exterior sino también elegancia interior.

  26. simona ha dicho:

    hola me he comprado un vestido negro encaje para la comunion y no se q color o cual chaqueta pega mas con el vestido este.gracias.

  27. simona ha dicho:

    hola.porfa me podeis aconsejar q chaqueta pega mas con el vestido este?me he comprado para la comunion de mi hija y no lo se si me compro una chaqueta americana …no lo se porfa..ayuda me..gracias.:)

  28. simona ha dicho:

    y el zapatos me he comprado este.y vestido este gracias..porfa ayudame con la chaqueta…gracias

  29. marina ha dicho:

    Hola maria’me he comprado un vestido de volante hasta la rodilla de color azulón quisiera saber que tipo de prenda me va con el vestido, ah el vestido es de gasa. Gracias.

  30. Francisco f.hervás ha dicho:

    Para Simona: Chaquetilla fina calada sin dibujos. Con volante y piquillo. Manga por debajo de los codos. Ya con lo puesto, en mismo color o granate oscuro. Si es posible con brillos como en los zapatos en la parte posterior del brazo. Suerte.

  31. debora ha dicho:

    Hola yo tengo una comunion dentro de poco y pensaba ponerme un short blanco con unos zapatos con plataforma rosa y un remera tipo vestido con un moño blanco.

  32. ANA CAGIGAS ha dicho:

    Hola, el próximo Mayo hace mi hija la comunión. Lo que mas me preocupa es que puedo poner a mi otra hija que tiene trece años y es un poco dificil para el tema de la ropa.
    Gracias

  33. Gracias por publicar este gran artículo, me ha encantado.

  34. lorena ha dicho:

    Muy buenas, Maria el 27 de abril es la comunión de mi hija, queria saber si me podría poner un mono palabra de honor con un lazo beige en la espalda, gracias

  35. montse ha dicho:

    Hola en mayo hace mi hijo la primera comunion, y no se si me pega ir con un vestido de gasa bordado en blanco, es corto, pero no se si es de mucho arreglo, la comunion es de manana

  36. rocio ha dicho:

    hola tengo una comunion y me gustaria q me aconsejaras me queria poner una camisa de seda blanca con unos vaqueros y un buen tacon

  37. qué es lo que está de moda éste año para ir a una comunión?

  38. Gracias por darme ideas,este verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

  39. sindie ha dicho:

    Los vestidos son preciosos ¡muy buena la elección!, les dejo un blog que he encontrado de vestidos de fiesta perfectos según cada ocasión. El post da muy buenos consejos, ¡espero que les guste!.
    http://blog.recomendar.com/vestidos-de-fiesta/#more-2405

  40. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para la comunión de mi hijo el año que viene, ya os contaré que tal.

  41. Enhorabuena un articulo muy bueno .

  42. Judith ha dicho:

    ¡Hola María! Me encantan tus consejos. Justo ahora necesito uno: mi hijo pequeño hace la comunión el día 18 de abril de 2015 y dudo sobre si ponerme unos pantalones con caída, un top y una chaqueta tipo Chanel o bien si comprarme un vestido y una chaqueta/blazer. La verdad es que soy bajita (1,57) y me da miedo comprarme unos pantalones y que a pesar de ponerme unos Peeptoes se me vea baja. Hace 2 años mi hijo mayor hizo la comunión y me puse un vestido de crochet de color hueso a la altura de la rodilla y una chaqueta con un lazo en la cintura del mismo color pero de tela (llevaba el bolso y los peeptoes de color negro). La verdad es que no quiero que el look se parezca demasiado al que llevé hace dos años; por eso me planteo ponerme un pantalón.
    Muchas gracias por tu ayuda.

  43. josephine ha dicho:

    Hola María. Quizá nontengaa tiempo de responder pero en junio hace la comunión mi hija y había pensado en unos pitillo amarillos, blusa amarillo paarel y sandalias y bolso negros. Que opinas María? muchas gracias.

  44. josephine ha dicho:

    Hola María. Quizá no tengas tiempo de responder pero en junio hace la comunión mi hija y había pensado en unos pitillo amarillos, blusa amarillo paarel y sandalias y bolso negros. Que opinas María? muchas gracias.

  45. josephine ha dicho:

    Blusa amarillo pastel. Que se me han liado las teclas jiji. Perdona.

  46. Mar ha dicho:

    Holà Maria,
    Tengo la primera comunión de mi hijo este 2 de Mayo a las 11 am. Mi duda es si mi marido y mi hijo mayor de 14 años pueden vestir traje de lino beige y camisa blanca.
    Saludos y gcias por tu ayuda.

  47. Ana Isabel ha dicho:

    Hola:
    El 19 de mayo tengo la comunion de mi sobrino y la ropa que compre es un pantalon negro de crepe, un bluson en color crudo con una raya negra y otra color mostaza y encima me voy a poner una levita negra. Iré bien?
    Saludos y gracias

  48. Muy buena información para reflexionar y así llevar el modelito que mejor se ajuste a nuestras características y estilo, gracias por la ayuda

  49. blanca ha dicho:

    hola maria, tengo una comunión ahora en mayo pero no se que ponerme, tengo dos opciones o un mono largo sin manga color verde militar o una falda larga azul marino con una blusa blanca, q me recomiendas

  50. gabriela ha dicho:

    tengo 16 años tengo una comuniom¿como me aconsejas para ir vestida? mido 1.69 y soy delgadita gracias

  51. laura ha dicho:

    ¿se puede vestir con un mono a una comunion?

  52. Ana ha dicho:

    Hola Maria, queria preguntarte si es apropiado llevar un vestido negro a una comunión. Tengo un vestido negro corto( por supuesto) de Hugo Boss es atemporal escote V sin mangas. Nunca me lo he puesto aun y es una pena. Quiera meterle una americana beige quizas cuelo chimenea o algo así y un zapato beige también. que opinas. Se que seras sincera si no es apropiado el vestido negro no lo pondre. Mil gracias

  53. Maribel ha dicho:

    Hola Maria,me encanta tu estilo.Tengo una comunión de una sobrina en Mayo,tengo dos opciones en mente para ponerme,una es un vestido negro con una flor superpuesta de abajo arriba del vestido.Y otra un pantalón lavanda con muy buena caída y bastante ancho (pero con esta opción no se que ponerme arriba)me podrías ayudar.Muchas gracias

  54. Sonia ha dicho:

    Mire tengo un pantalón blanco muy chulo y le quiero meter la camisa verde caseria largita unas cuñas coral y un collar dorado y coral…como lo ves??

  55. Gracias por las recomendaciones! llevar vestido no siempre es una opción

  56. Gisella ha dicho:

    Hola necesito saber si este vestido de gasa negro y la chaqueta está bien para ir ha la comunion de mi hija

  57. Pilar ha dicho:

    Buenos días,

    Tengo la comunión de mi hijo y me he comprado un vestido largo de media manga en tono liso verde agua, con abertura delante y cinturón dede fflores … al ras del zapato.. se puede poner para comunión le estoy dando muchas vueltas.. aunque en la tienda me han dicho que sin

  58. Olga ha dicho:

    Hola quisiera que me dieras tu opinión de como vestirme para una comunion
    Voy de invitada y mi
    Idea es ponerme unos pantalones risitas claros con un lazo en la parte de alante, pero de qué color me pongo la blusa y el blasier porque los zapatos son unos estiletes
    Con los dedos al aire de piel
    De serpiente en color rosa palo??? Donde puedo adquirir dichas prendas?? Por favor necesito
    Ideas
    Espero
    Respuesta
    Un saludo OLGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen