Varios eventos interesantes…

María León vestida de Pedro del Hierro

Acaba de terminar la presentación a prensa de la nueva colección de Otoño/Invierno 2008/09 de Pedro del Hierro y aquí estoy sentada escribiendo para contaros un poco… Ha sido un día agotador pero estoy feliz porque las estilistas de las mejores revistas de moda españolas han podido conocer dicha colección que bajo mi punto de vista es maravillosa, muy colorida y con tejidos estupendos. La colección está inspirada en la arquitectura y por ello los cortes son muy lineales y estructurales. Destacaría las faldas con volumen y las evasé, vestidos largos vaporosos, pantalones que sientan de morir, accesorios de neopreno chulísimos, zapatos de pitón espectaculares y una línea sport de lo más funcional. En conclusión, la temporada que viene mi armario estará repletito de esta firma.

La semana pasada tuve la suerte de disfrutar de una maravillosa cena que organizó mi amigo y periodista Carlos Garcia-Calvo en el restaurante de la terraza del casino de Madrid cuyo chef es el famoso Paco Roncero. Nos dieron a probar Moët Chandom de distintas añadas y fue gracioso descubrir el cambio de sabor de este maravilloso champagne a lo largo del tiempo. He de decir que fue muy interesante y los invitados fueron de primera clase, entre los que se encontraban: Carlos Griñón, Nati Abascal, mi adorada Marta Robles, Nuria González, Cari Lapique, Charo Izquierdo (directora de Yo Donna, suplemento que me chifla), el diseñador Gilles Ricart, la decoradora Isabel López-Quesada que por cierto me pareció muy encantadora, etc.

Dos días después estuve en los premios Elle de Moda que se celebraron en Barcelona y me pareció la fiesta del momento. Fue la noche EcoBlue que se hizo en homenaje al agua y para ello me interpreté con un vestido sirena de color azul de Pedro del Hierro (foto adjunta). Todo estaba fantásticamente decorado por Cayetano Carral que nunca se equivoca. No faltaba nadie del mundo de la moda. Fue para 600 personas y entre otros estaban: La top model y a la vez actriz Amber Valleta que iba impresionante con un vestido de lentejuelas plata que le hacía brillar como a nadie, la diseñadora internacional Stella McCartney con unos zapatos que daban el punto chic-moderno a su estilismo, la modelo Electra Rosellini (hija de Isabella y nieta de Ingrid Bergman), el escritor Paulo Coehlo del cual soy gran admiradora, el cañón de Cayetano Rivera y las modelos españolas Laura Sánchez, Priscila de Gustin, Minerva Portillo, Martina Klein, Almudena Fernández, Ariadna Artiles (cuerpazo!!), Eugenia Silva, etc… Algunas de ellas han protagonizado la producción más espectacular que he visto desde hace tiempo en el que ellas aparecen desnudas con agua en distintas versiones.

De las cosas más emocionantes que me ocurrieron esa noche fue que pude conocer por fin personalmente a la bloggera más “in” del momento que se llama “La Divina” y a la cual adoro!!!!. Es única!!!. El hotel donde estuve fue el AB SKIPPER que está al lado del Hotel Arts (enfrente del mar) y el cual os recomiendo. Me dio una pena tremenda irme por lo bien que me cuidaron y además no le falta detalle ninguno…Ojalá hubiese tenido tiempo de poder ir al spa a relajarme un poco porque realmente lo necesitaba después de la semana de trabajo que me pegué y de la que me esperaba luego!!!

4 Comentarios

  1. Mara ha dicho:

    Hola, María, como siempre leo con gusto tu blog, pero esta vez no estoy de acuerdo con un comentario que haces sobre el espectáculo tan impresionante de los desnudos al agua. La verdad es que este tipo de argucias para llamar la atención de los medios está ya muy manida y me extraña que te dejes embaucar. A estas alturas, las mujeres no deberíamos alabar iniciativas (por muy sublimes que sean sus fines) que usen medios tan burdos como desnudarnos. Es más de lo mismo. ¿Lo exige el guión? Nos quedamos al final en eso… en sólo ¡¡cuerpazos!!

  2. María León ha dicho:

    Hola Mara!

    Entiendo perfectamente a lo que te refieres porque a mi tampoco me gusta utilizar el cuerpo para un fin superficial pero he de recordarte que el mundo de la moda se basa, entre otras cosas, en la belleza y el cuerpo por mucho que nos cueste aceptarlo y lo que hay es que tener la inteligencia y valores suficientes para saber actuar por el buen camino cuando estás trabajando dentro de este mundo.

    Mi opinión acerca de las fotos es desde el punto de vista artístico. Un desnudo no siempre es una argucia. Las fotos a las que me refiero en este caso son desnudos (no integrales ni mucho menos) elegantes y muy muy cuidados. El fotógrafo Jaume de Laiguana ha sido el productor de las mismas al cual admiro porque es un pedazo de artista igual que otro como Fernando Manso que también hace desnudos que son increíbles (no integrales tampoco).

    Goya pintó a “La maja desnuda” y es una obra de arte. Entonces me pregunto que porque este tipo de fotógrafos que son elegantes y cuidados tampoco podemos considerarlos artistas y a sus fotos una obra de arte?

  3. graciela ha dicho:

    Yo estaba convencida de que tú eras LaDivina… tampoco creo que lo admitieses si fueses tú no?

  4. María León ha dicho:

    Hola Graciela!

    Te aseguro que no soy yo…Además conozco muy bien a La Divina¿ es la más pero de verdad!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen