Tendencias Primavera-Verano 2016

Ya está aquí la primavera! Y aunque aun no quedan algunos días un poco más fresquitos todas tenemos puesta la mente en las prendas que ocuparán nuestro armario durante los próximos meses.

Como cada temporada el abanico de nuevas tendencias es variado, y tendremos muchas y novedosas opciones como elegir, y para facilitados “ la búsqueda” yo os hago un resumen de éstas y os propongo la pieza clave de cada una en la que invertir:

PRIMAVERA EN PIJAMA

Esta sin duda seria la tendencia estrella de la temporada, además ya la hemos empezado a ver en las principales marcas de fast fashion siguiendo las pautas de las propuestas que presentaron las marcas en las semanas de la moda de Septiembre.

En dos piezas clave, como serán el vestido lencero y el pijama camillero de dos piezas, esta tendencia está presente en los desfiles de marcas como Givenchy, Calvin Klein, Alexander Wang o Balenciaga.

Primavera en pijama

Pieza it:

Tanto el vestido lencero, o en su versión más sencilla el top, como el conjunto pijamero serán las piezas por las que apostar. Combínalo en clave sporty casual para looks de diario relajados con un toque de tendencia, y para la noche apuesta por los clásicos stilettos y complementos sofisticados.

Pieza it: Primavera en pijama

BRIGHT NERDY

Una tendencia que ya vimos este invierno era la aparición de la estética “nerd”, con piezas de corte midi y caídas largas y referencias retro. Dentro de esta propuesta veremos muchos estampados de colores vivos, con motivos florales, geométricos, tropicales o caleidoscópicos en materiales como la seda.

Uno de los protagonistas de esta tendencia es el traje dos piezas con el mismo estampado como ya vimos en los desfiles de Versace, Marc Jacobs, Dolce & Gabbana o Max Mara.

Bright Nerdy

Pieza it:

Sin duda, dentro de esta estética, la pieza estrella de esta temporada será la bomber; en tejido sobretodo de seda, con estampados, aplicaciones o motivos florales será la pieza clave de muchos looks, tanto para el día, como para la noche para dar ese toque de color a tu lbd!

Pieza it: Bright Nerdy

ROMÁNTICO

Las transparencias y prendas en tejidos gustosos como la gasa serán otro apartado importante entre nuestras opciones primaverales como ya vimos en las propuestas de Gucci, Michael Kors, Givenchy, Alexander McQueen o diseñadores nacionales como María Escoté.

Romántico

Pieza it:

El vestido vaporoso será una prenda estupenda para esta temporada! Combínalo con unas sneakers o sandalias planas para el día y por la noche apuesta por looks naturales con bisutería delicada y coleta.

Pieza it: Romántico

MAMBO!

Las prendas con volúmenes y volantes también serán grandes protagonistas esta primavera.

De clara inspiración tropical, las prendas con toques de “trajes de mambo” serán un recurso cool y muy divertido para nuestros outfits más sencillos a los que añadir una prenda rompedora.

Esta propuesta se subió a la pasarela de diseñadores como Cavalli, Bluegirl, Balmain o Diane von Fustenberg.

Mambo!

Pieza it:

La falda, corta o larga, con volante asimétrico será el perfecto toque tropical para tus outfits de diario en los que aportar un toque de vitalidad.

Pieza it: Mambo!

DENIM

Cada temporada el denim se reinventa y se convierte en un apartado propio dentro de las nuevas tendencias.

Looks en total denim inundarán las tiendas, aunque tres serán las prendas más llamativas esta primavera: La clásica cazadora trucker, los jeans y la cazadora con parches estilo collage y revival 90’s y los jeans con el bajo deflecado.

Denim

Pieza it:

Si quieres apostar por una prenda original, los jeans deflecados serán la opción perfecta para incorporar los vaqueros a tus looks con un toque especial. Llévalos con mocasines o con tacones midi para conseguir un efecto muy parisen.

Pieza it: Denim

TODO AL PLATA

Esta temporada el plata traspasa las barreras de los accesorios más habituales como la bisutería, los bolsos y los zapatos para convertirse en el auténtico protagonista de looks como vimos en las propuestas de Emilio Pucci, Isabel Marant, Louis Vuitton, Loewe o Paco Rabanne.

Todo al plata

Pieza it:

Atrévete con una falda o camisa en este color para conseguir un look atrevido y muy chic. Combínalo con prendas más básicas y el resultado será perfecto.

Pieza it: Todo al plata

Y hasta aquí mi resumen de tendencias! Qué os han parecido? Cuál es vuestra favorita para esta temporada? Ya tenéis en vuestro haber esas piezas especiales para brillar esta primavera? Contadme vuestra opinión!

13 Comentarios

  1. Buen resumen de las tendencias que predominan. Como siempre, le veo posibilidades a todas ellas y la clave está en combinar correctamente y no excederse con algunas de ellas para conseguir un resultado perfecto y equilibrado.

    No te pierdas hoy mi look Boho-chic con trench de ante y botas altas! 😉
    .
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

  2. Me ha encantado el post!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  3. magnifica colección el cambio de estilo, predomina en tus creaciones . un aire fresco para la esperada primavera

  4. Me gusta lo que viene! Sobre todo lo romántico… es tan bonito!!

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un LOOK con un ● M O N O ● espectacular, y muchas posibilidades de combinarlo 🙂

    http://www.trendytwo.es

  5. Luisa ha dicho:

    Me encantan estos post María, das muchas ideas!
    Echo de menos algún que otro look ya de cara a la primavera. Gracias!
    Un saludo.

  6. Un post genial, un resumen muy completo de las tendencias.
    Besos.

    Gemeladas

  7. Maria ha dicho:

    Me ha encantado el post! En conjunto me gustan todas las tendencias, pero me quedo con el look estilo parisina. Compuesto por jeans desflecados, camiseta marinera, mocasines y bandolera. Un saludo

  8. Me has alegrado el día! Bendita primavera, ven ya! Me ha encantado el post, aunque esto del color plata… quizá puesto me guste más.

  9. Cada una de las tendencias van dirigidas a diferentes estilos de mujer.

    >> wwwLossecretosdemivestidor.com <<

    Besos Paula y Maria!

  10. Me encantan las propuestas que nos trae esta nueva temporada…sin duda, el añadir accesorios plateados es de mis preferidas!! y por supuesto el denim, que nunca falla!

    Besos,

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

  11. Anne ha dicho:

    Me parecen bien y lindos todos los estilos, sin embargo no sé si caminaría con pijama y tacones por la calle!!
    ….las blusas transparentes son bellas con brasier si!
    lo demás muy usable si se sabe combinar …queda lindo.

    besos

  12. Estás preciosa,hemos estado viendo tu blog y nos encanta tu estilo.
    Hemos abierto una tienda on line recientemente y nos gustaría que visitarás nuestro blog donde recientemente hemos publicado una entrada de las 13 tendencias Primavera-Verano 2016.
    http://heartsshop1.blogspot.com.es/
    Gracias por tu tiempo.

  13. Marta Ginesta ha dicho:

    Viajare en noviembre a Madrid y Roma y deseo saber si puedo ver tu tienda para conseguir algo de verano que les quede Favor de mandarme fotos y precios de ropa de mujer para reservar
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen