Mi retiro en SHA Wellness Clinic

Hay veces en la vida que un@ necesita hacer un “parón” en seco y dedicarse tiempo  así mism@. A estar sol@, a meditar, a hacer balance de su propia vida y a plantearse de que manera proyectar el futuro.

Como algun@s ya sabéis, en los últimos meses me han tocado vivir situaciones muy difíciles. Es algo con lo que no me siento muy cómoda hablando porque, aunque me encanta compartir muchas cosas con vosotr@s, mi vida privada la guardo muy para mí. Eso sí, no quería dejar de agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido durante este tiempo. Han sido muchísimas y no sabéis lo que me han animado. Sólo os puedo decir que cuando a alguien le toca vivir momentos duros como me ha pasado a mí, no hay que rendirse, hay que seguir caminando por la vida con más fuerza si cabe, intentar rodearnos de la gente que nos quiere de verdad y no abandonarnos, ni física ni mentalmente, para poder brillar más que nunca. Es así como nos sentiremos con fuerza para seguir adelante. Hay una frase que, como persona positiva que soy, la guardo en mi mente siempre: “Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana”. Las cosas siempre pasan por algo y está en nosotros convencernos de que ocurren por nuestro bien, teniendo siempre en cuenta que “Lo bueno está por llegar” y que la vida, aunque nos hace pasar por momentos críticos, siempre tiene tiempo para regalarnos cosas bonitas. Y si encima tienes la suerte de que las personas queridas que ya no están te protegen desde arriba…¿Qué más se puede pedir?

Pues para hacer ese  “parón” necesario del que os hablaba anteriormente, yo elegí retirarme unos días a un lugar mágico, con la intención de estar tranquila lejos del stress laborar y así poder escucharme un poco más a mí misma. Ese lugar es el SHA Wellness Clinic (www.shawellnessclinic.es), que está en Altea (Alicante).

De camino a SHA Wellness Clinic

Las personas que van a SHA Wellness Clinic suelen hacerlo con un objetivo claro: eliminar el stress, adelgazar, curar su insomnio, dejar de fumar, etc. Para ello hay diferentes programas elaborados. Mi propósito, básicamente, era el de la relajación y el bienestar. Yo personalmente como me siento bien es haciendo ejercicio, comiendo sano, durmiendo bien, teniendo tiempo para meditar, para leer, para escribir, y si saco tiempo para hacerme algún tratamiento que otro de vez en cuando, mejor que mejor. Pues en SHA Wellness Clinic cumplí todos mis deseos. Además, tuve la suerte extra de reunirme con grandes profesionales del mundo de la medicina y de la estética que forman para del equipo SHA. Ellos me dieron hicieron un breve estudio clínico y me dieron muy buenos consejos para fortalecer mi salud. Por otro lado, me informaron de distintos tratamientos que hacían allí para potenciar el aspecto físico y tomé nota de todo para poder contaros todo al detalle por si a algun@ de vosotr@s os interesaba.

Estuve con Larissa Perezhogina (especialista en medicina estética y especializada en infiltraciones) que me recomendó un tratamiento de mesoterapia e hidratación a base infiltraciones de productos totalmente naturales (péptidos), para aumentar la luminosidad de mi cara. Ella me habló de la posibilidad también de tomar complementos vitamínicos naturales, como Inmunex (proviene de la Papaya), para potenciar el sistema inmunológico. María Dolores Antón (especialista en medicina estética y especializada en alta tecnología en rejuvenecimiento de piel no invasiva) me informó sobre tratamientos para rejuvenecer la piel y reducir grasa sin necesidad de pasar por un quirófano. Son el tratamiento Liposonix, Thermage y Clear and Brilliant para el rostro y Radiesse. Por cierto, me comentó que si estos tratamientos lo hacemos a partir de los 30 años, será más fácil en un futuro eliminar arrugas si nos molestan porque nuestra piel estará preparada. Isabel Moreno (especialista en alimentación macrobiótica) me explicó en profundidad en que consiste la dieta SHA, de lo cual os hablaré en mi próximo post. El enfermero Jorge Domenech me hizo mi breve reconocimiento clínico y Elena García de Paredes (directora de enfermería) me contó en profundidad en que consiste el método SHA.

Básicamente y para que lo entendáis bien, este método nace con el propósito de ayudar a la sociedad  a través del cuidado de la mente y del cuerpo mediante la óptima conjunción de técnicas milenarias orientales con los últimos avances médicos occidentales, reequilibrando armoniosamente cuerpo, mente y espíritu. El método SHA, combina los efectivos elementos de una nutrición macrobiótica moderna y el poder curativo de las terapias naturales con un dinámico y práctico programa educacional. Michio Kushi, líder mundial de la Macrobiótica,  es el Director de Medicina Natural de SHA Wellness Clinic.

Aquí estoy hace unos años con Michio Kushi y Alfredo Bataller,
uno de los artífices de la existencia de SHA Wellness Clinic.

Como os decía, en SHA Wellness Clinic
he tenido tiempo para todo…!!!

 

1. He recargado pilas en el gimnasio, bajo la batuta del entrenador físico Luis Ganso. Aquí llevo camiseta de Dolores Promesas (www.dolorespromesas.com) y sudadera de My Tweets de la tienda Cool The Sack (www.coolthesack.es).

2. Me he dado unos paseos matutinos muy reconfortantes guiados por el entrenador físico  Luis Ganso y el fisioterapeuta Pablo Olabe. Fuimos tanto por la montaña como por la playa. Fue una gozada poder disfrutar de la naturaleza poco tiempo después de amanecer. Es un chute incomparable de energía. Aquí llevo sudadera de My Tweets de la tienda Cool The Sack (www.coolthesack.es), gafas de Life Italia y chaqueta de Adidas by Stella McCartney.

3. He dormido plácidamente…

4. He pasado tiempo en la agradable terraza estudiando bien todo la información de mi programa SHA. Aquí llevo pantalones de rayas de Zara, jersey de cashmere rosa de Galerias Lafayette de Biarritz, pulseras de Swarovski (www.swarovski.com) y bolso de Chanel.

5. He sido una alumna aplicada para llevar a rajatabla todo mi programa SHA. Aquí llevo pantalones de Dolores Promesas (www.dolorespromesas.com), camiseta verde de COS y chaqueta de lana de Pedro del Hierro (www.pedrodelhierro.com).

6. Me he dado relajantes y también divertidas sesiones en el spa, baño turco, sauna…Aquí llevo traje de baño de TCN negro y color magenta de R&S Fashion (www.rysfashion.com).

7.  Me he recargado de grandes cantidades de oxígeno!!Aquí llevo capa de lana de Pedro del Hierro (www.pedrodelhierro.com), pantalones de pijama de Oysho y traje de baño negro de TCN.

8. Me he reído de mí misma!!

9. He bailado bajo las estrellas…Aquí llevo pantalones y jersey de PDH Sport (www.pedrodelhierro.com), cartera dorada de Dolores Promesas (www.dolorespromesas.com) y bailarinas de Zara.

10. He disfrutado del vitamínico sol con el caftán de Muzungu Sisters (http://muzungusisters.motilo.com) que nos regalaron en la Fiesta Moda Telva.

11. Me he dado una sesión de Shiatsu que me dejó como nueva. El pijama que me hicieron poner, era tres tallas más grandes que la mía;)!!

12. He cotilleado la “Suite Presidencial” del SHA Wellness Clinic y me pareció una pasada!!

13. He tenido mis momentos de meditación…

14. He investigado la interesante biblioteca de SHA Wellness Clinic porque me apetecía tanto leer…

15. He fichado las exposiciones de arte temporales que había en SHA Wellness Clinic. Aquí llevo vestido de Elisa Cortés (www.elisacortes.com)

16. He tenido tiempo para hacer estiramientos en un rincón único!!

17. He descubierto las gafas geniales que había en la Boutique SHA!!!

18. He disfrutado con detalles de la “deco” SHA!!!

19. He disfrutado de un precioso atardecer en la impresionante terraza SHA. Aquí llevo vestido de rayas de Dolores Promesas (www.dolorespromesas.com), bailarinas doradas heredadas de mi madre, collar dorado de Fahoma y bolso de Chanel.

20. He hecho “Room Service”!!Yeaahh!!

21. He hecho una escapadita al centro de Altea para descubrir un restaurante muy especial que os recomiendo. Se llama Nica (965 84 43 65). Hacen unas paellas riquísimas, tiene una decoración genial y además, por la noche, podréis tomar una copa en el bar, que está siempre de lo más animado!!

22. Y  lo más importante, y que os lo contaré en el próximo post…He disfrutado de la riquísima y sanísima dieta SHA que ya sabréis en que consiste;)!!

[nggallery id=52]

42 Comentarios

  1. Me alegra saber que te has relajado y disfrutado. A veces es bueno parar y meditar. También me alegra ver que ha vuelto tu maravillosa sonrisa. Mucha fuerza!!

  2. Cuanta razón tienes María! Ánimo, que desde luego, lo mejor está por llegar!!!

  3. Maravilloso post!! El sitio impresionante, cómo lo has aprovechado, y detallado todo, me encanta! empiezo a ahorrar desde ya!!
    Yo hice un parón hace u par de findes en Cantabria, más sencillo, pero tambien estupendo.
    Me alegra mucho verte brillar de nuevo! Ole tú!

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  4. María, me encanta esa chaqueta negra larga!! No la encuentro en la web, me puedes decir si es de esta temporada? Llevo mucho tiempo buscando algo asi!!!
    Gracias!!

    Por cierto, te veo estupendísima!!!
    Bsitos

  5. María ha dicho:

    María,tu cara refleja paz y alegría,todo superación y belleza! Que sitio tan ideal!

  6. Susana ha dicho:

    Me alegro de que hayas podido relajarte y muchas garcias por tu optimismo y energía positiva, ayudas mucho!!! Te mereces lo mejor

  7. Buenos díás, María!!!!! me encanta verte tan bien y tan guapa. Tienes una fuerza que nos las transmites a las demás; Ah, por cierto, otro día te acompaño!!!!!!!! jajajajaja muchos besos y buen día!

  8. Maria Bego ha dicho:

    Buenos días María: Me alegra verte con tanta energia. Que duda cabe que el lugar tan maravilloso en el que estuviste te ayudó mucho . Pero no te hundas que tu vales mucho y eres un cielo. Un besito

  9. Fantástico sitio , a ver cuando puedo ir por allí!!
    http://marianjusue.blogspot.com

  10. Elena V ha dicho:

    Estás llenas de optimismo María. Vales un montón.

  11. Candela ha dicho:

    Me alegro, te lo mereces. Y recuerda siempre que todo pasa por algo y lo que viene siempre es mejor, te lo aseguro.
    Mucho ánimo y un millón de besos.

  12. Menuda ilusión cuando he entrado en el blog y he visto nueva entrada y para más sorpresa un post de esos tan personales tuyos y que tanto me encantan!!!!
    No veas la paz que me transmites, que aunque seamos optimistas ese dolor sigue ahí!!!Pero hay que llevarlo con mucho positivismo porque no nos queda otra…y esa frase tan bonito que has escrito es así!!!
    Muchísimo ánimo!!!!
    Eu.

  13. Carmen ha dicho:

    Buenos dias Maria! Creo que te voy a conocer pronto y me hace mucha ilusion,hasta entonces te presto una frase de San Agustin que a mi me ayuda mucho…”Que Dios te conceda “serenidad para soportar las cosas que no puedes cambiar…”coraje”para cambiar las que puedas y “sabiduria” para conocer la diferencia…..espero que te guste…!

  14. Cristina ha dicho:

    María! Que alegría me da leerte y ver lo bien que lo llevas y lo poco que te quejas! Me encantas!!! El post completísimo y genial! Me voy hacer mías también esas frases…sobretodo ahora que empiezo mis examenes y espero que pronto me pueda dar un “relax” parecido a tuyo! Un beso muy fuerte y q sigas conservando esa fe y a esa familia tan maravillosa que posees! Cristinaa!

  15. Enhorabuena María,
    es genial Altea es maravilloso para un retiro y recargar pilas. Guapisima como siempre, el centro lo conozco y es el paraiso. Buena suerte ..! MUCHOS BESOS

  16. Que maravilla de sitio!!!creo que todas necesitaríamos un parón así!!!

    Un besazo guapa!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

  17. dolce far niente ha dicho:

    Interesante todo lo que cuentas, sólo que es un lujo en los tiempos que vivimos pero me quedo con la idea de buscar un momento para una misma.
    Decirte que irradias salud, y creo que eso no depende de una escapada a un spa sino que esta basado en una disciplina, en cuidarse todos los días física y mentalmente. Algo muy importante.
    Sólo un pero, Altea, siempre ha sido un rincón lleno de encanto en el mediterráneo hasta que hace ya un tiempo fue masacrada por la construcción, aún con todo quien tuvo retuvo y Altea sigue teniendo rincones para perderse.
    un beso!!

  18. eres una chica estupenda!!!!!!! Adelante guapa!!!

  19. Amparo ha dicho:

    Un sitio fantástico para reponer fuerzas. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  20. Llevo leyendote muchisimo tiempo y siempre me has encantado.Te conozco de Sevilla de vista y al igual que tu me vine a Madrid a vivir.
    Te sigo y sé que estas pasando malos momentos pero has conseguido tantas cosas que tienes que sentirte orgullosa de ti misma y decirte todos los dias como bien has dicho en tu post!!
    when one door closes, another opens

  21. Mercedes ha dicho:

    Hola María!

    Hace un tiempo que tengo la necesidad de saber de vos.
    El blog no puede ser mejor!

    Te mando toda la mejor energía desde buenos aires

    Mercedes

  22. Me ha encantado este post Maria!!! Pq me he sentido totalmente identificada contigo x un momento malillo q pase hace dos años.Comparto tu filosofía al 100%.Tengo la misma camiseta de Dolores Promesas con ese mensaje tan optimista!!! Me han encantado tus looks y las fotos ,son una pasada!!!Un abrazo y todo mi ánimo:-)

  23. Yo estuve 1 semana en septiembre y me encanto. Necesitaba una recuperacion por motivos parecidos. Volvi renovada: el plan personalizado de Isabel, el carinio de Elena, el masaje Shiatsu…todo. Experiencia inolvidable, en estos dias de estres me ha encantado verlo. Gracias Maria. Se abrira una ventana gigante y maravillosa.

  24. Hola Maria
    Eres un cielo, siempre con una sonrisa y amable con nosotras, te seguimos y vales un monton, adelante y quiero ver esa sonrisa en tus ojos, sabes que te adoro .
    Un beso

  25. Que guapa estás y el spa, planazo, que envidia!! Como bien dices, hay que intentar ser siempre positivas porque como yo siempre digo (y la vida me lo está demostrando con creces), lo bueno se disfruta y de lo malo se aprende, y como ya no soy tan niña, la vida me ha demostrado de que todo pasa por algo….hace dos años sufri un golpe muy duro que me dejo k.o. durante un tiempo, y que aunque mi mente lo entendía, mi corazón se había roto….pero el tiempo y un gran trabajo personal me han hecho verlo todo desde otra perspectiva, me han enseñado de que tooooooodo se cura, aunque haya momentos en la vida que parezca que no, somos fuertes, más de lo que pensamos, y mucho más si encima eres positiva….y pasado un tiempo de duelo, y recomposiciòn personal, te dices….sé por que paso esto en mi vida, ahora lo entiendo….y el aprendizaje es tal…yo doy gracias a Dios todos los días por todas las pruebas de la vida, que como decía a veces las disfrutas taaaanto y de las otras aprendes lo que necesitas….la vida a veces dura, es muuuuy sabia…menudo rollo, jejeje!!
    Un besazo y que el post genial, el sitio los tratamientos….me iba un mes alli!

  26. Qué maravilla de sitio y de post María, se te ve relajada y radiante… me alegro de que poco a poco vayas estando mejor y siempre tan positiva!!
    Un besito!!
    M.
    http://www.mesvoyagesaparis.com/

  27. Hola Maria. Espero que despues de tu estancia en Altea, estes mejor! Gracias porvel post y por estar ahi en estos momentos. Un abrazo!

  28. Lo has tenido que pasar genial!
    Besos.

    Gemeladas

  29. Ole, Ole y Ole !!! Que alegría transmites con tus palabras!! Nos alegramos que estés superando este bache!!! Sigue así de positiva!!! Bsitos!!!

  30. montse monge ha dicho:

    Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa

  31. Carmen ha dicho:

    Maria, eres la mejor!!! Vaya post genial!!! Te admiro por tu trabajo y por tu profesionalidad!!!

  32. !Solo de verte he cargado las pilas!! Un besito 😉

  33. ¡Qué post tan tan bueno!. Bueno para ti y bueno para tus lectores. Muchas gracias, sigue así. Un abrazo.

  34. me alegro mucho, que estancia mas sana, este tipo de post me encantan, suben el animo y te quitan el cansancio, buen trabajo maria y los looks me encantan!!!!!!!!!! besos

  35. Una preciosidad de post, y tú tan guapa e irradiando esa luz que siempre te he dicho q transmites…
    Mi querida Altea, puede ser más bonito¿¿¿??? tenemos casa allí desde hace añossssssssssssss!
    Un besazo Mery Mery!

  36. Beatriz ha dicho:

    Animo María!

  37. Beatriz ha dicho:

    Animo!

  38. Cristina ha dicho:

    Espectacular post! Enhorabuena!!

  39. triinidad martinez ha dicho:

    Me alegra muchisimo que estes tan llena de vida y salud te aprecio mucho y no me gusta verte mal bst-

  40. maria me pareces la chica mas guapa que he visto en mi vida,me pareces muy estilosa.

  41. Bueno, esta vez estabas más que excusada. Pero no te perdono que vuelvas por Alicante y no me des un toque!!!

    Y ahora en serio, a todos se nos tendría que pegar un poquito de tu buen rollo, humor y positivismo, nos iba a ir mucho mejor en la vida.

    Me alegro que estés mejor. Se nota en las fotos y en tus palabras.

    un besazo,

  42. Pingback: En busca del traje de baño perfecto… | El blog de María León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen