Ya conocéis cómo me gusta compartir con vosotros nuevos descubrimientos y especialmente los productos que son exclusivos y “Made in Spain”. Me gustan mucho las piezas que son únicas y detrás de las cuales hay una importante historia, además de un gran trabajo artesanal. Éstas son las creaciones que añaden una nota muy distintiva y con personalidad a la hora de vestir. Por eso hoy os hablo de la firma de Joyería Belén Bajo que he incluido dentro de #MariaLeonSelection, ya que cuenta con piezas únicas que son verdaderas obras de arte y que destacan por sus originales diseños con toque muy arty creadas con piedras semipreciosas.
Belén Bajo, alma mater de la firma que lleva su mismo nombre, lleva más de 20 años diseñando joyas para cuyo trabajo se suele inspirar en la naturaleza y juega con las formas, colores y materiales que ésta le muestra. En ese proceso creativo, trabaja y moldea hasta obtener la pieza soñada y hacerla realidad, expresando a través de ellas su creatividad y su mundo interior.
En su estudio en Madrid, el cual tuve ocasión de visitar, también se palpa esa inquietud creativa y su estilo personal, no sólo en sus creaciones sino también en su decoración y ambiente.
Pero, además de por la originalidad de sus diseños, sus composiciones también destacan por la singularidad de sus materiales, muy escogidos siempre desde su origen, en especial, las gemas usadas en cada una de sus creaciones. Dentro de sus colecciones, combina el oro en sortijas, collares y pendientes, así como la plata, donde también trabaja las alianzas y gargantillas, o ambos metales preciosos. Cada una de ellas tienes una estudiada geometría en su conjunto resultando unas piezas únicas que podéis lucir tanto para eventos mas especiales como para momentos más casuales o desenfadados y dando siempre un toque diferencial a vuestro estilismo.
Aquí os muestro algunas de ellas de distintas colecciones:
La colección Gaia, de inspiración art decó, está compuesta por piezas en oro, en algunos casos con plata, que combinan ónix, una variedad opaca de ágata y jaspe rojo (bella y llamativa piedra muy apreciada en rojo y compuesta por calcedonia y cuarzo).
Espectaculares gargantillas de plata y ágatas de colores, así como pendientes de plata matizada, podréis encontrar en sus composiciones de la colección Ágatas, con piezas marcadas y de diseño muy singular donde las gemas muestran los maravillosos coloridos y redes que teje la naturaleza en ellas.
La combinación siempre infalible del blanco y negro se entrelaza en la colección Keira, en plata, en la que las formas redondas se crean con piezas de ónix y nácar y que al reflejar la luz produce tonalidades diferentes y presentando algunas pequeños detalles de circonita blanca (hermoso material cristalino sintético conocido por su espectacular parecido al diamante).
Igualmente en la colección Mosaicos, inspirada en dibujos, las piezas son fieles a la anterior combinación jugando con la plata y mosaicos variados creados con ónix y ágata blanca.
Y como punto final, en su colección Drusas en plata con ágata drusa, podréis encontrar impactantes sortijas, collares y pendientes con diseños destacados de drusa sobre la roca de ágata en diversos colores, consiguiendo singulares piezas que cobrarán protagonismo en cualquiera de vuestros estilismos
Éstas y muchas más piezas de espectaculares diseños nos muestran la amplia variedad de piezas realizadas por la diseñadora de inagotable creatividad. Todas ellas las podéis encontrarlas en su web oficial
que cuenta con su propia tienda online.
¿Cuáles son vuestras piezas favoritas?
¡Espero que os hayan gustado tanto como a mí!
Para mas información:
www.belenbajo.com