Un auténtico paseo por la nubes…

 

Mi personal "paseo por las nubes"

Mi personal "paseo por las nubes"

 

Vista maravillosa de "El Tirol"

Vista maravillosa de "El Tirol"

 

Feliz de estar vestida con el típico traje austriaco llamado "drindle"

Feliz de estar vestida con el típico traje austriaco llamado "drindle"

 

Escena ideal de la película "Sonrisas y Lágrimas"

Escena ideal de la película "Sonrisas y Lágrimas"

 

Lo primero de todo, pediros disculpas por no haber podido escribir la semana pasada, pero se me acumuló el trabajo y además, ya sabéis que no soy nada partidaria de escribir deprisa y corriendo… 

El título de este “post” se debe a que este fin de semana, realmente puedo decir que me he dado un auténtico paseo por las nubes, ya que he viajado hasta Austria para compartir con unos amigos, a los cuales adoro, uno de los momentos más importantes de sus vidas, su boda. Ha sido todo tan especial y tan  romántico, que todavía sigo soñando…

Parecía como si estuviera viviendo una escena de la mítica película “Sonrisas y Lágrimas”, que además es una de mis preferidas…Recuerdo que hace casi un año escribí, en este mismo blog, mi impresión sobre “las bodas” en general y os puedo decir que la de este fin de semana, es una de las de verdad, de las que llegan al corazón y en las que se respira amor por todas las esquinas…Iba viviendo momento a momento como si fuera único y cada vez me acordaba más de “mi película” por el paisaje, la música, los bailes,  las flores, los trajes, en fin…Por todo Dios mío, por todo!!!!¿¿¿Os acordáis de cuando el Capitán von Trapp cantó “edelweiss” delante de todos sus hijos y de Fraulein María???Que escena…!!!Pues me vino a la mente en  muchos momentos y yo parecía que tenía cara de tonta pero me daba igual, yo iba a mi rollo peliculero, que ya sabéis lo que me chifla, ya que cosas así no se viven todos los días…

Como comentaba antes, me ha entusiasmado ver la forma de vestir de los invitados, que no ha podido ser más especial…La chicas iban con el famoso “drindle”, que es de lo más favoredor por su pronunciado escote y variedad de colores, por lo menos esos son los comentarios que escuché de los chicos en general y de ellos me fio mucho. Yo por supuesto, no dudé en interpretarme y parecía una niña pequeña cual “Heidi” pegando saltitos por el campo!!!jajaja!!!Es que no pude evitarlo, solo me faltaban la ovejas detrás y yo gritando: Pedrooo!!!!! 

Los señores tampoco se quedaban cortos en cuanto a elegancia se refiere, hubo un “desfile” de chaquetas de todas las formas, colores y tejidos que me tenían con la boca abierta…Entiendo que no todo el mundo puede ponérselas, ya que fuera de un ámbito determinado no es lo que más pega, pero allí quedaban perfectas. Los niños también iban monísimos vestidos de tiroleses y estaban felices como perdices sientiéndose parte del inolvidable escenario. Tuve la suerte también de probar comida típicamente austriaca y estaba de chuparse los dedos!!!No faltaba un detalle!!!

De vuelta a Madrid, en el avión, como siempre me pasa, me pongo de lo más mística y me encanta observar por la ventana mientras escucho música romanticona y paso resumen de todas las vivencias…Lo primero es poder desconectar del mundanal ruido y de la rutina con este tipo de viajes, luego disfrutar con amigos y también tener la oportunidad de conocer otros nuevos y por supuesto, ni que decir tiene, poder vivir momentos de película pero de verdad de las buenas!!!!!Quiero volver!!!!!

Me quedo con una frase que me llegó al corazón cuando la leí durante la Misa de la boda:

No me obligues a dejarte yéndome lejos de tí

 Pues a donde tú vayas, iré yo;

Y donde tú vivas, viviré yo;

tu pueblo será mi pueblo

y tu Dios será mi Dios.

Donde tu mueras, allí también quiero morir

y ser enterrado.

¿¿¿No os parece especial???

16 Comentarios

  1. alex- ha dicho:

    Si,esas frases de la Misa tienen mucho sentido de lo que debe ser un matrimonio.
    Estás deseando casarte que se te nota….
    Si te casas avisanos que no pienso perdermela 😉
    Un besazo María.

    • María León ha dicho:

      Jajaja!!!!!Para nada estoy deseando casarme Alex, lo que pasa es que soy tremendamente romántica y no puedo evitar quedarme con ese tipo de frases…
      Besos!!!!

  2. Ramón ha dicho:

    Es un lujo la lectura de tu último post. Gracias. Me ha resultado revelador. Hay días en que abres un libro y la primera frase que lees es como un consejo que te ofrece la Providencia. Ayer me levanté satisfecho con mi soltería, alegre por no tener pareja ni familia, ni proyecto de formarla, y al llegar la tarde y leer tu precioso comentario sobre el matrimonio y la cita final del post, empecé a perder el equilibrio sobre la columna en la que me había encaramado. El toque final fue salir de casa y encontrarme con una persona especial, a la que he querido desde la adolescencia, que se ha casado y lucha por ser madre. La conclusión del día fue que la soledad no es buena, a pesar de que algunos, como ya cita el Evangelio, no estemos hechos para el matrimonio. Aunque ésta sea la excusa que nos creemos la mayoría para no reconocer el miedo que tenemos a entregarnos a otra persona en un compromiso de por vida.

    Postdata: por favor si alguien de quienes leen este blog conoce alguna fundación o asociación, con garantías de honestidad, que ayude a la adopción de niños en España o en el extranjero os agradecería muchísimo que me lo comunicarais al correo: laxicaguapa arroba gmail punto com. Muchas Gracias.

    • María León ha dicho:

      Muchas gracias Ramón!!!
      Yo conozco esa ONG honesta por la que pregunta. Es EDUCAS, es la que ayuda a los niños de la ciudad de Goma, en La República Democrática del Congo. En uno de mis post conté mi aventura allí, así que he visto con mis propios ojos todo y se lo legales que son. Es más, yo estoy en proceso de apadrinar a un niño.
      Si te interesa te doy el contacto. Házmelo saber, ok?
      Besos y gracias de nuevo,
      María

      • Ramón ha dicho:

        Eres un ángel. Si puedes pasarme las señas para contactar con la fundación hablaré con ellos para saber qué se puede hacer… Es un tema delicado, la pareja lleva tiempo intentando tener hijos, acudieron a mi parroquia para ver si podíamos ayudarles para adoptar un niño pero la Iglesia puede hacer menos de lo que quisiera. Muchas gracias por atenderme, ya te contaré…

    • Gabriel ha dicho:

      Aclaración: La ONG Educas tiene como objeto la ayuda a la infancia en los paises en vías de desarrollo pero no tiene entre sus fines la ayuda a la adopción de niños sin padres. Así me lo ha hecho saber un responsable de la organización, con el que contacté gracias a la amabilidad de María León.

  3. Gabriel ha dicho:

    Me ha encantado tu post. Nos has traído un trocito de paisaje de un lugar maravilloso. Si uno es de lágrima fácil, algo que por más ministerios de igualdad que creen nos sigue resultando a los hombres más embarazoso que a las mujeres, le recomiendo el truco de ver “Sonrisas y lágrimas” con un frasquito – lo ideal es un probador- de perfume a la mano, cuando te viene el desbordamiento del lacrimal inhalas el perfume y se controla la emoción. Me ha emocionado leer tu descripción de la boda.

    Enhorabuena por la mejora de tu estilo narrativo.

  4. Diana ha dicho:

    Hola, María. He leido tu nuevo post y una cosa que transmites muy bien en todos tus artículos es esa alegría por disfrutar de las cosas pequeñas (y de las grandes, como una boda). Creo que es lo que más me gusta al leerte: todo te encanta, te lo pasas fenomenal siempre, la gente va superguapa, etc, etc.¡¡ Son artículos antidepresivos!!
    Por cierto, estabas muy favorecida con ese vestidito verde en la portada del Hola. ¿De quién era?

    • María León ha dicho:

      Mil gracias Diana, yo la verdad que intento escribir como siento y por eso a veces peco de demasiado natural pero la verdad es que soy así…

      El vestido que llevaba en la portada del Hola era de Pedro del Hierro…A mí sobre todo me encantó el colorido!!!!

      Me alegro que te guste!!!!

      Besos,

      María

  5. Maria,no tuve la suerte de estar en esa boda pero despues de ver tu foto me gustaria encontrar a mi Fraulein Maria….y seguir los pasos que mencionas en la cita uno detras del otro. Eres la mejor version de Fraulein Maria que he conocido. Saludos cordiales. S.

    • María León ha dicho:

      Gracias Mcqueeen!!!!!
      Estoy segura que tu momento de conocer a tu “Fraulein”, como nos ocurre a todos, te llegará, solo tienes que saber reconocerla cuando pase delante tuya en el camino de la vida…
      Muchos besos!!!

  6. Pues es lo más romántico que he oído en mi vida, debió ser una misa preciosa y una boda de ensueño!

  7. asylumharbour ha dicho:

    Very beautiful quote at the end.
    Thank you for sharing it!

  8. La cita es de la Biblia, del libro de Rut, 1.16.

  9. es un autentico coñazo al principio pero luego te engancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen