Es bueno echar de menos pero muy duro…


Aunque la comidilla de esta semana sea lo duro que es la vuelta de vacaciones, yo me reitero!!!. Que horror!!!. Menuda crisis tengo y tenemos todos por lo que puedo comprobar en la cara y los ánimos de la gente!!!.

El otro día un amigo mío me comentó que si conocía algún psicólogo experto en este tipo de síndrome postvacacional y la respuesta desgraciadamente fue negativa porque a todos nos vendría muy bien la ayuda de uno de esos profesionales, aunque en realidad yo creo que está en nosotros mismos y en concreto en nuestras mentes, poder superar esta fase con creces y con mucha energía positiva.

A mí de repente me da por acordarme de las cosas más relevantes del verano, como por ejemplo de la playa, de los ratos que paso con mi familia, de las comidas de mi madre que son la pera, de las salidas con mis amigos, de lo en forma que me pongo porque me paso el día haciendo deporte, de lo desestresada que me siento y de mil cosas más, pero me digo a mi misma: Mary se acabó!!!, hay que aceptar que llega el invierno y que tiene otras muchas cosas buenas como esquiar, pasar una tarde delante de la chimenea, comidas de campo con los amigos, estar con tus compañeros de trabajo y otras infinitas buenas alternativas que hay que te hacen olvidarte del tan maravilloso verano.

Echar de menos es duro pero también es bueno para apreciar mucho más las cosas y momentos que hay en la vida porque cuando esas cosas llegan después de haberlas esperado mucho con ilusión eres más feliz, ya que lo valoras mucho más…Lo peor sería echar de menos cosas por razones que no están en tu mano cambiar, por ejemplo a familiares que no los sientes tan cerca tuya como antes por distintas cosas que desgraciadamente pasan en la vida, personas a las que quieres que ahora estarán en el cielo, a amigos que antes tenías y ahora no por razones que no puedes cambiar, situaciones que uno desearía que salieran adelante pero que después de mucho luchar fueron imposibles…En fin, eso si que me pone muy triste…Pero no hay que pensar en esas cosas y hay que seguir adelante con mucha positividad y sobre todo dando gracias sin parar porque hay mucha gente en situaciones mucho peores que nosotros…

7 Comentarios

  1. Bienvenida de vuelta de vacaciones.
    El invierno también mola mucho.
    Respecto a las personas que están en el cielo yo siempre me consuelo creyendo firmemente que nos ayudan desde allí.
    Tienes muy buen fondo lo reflejas en tu blog.
    Un besazo.
    P.D;Felicitame que hemos sido padres de un niño precioso y que se porta como un angelito…

  2. María León ha dicho:

    Gracias Alex!!!
    Siento escribir tarde pero ya sabes…En las vacaciones desconectas de todo y además no tenía ni ordenador para poder escribir…
    Yo estoy de acuerdo que a las personas que están en el cielo que quieres te ayudan y protegen mucho pero…Se las echa tanto de menos…
    Enhorabuenaaaaaa por tu niño!!!!. Que suerte!!!!
    Me encantan los niños, me gustaría tener tantos…

  3. pijomad ha dicho:

    ¿te digo una pista para no olvidarte de este tiempo pasado? ponte metas, como pequeños caramelos que endulcen tus momentos amargos.. y haz de pequeños actos rutinarios que parezcan caramelos…

  4. A ver si un poco más adelante voy con mi mujer a Carrera y Carrera que le debo un detalle y tenemos ocasión de vernos.ok?
    Un besazo!

  5. María O. ha dicho:

    Definitivamente estoy deacuerdo contigo en que lamentablemante a gente que está en situaciones mucho peores que las nuestras, sin embargo hay veces que estás tan cegado por tus problemas que no puedes ver los de los demás. Desde hace unos meses estoy sumida, en silencio, en una pequeña depresión. Aparentemente sin motivo, tengo un trabajo estable (que tal y como están las cosas es de agradecer),me fui a vivir con mi novio con el que llevo 4 años saliendo y afortunadamente mi familia esta toda conmigo. Sin embargo, el trabajo en el que estoy es un asco, quiero irme de allí pero no puedo permitirme el lujo de no trabajar porque además voy a comenzar un master, el cual tengo aún plazos por pagar y además estoy intentado trabajar en el sector de la moda pero parece una tarea imposible. He echado curriculums a todas las empresas de moda españolas para su departamento de comunicación o rr.pp. (alrededor de 75 c.v.)pero las pocas que me han contestado ha sido para decirme que guardarían mi c.v. y ya me aviasrían si tuvieran una vacante para mi perfil. No dejo de formarme para conseguirlo con mi licenciatura ahora el master, además de diferentes idiomas pero nada da sus frutos. Cada día que pasa veo como mi sueño se desvanece y cada día que paso en ese trabajo me consumo. Gracias por darme la oportunidad de desahogarme. Un saludo.

  6. María León ha dicho:

    Felicidades Alex!!!
    Siento haber estado escondida este tiempo pero no sabes como he estado y a mi querido blog lo he abandonado y eso no pasará jamás!!!. Lo prometo!!!

  7. María León ha dicho:

    Hola María,
    Sé lo complicada que debe ser la situación por la que estás pasando…
    Es muy duro y el mundo de la moda más todavía, tienes que saberlo. No todo parece tan bonito como se refleja en tv, prensa, etc. Tiene su parte complicada y empezar a trabajar en este sector se que no es nada fácil ya que no sólo depende de como estés preparada que seguro que estás supercualificada sino de los contactos que tengas, es una especie de mezcla importante para empezar a trabajar aquí.
    ¿Que estudiastes tú?. Te lo digo para que te centres en ese sector que a lo mejor tiene más posibilidades de laborales pero por el momento no abandones tu actual trabajo, ahora se lo rifan con la crisis que hay y sería un error que te quedases en el paro porque más vueltas le darías a la cabeza con lo cual más depre te pondrías. Ahora más que nunca necesitas estar activa. Sigue trabajando donde estás sacándole el mejor partido y pensando la suerte que tienes y luego aprovecha para hacer deporte porque te va a limpiar muchísimo la mente, por lo menos a mí ayuda en mis momentos bajos.
    Para lo que necesites ya sabes donde encontrarme.
    Besos y mucho ánimo,
    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen