Consultorio Moda Septiembre 2012 #02

De: Maika

Hola me llamo Maika y me encantan tus consejos hace poco que estoy enganchada a ti. Tengo una boda en octubre el 12 por la mañana soy gordita y baja con la talla 42/44 me compré un vestido negro de satén con las mangas tipo camisa  suelto para que no me marque nada por encima de las rodillas  de la redoute para ELLOS ,quiero ponerle  algo de color  para no parecer que voy de entierro .Pensé en unos zapatos en forma de t bicolor  que tienen como brillantitos por todo el   de la nueva temporada de zara ,a ver qué me dices  , y dime algo de los complementos y peinado que puedo llevar , pensé en una trenza de medio lado . Gracias por todo. MAIKA

Hola Maika!!!

Millones de gracias por tus cariñosos comentarios, no sabes cómo se agradecen!!

Los zapatos que has escogido te irán muy bien con el vestido. Para darle una nota de color a tu estilismo, lleva una cartera en color fucsia, y unos pendientes de piedras de algún color, por ejemplo, verde esmeralda tipo los que llevó Angelia Jolie una temporada a los Oscars que le iluminaron muchísimo!!

Te doy otro consejo para que añadas más puntos de color a tu estilismo: píntate las uñas en un color rosa vivo. La marca CDN (www.cnd.com) los tiene ideales. Ya verás que mono te queda!!

Para el peinado, la idea de la trenza me encanta! Te adjunto esta foto de la guapísimas Blake Lively para que te sirva de inspiración.

Espero haberte ayudado!!

 

DE: Tamara

Hola Maria,
Hace poco que he descubierto tu blog y me encantan las combinaciones que haces!
Tengo una boda a finales de septiembre, y me he comprado un vestido parecido al de la derecha de la foto, solo que es por delante más corto que por detrás. Me he comprado unos zapatos negros, pero no me apetece llevar un bolso negro entero liso, y me gustaría saber qué opinas y que tipos de complemento pondrías!
Ah! y también teniendo en cuenta que la boda es en Bilbao…. no sé que ponerle por encima.
Muchísimas gracias! y enhorabuena por el blog!
Besos.

Hola Tamara!

Pues yo lo combinaría con una cartera de mano en fucsia y unas sencillas sandalias de tira fina, como las que lleva Jennifer Aniston en la foto pero en tono bronce a ser posible.

Para le pelo, lo mejor es un recogido para que se luzca más el escote.

Como pieza de abrigo, lo ideal y más elegante es llevar un chal beige.

 

 

De: Victoria

Hola María,

He descubierto tu blog hace muy poco; tiempo suficiente para disfrutar leyendo todos y cada uno de los posts 🙂 Me gustan mucho tus estilismos, y es por eso por lo que me he decido a escribirte, con la intención de pedirte consejo sobre el look para un evento muy importante para mí: la boda de mi hermano mayor. Lo cierto es que tengo algunas ideas, pero no termino de dar con un estilismo que me satisfaga. Es la primera vez que se casa un familiar muy cercano, por lo que tengo dudas sobre cómo debo ir. El enlace se celebrará a finales del mes de noviembre, a las 17:00 horas, por la Iglesia y en el centro de Madrid. Tengo dudas sobre la longitud del vestido (si largo, al tratarse de una boda de tarde-noche, por eso de que en esos meses ya anoche antes; por debajo de la rodilla…), el abrigo que llevar, etc. Me encantaría que me propusieras algún look con el que, a tu juicio, iría elegante. Para más datos, te comento que soy bastante clásica vistiendo, mido 1,78, tengo una talla 36 y melena larga castaño oscuro.

Te agradezco mucho de antemano tu ayuda.

Un besito.

Victoria.

Hola Victoria!

Millones de gracias por todas las cosas que me dices!! Ni te imaginas la ilusión que me hace, y sobre todo, que confíes en mí para una boda tan importante.

Yo buscaría un vestido corto sofisticado, como este de la colección de invierno de Pedro del Hierro (www.pedrodelhierro.es). Qué te parece??

Lo combinaría con media negra y sandalia bronce. Como pieza de abrigo, llevaría una estola de piel o abriguito negro por la rodilla y como bolso, clutch en bronce también!!!

En cuanto al peinado, llévalo suelto con onda grande porque queda muy juvenil y estiloso!!!

Hola María,

Ando un poco perdida con un estilismo para una boda que tengo  a mediados de octubre y buscando buscando te he encontrado! Me alegro muchísimo de haberlo hecho porque, además de muy buen gusto para la moda, transmites dinamismo y mucha alegría…y sobre todo eres sevillana, como yo!

Bueno, al lío con mi duda: tengo una boda de mañana en octubre y en Sevilla. Ya sabes que por aquí el tiempo anda siempre un poco loco y para esas fechas no sé si hará todavía mucho calor o no, la cuestión es que entre eso y que se trata de una boda de mañana, estoy como loca buscando vestido y no he dado con ninguno. ¿Podrías recomendarme algún look  low cost teniendo en cuenta que soy morena (pelo y piel), delgada (aunque con defectillos jeje) y sobre 1,68 cm?

Muchas gracias por tu respuesta. Ya tienes otra seguidora!

Hola!!!

No sabes cómo te agradezco todo lo que me dices, qué cariñosa eres!!! Espero que los consejos que voy a darte te sirvan para encontrar tu vestido.

Yo buscaría algo en un color beige, natural, con algo de manguita, porque así, con que lleves un chal por si refresca, no necesitarás más prenda de abrigo.

Un vestido rosa clarito como este de la foto de French Connection o el otro rosa de Pedro del Hierro, podría quedarte muy elegante.Con zapato nude y clutch en gris, o zapato negro y clutch negro en ambos casos, irás monísima.

Por supuesto, no dejes de ponerte un maravilloso tocado, será el accesorio perfecto para completar tu estilismo!!! 

 

De: Elena
Hola Maria.
Tengo una boda en noviembre de noche, es de un amigo de mi chico (al que yo no conozco personalmente) la boda es en Málaga. ¿Que debería ponerme? Soy rubia, piel clara y con una talla 44. Muchas gracias.

Hola Elena!!

Yo en tu caso buscaría un vestido, estilo a estos de las fotos que te adjunto, que son de Hoss (http://www.hossintropia.com/es).

Los puedes combinar con una blazer que, como ves, queda súper estiloso y, además, con accesorios dorados.

De: Ana
Hola María!!!!
Felicidades por tu blog. Me encanta.
Me he comprado este vestido para una boda que tengo este invierno en Navarra. Mido 1,70 y pálida de piel.
¿Qué complementos/abrigo le pondrías?
Muchas gracias.

Hola Ana!

Muchas gracias por lo que me dices!!!

Yo me pondría el vestido con un zapato nude y media transparente (sin brillo) si la boda es de día, o zapato gris oscuro y media gris finita, si la boda es de noche.

Como pieza de abrigo, buscaría uno por la rodilla en color beige si la boda es de día o uno en negro si la boda es de noche.

Para el bolso, algo en plateado te quedaría ideal!!!

 

De: MAITE
Me gustaría que combinases este vestido para invierno, y que no parezca un árbol… confío en ti, como siempre!!!!!!!!

Hola Maite!!!

Yo me lo pondría con un botín corto camel, y rebeca de lana gorda en beige o gris, para llevarlo en plan informal.

Para ir a una cena o cualquier evento más arreglado, combínalo con  zapatos burdeos y un bolso o cartera de mano en color oro viejo.

Otra opción: con media y zapato negros!!!

Con estas dos últimas opciones, el mejor abrigo, es uno tres cuartos negro.

Espero haberte ayudado!!!

 

 

De: Maria Ángeles
Primero decirte que me encanta tu blog. El 20 de octubre voy de boda, será de mañana y es de una amiga intima, tengo pensado una cosa pero no sé si será adecuado para ese día, quiero ir elegante pero algo diferente. La falda y la camisa queda preciosa, me la probé con un taconazo negro, el fallo fue no echarme una foto, la falda y la camisa son de zara, la falda son de piedrecitas haciendo dibujos asimétricos y la camisa es de manga jamonera, me gustaría llevar tocado, si tienes alguna idea mejor me gustaría que me ayudaras, soy moreno con el pelo largo, delgada y mido 1.60,, muchas gracias.

Hola Maria Ángeles!!!

Muchísimas gracias por todo lo que me dices!!

En cuanto a tu consulta, la idea de falda y blusa me parece muy elegante.

Si la boda es de día, no dudes en ponerte tocado, pues además de quedarte elegantísimo, da un toque muy especial a os estilismos de las bodas de día.

Te recomiendo que mires los de Nina Tranco (www.tocadosnilataranco.com), que son maravillosos.

Si no te apetece comprártelo,  y lo quieres sólo para ese día, puedes ir a Mimoki (C/ Hermosilla, 26), dónde además de venderlos, los alquilan!!! Verás que cosas tan ideales tienen!!!

Otro detalle importante, no olvides completar tu estilismo con un bonito collar o unos pendientes importantes. Te harán marcar la diferencia.

 

Hola!!! Soy una chica de 24 años que en Octubre tengo la boda de una amiga intima. La boda es por la mañana y me gustaría llevar algún tipo de estilismo original pero a la vez acertado que no sea el típico vestido corto, había pensado en mono corto o largo oshort de paillettes…. alguna propuesta???? Muchísimas gracias!!!!

 

Hola!!!

Mi recomendación para una boda es que recurras a la idea del mono largo, ya que, tanto el corto como el short, para serte sincera, no me parecen muy adecuados para asistir a una boda.

Otra opción, si la boda es de noche, es que te pongas un vestido largo.

Te adjunto dos imágenes de celebrities, vestidas con mono “chic”, para que te sirvan de inspiración.

 

 

De: Sara
Buenos días María!!!
Ante todo, enhorabuena por tu blog, puedo estar horas leyendo posts antiguos y creando looks mentalmente con la ropa que inunda mi armario.
La consulta en cuestión es: Tengo una boda el 29 de septiembre por la tarde/noche. Me he decantado por el vestido que te mano, es de Hoss, mini faldero y sienta de vicio!!! Y tengo dudas con los complementos, por un lado tengo muchas ganas de ponerle unos zapatos color berenjena, un buen clutch y un tocado en verdes y berenjenas, pero no he visto zapatos que me gusten mucho, me podrías guiar un poco?? Y la otra opción es meter los complementos en oro viejo….¿cómo lo ves?

Muchas gracias por los buenos consejos!!!!!!!!!!!!!

 

Hola Sara!!!

Qué mona eres, muchísimas gracias por tus cariñosos comentarios. Me encanta que las ideas del blog te estén sirviendo de ayuda y de inspiración!!!

Yo no dudaría en ponerme el zapato berenjena que dices, me parece muy alegre y elegante. Qué te parecen éstos de Bimba&Lola???Podrían quedarte ideales!!!

Para el tocado, algo similar al de la foto, que es de Bohochic (www.tocadosbohochic.com). Éste, en concreto, parece que estuviera hecho para ti y tu vestido!!!!

Para completar tu estilismo, no dudes en ponerte un clutch en oro viejo, y algún brazalete.

Ah!!!Y píntate las uñas en un tono rosa antiguo, como éste de Channel. Te quedará súper alegre y moderno!!!

De: Lola Padilla
Hola María, me gusta la fuerza y la energía que transmiten tus publicaciones. Mi pregunta es, ¿qué sugieres a una mujer de 40 años sin pelo con rasgos exóticos que se termine de atrever a salir sin pañuelo? Te agradecería, tu ayuda.

Hola Lola!!!

Lo primero agradecerte lo que me dices!!! 

El hecho de no tener pelo, no impide que una mujer pueda ir moderna y elegante en cualquier momento de su vida, así que, atrévete con  todo lo que te guste, pantalones, faldas, vestidos…

Busca colores neutros como el negro, el camel y, por otro lado también, atrévete con piezas de color para alegrar tus estilismos, como los tonos rojo, verde y azul klein que están a la última esta nueva temporada.

Cara al invierno, puedes acompañarlos con algún sombrero, que te dará un punto muy chic.

Te adjunto esta imágen de la guapísima Kylie Minogue , para que veas que el hecho de no tener pelo, no impide mostrar su gran belleza.

Espero haberte ayudado!!!

 

De: Fátima

Hola María,

Acabo de descubrir tu blog, y me encanta!! Enhorabuena,

Soy una mami de familia numerosa que trabaja fuera de casa. Tengo 34 años 1.68 cm y una talla 42.Quisiera hacerte dos consultas. La primera es que quiero hacerme un fondo de armario y no sé por dónde empezar.  Siempre que voy de compras al final me vengo sin nada. Sobre todo con los zapatos!

La segunda es que tengo una falda de encaje de un traje de chaqueta que me compre para una boda en tonos chocolate y ocre, y me gustaría darla un uso más informal y no sé cómo combinarla.

Muchas gracias y otra vez enhorabuena.

Un saludo,

Fátima.

Hola Fátima!!!

Enhorabuena por tu situación. Es es admirable…Cuatro hijos, trabajando…Eres una crack!!!

En cuanto a tu consulta, te animo a que te leas mi libro “Vestir con Estilo”, en el que, entre otras cosas, hablo de cómo crear un buen fondo de armario.

No obstante, las prendas más básicas que debes de tener siempre son: unos vaqueros, pantalones negros, unas blusa blanca con caída y alguna camiseta blanca, un LBD (Little black dress) que te puede servir tanto para el día como para la noche, una chaqueta tipo blazer, una falda tipo “lápiz” en un color neutro o negro, gabardina o trench en beige y un buen abrigo para completar tu estilismo en los meses de frío.

Por supuesto, varios bolsos , uno negro tipo shopping, otro camel de bandolera, y un  clutch negro y dorado para salir a cenar.

En cuanto a los  zapatos, no pueden faltarte unas bailarinas de color neutro ( que van con todo), un botín corto color camel, botas altas negras, y , por supuesto, taconazo negro para vestir de noche.

 

De: Eva María
Hola María, he descubierto hace poquito tu página y estoy aprendiendo un montón!! Además, la idea del consultorio es fantástica!!
Mi consulta es acerca de cómo vestirme para ir a trabajar…he empezado hace poquito en esta empresa y veo que no tengo un ”estilo profesional definido” y acabo vistiendo sin ninguna línea similar. Trabajo en una oficina (soy abogada), tengo 27 años y lo único que sé es que la línea ha de ser formal.
Muchas gracias por tu atención.

Hola Eva!

Me alegra que estés aprendiendo con las pautas  que doy en el consultorio.

Tal y como aconsejo en mi libro “Vestir con Estilo”, para este tipo de trabajos la forma de vestir es más limitada, pero eso no significa que no puedas darle tu toque personal, y vestir a la moda si te gusta.

Lo perfecto son los pantalones pitillo y ”pata de elefante” combinados con blusas y/o jerseys de punto.

Faldas de tubo combinadas con tops de punto estrechos o blusas con pinzas marcadas. Y, por otro lado, no te olvides del blazer porque es una pieza importante en este tipo de situaciones.

Para los zapatos, la mejor opción, son los tacones anchos, ya que los finos, a veces, pueden resultar demasiado extravagantes.

También quedan ideales muy modernos los botines, combinados con faldas  y vestidos. Siempre puedes dar una nota de color a tus estilismos con piezas que marquen la diferencia como un bolso de color, un cinturón llamativo, un alegre foulard o incluso unas divertidas gafas de sol.

Espero que estas pautas te sirvan de ayuda!!!

 

De: Nuria
Hola!!!!
Desde que he conocido tu blog estoy encantada y enhorabuena por el buen estilo que tienes.
Mi problema es que tengo en Marzo una boda de día en Sevilla, tengo tiempo, pero tengo muchas dudas. Me gustaría ir de azul Kevin o verde y el corte del vestido me gusta el griego.soy rubita, clara de piel, ojos miel, mido 1.58 y estoy rellenita.
Que tipo de trajes y colores me aconsejas.
Crees que debería llevar un abriguito fino?.

Hola Nuria!

Cómo me alegra lo que dices!!!Muchísimas gracias!!!

Yo en tu caso, me pondría el vestido en azul, pues se va a llevar mucho esta temporada y me parece un color muy favorecedor para una rubia.

El corte griego te puede quedar súper elegante.

Te adjunto esta foto de la Princesa Doña Letizia con un vestido con este corte. Me pareció precioso.

Lo puedes combinar con sandalias plagadas y clutch del mismo color azul.

Para el peinado, un recogido con trenzas será lo perfecto!

Como pieza de abrigo, lo que mejor y más elegante te quedará es un chal, tal y como lo lleva Doña Letizia.

 

 

De: Gemma
Hola, mi hermano se casa a primeros de octubre y bueno mi problemilla es que estoy embarazada, para esa fecha estaré de seis meses con lo que mi barrigota ya es considerable… Quiero ir a primeros de Septiembre a comprarme ya algo, mi idea es ir a Madrid, pero no tengo muy claro ni qué buscar ni dónde. La boda es de día.
Muchísimas gracias por tu ayuda.

Hola Gemma!!!

Enhorabuena por el embarazo!!!Ya cada vez te queda menos, disfrútalo muchísimo!!

En cuanto a tu consulta, te paso esta guía de tiendas donde podrás encontrar cosas ideales para tu estado.

Antojos. C/Hermosilla 32.Tlf: 914359095. En ella adaptan la ropa de embarazada para que la puedas llevar una vez hayas dado a luz.

Mit Mat Mamá. C/ Hermosillla, 20. Tlf: 91 576 56 69.

Mami & Baby. Polígono Európolis de las Rozas C/Mónaco, 5.Tlf.: 91 3810124. En esta tienda, tienen trato directo con la fábrica, por lo que si lo deseáis, podréis confeccionar las prendas que se ofrecen en los tejidos que más os gusten.

Para Mamá. Hermosillla 70.Tlf:91 435 84 97.

Spify. Nuñez de Balboa 36.Telf: 915 777 397.

Además, en Internet, hay otra amplia propuesta de webs para encontrar este tipo de ropa para las que no os apetezca salir de casa. Aquí tenéis las más visitadas:

. www.apeainthepod.com

Aquí encontraréis diseños creados por celebrities como de Heidi Klum, Nicole Ritchie etc. y, además, jeans de las marcas Seven, Citizen, etc.

. www.1et1font3.com

Te adjunto algunos vestidos para que te sirvan de inspiración…Sólo tendrías que añadirles un abriguito por la rodilla en negro para que fuera perfecto para la ocasión!!!

Besitos!!!

 

 

 

 

De: Eva
Hola María me encanta tu blog, da un montón de ideas y siempre con mucho estilo. Mi consulta es la siguiente, tengo la boda de mi primo el primer fin de semana de octubre a las 12 de la mañana en un pueblo de Ávila, ya tengo el vestido es color rojo vino entallado hasta la rodilla, sin mangas con cuello barco, yo había pensado meterle un cinturón fino en el mismo color que los zapatos que son negros con bastante tacón, necesito que me digas que puedo ponerme por si hace frio y en qué color, tipo de bolso, complementos y algún peinado… Antes me ayudaba mi madre que tenía un sentido de la moda increíble pero por desgracia hace un año que me falta, así que ando un poco perdida.
Muchas gracias María..

Hola Eva!!!

Siento mucho lo de tu madre, espero que mis consejos te puedan servir de alguna manera, como los que ella te daba.

Yo buscaría una bonita blazer porque le dará un punto sofisticado a tu estilismo.

Como la boda es de día, anímate a ponerte un bonito tocado!!! Te adjunto fotos de varios que pueden quedarte ideales.

De: Paqui
Buenas tardes Maria, hace poco que conocí tu blog pero me encanta los consejos que das, mi hija se casa en octubre y me he comprado un vestido rojo pero no un rojo vivo y también unos zapatos negros muy bonitos , pero no sé como tendría que ser el tocado si en rojo o en negro y el bolso de mano yo había pensado uno pequeño en piel como los zapatos pero no sé, a ver que me aconsejas., te mando una fotos del vestido y de los zapatos,
muchas gracias
Paqui

Hola Paqui!

Al final no me adjuntaste la foto del vestido.

Con esta combinación de colores,  utilizaría un bolso estampado en los tonos que comentas. Algo parecido al de la foto que te adjunto.

Para el tocado,  mejor algo negro, con algún detalle en rojo o dorado. Te mando alguna foto para que te sirva de inspiración.

 

 

De: Maria
Hola María. Me encanta tu blog y el estilazo que tienes. Verás, tengo una boda de día a mediados de septiembre. Es una ceremonia religiosa y he comprado este vestido de cocktail de mango con gasa color maquillaje y lentejuelas mate en plata vieja. Lo cierto es que al tener el fondo en un tono nude parece más dorado que otra cosa, y he pensado en aprovechar unas sandalias doradas que tengo sin estrenar por eso de la crisis. Tengo también un clutch dorado muy mono. Agradezco tu opinión y posibles sugerencias por si la combinación fuese muy aburrida. Un besazo.

Hola María!

Monísimo el vestido que has escogido!!

En cuanto a la combinación de sandalias y bolso, puedes ponértelo con dorado siempre que no sea muy brillante, ya  que,  a las bodas de día, no se suelen llevar brillos.

Yo te animo a que le metas algo de color en el bolso. Qué te parece este burdeos???Podría quedarte súper estiloso, y de esta forma, le das algo de color al estilismo.

Unos bonitos pendientes de piedras de color te quedarían estupendos!!!

 

De: Elena

Hola Maria.  Tengo una boda en Octubre y no sé qué complementos ponerme con el vestido que llevo. Es de cuello asimétrico (MANGO) en color azulón me gustan mucho las gargantillas y los pendientes largos. Pero no sé si para ese vestido me quedan bien.  Me gustaría que me ayudaras  un saludo.

 

Hola Elena!

Mi consejo es que si el cuello es asimétrico, no te pongas nada, pero eso sí, aprovecha para ponerte unos pendientazos!!!

Busca algo en Onix o en dorado, ya que te iluminará mucho el rostro!!!

De: Natalia
Hola Maria…!

Enhorabuena por tu blog… Te cuento… me acaba de decir mi primísima que se casa… Estoy encantada con la noticia, y me gustaría acertar con el look para ese día tan especial… La boda es en Noviembre y es de día. Tengo 35 años.

Muchas gracias y un saludo

Natalia

Hola Natalia!

Muchísimas gracias a ti!!!Me alegra mucho que te guste el blog!!

Yo, en tu caso, buscaría un vestido corto, ya que la boda es de día. Aprovecharía para ponerme un bonito tocado, ya que le dará un aire muy glamuroso a tu estilismo.

Te adjunto esta propuesta de Jorge Vázquez (C/Orellana, 12) a ver qué te parece. Combinado con zapato negro y  clutch en rojo, te quedará SÚPER!!!

 

 

De: Isabel Guerrero
Hola Maria,

Estoy leyendo tu libro y me siento muy identificada con el. Es por eso que me he lanzado a hacerte la siguiente consulta.

Trabajo como abogada en Londres en una oficina donde el ambiente es formal y serio. Llevo casi un año de baja por maternidad y me reincorporo en Octubre. Tengo que equiparme con un buen armario ya que la última vez que compre ropa para la oficina estaba embarazada y además fue hace ya bastante.

Cierto que en el trabajo no se puede jugar con la imaginación todo lo que se quisiese… No obstante, soy de las que incluso en este ambiente, me gusta atreverme un poco, nunca parecer que voy de uniforme!

Teniendo en cuenta el contexto y estilo de la oficina, pero también teniendo en cuenta mi inclinación a no ir siempre igual, sin nada que me distinga o sin ningún toque de imaginación, que prendas me aconsejas que compre para hacerme con un buen vestidor de trabajo para otoño / invierno?

Muchísimas gracias de antemano. Y que continúe tu éxito!

Un abrazo

Hola Isabel!!

Millones de gracias por todas las cosas que me dices, me alegra muchísimo que te guste el libro y que te identifiques con él.

Como bien dices, en estos trabajos lo mejor es no ir muy excéntrica, y recurrir a faldas de tubo combinadas con camisas.

En un momento dado, siempre te puedes ponerte un bonito pantalón con caída con un jersey básico estrechito por dentro.

Vestidos no muy cortos ni escotados, donde puedas meter algo que marque la diferencia, como un cinturón original o un chaleco estiloso.

Por supuesto, hazte con un buen par de abrigos, ya que en Londres los vas a necesitar, así como bufandas originales, y chales con un toque de color, pues en esta ciudad, este tipo de prendas nunca sobran!!!

 

De: Mamen

Hola Maria,

En primer lugar felicitarte por tu blog y tu libro, soy una seguidora tuya desde hace bastante tiempo. Mi mejor amiga se casa a finales de noviembre a medio día y la verdad que estoy un poco perdida con el estilismo. Mido 1,60 y soy delgadita y bastante “pija” ;). Me gustaría saber si tu estuvieras en mi situación ¿qué te pondrías? vestido, tocado, zapatos, complementos…. Quiero estar espectacular. Muchas gracias por tu  ayuda!!!

 

Hola Mamen!!!

Muchísimas gracias por tus felicitaciones!!

Mi consejo es que busques, por ejemplo, en Sita Murt (www.sitamurt.com). Tienen vestidos súper monos!!!Te adjunto algunas fotos para que veas los estilos. Para una boda de día, podrían quedarte ideales.

Lo más importante, es que lo combines con un gran tocado o pamela, y unos bonitos pendientes o collar, para darle luz al estilismo.

Espero haberte ayudado!!!

 

 

De: Celia
¡Hola, María! No es la primera vez que te escribo, pero vuelvo a reiterarte mi admiración, poca gente da tan buenos consejos como tú. También decirte que me caso el año que viene y que me estoy inspirando en tu boda para que salga todo perfecto.

Bueno, la pregunta en cuestión es la siguiente: el 29 de septiembre tengo una boda de tarde, en un pueblo de Málaga. Voy a llevar un vestido de cóctel azul eléctrico (es muy sencillo, pero súper favorecedor) y unos peep toe morados, pero no sé qué ponerme sobre los hombros cuando refresque. ¿Qué me recomiendas y en qué color? ¿Y los complementos?

Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras! Un saludo!

 

Hola Celia!!

Millones de gracias por todo lo que me dices, ni te imaginas cómo lo agradezco!!! Y enhorabuena por tu boda, si necesitas cualquier consejito, ya sabes dónde encontrarme!!!

En cuanto a tu consulta, como ya has metido color en los zapatos, me iría a algo más uniforme,  un chal azul del tono del vestido o sino negro, ya que si no, va a ser demasiada mezcla de color.

Para el bolso, que te parece algo similar a este de pitón tornasolado? Si no, siempre puedes ponerte uno plateado!!!

 

 

De: Ana jauregui
Buenas tardes María,
Lo primero darte la enhorabuena por tu blog y tu libro que tanto me ayudan y divierten!

Tengo en Madrid a mediados de septiembre una fiesta sorpresa que se organiza por el 50 cumpleaños de un amigo. Es un bufet de noche con música. Que me aconsejas?.

Muchas gracias de antemano!.

Hola Ana!!!

Para este tipo de eventos, puedes utilizar un vestido en negro, con el que irás súper elegante y acertada.

Combinado con sandalia negra y un bolso tipo clutch, en dorado o rojo,  irás perfecta!!!

Te adjunto algunas imágenes de distintos total looks en negro, para que veas los diferentes modelos y estilos.

 

De: Sara
Hola Maria, necesito tu consejo, pues estoy un poco perdida con las bodas en invierno..
Tengo una a finales de noviembre, a mediodía y en Barcelona. Y me he comprado una ganga de traje chaqueta tipo Chanel en negro con una cadena dorada, muy fino, y que me queda como un guante. Había pensado en ponermelo con salones negros y bolso de algún color, que opinas?
Las otras dudas son, me pongo medias? Llevo algún tocado? Y, que me pongo en la parte de arriba? Tengo un top de seda negro de Bimba y Lola que creo que quedaría bien, o quedará demasiado negro??

Necesito tu ayuda!!

Gracias de antemano!

Sara

Hola Sara!

Tranquila, que rápidamente resolvemos tu duda y creamos un maravilloso estilismo para la boda.

Yo me pondría un bolso tipo clutch en rojo, para meter un punto de color al estilismo.

Por supuesto, en Noviembre; tienes que llevar medias. Ponte unas finitas negras, que quedarán estupendas con el zapato.

El top negro, ya que lo tienes, puedes ponértelo sin problemas, pero comentarte que con una blusa blanca con caída o top blanco, también podría quedarte precioso, y quizás , más alegre de color.

Siendo boda de día, no dudes en ponerte un tocado porque marcarás la diferencia. Busca algo similar a éste de plumas, pero mezclando los tonos rojo, blanco y negro.

Para terminar, unos bonitos pendientes en dorado, para darle luz a tu rostro…Y lista!!!

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda!!

 Nota importante: Chicas, por favor, para hacer vuestras consultas os agradecería si las mandáis vía mail y no vía comentario para respetar el buen orden. Gracias!!!!

55 Comentarios

  1. Hola Maria, me encantan tus consejos.Tengo una boda a finales de octubre y me he comprado un vestido negro y un chal verde aguamarina de Caramelo. Como complemento llevaré unos pendientes tipo flor de brillantes. Tengo 54 años ,mido 1,54 y llevo la talla 46, Tengo el pelo castaño y llevo melena.
    Me gustaría que me aconsejaras de que color me pongo los zapatos y la cartera de mano, así como también si me quedaría mejor un collar largo de perlas o uno de oro y oro blanco tipo gargantilla.El vestido es en escote V. y por último que peinado te harías.

    Muchas gracias por todo

    Saludos

    Nuria

  2. Mª LOLI ha dicho:

    Me encanta ver todo tus blogs, incluido los consultorios, porque se aprende mucho. Gracias María!.

  3. Luz franco ha dicho:

    Me basta con ver tu nombre para hacer click!!! Me encantan tus blogs, muchas gracias por toda tu ayuda,eres genial

  4. Me encantan estos posts y tus consejos!
    Besos.

    Gemeladas

  5. Hola María estoy realmente encantada con tu blog, me caso en Diciembre es una boda muy sencilla solo amigos íntimos y familiares unas 14 personas mas o menos, la boda es civil y quería hacerme un tratamiento, he leído mucho y me gusto mucho tu reportaje al Dr. Chams y tambièn he leído de Carmen Navarro entonces quería saber si me podrías aconsejar a cual ir, ya que he ido a otro he pagado mucho dinero y realmente no he visto ningún resultado bueno solo me hice un tratamiento intensivo a base de vitamina C, me podrías ayudar por favor? Muchas gracias y felicidades por tu blog un beso

  6. Hola María, me encanta tu blog y tus consejos, tienes un estilazo impresionante, enhorabuena.
    Tengo una boda la próxima semana por la mañana, este es mi vestido, tengo pensado ponerme unas sandalias que llevan algo morado, son de Sacha London el modelo “Catalina”, cómo lo ves??qué bolso le puede ir bien?
    Muchas gracias

  7. hola maría, soy nueva aquí descubri hace poco tu blog y la verdad me encanta me sirve de gran ayuda.
    tengo una boda a mediados de octubrey el vestido lo tengo pero no se cn que combinarlo, el vestido es este http://www.google.es/imgres?hl=es&sa=X&biw=1366&bih=667&tbm=isch&prmd=imvnsfd&tbnid=CM6NK6FqpBqBlM:&imgrefurl=http://www.modademujer.net/category/vestidos/&docid=LHOIDC0kaGzgNM&imgurl=http://www.modademujer. de HYM. no se que color de zapatos ponerme queria unos de tacon y luego cambiarme a unas sandalias o manoletinas,porque no creo que aguante toda la noche con tacon,en el pelo tenia pensado llevar coleta alta cn un poco de volumen o un moño bajo con ondulaciones en el pelo como este que llevo jesica alba http://www.google.es/imgres?hl=es&sa=X&biw=1366&bih=667&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=O49jxmk3_23PEM:&imgrefurl=http://tanguapos.com/recogidos-favorecedores/&docid=jCItBpF64pXTyM&imgurl=http://www.milpeinados.com/wp-content/uploads/2010/09/peinadorecogido31.jpg&w=300&h=400&ei=k7BVUIXFMcKk0QXOnoCwBA&zoom=1&iact=hc&vpx=1131&vpy=284&dur=1208&hovh=259&hovw=194&tx=121&ty=177&sig=111341091258730285269&page=2&tbnh=153&tbnw=125&start=25&ndsp=32&ved=1t:429,r:23,s:25,i:290 , para que dejase ver las flores del hombro,tambien necesito tu consejo en bolso,complementos y que ponerme por encima por que si acaso hiciera frio muchas gracias,enhorabuena por tu blog

  8. Holaaa, me comprado un vestido de sfera para una boda a finales de septiembre, y me gustaria saber como darle mas luz al conjunto, el vestido es este,
    yo he pensado en ponerme el bolso y los zapatos negros, pero no queda muy oscuro?? un saludo y muchas gracias !!!

  9. hola Maria, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Tengo 37 años, Soy delgada y solo mido 1.52. Te agradecería algunos consejos para parecer mas alta, ropa, complementos, zapatos, peinados. Y que cosas debería evitar. Gracias.

  10. hola maria ¡¡
    me encanta tu blog, y tu vision de la moda, asique acudo a ti para saber si puedes ayudarme. Tengo boda a finales de septiembre, tengo un vestido color cereza liso por delante, y como el de la fotografia por detras, pero como he ganado peso me han hecho un arreglo y se ve. tu optarias por poner un cinto y que se convierta en lazo por detras? los zapatos son plata. muchisimas gracias

  11. Hola María.
    Hoy mismo he descubierto tu blog y que sepas que me encanta, a partir de ahora te seguiré porque todos tus consejos son muy interesantes! Enhorabuena por tu trabajo.
    Sobre mí, soy una chica de 29 años, mido 1,56 y normal, ni delgada ni gruesa. Pues tengo una boda de día el 29 de este mes y estoy pensando en comprarme el vestido de la marca Little Mistress que adjunto en la foto (o en la web http://www.asos.com/es/Prod/pgeproduct.aspx?iid=2348706&r=2! ) Que tal si lo combino con zapatos y bolso negro, más que nada porque los quiero aprovechar puesto que están nuevos, si no dime alguna otra opcion para ese mismo vestido y otras opciones de vestido para combinar con mis zapatos y bolso negro. Muchísimas gracias de antemano! Un saludo.

  12. Hola, felicidades por el blog, me encanta!
    Llevo dias medio desesperada porque me compré este vestido y no encuentro zapatos que le vayan bien, no se si ha de ser negro, sandalia, etc, voy muy perdida con este tipo de vestido y el color.
    La boda es este fin de semana así que voy muy justa de tiempo… de momento tengo unos negros para salvar la situación pero no me convencen, si me pudieras ayudar. Tampoco se el bolso ni si le convinaria algun tipo de mantón para cubrirme ya que empieza a refrescar.
    Gracias!

  13. Hola Maria!!!
    Me encanta tu blog, además se agradece mucho que contestes a todas nuestras dudas. A ver si me puedes ayudar…tengo una boda en noviembre y no encuentro nada que ponerme! Mi problema…que uso una 46. He engordado mucho últimamente y en las tiendas donde solía comprar ya no encuentro nada! La boda es elegante, de día y aunque me gustan mis pierna no mis brazos. Me encantaría un vestido como el de pedro del hierro rosita que muestras pero no me valdrá. Me recomiendas alguna tienda o look? Me gustan mis piernas pro no mis brazos y Solo veo vestidos negros que odio para una boda. Gracias !

  14. Vanessa ha dicho:

    Hola, hace tiempo que sigo tu blog, me compre tu libro y me encanto. Tengo 32 años soy mama de una niña de 21 meses y el tiempo no me sobra, entre el trabajo la casa y Paula te puedes imaginar.
    Tengo una boda el dia 13 de Octubre de mi mejor amiga, es por lo civil en un sitio precioso y ella ira de novia pero de novia civil, no se si me explico, el caso es que me compre este vestido y no se si acierto llevandolo porque no quiero que sea excesivo. Te agradeceria me aconsejaras que llevar y complementos y peinado.
    Un saludo y gracias
    Por cierto enhorabuena por tu año

  15. Hola Maria!!

    Hace poquito que descubrí tu blog y me encanta!
    Te escribo para ver si me puedes ayudar…Soy una chica de 24 años que mide 1,60 cm, tirando a delgada y con bastante pecho. Esto último me trae muchos quebraderos de cabeza a la hora de elegir la ropa… Me gustaría que me indicaras algunas pautas para vestir de forma moderna y que me permita disimular el pecho.

    Muchísimas gracias!;)

  16. Hola Maria!! Hace mucho tiempo que estoy enganchada a tu consultorio y por fin ha llegado la hora de preguntarte ;).
    Tengo una boda en Sevilla el 13 de Octubre; es de mañana, llevo un vestido corto, de color verde, muy parecido al de la foto que te adjunto; pero por un problema que teng en la piel no puedo llevar medias color carne, Tu crees que puedo llevarlas negras? y si las llevo negras puedo ponerle un zapato nude? El vestido es de media manga, necesito algo que me cubra? Es que tengo muchas dudas, a ver si puedes ayudarme un poco. Gracias!!!!!!

  17. Hola Maria,
    me encanta tu blog.
    Tengo una boda en Octubre y por la tarde, y me he comprado un vestido de encaje negro y con manga larga y con forro en color piel. Me gustaría que me aconsejaras con qué combinarlo, si le puedo o debo meter algo de color, y si al ser de manga larga puedo llevarlo sin nada, o necesito un chal o chaqueta.
    muchas gracias.

  18. Hola es la primera vez que te escribo, primero que nada felicidades por tu blog, me encantan todas las sugerencias que das…por lo que me anime a preguntarte si el vestido que adjunto, estará bien para llevarlo a una boda por lo civil que se efectua al medio día…los zapatos serían en tono cafe cobrizo…que opinas???

  19. noelia33 ha dicho:

    hola maria tengo una boda el 11 de noviembre y me compre un vestido negro, de lentejuelas por arriba y volantes por abajo corto con que lo puedo combinar y que chaqueta ponerle,la boda es de mi hermana o si tienes otras ideas de vestidos graciñas

  20. Hola!!

    Tengo una boda el 13 de octubre, por la tarde y es en Alicante. No creo que haga mucho frío aún. El vestido que pongo es parecido al que voy a llevar y no sé muy bien si los complementos en dorado le irán bien. Y la gran dude es qué llevar en los hombros. Si llevo un chal, qué color le va mejor???

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!!!

  21. Hola Maria, mis felicitaciones, estoy enganchadisima a tu blog. Me he comprado un vestido negro y crudo en mango para una comida informal que tengo el dia del pilar, ¿como lo combino?, no quiero llevar más de 7 ctms de tacón, tambien quiero complementos que no suban mucho de precio

  22. Muchisimas gracias y sigue con tu blog

  23. Enhorabuena por tu blog y por el trabajo de asesoramiento que realizas.
    Tengo dudas en los complementos a elegir`para un vestido de encaje en verde mar o verde esmeralda, me pondré zapatos azul y pamela azul con detalles en fucsia, rosa viejo y en elmismo verde del vestido.
    Que me recomiendas para los complementos: ¿oro ó plata? Y respecto al bolso de mano o cluth, que recomiendas.Voy pillada de tiempo, la boda es elproximo sabado a mediodia.
    Gracias y no pierdas el buen gusto que te caracteriza.

  24. Nieves ha dicho:

    Qué zapatos y cartera le pongo a este vestido? Realmente es más dorado de lo que aparece en la imagen.Tengo 27 años y quiero darle un aspecto elegante pero acorde con mi edad y no parecer más mayor. Gracias!

  25. Hola Maria, te agradecería que me aconsejaras tiendas donde encontrar vestidos de madrina en madrid, tengo 36 años.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog

  26. tengo una boda el dia 12 de octubre por la mañana y tengo los zapatos y bolso pero no vestido!! que podria ponerme, gracias por la ayuda que nos das!!!

  27. Hola María, he encontrado tu consultorio buscando ideas, y me ha encantado, así que te pido consejo que me hace mucha falta!

    Tego en octubre una boda importante, y me he hecho un vestido verde esmeralda diría que es, bastante llamativo con apliques en dorado. Es de mañana así que no sé con qué combinarlo. En qué color pondrías los zapatos y el tocado, teniendo en cuenta que no puedo ir de morado!!

    Mil gracias!!

  28. Angeles ha dicho:

    Hola María, acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me encanta!!!!!! enhorabuena y sigue así
    Me he comrado una falda de crochet laminado y quisiera saber cómo combinarlo tanto para salir de forma informal y elegante por la noche y para alguna ocasión más especial.

    Muchas gracias

  29. Hola María, me encantan tus consejos. Hace poco que conozco tu blog y la verdad es que de cada consejo quedas nos aprovechamos todas.
    Me encantaría que me aconsejaras como sacarle partido a este vestido . Lo compre hace poco, por impulso, y ahora no se como combinarlo

    Gracias

  30. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me viene que ni pintado!!! Ya lo tengo guardado en marcadores, pues siempre tengo dudas con los estilismos para acontecimientos señalados.

    En este caso es la boda de una amiga, por la mañana, en octubre y en Asturias. Tengo el vestido (uno de zara con encaje en la parte superior y plumas en la parte inferior con el forro negro (originalmente era nude pero se lo cambié). Me apetecía llevar sandalias doradas o negras y bolso negro con dorado. La duda que tengo es ¿Qué tipo de ropa de abrigo me podría encajar? y había pensado en hacer un recogido bajo un poco despeinado, qué te parece?

    Muchísimas gracias!

    Un saludo

  31. Hola necesito un consejo…
    Voy a tener dos bodas… la primera será de noche y llevaré un vestido largo color azul electrico pegado al cuerpo, estraple… me quiero poner un collar de perlas, no se si le quede y en todo caso con qué zapatos podría combinarlo?
    La segunda boda es en la playa y para esa me pondre un vestido rosa fuerte, a la rodilla, pegado al cuerpo.. con cuáles zapatos podría combinarlo y que peinado me recomiendas para la playa?

    graciassssssss
    saludoss

  32. Hola María,
    Qué guay tu blog y tus respuestas! Yo también necesito tu ayuda, me voy a Granada la segunda semana de Octubre y estaré allí de vacaciones 4 días, voy en avión y no embarco maleta y un día visitaré la Alhambra. Qué conjuntos me puedo llevar en la maleta?
    Graciaaaasss
    http://soraya81.blogs.elle.es/

  33. Eva Maria ha dicho:

    Hola María;
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!Es fascinante la de variedad y combinación que puedes aprender a la hora de vestir dependiendo de casa situación.
    Bueno mi consulta es que tengo una boda del primo de mi marido, es en octubre y por la noche. Tambien comentarte que he sido recientemente mamá, tengo 29 años y me siento todavia más mamá que mujer, por eso busco tu consejo.
    Soy morena, pelo largo y mido 1.60, tengo un vestido que me ha regalado mi marido con tu su cariño, pero no estoy segura de que sea apropiado, y si lo fuese pues me gustaria saber que complementos le irían mejor.

    Enhorabuena y muchas gracias!

  34. Carmen ha dicho:

    Hola María!
    Primero de todo, darte la enhorabuena por tu blog y tus consejos, tienes muy buenas ideas! lo he descubierto hace poco y me esta siendo de gran ayuda!
    Querría hacerte una consulta, soy una chica de 23 años delgada, no muy alta y morena de piel, tengo la boda de mi cuñado a principios de noviembre, es a las 19:00 de la tarde en Sevilla, el vestido ya lo tengo, un diseño de hoss intropia que te adjunto a continuación, mi problema es que no tengo claro como conjuntarlo, me parece un color dificil y no se como podría sacarle partido. Tengo unos brillantitos pequeños y un clutch plata viejo que le quedan bien, pero sigue sin convencerme del todo,me veo un poco triste, ,¿Qué complementos y peinados ves mas idóneo? ademas del abrigo que en esa fecha ya empieza a refrescar, había pensado en una estola pero en Sevilla no se donde encontrarla. Espero tu respuesta ansiosa!

    Enhorabuena y muchas gracias!!

  35. hola maria!!!!!
    acabo de decubrir tu blog, me gustari preguntarte :
    tengo una boda el 27 de octubre por la mañana y el vestido es negro corto de manga larga transparentes con lunaritos negros (la ceremonia y la celebracion es en un campo) y me gustaria que me dijeras que tipo de zapatos ponerme y que peinado me vendria bien.
    Muchas gracias.

  36. ola oi me encantaron los consejos que das en tu blog, me gustaria saver si me puedes ayudar tengo una cena con unos amigos el 24 de diciembre pero me gustaria ponerme un vestido corto que pueda acompañar con medias pero la verdad no tengo ni idea que tipo de vestido podria llevar para no verme ridicula con medias soy alta talla mediana espero y me puedas ayudar
    mil graxias

  37. Carolina ha dicho:

    Hola María!!!
    Quería consultarte tengo el viernes la cena de Navidad de mi empresa, por ello decidí colocarme el look completo que aparece en la foto que te envío, sin embargo me surge la duda, quiero colocarle unas medias porque por la fecha ya se siente un poco de frío, pero mi duda no se que color meterle, negras claras, carne???? Por favor te ruego me ayudes. Sobre todo teniendo en cuenta que la cena es este viernes. Mil gracias

  38. gloria ha dicho:

    hola me encanta tu blog y tus recomendaciones hoy necesito tu ayuda urgente. tengo un vestido cefé dorado y no se con que tipo de zapatos combinarlos o que accesorios es boca v sin mangas y corte recto baja la rodilla por fa lo necesito es para una boda en un hotel o dime si necesito otro traje. Gracias.

  39. solo decirte que es hermoso!!!!!!!!!me encanta tus consejos soy de tierra del fuego argentina ,besos,cuidense

  40. Acabo de descubrir este blog y me ha encantado los consejos que das ,mi consulta es que voy de madrina en la boda de mi hijo ,y tengo que ir con zapato bajo ,que estilo o largo de vestido debo llevar besos gracias

  41. karina ha dicho:

    acabo de descubrir tu blog, es increible soy de ecuador por favor necesito ayuda tengo la boda de mi prima la proxima senana es en la mañana en la ciudad de quito, tengo un vestido pero no se si es apropiado y si lo es con que lo combino te envio la foto para que me ayudes…

  42. miriam valdez camarena ha dicho:

    hola quisiera saber que tipo de tacon o zapato usar para un vestido negro pegado al cuerpo con 10 cm arriba de la rodilla y que se me puedan ver las piernas mas largas por favor ayudame mi evento es el 2 de febrero gracias espero tu respuesta

  43. patricia ha dicho:

    hola soy nueva y quiero saber que colores puedo usar soy de tez morena y bajita y ancha de caderas no se muchas veces que ropa debo usar que me quede bien

  44. paula ha dicho:

    Me encanta tu blog, tengo un baustizo y quiero ponerme un vestido verde (color verde cazeria), es de encaje corto.Me gustaria poner algo de color, como me aconsejas la sandaliia de tacon y chaqueta para combinar con el vestido.(el baustizo sera en primavera)

  45. Cristina ha dicho:

    Hola Maria! Una nueva fan para tu blog, me encatna y creo que es de gran ayuda.
    Ahora yo la necesito, mi hijo toma la comunion el proximo 11-05-13 y tengo este vestido de PG pero ando un poco perdida, primero no se si es correcto para la ceremonia y segundo que no se como combinar los complementos.
    Espero de tu ayuda para poder decidirme.
    Gracias y un saludo.

  46. cecilia huaico ha dicho:

    compre un vestido hasta la rodilla negro de encaje y forro beige con huinchas de razo negro, quiero agregarle un bolero corto de razo negro y que color de chalas le agrego??? es para un matrimonio en la tarde

  47. cecilia ha dicho:

    compre un vestido hasta la rodilla negro de encaje y forro beige con huinchas de razo negro, quiero agregarle un bolero corto de razo negro y que color de chalas le agrego??? es para un matrimonio en la tarde

  48. Leinin ha dicho:

    Hola Maria! déjame decirle que su blog es increíble justo lo que estaba buscando en asesoría, mil bendiciones para ti y tu proyecto, si no es mucha molestia para ti me podrías ayudar tengo una boda y mi vestido es rosa vieja no se con que lo puedo combinar ojala me pudieras ayudar muchas gracias de antemano 🙂

  49. Rocio ha dicho:

    Hola quería preguntarte, tengo un vestido corto por las rodillas verde saten y lo quería adornar dándole un toque atrevido con una torerita rosa chicle que te parece??
    como tendría que llevar los accesorios??
    muchas gracias
    ah me gustaría llevar una flor en la cabeza en la parte abajo

  50. ROSARIO ha dicho:

    Hola Maria he entrado en tu pagina por casualidad, y me ha gustado mucho espero que me puedas ayudar, tengo una talla xl, y el cuello muy corto, ahora me quiero hacer un abrigo de piel( no de pelo ) sino de piel y quisiera que me aconsejaras sobre que tipo de abrigo que no tenga volumen y sobre todo el cuello, que me pueda favorecer, ya me ice uno y no me gusta mucho porque tiene hombreras y cuello smokin, y me hace el cuello mas corto. te gradezco la ayuda, un abrazo

  51. Carmen ha dicho:

    Hola María

    A ver si me ayudas…Tengo una boda a principio de marzo (8 pm) en Oviedo.

    Voy a llevar un vestido largo de Angel Schlesser rojo (el que te envio es el mismo pero en corto) y me he comprado un chaquetón de pelo de mango en tonos oscuros. (también te adjunto foto)

    ¿Que opción de complementos, zapatos y maquillaje me recomiendas?

    Pensaba en dorados aunque también me gusta un contraste con un verde agua (pero no tengo claro si va bien con el chaquetón), me apetecían unos pendientes que parezcan antiguos…y pensaba llevar el pelo suelto.

    Mil gracias!

    Carmen

  52. Estimada María:
    Enhorabuena por tu blog y consejos, tengo una boda en abril y me he comprado un vestido color berenjena en la cintura para dar color voy a llevar un broche plateado,en qué color me iría los zapatos?tiene q ser plata?

  53. ana ha dicho:

    Hola quiero felicitarte por tu blog y por las seguidoras que tienes bueno mi pregunta es la siguiente tengo un vestido de encaje Negro con el forro en nude por encima de la rodilla pero no se con que zapatos bolso y joyas combinarlo es un vestido con escote y espalda descubierta espero que me ayudes.

  54. Hola, queria felicitar por tener un espacio para nosotras y donde poder recurrir a un consejo tuyo que nos salve.
    Quiero contarte que me caso por civil en barcelona, en el mes de Diciembre. Lo cierto es que no se que ponerme, me ayudarias?

    Mira soy baja mido 1,62, de piel morena. Delgada.

    Muchas gracias y espero me puedas ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen