¡Tu carrito está actualmente vacío!
Una Semana Santa para desconectar y algunos apuntes de moda
Después del «stress» de Madrid y de no parar de trabajar, lo que sin duda recomendaría para esta Semana Santa son unas buenas vacaciones cerca del mar, y en concreto en Marbella, donde tengo la suerte de estar ahora mismo.
Sobre esta ciudad hay opiniones para todos los gustos, pero en mi caso todo lo que tengo que decir será siempre positivo, ya que cada vez que vengo aquí recargo pilas, desconecto de la rutina diaria y me siento superfeliz. El ritmo de vida que se puede llevar en este lugar, si uno se lo propone, es el más sano del mundo. Se pueden hacer tantas cosas… y no solo salir por la noche, como mucha gente cree.
Hay varias opciones, según como amanezca el día. En el caso de que haga un solazo de muerte, lo mejor es que, después de levantarte y tomar un buen desayuno, te pongas la ropa de gimnasia (sin olvidar el i-pod) y vayas al paseo marítimo que hay entre Puerto Banús y Marbella, para hacer ¨power work¨, bicicleta, andar o correr cerca del mar. De este modo haces deporte disfrutando de la naturaleza y te puedes olvidar de los siempre aburridos gimnasios. Después de haberos puesto en forma, si sois valientes y no os da pereza el agua fría, no hay nada mejor que un delicioso baño en el mar. Ya veréis como salís como nuevos y además es buenísimo para la circulación. Para comer, no dejéis de ir a la playa, al restaurante ¨Trocadero¨ (foto adjunta), que es el chiringuito con mejor rollo de la ciudad y se come de cine. La música chill que se puede escuchar de fondo es estupenda y te da la sensación de estar en el Caribe. Si tenéis tiempo para ver la puesta de sol desde allí, os la recomiendo mientras os tomáis un buen cocktail de frutas.
Si por el contrario el tiempo no acompaña, podéis hacer una excursión a algún pueblo cercano que hay en la montaña y aprovechar para ir de ruta gastronómica. A mí me entusiasma Castellar de la Frontera, que está dentro del Parque de los Alcornocales.
Otra gran alternativa es comer en Puerto Banús, donde hay cantidad de restaurantes muy divertidos y luego darse un paseo por sus increíbles tiendas, ya que se podría decir que es como ¨Rodeo Drive¨ (en Beverly Hills), porque están representadas las mejores marcas de todo el mundo y, aunque no tengamos tanto presupuesto como las estrellas de Hollywood, siempre se puede encontrar alguna que otra cosa interesante.
Os voy a dar algunos apuntes de nuevas tendencias para que las vayáis teniendo en mente cuando llegue el momento de ir de ¨shopping¨.
Para las chicas, iros apuntando que los colores que vienen esta temporada son muy vivos, como azul intenso, amarillo chillón, morado, naranja, etc. y, por otro lado el blanco y negro en estampados geométricos es otra buena opción. Tenéis que saber también que la prenda más ïn¨ para la próxima primavera es el mono, que con los accesorios adecuados puede resultar muy sexy, pero si no eres muy partidaria de esta tendencia porque no es lo que más te favorece, aconsejo pantalones de cintura muy alta combinados con una camisa sencilla y blazer, también aconsejo trajecitos sencillos y estrechitos tipo ¨Lolita¨ con estampados florales pequeños. Para lo pies, me apuntaría a las siempre clásicas y elegantes bailarinas y, para subir un poco de altura, recomendaría una cuñas de esparto más sofisticadas que las que usamos para ir a la playa (la experta en este tema es Cristina Castañer) y, por otro lado, también me chiflan las estupendas sandalias que ha diseñado Nicolás Vaudelet para “El Caballo”, al igual que sus bolsos, tipo carteras de piel, que son fantásticos.
Para los chicos, no os olvidéis de todo lo que tenga que ver con el estilo safari o muy colonial, por ejemplo, saharianas, camisas blancas de lino, sombreros, pantalones beige, etc. El icono representativo de esta temática de moda diría que es Clark Gable en la película ¨Mogambo¨, pero para que no quede excesivamente recargado el “look”, lo perfecto es ir combinando prendas de ese estilo, por ejemplo, con sencillos jeans. En cuanto a los zapatos, bajo mi punto de vista, los mocasines blandos de ante marrón (de varias tonalidades, pero nunca demasiado claros) es la perfecta opción, ya que nunca he sido ni seré partidaria, a pesar de la moda,de que un hombre lleve el pie descubierto en ningún momento, salvo cuando esté descalzo. Por otro lado, los complementos perfectos para acompañar a este estilo son los elegantes bolsos de mano y maletas de cuero combinados con lona blanca, que ha diseñado Pablo Hohenlohe para Loewe.
Después de haberos puesto al día de nuevas tendencias, quiero que seáis los primeros en enteraros de una nueva noticia y es que empiezo a trabajar en un nuevo e interesante proyecto como relaciones públicas de la maravillosa firma de joyas Carrera y Carrera, además de seguir paralelamente con mis temas de asesoría de imagen y organización de eventos.
Ya os iré informando de todo lo que tiene que ver con el mundo de la joyería…
popeye
23 marzo, 2008Querida María,
Gracias por actualizarnos con tu blog. Se me estaba haciendo demasiado larga la Semana Santa sin recibir noticias tuyas.
Me gustaría preguntarte tu opinión sobre las sandalias menorquinas para los hombres. Dices que no es conveniente llevar el pie al aire, pero considero que para un sitio de playa son muy convenientes. Y los náuticos?
Por cierto, ya me he comprado sombrero «Mogambo». Imprescincible…..
Besos