El valor de la familia unida!!!!

familia-hijos

Parece mentira que cada vez se le de menos valor y menos importancia al hecho de tener una familia unida. Hoy en día es como si se hubiese puesto de moda las separaciones, divorcios, malos tratos, etc y es algo que me saca de quicio porque parece que lo anormal es tener una familia con unas bases y valores sólidos. Cada vez que leo los periódicos siempre hay una nueva noticia de “mata a su mujer o mata a su pareja por…”. La última y más mediática ha sido el asesinato de mi paisana la sevillana Marta del Castillo que a día de hoy encima sigue habiendo polémica con ello porque no se logra descubrir la verdad de lo que realmente pasó. Me indigna tremendamente y sobre todo me pone de muy mal humor que no se haga justicia!!!

Pero como hemos podido ser tan animales de haber llegado a este punto y que encima esto parezca algo normal y que forme parte del día a día de nuestras vidas….Seríamos tan felices si le diéramos la vuelta a la tortilla…

Ya no sólo son los malos tratos sino las absurdas peleas entre padres, hermanos, hijos, tíos, etc. por temas de herencias, envidias y demás absurdeces pero es que ¿no nos damos cuenta que lo más importante de esta vida es sentir el calor de una familia unida y también tener la seguridad que siempre podrás buscar amparo en ella tanto para lo bueno como para lo malo?La felicidad es COMPARTIR y ¿con quien mejor que con las personas a las que quieres? No hay mayor regalo que ese, por lo menos para mí. Una familia hay que crearla poco a poco y edificarla con unos cimientos sólidos y eso se hace con paciencia y no con noviazgos rápidos y pasionales entre dos personas que ya a la primera de cambio lo que quieren es irse a vivir juntos, a tener hijos y demás y eso sin haber una previa unión fuerte entre ellos. Hay que saber disfrutar de momentos con tu pareja, conocerla bien tanto en sus buenos momentos como en los malos y eso requiere un largo tiempo y una vez que se haya pasado  positivamente esta fase, ya entonces sería el momento para tomar la decisión de seguir un camino juntos porque se habrían creado los ladrillos-base de una futura buena familia y con valores y ahí es cuando realmente se estaría preparado para la llegada de los hijos. Yo no estoy casada y por eso no tengo experiencia en el matrimonio pero no creeis que, por lógica  así nos evitaríamos tantos disgustos posteriores por divircios, separaciones y demás porque realmente las personas tienen que conocerse muy bien antes de emprender ese trayecto juntos… Por otro lado, también se que luego cuidar de que la familia vaya por el buen camino es un trabajo duro y de día a día porque hay veces que los hijos somos desagradecidos con los padres, que los padres no nos llegan a comprender a los hijos, que hay diferencias entre los propios padres, que hay roces entre hermanos y esto último, si os dais cuenta, al final siempre es por motivos de envidia o económicos y eso no podemos dejar que ocurra. Tenemos que luchar para irradiar amor sin parar y así seguro que se evitarían todos estos males.

Lo claro es que para ser felices necesitamos amor y ese amor nace en la familia por eso insisto tanto con este tema porque me da pena que hoy en la calle se respire tanto odio y eso es porque hay miles y miles de personas que no han respirado amor desde su cuna y eso me pone tremendamente triste.

Hay un librito muy bonito que me regaló una muy amiga mía en Navidad y que desde entonces siempre llevo en el bolso y que pos supuesto lo recomiendo. Se llama ” La quiniela de tu vida” y lo ha escrito un monje Capuchino llamado Angel de Novelé y en el se pueden leer millones de sabias frases, entre ellas destaco la siguiente:

“El hogar se edifica poco a poco. Sin descuidarse un momento y sin apresuramientos inoportunos. Todo lo que es vida crece lentamente. Y reclama el cuidado de todos los días.”

27 Comentarios

  1. Mavs ha dicho:

    Mariquilla me has dejao sin palabras…solo te digo OLE!!!

    un beso fuerte!

  2. Hola Mary,
    Yo siguiendo el comentario de arriba, sólo añado, dos Olés más “Ole con Ole con Ole”, que gran Verdad lo que dices sobre la familia, la mía es muy grande y doy gracias a Dios por ser tantos.
    De la Semana Santa Sevillana, mi prefería es la Virgen de la Paz que sale el Domingo de Ramos, pero también las veces que he hecho la “madrugá” entera me ha parecido precioso. Un abrazo

  3. Josefina ha dicho:

    !Hola Maria! leo siempre todos tus comentarios sin perderme una sola línea y la verdad es que me divierten y también me hacen pensar. Este comentario sobre el valor de la familia me ha parecido muy bonito y positivo. En unos momentos que en que nos avasallan tantas noticias sobre matrimonos rotos y familias desetructuradas es estupendo centrarse en los verdaderos valores para saber conservarlos y promocionarlos y darnos cuenta de que hay temas que no pueden enfocarse con una frivolidad un tanto irresponsable porque son definitivos en la vida de muchas personas y tienen una enorme repercusión sobre los hijos. Te felicito por tu comentario de hoy. Es ameno y profundo, dos cualidades para llegar al corazón de la gente.
    Un abrazo

  4. Lo que se escribe con el corazon siempre es bueno. Si ademas sale del tuyo,es aun mejor.

  5. Inma ha dicho:

    Yo pienso lo mismo que tú. Me casaré dentro de pocos días y mi ilusión en crear una familia unida como lo son la de mis padres y la de mis futuros suegros. Es la misión más importante que se puede tener en la vida… Gracias por tus reflexiones. Espero, de verdad, que encuentres al hombre de tu vida si aún no lo has hallado. Es importante que tenga tus mismas convicciones y cultura, lo demás es accesorio.
    Ah y gracias también por tu consejo sobre la limpieza de cutis.

  6. alex- ha dicho:

    Estoy completamente de acuerdo con tu articulo.
    No hay nada mejor que una familia unida.
    Inma,felicidades por la boda.Ya verás como sale todo genial y como ese dia pasa muuy rápido.A mi me pasó y eso que la protagonista era la novia,no el novio.

  7. Hola María;

    Me parece que tratas un tema de tremenda importancia. Es bonito y alentador tu punto de vista tan positivo.

    Aun así me gustaría hacer ciertos comentarios:
    Una separación matrimonial no tiene nada que ver con un maltrato.

    Una separación matrimonial suele ser fruto de un desencuentro. Es siempre triste y supone, en mayor o menor medida, un fracaso.

    Un maltrato es una violación de los derechos humanos básicos además de un delito penado por la ley.

    Mientras en el primer caso ejercemos nuestro derecho a la libertad, en el segundo imponemos una conducta que invade, mediante la agresión física, la libertad del cónyuge.

    Paradójicamente se da el caso de mujeres que han aguantado palizas hasta ser víctimas mortales de sus parejas por no disponer de libertad suficiente para separarse de su marido.

    (Por cierto, este comportamiento agresivo no debe ser comparado con el de los animales, pues estos solo atacan a otros animales en caso de necesidad de alimento o por protección propia.)

    Es cierto que el número de separaciones y divorcios se ha disparado. Esto es algo triste, ya que supone por un lado la ruptura de un compromiso y además el fin de un proyecto común que nació con vocación de permanencia.
    Pero también es cierto que parte de ese aumento en separaciones se debe a una mayor libertad de expresión. Hace 30 años no bastaba con ser infeliz en tu matrimonio, no sentirte querida/o, o saber que tu pareja te era infiel para separarte. Había que aguantar porque así lo decía, sobre todo, la sociedad en que vivíamos.

    Pienso que el ejercicio de la libertad es bueno, a pesar de que de lugar a sociedades más difíciles de controlar.

    Estoy completamente de acuerdo contigo que nada aporta más felicidad que compartir, la familia, los hijos, el amor. Pero tal vez el problema es que esos valores no son los que realmente mueven a nuestra sociedad, sino otros como las posesiones materiales, el poder, la fama que nada tienen que ver con los primeros.

    Para mí la pregunta es ¿Cuales son los valores por los que nos movemos cada día? ¿A qué dedicamos realmente la mayor parte de nuestro tiempo?

    María enhorabuena por tu blog; Es muestra de trabajo bien hecho, de voluntad, de disciplina y de un fantástico corazón que sin duda debes tener. Pero lo que más aprecio en él es la sinceridad con la que te expresas. Por todo ello supones para mí un ejemplo a seguir.

  8. Mavs ha dicho:

    Solo me gustaría comentar un punto sobre las separaciones..
    Es algo muy duro por supuesto, pero estoy de acuerdo con María cuando dice que se ha puesto de moda ..ES una MODA nuestra época no aguantar NADA!
    Desde mi punto de vista no creo que los matrimonios de antes duraran solo porque “estaban obligados” creo que va más allá..antes había más valores en la sociedad y se respetaban.
    Era un escándalo separarse ,debido a otras cosas a que “lo que Dios a unido que no lo separe el hombre” y el divorcio no existía(si la anulación por la iglesia).Por lo tanto la opción del divorcio no se planteaba, los matrimonios duraban porque soportaban las crisis, muy normales en la convivencia y luchaban para remontar.
    Eso no es cuestión de momentos de la vida en las que ayer valía y hoy no, porque la sociedad a “evolucionado” …

    Ahora hay más libertad? Más bien al contrario, hay más libertinaje..la libertad bien entendida no es hacer lo que más nos guste, si no hacer lo que nos hace mejores personas, y eso solo se consigue con sacrificio, renuncia , entrega y valor!!

    Hoy en día raro es que nadie tenga un familiar, amigo, conocido ,divorciado o separado..lo que llamamos divorcio Express es también falta de aguante en un momento dado que con el tiempo y con paciencia se suele arreglar..pero no predominando el YO sobre el TU o el NOSOTROS.

    En esta vida nada es fácil ,se requiere mucho sacrificio para que algo salga bien y eso es muchas veces renunciando a ti por el otro, cosa que (en mi opinión) veo muy difícil sin la práctica de la Fe, donde poder apoyarte y mantenerte firme en tus convicciones, a veces somos como veletas que si no tenemos un Norte fácilmente naufragamos.
    El otro día me sorprendió en la radio una chica que celebraba el día de ”el fin de su matrimonio” y lo más gracioso es que le daban la enhorabuena! y pensé en que nos estamos convirtiendo..
    Las separaciones se están frivolizando, aunque muchas tengan su razón de ser y de sobra justificadas , muchas otras NO y me temo que son la mayoría.
    María sigue escribiendo así porque mucha gente no se atreve a dar su opinión en una sociedad en la que los valores y las buenas costumbres “la familia unida” de la que hablas muy bien, llega a ser más un lastre de la sociedad que un ejemplo a seguir!

    Un abrazo

  9. Estoy muy de acuerdo con lo que dices,MAVS. Lo mas importante para conseguir los objetivos que uno se proponga en la vida es la Fe que que hoy en dia es una virtud ausente pues el cambio se ha impuesto a la continuidad en las relaciones. Pero tambien hay que entender que muchas veces no se trata de buscar culpables cuando una relacion sale mal. Quizas la meta estaba equivocada….

  10. Mavs ha dicho:

    por supuesto cuando algo no funciona.. es por los dos..”no hay pelea si dos no quieren”

    Creo que es más bien saber llevar lo mejor posible las desavenencias que van surgiendo en el proyecto de una vida en común..como bien dices Mcqueen,con una misma meta.

    Como tb dice María para eso es importante conocerse y profundizar mucho en el noviazgo y comenzar a construir este proyecto, que va a ser el más importante en la vida!
    la frase que cita María al final me ha gustado mucho!

    un abrazo

  11. Mavs,dos no bailan si uno no quiere. Esta claro. Pero para conocerse bien en una relacion,como no ames y adores a tu pareja no hay conocimiento ni nada que se lo parezca por mucho que lo creas. Solo queriendo de verdad a una persona puedes llegar a conocerla. Cuando se tiene a tu doble yo lo tienes todo…..pase lo que pase Mavs.

  12. Hola María
    Pues tienes mucho de razón. Lo que dices son cosas que yo también he pensado y lo trato de plasmar en mi blog “cuandoadanconocioaeva”. Creo que en líneas generales se está perdiendo la pasión. Pero la pasión concebida para todo no solo para lo sexual. En estas epocas tenemos abundante información y ámplias facilidades para relacionarnos con otras personas, pero justamente por eso no profundizamos con ninguna. Se toma algo se goza y si va bien genial y sino se deja y se vive todo desde un punto de qué me conviene más no de un punto de entrega y unión. Vamos que felizmente no es algo general. Falta pasión y compromiso. Pasión desde el conocimiento que una relación implica buenos y malos momentos, implica no creer que va a llegar o que existe la mujer u hombre de nuestros sueños sino la mujer u hombre de nuestra vida, aquella que al igual que uno tiene errores, tiene problemas, tiene complejos pero que logra compenetrarse y te complementa. Que no esperes que sea alguien igual a tí o que supla cosas de tí pero que sí te acompañe y al notar su presencia tu te comiences a conocer más a ti mismo. Cuando uno se enamora se descubre. Que la vida en pareja no es fácil y se tienen que llegar a miles de acuerdos como cuando se une un rojo y amarillo para dar un naranja ambos tienen que ceder para dar un buen color. Y eso se hace desde la pasión , las ganas de entablar proyectos juntos, de ir juntos y claro, como tu dices, desde el conocimiento de ambos, conocimiento en buenos y malos momentos.
    Un hombre y una mujer no somos seres iguales pero valemos igual. En una relación no debe haber dominados ni dominadores sino pareja, dos iguales compartiendo juntos un espacio. No se trata tampoco de perder la individualidad sino de complementarla.
    Me gusta mucho tu blog, sigue adelante y muchos exitos
    Luis Quiroz

    • María León ha dicho:

      Hola a todos en general!!!!
      Me han encantado todas vuestras aportaciones sobre este post de la familia que para mí considero superimportante. Gracias por vuestro apoyo, os lo digo con todo mi corazón!!!!!
      Luis me ha rechiflado tu comentario!!!Que gran verdad!!!!Gracias!!!!
      Espero seguir tocando tema que os hagan dar vuestra opinión porque me llena de ilusión!
      Un beso enooorme!!!!!
      María

      • maria de la peña ha dicho:

        Buenos días María,

        Ya me hábían comentado algunas amigas el blog de esta chica que “sale en la tele y que es tan mona” y “que se atreve a hablar de la familia”. “Si hombre María, la que se llama como tú y es sevillana como tú también”… Pero bueno, no me podía imaginar que era una antigua compañera de colegio. Un año más chica, pero del cole.
        María enhorabuena por tanto encanto y por tu forma de plasmar en estos lienzos blancos tanta vida…

        Me gustaría si fuera posible, que dedicaras un apartado de tu blog a escribir sobre la moda premamá. Estoy esperando mi primer hijo y ando muy perdida en cuanto a donde acudir para comprar ropa.

        un saludo y sigue así.

        mil gracias

        Maria de la Peña

        • María León ha dicho:

          Gracias María!!!!Eres adorable!!!!!
          Que gracia lo de ropa de embarazada porque sabes que pensé montar un negocio con una amiga mía porque no había ningún sitio con ropa chula para cuando estás esperando un bebé??La verdad que todavía no estoy en ese momento pero si que he pensado que si estuviera me contaría mucho bucar ropa mona para ponerme…En Londres de hecho había muchas más tiendas de ese tipo que aquí y tenían cosas ideales, por ejemplo, “Pretty Mum”. Aquí se me ocurre “Formes” y “Zara Mum”. Lo ideal es vestir con trajecitos sencillos y cómodos y luego tú añades tus complementos personales…Investigaré aún más y te cuento…
          Muchos besos,
          María

  13. Alvariño ha dicho:

    María acabo de leer tu post y todos los comentarios de los blogueros. Chapeau por todos ellos… Da gusto compartir un blog con gente que piensa de la misma manera que uno.

    Esta vez te has superado… OLE, OLE Y OLE…

    Te mereces todas las alabanzas por tu sinceridad, transparencia pero sobre todo por lo grandísima persona que eres… Hay muy poca gente como tu desgraciadamente en el mundo en el que vivimos…

    Espero tener la suerte de conocerte algún día en persona.

    Un beso de uno de tus múltiples admiradores y muchísimas felicidades eso sí un tanto adelantadas por tu próximo cumpleaños.

  14. Hola María
    Muchas gracias por tus bellas palabras, tus comentarios y tu opinión sobre mi blog. A partir de tu participación y la de otros bloggeros he escrito un nuevo artículo que espero sea del gusto de todos: “Cruzar el rubicón”. Si hay algo bueno de espacios como este es poder intercambiar opiniones e ideas que nos enriquecen a todos y nos hagan conocedores más de nosotros mismos y conocedores y más tolerantes con los demás. Un saludo grande de parte de un amigo.
    Luis Quiroz

  15. lil ha dicho:

    me parece rarisimo q en este blog jamás haya ni un comentario medianamente crítico, la verdad..

  16. Estoy algo deacuerdo contigo Lil!

    Yo he procurado ser crítico pero no parece haber gustado al resto de seguidores.

    Creo que Alvariño resume el estado general con su frase
    “Da gusto compartir un blog con gente que piensa de la misma manera que uno”

    Para mí, al contrario que para Alvariño, es más enriquecedor compartir conversaciones, precisamente, con gente que tiene distintos puntos de vista. Que los argumenta y que te hacen pensar y reflexionar sobre tus opiniones. Gente que comprende la pluralidad que existe de individuos y las distintas circunstancias en la vida real que afectan a cada uno. Gente que razona y comparte en lugar de atacar y juzgar.

    Pienso, sin embargo, que a María sí le parecerá interesante que le aportes otros puntos de vista por lo que te animo a ello. A mi me gustaría leerlos.

    Salu2

  17. creo que son comentarios con criterio ya no críticos , en mi opinión es dificil hacer una crítica de algo tan bueno como la familia unida, y también he visto debate..no encuentro que haya una sola opinión, justamente todos han aportado su punto de vista, y bien argumentado..

    Bien por el tema que has elegido María!

    Paz

  18. ES MUY BUENA

    Y BONITA ESA HISTORIA ESCRIBAN OTRA

  19. hola soy paola , me siento muy triste xq mi esposo esta haciendo los tramites del divorcio , temenos una hija de 2 añitos , pero yo a el lo amo mucho y mi sueño era tener una familia bien unida , pero no es haci , quiero q me ayudes porfavor q hago.

  20. si tienes muchas razon te mando un a brazon fuerte

  21. emilio usón grañena ha dicho:

    acabo de leer el libro”no es bueno que Dios esté solo” y me ha encantado su entrevista y testimonio.
    me gustaría que me ayudara a encontrar el libro del P. Angel de Novelé: “la quiniela de tu vida”, que usted alude en esa entrevista y que no he logrado comprar vía internet.
    Gracias.

  22. Mamen C ha dicho:

    Todo cae encima

  23. fernanda ha dicho:

    pues mi comentario va hacer muy corto. mi familia es muy corta pues la familia es la base de la sociedad por lo tanto me gustaria que las familias sean muy felices!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Añadir una imagen

Libro sobre moda de María León -Vestir con estilo