Una parada en Essaouira y Casablanca

Después de pasar unos inolvidables días en Marrakech, la aventura continuaba y pusimos rumbo a Essaouira a bordo de mi Peugeot 2008. En el camino hicimos una parada en Mejji para visitar la Cooperativa Argán, donde pudimos descubrir el paso a paso del proceso de elaboración del Aceite de Argán, al que se le suele comparar con “oro líquido” por la gran cantidad de propiedades medicinales que aporta. Se utiliza tanto para la cosmética como para la alimentación.

Parada en Mejji para visitar la Cooperativa Argán

Y después de unas dos horas de trayecto, llegamos a Essaouira, una preciosa ciudad portuaria situada en el Cabo Sim, antiguamente llamada Mogador, que es “La Meca” de poetas y pintores.

Essaouira, una preciosa ciudad portuaria situada en el Cabo Sim

Dar un paseo por su medina o centro histórico, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2001, es imprescindible para dejarte atrapar por los encantos de esta urbe!! Esta repleto de puestos de alimentación y de artesanía con un ambiente local de lo más entretenido!!

Dando un paseo por la medina o centro histórico de Essaouira

En Essaouria es imprescindible llevar alguna prenda que te proteja del fuerte viento que suele azotar la ciudad. Es un lugar que invita  a la reflexión y que transmite una paz y sosiego increíbles!!

En Essaouria es imprescindible llevar alguna prenda que te proteja del fuerte viento que suele azotar la ciudad. Es un lugar que invita  a la reflexión y que transmite una paz y sosiego increíbles

En Essaouria es imprescindible llevar alguna prenda que te proteja del fuerte viento que suele azotar la ciudad. Es un lugar que invita  a la reflexión y que transmite una paz y sosiego increíbles

En Essaouria es imprescindible llevar alguna prenda que te proteja del fuerte viento que suele azotar la ciudad. Es un lugar que invita  a la reflexión y que transmite una paz y sosiego increíbles

Fue allí donde tuve la suerte de llegar a tocar el sol y la luna en compañía de mi Peugeot 2008…Pura magia!!

Fue allí donde tuve la suerte de llegar a tocar el sol y la luna en compañía de mi Peugeot 2008…Pura magia!! Fue allí donde tuve la suerte de llegar a tocar el sol y la luna en compañía de mi Peugeot 2008…Pura magia!! Fue allí donde tuve la suerte de llegar a tocar el sol y la luna en compañía de mi Peugeot 2008…Pura magia!!

Fotos by Mercedes Aguilar

¿Dónde comer en Essoauira? En algún lugar donde ofrezcan el pescado fresco que todos los días recogen los pescadores de la ciudad. Yo estuve en el restaurante “Au Bonheur Des Dames” situado en la Place Marché aux Grains y me encantó!!Más aún, con la entretenida compañía musical (en vivo) que tuvimos durante el delicioso almuerzo!!

Restaurante “Au Bonheur Des Dames” situado en la Place Marché aux Grains

No os perdáis este vídeo con algunas de las mejores imágenes de mi visita por Essaouira.

Video by Mercedes Aguilar

Y después de disfrutar de una preciosa puesta de sol, pusimos rumbo a Casablanca. Nos esperaban 5 horas en coche con noche cerrada pero se me pasaron volando gracias a mi Peugeot 2008!!!

Video by Mercedes Aguilar

¿Qué ver en Casablanca?

La primera visita obligada en la gran Mezquita Hassan II que es la segunda más grande del mundo después de La Meca. Fue diseñada por al arquitecto francés Michel Pinseau. Se empezó a edificar en 1985 y se inauguró en 1993. Está construida sobre el agua por un versículo del Corán que dice: “El trono de dios se hallaba bajo el agua”.

maria_leon_11a

María León con su compañero de viaje Peugeot 2008

María León con su Peugeot 2008 frente a la gran Mezquita Hassan II

María León con su Peugeot 2008 frente a la gran Mezquita Hassan II

María León en su Peugeot 2008

¿Un rincón gastro en Casablanca que no puedes perderte?

Es Rick´s Café. Se trata de una réplica exacta del cabaret/restaurante donde se rodó la famosa película Casablanca que se filmó íntegramente en Hollywood. Por supuesto, “el piano de Sam” no podía faltar ni tampoco escuchar el temazo “As time Goes By…”

Restaurante Rick´s Café, donde se rodo la película Casablanca

¿Una cerveza para tomar en esta ciudad?

Cerveza Casablanca

¿El atuendo más cómodo y ad hoc para patearte la ciudad?

Las túnicas de Marisa Aracil!!

El look más cómodo y ad hoc para patearte la ciudad

El look más cómodo y ad hoc para patearte la ciudad

Este viaje por Marruecos fue muy especial…Muchas sensaciones vividas que jamás olvidaré…Prometo volver…

Momento de María León durante su viaje por Marruecos

Y vivir estas maravillosas experiencias en buena compañía, resultan aún mejores!!Quiero dar enormes gracias, desde aquí, primero a mi Peugeot 2008 con el que siempre me siento muy a gusto viajando (es mi gran compañero de viaje!!) y con el que puedo llegar a cualquier rincón del mundo!!

maria_leon_33

Y, por supuesto, también quiero dar las GRACIAS al gran equipo que me acompañó y los cuales trabajaron intensamente para realizar los vídeos y fotografías que habéis ido viendo, tanto en mis Redes Sociales como en mi web!!GRACIAS Zakaria, Mercedes, Rubén, Víctor, Javi, Almudena, Jose, Víctor y Javi!!Sois los mejores!!

Equipo de trabajo en el viaje a Marruecos con Peugeot 2008

¡¡¡En los próximos posts os empaparé de estilo y moda

en Marruecos, no os lo perdáis!!!

5 Comentarios

  1. Cristina ha dicho:

    Maravilloso post María!! Cada día te superas !! Enhorabuena por tu trabajo!!

  2. Q bueno q estés ya de vuelta por el blog!! Extrañaba tus post!! Un abrazo 😉

  3. Itziar ha dicho:

    Increíbles post Mary era un destino q nunca me atrajo en absoluto y tras leer tus post no me pienso perder!
    Con ganas de seguir leyendo más!!
    Besitos

  4. Me ha gustado mucho este post (hace mil años que quiero ir a visitar Marruecos, nuestro vecino, pero nunca encuentro el momento…) pero sobre todo ¡los vídeos! Qué música tan bien elegida, y qué bien montado.

    Por cierto, precioso el vestido-túnica en negro y tostado; ahora mismo voy a “patearme” Google para ver quién es Patricia Aracil 😉

  5. La verdad que ha sido un trabajo intenso y bonito y con mucho estilo . ha sido placer formar parte de este gran equipo . gracias Maria . victor .Ruben Hose.Almudena Mercedes .por todos los momentos compartidos .

    un besos a todos .

    To Artista to artista . jiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen