Esencia Los Ángeles

Hace unos meses volví a viajar a Los Ángeles por cuarta vez en mi vida. Desde el año 2006 no había vuelto a esta ciudad americana de la que, por cierto, guardaba un recuerdo un tanto agrio.

Llegué en la famosa noche de Halloween, tan tradicional en Estados Unidos y tan copiada ahora en España. Era un viaje, aunque de carácter urbano, con esencia más bien aventurera. Con poco organizado, pero con mucha ilusión de descubrir una visión más actualizada de esta ciudad con la que mucha gente sueña a través del mundo del cine.

Hablando con franqueza y después de haber vuelto de este nuevo viaje, confirmo que Los Ángeles NO es la ciudad de mis sueños, ni de lejos. Muchas son las razones que tuve para llegar a esta conclusión y como no se me da bien mentir, me veo obligada a decíroslo claramente. Pocas veces vuelvo de un viaje con sensaciones así, ya que con el sólo hecho de estar en un lugar distinto a lo habitual, donde pueda conocer nuevos sitios y gente diferente hace que merezca la pena el viaje pero, en este caso, quizás fuera por las circunstancias, por la gente a la que vi o por la energía que me transmitió la ciudad en general, pero lo cierto es que yo no supe enamorarse de esta inmensa urbe, donde es difícil experimentar sensaciones “con alma” y donde el sentimiento de soledad se manifiesta de manera más evidente, ya que mucho de lo que allí rodea es artificial e impersonal. Como si fuera un escenario de película, nunca mejor dicho!!

Leyendo una entrevista que Elsa Pataki concedió a El Mundo hace poco: http://www.elmundo.es/cultura/2014/11/08/545d287ae2704ef0478b4595.html, compruebo que ella piensa como yo y eso que en su caso, lo ha vivido más de cerca y durante más tiempo. En cambio, lo mío han sido sensaciones esporádicas producidas por mi sensibilidad y carácter observador.

Entrevista que Elsa Pataki concedió a El Mundo sobre Los angeles

En una de las respuestas que Elsa da en su entrevista afirma: en Hollywood no importan las personas, sino el negocio. Y así de claro es!! Cuando estás allí y lo vives en primera persona, despiertas del sueño y ves más clara la realidad!! Pero insisto, hablo desde el prisma de la experiencia que he tenido yo misma. Habrá personas que hayan conocido otro Los Ángeles y no estén de acuerdo conmigo, cosa que respeto. Es más, pienso que esta ciudad tiene muchas posibilidades y mucho bueno, pero todo depende de las condiciones en las que vayas y con quien vayas. Quizás vuelva dentro de un tiempo y mi visión cambie, entonces os contaré mis nuevas sensaciones, pero a día de hoy están son las que son!!

Al margen de esta reflexión que he querido compartir con vosotros con toda sinceridad, haga lo que haga y vaya donde vaya, siempre trato de sacarle el lado positivo a los momentos que la vida me regala y lo cierto es que en cierto modo, mis días en Los Ángeles también tuvieron su parte buena, a través de la cual pude descubrir cosas nuevas e impregnarme de originales tendencias que me inspiraron, sobre todo, en relación a la parte más artística y arquitectónica!! Importante tener en cuenta que en Los Ángeles hay que tener muy en cuenta lo de: Mírame y no me toques, ya que es todo prohibitivo, hasta el plan más sencillo que te puedas imaginar. Eso sí, pasear y mirar sale bien barato;)!! Ahh y otra cosa que tenéis que tener en cuenta allí es que sin coche no podéis vivir (a falta de coche, buenos son los Ubers!!) y sin paciencia tampoco porque para ir de un sitio a otro te lleva horas entre las distancias y el tráfico!!

Así que os propongo este paseo virtual conmigo, para que vosotros también podáis conocer un poco más esta ciudad!!

Este mapa de Hollywood me pareció muy claro para distinguir las distintas zonas del barrio!!

Este mapa de Hollywood me pareció muy claro para distinguir
las distintas zonas del barrio!!

La primera imagen que se me viene a la cabeza cuando pienso en Los Ángeles es ésta. Sus avenidas repletas de palmeras!! Esto es Los Ángeles!!

La primera imagen que se me viene a la cabeza cuando pienso en Los Ángeles es ésta. Sus avenidas repletas de palmeras!!

Griffith Observatory. Desde aquí se puede disfrutar de las mejores vistas de Los Ángeles.

Griffith Observatory. Desde aquí se puede disfrutar de las mejores vistas de Los Ángeles.

Cartel de Hollywood. Desde siempre tuve la ilusión de verlo desde muy cerca. Desgraciadamente los alrededores estaban repletos de obras y no pude llegar más cerca que esto;)!! Para llegar allí hay que subir por el barrio de Hollywood Hills donde, por cierto, hay casas fabulosas!!

Cartel de Hollywood

Hollywood Boulevard y Teatro Chino. Es parte de la esencia de Los Ángeles y epicentro de la industria del cine.

Hollywood Boulevard y Teatro Chino

Playa de Santa Mónica para pasar un día entre vigilantes de la playa.

Playa de Santa Mónica

Malibú. Como me gusta disfrutar de los atardeceesr allí!!

Malibú. Como me gusta disfrutar de los atardeceesr allí!!

Museo Getty y Getty Villa, dos direcciones imprescindibles para los amantes del arte como yo. Desde cada uno de ellos se puede disfrutar de impresionantes vistas del mar.

Museo Getty y Getty Villa

Museo MOCA, otra visita artística (de Arte Contemporáneo) y muy interesante para hacer en Los Ángeles.

Museo MOCA

LACMA es otro de los Museos de Arte Contemporáneo a los que hay que ir!! Está en Wilshire Boulevard. Esta zona (La Brea) está repleta de Museos, también se encuentra el Museo George C.Page de Historia Natural y el Museo Wande.

LACMA es otro de los Museos de Arte Contemporáneo

Siguiendo con el tema del arte, dos galerías interesantes para visitar: Regent Projects y VSF (Various Small Fires).

Regent Projects y VSF (Various Small Fires).

Paseo por Sunset Boulevard, uno de los boulevares principales de la zona de Hollywood. Me encantó el colorido y la forma de sus edificios!!

Paseo por Sunset Boulevard

Melrose Avenue es otra de las avenidas que no te puedes perder repletas de tiendas de las mejores marcas. Ahh y si quieres parar a tomar algo, Urth Café es el sitio!!

Melrose Avenue

Y aquí os dejo algunas imágenes más que me llamaron la atención durante mis paseos por las enormes avenidas de Los Ángeles!!

Y aquí os dejo algunas imágenes más que me llamaron la atención durante mis paseos por las enormes avenidas de Los Ángeles!!

¡¡¡En el próximo post sobre Los Ángeles os daré direcciones de shopping,
restaurantes y hoteles que no os podéis perder!!!

7 Comentarios

  1. Vaya pasada de viaje y vaya fotos tan chulas.
    Aprovecha las rebajas de todos nuestros modelos en http://www.tulytocados. ¡Al 25% de descuento!

  2. L.A. no es un sitio que me atraiga a priori. Pero está claro que no puedes hacer caso a los prejuicios. En todas partes hay cosas interesantes que ver! Un saludo María!

    https://elobservatoriodealba.wordpress.com/

  3. Mar Tina ha dicho:

    Me encanta todos tus post, pero echo de menos tus looks diarios. Me resultaban de gran ayuda…

  4. Qué gran post María! Y que grandes recuerdos de mi visita hace ahora cuatro meses. La verdad es que yo, el primer día tuve la misma sensación que describes, aunque poco a poco me fue ganando la ciudad y la filosofía de vida de sus habitantes.
    Un saludo!
    http://lachicadelquinto.com/

  5. Cristina ha dicho:

    Como me gusta que nos des tus auténticos sentimientos sobre los sitios que visitas, esto hace que sean muy reales los posts de viajes que publicas y no una simple guía de viaje como tantas otras. Te felicito por tu fantástico blog!

  6. Nos encanta conocer diferentes lugares, gracias por aconsejarnos y contarnos tu experiencia! Besos ♥

  7. ¡Menuda experiencia, qué pasada!
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen