Conociendo Buenos Aires (Parte I)

En mi inolvidable periplo por Argentina, Buenos Aires fue una importante parada. Resumiros en un post todas las cosas que vi y a la gente que conocí en esta cosmopolita ciudad, es imposible. Ya sabéis que soy de las que me gusta contaros todo al detalle, y es por eso por lo que lo haré, pero poco a poco.

Buenos Aires es una ciudad donde hay gran mezcla de habitantes. Desde nativos, hasta inmigrantes de distintos países del mundo. Esto hace que la ciudad sea muy rica culturalmente y que haya gran cantidad de cosas interesantes que hacer y que conocer. Además, en Agosto del 2005, fue nombrada por la UNESCO como la primera ciudad de diseño.

ciudad-autonoma-de-buenos-aires_barrios

Lo primero que quería compartir con vosotros es este vídeo que grabé uno de los días que estuve allí. Veréis mi encuentro con dos reconocidos artistas argentinos. Uno es el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols (www.pallarols.com.ar), y otro es el artista plástico Claudio Roncoli (www.claudioroncoli.com). Además, podréis disfrutar conmigo del paseo que me di por dos de los barrios más conocidos de la ciudad: La Boca y Palermo.

Y una vez visto el vídeo, para profundizar un poco más sobre él, os dejo algunas de las fotos que hice durante ese día.

Partí del Hotel Alvear (www.alvearpalace.com) que, como os conté en el post anterior, fue donde me alojé algunos de los días que estuve en Buenos Aires. Es uno de los hoteles más tradicionales de la ciudad, incluido en la lista los “Top Ten”. Su localización es céntrica y, por tanto, comodísima. Está en el barrio de La Recoleta. Te cuidan a la antigua usanza, cosa que te hacen sentir como en casa. Su decoración es clásica, cuenta con un estupendo gimnasio y spa, y los desayunos son para morirse, no sólo por lo que ofrecen, sino por la agradable terraza donde puedes sentarte a comer.

02_b

La primera parada que hice, tal y como habéis visto en el vídeo, fue en el taller del platero Juan Carlos Pallarols, que se encuentra en el corazón del barrio de San Telmo. No es fácil poder acceder a la base de operaciones de un artista tan famoso como él. Yo tuve la suerte de poder hacerlo, y me hace ilusión podéroslo enseñar a vosotros también. Pallarols no sólo es famoso por un gran talento, reconocido además internacionalmente, si no también por dejar siempre patente sus convicciones políticas. Eva Perón es uno de los pilares de su vida. A ella se siente muy ligado, no sólo por razones familiares, si no también porque comparte las mismas convicciones. Lucha por una sociedad de iguales oportunidades para todos, sin privilegios ni discriminaciones. Es por eso, por lo que en alguna ocasión, ha querido que en la elaboración de sus obras participen miles de personas de todas las clases sociales, ideologías o religiones. Ese fue el caso de la creación del bastón de mando de Argentina. Él ha sido platero de muchos políticos, e incluso de reyes y reinas. Creó para Diana de Gales una espectacular rosa de plata, que ahora reposa en su tumba, y elaboró para la argentina Máxima Zorreguieta, futura reina de Holanda, un espectacular ramo de rosas que su marido le quiso regalar con motivo de su 32 cumpleaños.

03_b

Antes de seguir con mi tour del día, me paré a tomar algo para estudiar el resto de mi ruta y para reponer fuerzas, ya que tenía un gripazo horrible que me había traído en la maleta desde Madrid. Fui a uno de los cafés más conocidos de la ciudad, que estaba justo en la puerta de al lado de taller de Juan Carlos. Se trata del Café Dorrego, que fue fundado en 1880 por unos españoles. Es un clásico de Buenos Aires, al igual que son La Biela (www.labiela.com) y  el Gran Café Tortoni (www.cafetortoni.com.ar).

04_b

De camino al taller del Claudio Roncoli, me paré en el famoso barrio de La Boca que fue fundado en 1800 por inmigrantes navegantes. La calle Caminito es la más famosa del barrio por sus coloridas casas.

05

El taller de Roncoli (www.claudioroncoli.com) me pareció genial. Está lleno de vida y color, al igual que sus obras. La especialidad de Claudio son los collages, pintura, serigrafía y la personalización de muebles y objetos varios. A partir del 2003 empezó a exponer en distintos países de Latinoamérica y en Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y Holanda. Este hecho lo catapultó a la fama y ahora sus obras son muy valoradas en el mercado del arte. Por cierto, me hizo gran ilusión descubrir entre sus cosas, un disco de nuestros famosos payasos: Gaby, Miliki, Fofito y Milikito!!!

06

Y para finalizar mi ruta del día, me fui a dar una vuelta por uno de mis barrios preferidos de Buenos Aires. Se trata de Palermo, que es un distrito con muchas sub-divisiones. Concretamente, yo estuve en Palermo Viejo que está repleto de restaurantes apetecibles y de las tiendas más “trendy” de la ciudad. Mi preferidas son: Rapsodia (www.rapsodia.com), Casa Chic (www.casa-chic.com), Jazmin Chebar (www.jazminchebar.com.ar) y Tramando Laboratorio (www.tramando.com).

07_b

Ya que os hablo de “Shopping”, aprovecho para daros más nombres de otras tiendas interesantes que descubrí en Buenos Aires durante los días que pasé en la ciudad y en otros barrios distintos a Palermo.

– Tramando Martín Churba (Casa Matriz) (www.tramando.com) donde se pueden encontrar muebles de diseño y ropa muy especial. La tienda.

08_b

– Gabriela Capucci (Avda. Alvear 1477), que está repleta de divertidos accesorios.

09

– Mocasines Guido (www.guidomocasines.com.ar) donde se hacen los zapatos más “chic” de la ciudad.

10_b

– Cardon (www.cardon.com.ar) donde se puede comprar ropa, y accesorios de cuero y alpaca, típicos argentinos.

11

– Chocolatería VASALISSA (www.vasalissa.com) donde hacen unos espectaculares huevos de Pascua.

12

– 30 quarenta (www.30quarenta.com) donde se venden unas súper originales lámparas.

13

– Pérez Sanz (www.perezsanz.com) donde se pueden encontrar los accesorios más top de Buenos Aires.

14

– Comme il Fault (www.commeilfaut.com.ar) donde hay divertidos zapatos de Tango de todos las formas y colores.

15

– El Centro Comercial Patio Bullrich (www.shoppingbullrich.com.ar) donde están las tiendas más exclusivas de la ciudad.

16

Hasta aquí mi primer paseo por Buenos Aires, en el siguiente post más.

¡¡¡No os lo perdáis!!!

[nggallery id=69]

16 Comentarios

  1. Que maravilla de post! Me guardo todas las direcciones!

    http://cravingforbarneys.com

  2. Marisa ha dicho:

    Me encanta viajar contigo, haces como si lo hubiera vivido yo también allí!! Estupenda crónica, deseando ver la siguiente!!

  3. Cuantos sitios bonitos y curiosos!ñbesos.

    Gemeladas

  4. Qué gozada de visita a través de ti, me encanta Buenos Aires, hay unas cuantas cosas que no concía y me apunto las direcciones. Qué maravilla de vídeos y fotos haces. Estoy deseando ver el próximo.
    Un besito y feliz semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  5. Me encanta tu post.
    Hace poco hice un post acerca de diversos países, en el que también escribió sobre la Argentina.
    Dame tu opinión 🙂

    Um beso
    http://rugastore.blogspot.com

  6. patrioro ha dicho:

    que pasada de post!! me he trasladado alli!! me encantaria ir!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

  7. María… qué suerte tienes de viajar tanto y conocer cosas tan chulas!!!! qué envidia…..

    http://pixiydixidemoda.blogspot.com.es/

  8. Q post tan genial!! Me guardo las direcciones para cuando haga el viaje de mi vida. Un abrazo 😉

  9. Hola Maria!
    Me ha encantado el post! No olvides visitar mi blog y participar en el sorteo.
    Un besazoOo!

    http://fashionixima.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-las-10000-visitas.html

  10. Mariana ha dicho:

    Qué alegria viajar con ustedes!!! ganas de muchos más viajes 😉 El post está superb!!! las fotos geniales!!! Espero la continuación de Buenos Aires 🙂

    http://www.elblogdelasciudades.com.ar/

  11. Me encantan las fotos y que envidia, que ganas tengo de ir!!! Muy guapa en las fotos :).

    Un besito
    http://www.mispequenossecretos.com

  12. Gabriela ha dicho:

    Siiiiii Jazmin Chebar y Rapsodia son mis tiendas de compras permanentes, que bueno que compartamos gusto. El Cardon como te dije en twitter es de lo mejor en cosas clasicas argentinas. Que lindo. Hay mucho buen diseño en Baires.

  13. María ha dicho:

    María que programa de foto utilizas para el blog me encanta tu blog?

  14. Genial post María!!! Una guía perfecta para cuando vaya a Buenos Aires, que espero sea pronto porque adoro Argentina! Un besazo

  15. Tina Banks ha dicho:

    Rapsodia es mi favorita!
    http://www.elblogdetinanabanks.com

  16. mariel ha dicho:

    Cuanto glamour tiene la gran metrópolis. Todo el circuito de moda es muy completo, sobre todo en las zonas como el Palermo Hollywood. De todas maneras algo muy del lugar son las Fiestas Gauchas en Buenos Aires, que se encuentran más en estancias, donde ofrecen este tipo de fiestas, con asado, caballos y todo el folklore argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen