Consejos para tratar la piel reactiva según la experta en belleza Carmen Navarro

Tratar piel reactiva con Carmen Navarro

Yo soy de esas que tiene la piel sensible, y cuando estoy estresada por varias causas, se me pone peor aún. Es por eso por lo que quería compartir con vosotros este artículo, ya que cuando he tenido este problema, he acudido al centro de mi amiga Carmen Navarro para que me lo trate y el resultado siempre ha sido espectacular. A algunas de vosotras puede que esto os pase también, y por eso quería que conocierais los consejos de Carmen de primera mano  a través de esta entrevista que le hice.

¿Me podrías decir las características de una piel reactiva/sensible? 

Son pieles ásperas, que se enrojecen con facilidad, pican, están deshidratadas y dan sensación de tirantez.

¿Cuáles son las causas más habituales que crean reacción en la piel? 

Normalmente se deben a desequilibrios hormonales, que pueden ser debidos al estrés.

Este tipo de pieles típica de personas con estrés, que no duermen bien, y que son muy sensibles a las emociones. Por tanto, propensas a padecer dermatitis, psoriasis, eccemas… También se puede dar en personas muy jóvenes y mujeres en la época de la menopausia.

¿La dieta influye? ¿Podrías darme algunos consejos nutricionales para cuidar la pieles reactivas/sensibles?

Lo que ocurre es que las personas estresadas no suelen tener tiempo para comer correctamente y presentan carencias en sus defensas. Yo aconsejo además de beber dos litros de agua al día, tomar suplementos alimenticios. Uno de mis preferidos es Immun’Age de Osato. Se trata de un complemento a base de papaya fermentada que reduce el estrés oxidativo eliminando el exceso de radicales libres y además refuerza las defensas naturales del organismo retrasando los efectos de la edad.

¿Me podrías dar consejos de precaución para evitar esas causas? 

Una cosa muy importante que deben hacer las persona de pieles reactivas es evitar el sol, ya que se incrementa la rojez.

¿De qué manera pueden reflejarse en la piel las diferentes reacciones?

Lo que más define este tipo de pieles son las rojeces que se manifiestan sobre todo en la barbilla y alrededor de la boca.

¿Qué debe evitar una piel reactiva/sensible?

Como he dicho antes, el sol hay que evitarlo en la medida de lo posible. También hay que evitar aplicar agua, tónicos y jabones sobre la piel del rostro ya que desequilibra más la piel. En la fase de limpieza, se debe optar por utilizar leche limpiadora, y después una crema adecuada para pieles sensibles o reactivas. Y terminar con un protector que defienda de los rayos UVA y los cambios de temperatura.

¿Qué es positivo para una piel reactiva/sensible?

Las personas con pieles reactivas han de intentar dormir bien y estar tranquilas. De esta manera los niveles de estrés permanecen bajos, las hormonas no se desequilibran y no aparecen los temidos efectos (rojeces, picores…).

Lo más importante es que te hagas con un kit de productos específicos para pieles reactivas. Un error muy común es comprar cualquier hidratante o mascarilla sin mirar que sea específica para pieles sensibles y, aunque no lo parezca, puede ser muy perjudicial para este tipo de piel. Hasta las cremas de protección solar que utilices han de ser específicas para tu tipo de piel, ya que esto la ayudará sin agredirla, que es uno de los puntos más importantes a considerar. En muchas ocasiones me he encontrado personas que vienen al centro con esta problemática y diciendo que se aplican productos para reafirmar, antiarrugas… y eso es peligroso porque están consiguiendo el efecto contrario.

Para protegerla del frío y del viento suelo recomendar aplicar un producto coraza. Con ello me refiero a cremas que hacen de escudo frente a las agresiones externas y crean una capa extra de protección a la epidermis. El tratamiento 14A de Maria Galland es una de mis preferidas porque además de proteger tiene vitamina E, que no sólo es un excelente antioxidante, sino que además refuerza la piel. Otra opción extra que recomiendo a menudo es aplicar un maquillaje específico para pieles sensibles, que también hará esta función barrera y ofrecerá una capa de protección adicional.

Tratamiento 14A de Maria Galland

Hay mucha diferencia a la hora de tratar una piel reactiva/sensible en comparación con el resto de pieles?

Cada tipo de piel tiene sus cuidados específicos y una vez que se conocen es sencillo. Por ejemplo, nunca aplicaría una radiofrecuencia potente a este tipo de piel.

Yo siempre digo que las pieles reactivas son como la piel de un bebé, hay que tratarlas con delicadeza, con productos muy específicos y no abusar de productos.

¿Me podrías detallar un protocolo para tratar las pieles sensibles en casa?

Es importante adquirir productos específicos para este tipo de pieles. Afortunadamente el mercado ya cuenta con multitud de oferta en este sentido.

Lo primero es limpiar la piel con un producto específico. Uno de mis preferidos es Neuro Sensitive Intensive Calming Cleanser de Babor. Después, se aplica un suero para pieles reactivas y a continuación, una crema específica para equilibrar la piel. Hay que repetir mañana y noche.

Neuro Sensitive Intensive Calming Cleanser de Babor.

Y en tu centro ¿Cuál sería el tratamiento más recomendable? ¿Me lo podrías explicar un poco?

Son perfectos los tratamientos con luz LED, en concreto utilizando la luz azul. Esta luz tiene un efecto antibactericidas, desinfecta, cura, calma y suaviza la piel. La acción constrictiva sobre las paredes capilares reduce el enrojecimiento y la irritación. La luz LED es una tecnología utilizada por la NASA. Se trata de diodos emisores de luz de baja intensidad que emiten energía y ésta estimula los tejidos. El protocolo incluye desmaquillar la piel de rostro, cuello y escote; peeling; máscara de luz LED durante 20 minutos; sérum específico y masaje remodelante. Su precio es de 90 euros por sesión.

Máscara de luz LED

Physia Plus es otro de los aparatos que suelo recomendar ya que estimula la circulación, elimina bolsas y ojeras, pero también posee un programa específico para tratar la fragilidad capilar (Couperos). Emite una frecuencia idéntica a la que produce el propio cuerpo, ayudando a las células a realizar funciones de alimentación, oxigenación y eliminación de residuos de la forma más perfecta posible. Su precio es de 100 euros por sesión.

Y…¡¡Buenas noticias!!

Si os apetece haceros algunos de estos tratamientos, que sepáis que si vais al centro que Carmen Navarro tiene en la calle Sagasta 21 (Madrid) y decís que vais de parte de María León, os harán un descuento especial.

Para más info:

www.carmennavarro.com

“Esta es una de las palabras que compone la frase que te

permitirá participar en el sorteo de una cámara Sony QX”

EL MUNDO

¡¡¡Anímate y participa!!!

7 Comentarios

  1. Carmen ha dicho:

    Interesantísimo post!! Que buen blog tienes Maria, enhorabuena!!

  2. Qué interesante. He aprendido mucho con tu entrada de hoy.
    Besotes y feliz navidad!

  3. Teresa ha dicho:

    Muy interesante, me ha resultado de mucha utilidad para mi piel sensible.

  4. Ariadna ha dicho:

    **************
    Como te trabajas los posts María!!

    Muchas gracias!!

    Que sepas que aunque no te conteste cada día te leo prácticamente cada día porqué me encanta tanto tu blog como tu manera de ser y transmitir.

    If 2013 has been a great year 2014 will be a better one for sure!!

    Y es que a veces nos pensamos que lo que nos sucede es malo pero el tiempo y el ver las cosas con perspectiva nos hace ver que lo malo en el fondo era lo mejor para nosotras. Así que se acaba un año muy constructivo para entrar en el 2014 con toda la energía positiva, ilusión y proyectos que nos apasionen!!

    Un dulce beso desde Barcelona

    XX

    *******************************

    • Maria Leon ha dicho:

      Que mona eres Ariadna!!!
      No sabes la ilusión que me hace que me digas eso porque la verdad es que le echo muchas horas pensando y luego ejecutando y me encanta que guste mi trabajo;)!!!
      Mil besazos,
      María

  5. Me encanta su estilo, bella y con clase.

  6. Saco en conclusión que el estilo de vida es importantísimo para la piel. Dormir bien y estar tranquilas, como dices, es lo importante. El problema es que cuesta encontrar ese punto en esta sociedad de prisas y estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen