El Museo del Traje rinde homenaje al diseñador Manuel Piña

Siempre que se inaugura una nueva exposición en el Museo del Traje de Madrid, trato de organizarme para ir a verla cuanto antes. Éste es un Museo que me encanta y al que guardo gran cariño desde que organizamos allí el Homenaje al diseñador Pedro del Hierro, momento en el que tuve la ocasión de poder conocer más a fondo sus entresijos y tener trato más cercano con su adorable gente. Éste es el artículo que escribí sobre esa acción tan especial, por si no lo recordáis: https://www.marialeonstyle.com/moda/homenaje-al-disenador-pedro-del-hierro/ dese

María León en el museo del traje

En esta ocasión, el homenaje es para otro admirado diseñador español, el cual nos ha dejado un interesante aunque corto, legado que poder admirar. Se trata del español Manuel Piña (1944-1994), famoso por colaborar con los artistas de la llamada “Movida madrileña”, por llevar siempre presente la Marca España y ser gran artífice de la creación de la pasarela Cibeles y del Centro Superior de Diseño de Moda. Ha sido un diseñador con dotes artísticas especiales, que quedan patentes, principalmente, en algunas de las fantásticas piezas que se enseñan en esta muestra y que creó en colaboración con el pintor Juan Gomila, Enrique Naya y Juan José Carrero. De hecho, él se autodefinía como un “vendedor de emociones”. Ha sido Concha Herranz, conservadora del Museo del Traje, la comisaria de esta preciosa exposición que se acaba de inaugurar y que permanecerá abierta hasta el 26 de Enero del 2014. Pasen y vean.

Manuel Piña (1944-1994), famoso por colaborar con los artistas de la llamada “Movida madrileña”

Inauguración de la exposición en el museo del traje

Después de esta muestra, fui a ver otra de las que albergaba el Museo y que estaba centrada en el vestuario de la exitosa serie de televisión, ISABEL. Gran trabajo el del diseñador Pepe Reyes y su equipo, los cuales han logrado vestir a cada personaje con una impresionante identidad histórica y verídica. De hecho, han obtenido el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) a la Dirección de Arte y Escenografía 2013. Enhorabuena!!

Exposición del vestuario de la exitosa serie de televisión, ISABEL

Por cierto, si os lanzáis a ir al Museo, no dejéis de hacer hueco en vuestra agenda para quedaros a comer allí, y si es un día de sol, mejor aún, porque su restaurante tiene una terraza muy agradable.

María León en los exteriores del Museo del traje

Para más info:

http://museodeltraje.mcu.es

“Esta es una de las palabras que compone la frase que te

permitirá participar en el sorteo de una cámara Sony QX”

ES COMO

¡¡¡Anímate y participa!!!

2 Comentarios

  1. Carmen ha dicho:

    Me encantan tus posts Maria, das muy buena información de todo tipo de eventos. Gracias!!

  2. Priscilla ha dicho:

    Que interesante artículo! Me gustan mucho los diseños de Manuel Piña, me acercare por el museo, gracias por la info!! Enhorabuena por tu web, súper interesante!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen