Consultorio Septiembre 2015

1. Hola María!

Hace muuuucho que sigo tu blog, me encantas! Enhorabuena!!

Siempre leo tus propuestas en el consultorio y hoy me he animado porque estoy «atascada» con el tocado para el vestido que te adjunto. El bolso lo tengo claro y me compraré unos zapatos cerrados grises a tono con el bolso. Me ayudarías con el tocado? Siempre llevo el pelo suelto, para tu info. Y alguna idea para los zapatos, también sería bienvenida ;))

Muchas gracias y lo dicho, enhorabuena por tu trabajo!

Besos

Consultorio Septiembre

Hola Blanca!

Me encanta que poco a poco os vayáis animando a participar en el consultorio todas mis lectoras!

Me encanta el vestido por el que has apostado, además, el bolso combina a la perfección, y la idea de los zapatos también en gris me parece estupenda, aunque si no quieres invertir en unos nuevos, ya sabes que unas sandalias o salones de conde de armario en color nude te sacarán del apuro 😉

En cuanto al tocado, el color tan bonito del vestido me ha sugerido algo floreado;) un bonito canotier o una pamela con hortensias y estarás radiante!

Consultorio Septiembre

Espero haberte servido de ayuda y no te olvides de mandarme fotos!!

2. Hola Maria!!

Me encantaría si pudieras ayudarme con un estilismo para la boda de mi cuñado en Septiembre.

He comprado este vestido de Hoss Intropia

Había pensado ponerme unas sandalias del mismo tono, pero quería ponerle algo de color, tengo esta » pamela» que le alegra bastante pero no se si está un poco pasada…

Me gusta la combinación con una cintita en la frente , tipo años 20, pero creo que quedaría algo soso.

Que me recomiendas??

Millones de gracias!!

Consultorio Septiembre

Consultorio Septiembre

Hola Lucía!

Qué vestido tan bonito! Es sencillo pero muy especial, me encanta!

La propuesta del tocado que me envía me parece estupenda, ya sabes que yo siempre estoy a favor de reutilizar nuestras prendas y accesorios cambiando sólo la manera de combinarlos!

Por otra parte, la idea de una pequeña diadema estilo años 20 me ha parecido muy original para una boda de otoño, combínala con una estola de piel si hace fresquito y unos labios rouge y el look será impresionante!

Te dejo algunas ideas de diademas sutíles con un modo muy 20’s, mándame fotos para ver el resultado!!

Consultorio Septiembre

Asos

3. Hola Maria, me encanta tu sección y te sigo desde el principio, aunque nunca me he atrevido a escribirte.
La cuestión es que estoy invitada a una boda de mañana en septiembre, es en el campo, en una casa rural muy chula en la provincia de León (sobre unos 20 grados), pero los novios no nos han indicado nada respecto al dress code.

No quiero ir muy arreglada con un vestido de coctel, porque no quiero parecer un repollo, así que he pensado llevar un mono largo de Asos y un clutch en tonos morados de Jo and Mr. Joe, con zapatos de corte salón también morados.
Estoy perdida con los complementos, ya que no quiero recargar el look,  pulseras o brazaletes, pendientes, chaqueta o fular y maquillaje (marcar mucho los ojos, o los labios, o nada)….
Mido 1,75 (+7cm con los tacones) soy morena con el pelo corto tipo bob, ojos verdes claros.
Gracias guapa.

Consultorio Septiembre

Consultorio Septiembre

Hola Mónica!

Qué propuesta tan estilos me mandas, me gusta mucho! Puede ser un lío cuando los anfitriones no nos especifican el dress code pero tú has salido airosa de la situación!

Seguramente en León y con los días que están haciendo últimamente, haga fresquito, así que opta por una blazer fluída de algún material gustoso como la sarga o el paño en algún color que te de juego como el camel, topo o incluso borgoña.

En cuanto a los accesorios y pelo y maquillaje; qué te parece u moño bajo desenfadado con unos aritos finos en oro amarillo, y un maquillaje sencillo y luminoso con labios granate en mate? Le darás un toque sofisticado y estarás estupenda!!

Consultorio Septiembre

4. Buenos días María,

Tengo una boda el 3 de octubre por la tarde-noche y me he comprado un vestido rosa palo con falda recta lisa y cuerpo de lentejuela del mismo tono pero tirando a doradito. Es de manga larga, así que no sé si es necesario llevar algún foulard o chaqueta. En caso afirmativo, ¿de que tipo y de qué color?

Asimismo, no sé con que color de zapatos y bolso combinarlo, ya que la dependienta de la tienda me habló de salones negros con abertura delante y bolso negro, pero no sé si eso quedará bien.

Te ruego me orientes un poco…..voy perdida!!

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Hola Ana!

Como tú bien dices, no es necesario que lleves ningún chal durante la ceremonia ya que llevas los hombros cubiertos, pero bien, si ese día hace especial frío, apuesta por una chaqueta en algún tono cálido para completar el look 😉

En cuanto a los zapatos y el bolso, y aunque el negro es siempre un salvavidas, en esta ocasión me parece que puede quedar un poco “fuerte” al combinarlo con rosa palo. Qué te parecen unos salones nude en un tejido gustoso como el ante o el terciopelo? Para el bolso, tienes la opción de seguir con el nude, u optar por una vertiente del rosa en algún color más fuerte como el fucsia o el melocotón que le dará un punto de color al look.

Envíame fotos para ver lo guapa que estarás!!

5. ¡Hola Maria!

Nadie mejor que tu para aconsejarme sobre algo a lo que llevo dándole vueltas muchísimo tiempo y no termino de aclararme.

En octubre se casa en Málaga mi «mejoramigacasihermana» en una ceremonia religiosa por la mañana. Se que a ella le haría ilusión que fuésemos con algún tocado/detalle en la cabeza y por eso me planteo llevar por primerísima vez en mi vida algún tocado, no se si me veré algo rara cuando me ponga… El caso es que ya tengo un vestido floreado de escote bardot y no se que estilo de tocado ni peinado ponerle para que no quede recargado: si recogido bajo, pelo suelto con alguna onda, si corona de flores con redecilla … no se… Te adjunto foto del vestido.

¿Algún consejito? ¡Muchas gracias guapa!

¡Un abrazo fuerte!

Hola Belén!

Qué ocasión tan especial! Gracias por acudir a mí para ayudarte en una fecha tan emocionante!

Es normal qué estés confusa con el tema tocados, y que no lo veas muy claro si nunca has llevado ninguno, pero te aseguro que en cuanto te pruebes alguno empezarás a verlos con distintos ojos y hasta querrás arriesgar; Además, seguro que a tu amiga le hará muchísima ilusión verte! Te dejo algunas ideas y cómo combinarlas:

Si quieres optar por algo discreto pero a la vez resultó, opta por una diadema de motivos orgánicos y llévala con el pelo suelto.

Asos

En cuanto a las opciones de corona de flores me parecen una opción estupenda que combinaría a la perfección con tu estiloso vestido; una clásica alrededor de la cabeza, con velo como tú me proponías, o mi favorita para tu look: una estilo “frida”.

Asos

Finalmente, y si ves que te atreves, una opción estupenda para las bodas de mañana son los canotiers.

Asos

Espero que te animes con mis propuestas, seguro que estarás espectacular!

Mencía Tocados

6. Buenas tardes, María

Ante todo, quería felicitarte por el trabajo que desempeñas y la labor que haces, que va más allá de la moda; en tu blog hay sitio para todo: emprendedores, solidaridad, viajes. Y eso se agradece porque en la variedad está el gusto (como dicen) y porque resulta enriquecedor leerte.

Después de esto y, fruto de tu elegancia y tu buen criterio en el amplio sentido de la palabra, quería pedirte opinión. Tengo una graduación en octubre (soy invitada), aún no sé fecha concreta ni hora (pero supongo que medio día o primera hora de la tarde); he pensado en combinar la camisa junto con la falda de polipiel color mostaza y zapatos teja que te adjunto; no sé que te parecerá la combinación. Lo que me hace dudar es el color y el tipo de bolso (clutch, sobre…). La camisa gris clara, no sé si se aprecia bien, tiene algo de azul marino, tono teja y mostaza en las flores. Quizás el azul marino le vaya bien por «romper un poco», o el gris… Por quitarle algo de monotonía pero tampoco quiero llegar a parecer un arcoiris andante. La verdad, estoy indecisa y sé que darás con la clave seguro.

Muchísimas gracias de antemano,

Un placer leerte.

Saludos desde Sevilla

Consultorio Septiembre

Hola Laura!

Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras!! Me encanta poder ofrecer contenido acorde a muchos perfiles de lectores a los que les apasionan las mimas cosas que a mí!

La combinación que me propones me parece estupenda y muy en tendencia 😉 Para el bolso; apostaría por uno de mano estilo clutch que siempre combina con cualquier outfit.

La verdad es que las tonalidades de tu look son estupendas para combinar entre sí y para añadir tonos en los accesorios; qué te parece un bolso en color mostaza oscuro o teja? Si quieres añadir un toque de color que no sea muy llamativo pero sí favorecedor, apuesta por unos pequeños pendientes en color zafiro que le darán mucha luz a tu cara.

Envíame fotos para ver lo guapa que irás!!

7. Hola María!

Sigo de tu blog desde hace bastante, pero nunca me había animado a participar hasta hoy. Espero que leas mi mensaje y me contestes!!

Mi consulta es la siguiente:

A principios de octubre tengo una boda de un familiar en Madrid. La ceremonia será religiosa, y por la mañana. He pensado en ponerme el vestido cuyas imágenes te adjunto, y combinarlo con los zapatos cuya foto te adjunto también.

Tengo 30 años, mido 1.70 y utilizo una 38/40. Soy de piel blanquita, pelo rubio oscuro, largo y liso, y ojos verdes. Me gustaría que me dijeses que te parece la elección de ese vestido. Si crees que los zapatos le irían bien, y que utilizarías para el resto del outfit: bolso, joyas, recogido (o no), maquilllaje, tocado/diadema etcétera.

También había pensado en utilizar guantes, ¿Que opinas? ¿De que material? ¿De que color?

Muchísimas gracias por tu ayuda y sigue inspirándonos día a día con tu blog!

Un saludo!

Consultorio Septiembre

Consultorio Septiembre

Hola Paula!

Qué vestido tan espectacular! Es todo un acierto! Los zapatos que vas a utilizar son un acierto, y respecto al bolso, si no quieres que sea nude también, puedes jugar a combinarlo en un color metálico a juego con el resto de accesorios que vayas a llevar; qué tal unos pequeños pendientes en plata vieja y un bolsito con cadena?

La idea de los guantes me parece estupenda y muy estilosa! De piel en un tono sobrio como el negro o el gris oscuro no fallarás 😉

En cuanto al tocado, tu vestido te da la adopción de arriesgar. Qué te parecen estos que te propongo? Una elegante pamela con flores o uno en tonos azules y verdes que ya sabes que combina a la perfección con el granate de tu vestido.

Consultorio Septiembre

Estarás radiante!!

8. Hola María.

Enhorabuena por tu blog. Agradezco la dedicación y todo lo que cuentas, sobre ropa, viajes, estilo. Eres un amor!

Me gustaría que me aconsejaras, ya que eres muy elegante y siempre vistes ideal..

Me quiero poner este vestido (adjunto foto) para una boda de septiembre en el norte. ¿Cómo lo combinarías? Añadirías color o mejor en tonos sobrios…

Necesito que me aconsejes sobre color y tipo de zapatos, bolso, y chaqueta o america o qué pondrías porque quizá haga frío.  Y me niego a llevar chal, prefiero congelarme si no encuentro nada adecuado.

Y abusando un poco más, qué tipo de pendientes podrían quedar bien?

Muchas gracias!!

Consultorio Septiembre

Hola María!

Gracias por tus palabras!

El vestido que has elegido es muy bonito! Además combinado con tonos cálido como el borgoña o el camel tendrás un look otoñal estupendo para una boda en el norte!

Qué tal un abriguito  o chaqueta de corte cocoon en uno de esos colores?

Uno de esos tejidos otoñales que combina a la perfección con las lentejuelas es el terciopelo, así que, qué te parecen unos salones en este material? Si encuentras unos guantes de terciopelo también tendrás una combinación perfecta 😉

En cuanto a los pendientes, una opción perfecta para tu look sería una plata apagada con alguna piedra preciosa.

Consultorio Septiembre

Espero que te sirvan mis propuestas, estarás guapísima!

9. Hola Maria!

esta es la segunda vez que te escribo. Tus ideas para la boda informal que tuve me ayudaron mucho y tengo que decir que mis looks fueron todo un éxito! Muchísimas gracias!!!

Esta vez te escribo con una consulta diferente. Estoy embarazada de 4 meses y estoy intentando adaptar mis looks poco a poco a los cambios de mi cuerpo. Pero tengo que decir que no me gusta mucho el típico look clásico de mujer embarazada por lo que estoy buscando ideas de looks y marcas originales. Podrías darme algunas ideas??? Muchísimas gracias de antemano y muchísimas felicidades por tu blog!!!! Un abrazo

Hola Noelia!

Muchas gracias por tus palabras y enhorabuena! Qué etapa tan bonita y emocionante!

Muchas mujeres jóvenes tienen problemas a la hora de adaptar su estilo diario a la maternidad, por suerte, cada vez son más las marcas que presentan propuestas casual para madres con estilo!

Algunas de mis favoritas, ya que proponen básicos para el día a día que puedes combinar entre sí con ese toque te tendencia y sin perder tu propio estilo son H&M y Asos:

H&M

Asos

En cuanto a ideas para combinar, busca siempre ejemplo en esas estupendas supermamás como Gisele Bundchen para encontrar los looks premamá más estilosos!

Consultorio Septiembre

Espero haberte ayudado te deseo mucha felicidad en tu nueva etapa!!

10. Buenas tardes María, ante todo darte la enhorabuena por tu blog es fantástico.

Mirando todas las sugerencias que has dado a las numerosas consultas de todas tus seguidoras, he visto algunas recomendaciones que me han encantado respecto a las bodas de mañana.

Tengo la boda el 3 de octubre en Andalucía, más concretamente en Huelva y he visto una pamela que me encanta!!! Pero acepto otras sugerencias ya que es la boda de mi hermana y quiero ir muy elegante con un toque de originalidad , quisiera que me aconsejaras vestido, zapato, bolso, pendientes, es decir, todo jaja.

Te adjunto la pamela que he visto, es de Mimoki, pero si me aconsejas otra que sea mejor no me importa.

Decirte que tengo 27 años ,soy alta ,morena y anchita.

Muchas gracias.

Consultorio Septiembre

Hola Macarena!

Qué pamela tan espectacular! Es todo un acierto, y además es de ese tipo de accesorios que “ hace el look” 😉

La verdad es que la idea de combinarla que proponen desde la marca me pared muy acertada, los tonos empolvados serán los mejores aliados con esta pamela, pero si quieres un look súper estiloso y espectacular, combínalo con granate y añade el resto de accesorios como los zapatos en nude.

Consultorio Septiembre

En cuanto a los pendientes, puedes optar por unas piezas pequeñas en oro viejo 😉

Qué tengas un día estupendo junto a tu hermana! Envíame fotos para ver el resultado!

Y hasta aquí el consultorio de Septiembre, siguen las celebraciones y las panelas tocados se han convertido en los verdaderos protagonistas de vuestros looks! ¿Qué os han parecido mis propuestas? ¿ Todavía tenéis eventos a la vista? No os olvidéis de etiquetar vuestras fotos en las redes sociales bajo el hastagh #consultoriomarialeonstyle para que pueda ver los estupendos estilismos que elegís!!

Etiquetas: × ×

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen