Bill Cunningham, el cazatendencias por excelencia

“Encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”. Ese es el lema del cazatendencias y fotógrafo Bill Cunnigham, trabajador infatigable y pionero en retratar imágenes del “Street Style”, hobby que descubrió hace ya más de 50 años en La Gran Manzana. Desde siempre ha sido fan del estilo individual (ese que no copia a nada ni a nadie!!) y para él la calle, es la verdadera pasarela de tendencias. Vive en un pequeño apartamento en Carnegie Hall sin ningún tipo de lujos. Porque tanto el dinero como la fama, le importan bien poco. Estas son sus palabras: “El dinero es barato. La libertad es realmente cara. Si uno no acepta dinero, nadie puede decirte lo que tienes que hacer”.

Con sus 83 años, Mr.Cunningham, nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras por el Ministerio de Cultura Francesa, no ha perdido ni un ápice de energía para salir a la calle (llueva, nieve o haga un calor insoportable), enfundarse en su mítica chaqueta cortavientos azul, colgarse la cámara al cuello y coger su bicicleta (la número 29 porque le han robado 28!!) para captar cualquier imagen interesante de “Moda en la calle” que se le presente por delante. Porque para Bill, lo que vale es la ropa, no quien la lleve puesta. Como dice Óscar de la Renta: “Más que cualquier otra persona en la ciudad, él es el único que tiene un registro de la historia visual de NY de los últimos 40 ó 50 años en Nueva York”.

Su pasión por la fotografía es tal, que en toda su vida no ha tenido ni el más mínimo interés, ni siquiera, en tener alguna relación sentimental. Vive por y para su trabajo, el cual se puede admirar en la sección “Times Style” a través de sus dos columnas “On the street” y “Evening Hours” del periódico The New York Times (link). Eso sí, ha confesado emocionado, que tiempo si que tiene para ir a Misa todos los domingos, puesto que para él la fe es una buena guía de vida. Él es de los míos!!!

Gurús de la moda como Anna Wintour, Anna Piaggi, Brooke Astor, David Rockefeller o Iris Apfel se han rendido a sus pies. Es más, han confesado que ellas se visten para Bill y que el día que él no las fotografiaba, se preguntaban ¿No le habrá gustado lo que llevo?

Os recomiendo que no dejéis de ver el documental que Richard Press ha dirigido sobre este gran personaje de la moda, y que se ha presentado hace poco en España de la mano de Canal +. Aquí os dejo un trailer:

8 Comentarios

  1. Hola:
    ME encanta el post.
    Esto demuestra que siempre ha habido gente que se adelantan a cualquier tendencia. Siempre se llega tarde ja ja

  2. Hola!
    Me ha encantado el post, y él es ideal, hace poco vi un reportaje en el noticiero sobre Bill Cunningham y desde ese momento me enamoro…
    Desde ya veo ese documental…
    un besazoOo enorme!

    fashionixima.blogspot.com.es

  3. Muy chulo …siempre hay “visionarios!” besazo Mery Mery!

  4. Hola Maria
    Este fotografo maravilloso, nos demuestra que el ingenio y el perfeccionismo, es algo con lo que uno nace, o se tiene o no se tiene, podrás querer y estudiar, pero sin ese DON, no tienes nada que hacer.
    Un beso

  5. Ya habíamos oído hablar de el!! es genial;)
    http://www.seguapa.com

  6. Y luego algunos se creen que han descubierto la pólvora!!! Y este hombre lleva 50 años haciendo street style….

    http://pixiydixidemoda.blogspot.com.es/

  7. Maribel ha dicho:

    Maria tu blog es muy interesante y muy completo, nos cuentas de todo…enhorabuena por tu trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen