Bajo el sombrero de Philip Treacy

Aquí estoy con el gran artista Philip Treacy.

El famoso diseñador de sombreros Philip Treacy (http://www.philiptreacy.co.uk/), ha estado en España estos días y ha elegido, nada más y nada menos, que Sevilla para impregnarse del gran sabor andaluz de una de las ciudades “top” de nuestro país.

Fue Reyes Hellín, la adorable amiga sevillana del genio inglés, la que le organizó el viaje con mucho cariño. Reyes, es la propietaria de una de las tiendas de sombreros más famosas del mundo (http://www.reyeshellin.es) donde vende piezas hechas en exclusiva para ella, tanto de Treacy como de otros importantes artistas. Me comentó que tiene clientes que vienen, incluso desde Dubai, para comprar sus preciadas joyas. La pena es que en España aún la cultura del sombrero no está muy desarrollada pero ella confía en que poco a poco se irá imponiendo más ya que, como ella dice: “Un sombrero o tocado NUNCA sobra”.

Esta es la tienda de Reyes Hellín. Está en Sevilla en la C/San Vicente 11.

Para preparar bien mi estilismo para ir a la cena organizada en honor de Philip Treacy, no dudé en llamar a mi amigo el peluquero Bruno (http://www.brnconcepto.com) con la idea de que me ayudara con el peinado y así poder llevar el tocado de la mejor manera.

Lo pasamos genial en la peluquería mientras que el estupendo fotógrafo Nicolás Haro, inmortalizaba los mejores momentos. Aquí los tenéis:

Llegué a la peluquería de Bruno con pantalones de Sister Jane, chalequillo “vintage”, sandalias de Pedro García y bolso de Pedro del Hierro.

Detalle de los complementos.

El color de uñas más ideal para este verano este rosa fucsia de OPI

Colgante con amuletos de la firma Luxenter para que me de suerte.

Este es el maravilloso tocado de Philip Treacy que lucí aquella noche. Es parecido al que lució Victoria Beckham en la boda de Guillermo y Catherine de Inglaterra.

Ellos son Nico Haro, fotógrafo de la bomba y Bruno un artista en todo lo relacionado con el pelo!!!

Mi querido amigo Bruno probando peinados!!!

Bruno utilizó los estupendos productos Aveda para tratar mi pelo.

Lo que no os he dicho aún, es que mi madre también estaba invitada a esa cena, y el día anterior estuvimos probándonos nuestros tocados en casa jugando como dos niñas pequeñas!!!

A mi madre, tengo que decir no porque sea mi madre, que cada día está más estupenda!!!

Aquí tenéis nuestros estilismos para aquella noche…

Ya sabéis que yo soy muy peliculera, y rumbo a la cena, me vino a la cabeza la imagen de Whoppie Woldberg en la película “Ghost” mientras andaba de una forma muy particular, por el centro de Manhattan, con su gracioso estilismo con tocado!!!Que difícil es a veces andar con tacones, eh????

Y para describiros a la perfección la maravillosa cena que organizó Reyes Hellin en honor a su amigo Philip, lo mejor es hacer memoria y recordar una divertida escena de otra película. En concreto, “Otoño en Nueva York”. Para situaros, hay que ir al principio, justo en el momento en el aparece Wynona Ryder celebrando su cumpleaños junto con sus amigas y abuela en el restaurante de Richard Gere. Ella pidió que sus amigas fueran con algo en la cabeza y su mesa destacaba tremendamente por encima de las otras que eran más convencionales. Pues eso exactamente nos pasó en Sevilla a las 8 invitadas que fuimos al restaurante Oriza convocadas por Reyes. Me lo pasé en grande viendo como las mesas de alrededor nos miraban pensando que éramos de otra galaxia por el hecho de llevar un tocado en la cabeza que, por cierto, estiliza muchísimo!!!Yo seguro que repito experiencia porque la idea me pareció lo más!!!

Me encantó encontrarme con mis amigas Carolina Herrera Jr. e Isabel García Valdecasas que iban con ideales tocados.

El detalle de la libélula del tocado de Carolina me pareció precioso.

Carmen Valiño y su hija también estaban guapísimas!!!!

Y acabo este post con la pregunta que le hice a Mr.Treacy:

¿Cuál ha sido su sombrero preferido de todos los que ha diseñado?

¡¡¡THE NEXT!!!

Nota: Quiero dar las gracias a Nicolás Haro por cederme algunas de sus preciosas fotografías. Para que conozcáis más a fondo su trabajo, os informo que algunas de sus maravillosas fotos podréis encontrarlas en el libro “Into the Arena” del inglés Alexander Fiske-Harrison que saldrá a la venta el 25 de Mayo.

29 Comentarios

  1. Pingback: María León. Una cabeza muy bien amueblada | BRN Concepto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen