¡Tu carrito está actualmente vacío!
¿Queréis saber algunos avances de lo que se llevará la próxima Primavera/Verano 2012?
Durante el mes de Noviembre, muchas de las personas que nos dedicamos a trabajar en la moda siempre solemos estar más liadas de lo normal. Esto se debe a la cantidad de presentaciones que organizan las distintas firmas para presentar sus nuevas colecciones, en concreto, las que se llevarán la próxima Primavera/Verano 2012.
En Pedro del Hierro, presentamos una preciosa colección que tuvo muy buena aceptación entre los distintos estilistas y periodistas del sector. La línea “Collection” estaba inspirada en el glamour y estilo de distintas actrices francesas como Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Audrey Tatou y Eva Green, entre otras. El espíritu de cada una de ellas sirvió de inspiración para las distintas líneas que se diseñaron, desde una más clásica y elegante hasta otras; una más romántica, otra más personal, otra más cañera, etc. que dependía de la personalidad de cada uno de estos iconos de moda provenientes de Francia.


Ana Belén, una de las personas del equipo de diseño, mostrando la colección al detalle.

El equipo Yo Dona con Cristina Esquivas al frente de la publicidad y Natalia Bengoechea, que es directora de moda de la revista.

La fotógrafo Sylvia Polakov y Josie.

Josie conmigo.

Lola de Uriarte, del showroom de Pedro del Hierro, con la conocida estilista Natalia Cañellas.

Josemi Rodriguez Sieiro muy divertido.

María Eugenia Yagüe con María Palacios.

Ambiente general del showroom el día de la presentación. El catering fue obra de Medem´s.
Por otro lado, la línea de Mujer “Sport” estuvo inspirada en distintas mujeres aventureras que viajaron tanto por África como por Turquía y otros países árabes. Es por eso por lo que en la colección esta presente el azul del Bósforo, el rosa claro de los aceites de Rosa Mosqueta de los “Hammam” árabes y el precioso marrón de las tierras africanas.

Y viendo la colección de Hombre de Pedro del Hierro, es fácil darse cuenta que está creada en base a distintos lugares de Cuba. Su colorido, originalidad y elegancia están presentes en toda la colección tanto en la parte más “Sport” como en la más sofisticada.

Además de Pedro del Hierro, hubo otras muchas importantes marcas que organizaron sus llamados “Open Day”. Me di una vuelta por algunas de ellas para cotillear un poco y poder compartirlo con vosotros.
Una fue la de Missoni donde descubrí una colección ideal de vivos colores, estampados de flores y piezas con el tejido más típico de la firma italiana. Era apetecible todo, desde las peinetas del pelo hasta los bolsos pasando por los sensuales caftanes.

En Chanel me encantaron todos los maquillajes que se presentaron donde predominaban los tonos rosados y coral, las originales chaquetas con la espalda al descubierto, la línea de deporte en tonos flúor, las nuevas versiones de 2.55 y los preciosos bolsos inspirados en los corales.

La idea del equipo de Hermès de convertir un espacio en la simulación de una casa de papel, me pareció magnífica y singular. Eligieron esta creatividad para darle aún más importancia a la colección que presentaban. Era una inyección de colores en estado puro. Sobre todo, me impactaron las nuevas versiones de bolsos y las clásicas botas de la firma con un juego de tonalidades tremendamente innovador y asombroso para una marca que siempre suele estar encasillada en el clasicismo.



Antonio Galvez
6 diciembre, 2011Hola María, me ha comentado una amiga a cerca de tu blog y me encata. También llevo una pequeña tienda de ropa alternativa y me gusta muchísimo la estética que has compuesto en este post.
Seré uno más de los que te sigan y felicidades, son muy bonitas las composiciones.