Icono de Búsqueda en Menú

Maria Leon Style

FashionHablando de Doña Letizia…

Hablando de Doña Letizia…

Hace bastante que quiero escribir sobre Doña Letizia pero, entre una cosa y otra, ha ido pasando el tiempo más rápido de lo que pensaba y no he podido sacar el hueco que se merecía nuestra Princesa de Asturias. Por fin ahora lo he conseguido.

Desde que entró a formar parte de la Familia Real Española hace ya varios años, todos los medios de comunicación nos han saturado con informaciones relacionadas con ella, unas mejores y otras hechas con muy mala idea. Confieso que cuando me enteré del compromiso del Príncipe Felipe, me quedé un tanto chocada por su elección porque no era lo que las tradiciones, a veces un tanto absurdas, marcaban y ahora, pasados casi 8 años, entiendo perfectamente porque nuestro futuro Rey puso su mirada en esta asturiana cuando era una magnífica periodista.

Cuanto más lo pienso, más duro me parece ponerme en el papel de una persona que tiene que pasar muchos días presidiendo aburridísimos actos, estando con gente con la que no le apetece nada estar, no pudiéndose poner unos sencillos vaqueros cuando tenga ganas, sonriendo cuando menos lo sienta, no pudiendo salir libremente con su marido a tomarse un helado y plantarle un beso sin que nadie le robe una instantánea, no pudiendo tomar el sol en una playa pública o ir a las parque con sus hijas tranquilamente…Al fin y al cabo…No pudiendo vivir en libertad con los suyos…Eso debe ser no duro, durísimo!!!!

Tengo que decir que Doña Letizia me parece una mujer extraordinaria, no sólo por su belleza que, por cierto, se va incrementando cada vez más sino también porque su gran profesionalidad para afrontar el difícil puesto que ella ocupa ha dejado con la boca abierta a más de uno e incluso ha callado las de muchos otros. Que conste que aquí hablo desde la intuición porque nunca he cruzado una palabra con ella y quizás haya algunos que piensen que me equivoco pero ¿Qué sería el mundo sin que hubiese diversidad de visiones? El día que la conozca, prometo que volveré a escribir otro post sobre la impresión que me cause y os aseguro (porque así siempre lo he hecho) que será escrito con total sinceridad.

Sí, Doña Letizia ha tenido un pasado como todo hijo de vecino y sí, tiene una personalidad un poco más fría y exigente de lo normal (cada uno es como es y seguro que le será de gran ayuda para destacar en su tarea) y sí, viste de una manera que no agrada a todo el mundo (con que le guste a ella y cumpla el protocolo…) y sí, se habrá hecho algún que otro arreglillo físico (y ¿Qué nos importa eso a nosotros?) y sí, es delgada por constitución que no anoréxica, pero, señores, ¿Por qué no nos quedamos con lo importante, con lo que vale? Doña Letizia ha enamorado de verdad a nuestro Príncipe y, además, se nota que se quieren y se apoyan mucho (a él aún se le cambia la cara cada vez que la mira y olé por él!!Viva el amor verdadero!!); Doña Letizia, siendo distiguida desde siempre, ha sabido pulir su estilo; Doña Letizia ha aprendido a la perfección las lecciones de lo que significa ser una Princesa de España y lo ha demostrado con creces; Doña Letizia representa muy bien a nuestro país más allá de nuestras fronteras y es, además, muy respetada; Doña Letizia ha mostrado su lado más humano en muchas ocasiones (en el fallecimiento de su hermana más que nunca!!); Doña Letizia no es una “fashion victim” cosa que le restaría encanto; Doña Letizia ha tenido dos infantas que no pueden ser más comestibles (aunque algunas veces no nos guste como las vista!!)…

Profundizando en su estilo, yo diría que pudiendo ser mucho más innovador (sin pasarse claro!!) y pudiendo sacarse todavía más partido, teniendo en cuenta lo guapísima que es, no vamos a engañarnos, porque el resultado final no está nada pero que nada mal!!!Así que dejémonos de comparaciones con Máxima Zorreguieta, Mary Donalson o Kate Middleton porque nuestra Princesa es estupenda!!!Encuentro que cada vez brilla más por si misma, independientemente del zapato o abrigo que se ponga y, además, me encanta que le importe un pimiento que critiquen si repite 5 o 6 veces el mismo vestido y ¿Qué pasa si verdaderamente le parece ideal su traje de jaretas rosas y le apetece lucirlo siempre que pueda? Pues no pasa nada, demuestra que le gusta mucho y no hay que darle más vueltas al asunto.

Como ciudadana española, tengo derecho a decir que, hasta el momento, me siento tremendamente orgullosa de ella y de lo bien que desempeña su papel.

 

Y vosotros…¿Qué opináis?

 

 

 

Conoce las últimas tendencias con María León Style

65 Comments

  • Imposible decirlo mejor de lo que lo has hecho María.
    Totalmente de acuerdo con tus palabras…
    Lo està haciendo estupendamente, cumpliendo su papel, en su sitio y proyectando una fantástica imagen de España en el mundo entero, que al final es de lo que se trata.
    Ya si ganara unos kilitos, cambiara de diseñador de vez en cuando y llevara a «las niñas» màs monas, seria redondo..
    Un beso.

  • Anónimo

    Yo no la soporto, soy monárquica pero el Príncipe ha conseguido con su elección que deje de serlo. El ser Príncipe es una profesión y su elección no debía haber sido cualquiera, hay que respetar una serie de ideales y no «modernizarnos» de esa manera, además la encuentro déspota y esta consiguiendo desunir esa familia.
    Es mi humilde opinión.

  • Pues que tienes toda la razón, me parece una muy buena representación de la casa real, quizás, la mejor después de los últimos acontecimientos relacionados con Urdangarin, me han encantado tus palabras hacia ella.
    Besos.

    Gemeladas

  • Tienes toda la razón estoy deacuerdo contigo aunque yo le cambiaría el tipo de zapato, no le favorecen nada las plataformas le hace un tobillo muy feo y no le queda nada elegante.
    Bs.
    http://www.guapayconestilo.blogspot.com

  • Coincido bastante en tu visión acerca de la Princesa. Ha demostrado su profesionalidad durante estos años con creces, aunque le reprocho que siendo bellísima debería cuidar más su estilo. Intuyo que quiere centrar las atenciones en su trabajo, pero en este caso impera la imagen sobre el conocimiento. Tampoco estoy de acuerdo en que quiera llevar una «doble vida» jugando a seguir siendo una persona normal que va de compras porque, lamentablemente para ella, ya no lo es. No me gusta que la critiquen porque se esfuerza por estar a la altura, así que me niego a ser una detractora. Debemos apoyarla y no cometer el error común del español de a pie y tirar piedras contra nuestro tejado. Si Catherine Middleton es querida en el mundo entero es, sobre todo, por el apoyo de sus compatriotas y nosotros debemos aprender a amar lo nuestro, incluida Doña Letizia. Un cariñoso saludo para ti y tu blog adictivo!.

  • Buf… María en desacuerdo total!! no es su estilo de vestir o su figura -que siempre me ha dado igual en todas las personas-, es cómo se enfrenta a la vida.
    Ese rictus malhumorado que tiene siempre, esa sonrisa tirante de estar por encima del bien y del mal, perlitas suyas como «a esto lo llamas tú vacaiones» -pues sí, a tener 30 días de asueto en la playa a gastos pagados, lo llamo yo vacaciones, sí-.
    En cuanto al duro «trabajo», María, con todos mis respetos, hay casi 5 millones de parados; no nos vayamos al demagógico obrero o limpiadora que trabajan muchas más horas por míseros sueldos; hay muchos mileuristas como yo, echando muuuchas horas, aguantando muuuchas más críticas y viviendo muuucho peor.
    Es una maleducada y está consiguiendo cargarse la institución monárquica.

  • Tiziana

    Hola: como puedes decir que su trabajo y forma de vida es durisimo¿Con la que esta cayendo es un poco de vergüenza ajena , y aunque no hubiera gente en el paro ni gente preparadisima con un trabajo de mierda tragando carros y carretas , desmoralizada etc, sus trabajos son un privilegio de toda la vida , poner buena cara¿ Escuchar discursos aburridos¿Aguantar a gente que no tienes nada que ver¿ Eso lo hago yo y todo el mundo en mi día a día por que así es la vida y el trabajo, la familia , etc. En fin a mi Leticia me da igual pero hoy en día en este siglo me parece tercermundista que todavía exista gnted que tenga privilegios por que si, ( monarquía) no por su trabajo, su valía etc…….

  • Desde luego que su trabajo es durisimo, y ni tampoco todas valdrían para desempeñarlo Ya esta bien, que siempre nos parezcan mejor todo lo de fuera . Yo creo que podemos tener la cabeza bien alta. Independientemente que nos pueda parecer mas o menos simpática o cercana a mi particularmente lo que me interesa es que nos represente con elegancia( y no me refiero solo a la manera de vestir), que sepa realizar bien su trabajo, lo demás es a mayores, que seria ideal pero nadie es perfecto y a ella le estamos exigiendo la perfección máxima. Como dirían otros muy conocidos en la tv ¡Doña Leticia tu si que vales¡

  • A mí ella no me cae mal. Pero lo siento, no veo tan duro su trabajo. Preferiría mil veces tener que ir constantemente a sitios donde me hacen la reverencia (por mucho que tenga que poner sonrisas tensas y estar con gente que no me apetece), que me reciban en los mejores hoteles y vivir rodeada de privilegios y de dinero, que la vida que tengo ahora mismo. Lo de no poder salir con su marido no es cierto, sé que en ocasiones les han reservado playas sólo para ellos, o el aparcamiento entero del palacio de los deportes en los conciertos, cuando quieren intimidad sólo tienen que pedirla. Pues eso, que estoy de acuerdo con lo que dices excepto con lo duro de su trabajo y excepto con lo de la delgadez. No sé si sería un efecto de la foto pero en la última que la vi, ni constitución ni nada, eso era no comer.

  • Cristina

    A mi,la verdad,es que me da pena de ella…supongo que se imaginaría una vida con privilegios y sin los problemas que tuviera,como tu bien dices,cuando era una simple hija de vecinos pero no sabe lo que le espera y sobre todo ahora con el futuro tan incierto que se le ha venido encima tal y como se han puesto las cosas ultimamente!

  • Totalmente en desacuerdo. No me gusta nada y no lo hace nada bien

  • No estoy para nada de acuerdo. Creo que el puesto le viene grande y aunque indudablemente se esfuerza mucho, nunca acaba de parecer cercana ni relajada. Al revés, siempre se la ve tan preocupada por su imagen y por hacerlo todo tan perfecto que me temo consigue justo el efecto contrario y hace que te fijes más en ella. No se le perdona ni una, es cierto, pero porque no transmite ningún tipo de simpatía.
    «Belleza»????? claro, después de infinidad de cirugías y rellenos varios, cada vez más obvios (aunque nos vinieran con excusas peregrinas de problemas de respiración) y más seguidos. Es más, da la sensación de obsesiva con la estetética, lo cual sólo denota una inseguridad en ella misma absoluta.
    A mí tampoco me gustan muchas cosas de mi trabajo y las hago porque no me queda otra y por un sueldo que me da para vivir justita. Carezco de prebendas y no puedo permitirme vacaciones paradisiacas. Con la que está cayendo, es una absoluta privilegiada y , desde luego, jamás consideraría que se mate a trabajar, ni mucho menos!
    Respecto a su estilo, a mi personalmetne me horripila. En su cuerpo extremadamente delgado, tenso, rígido y carente de naturalidad, todo queda raro cuanto menos. Así lo veo yo.
    Y el «amor verdadero» que comentas entre ella y el Príncipe, no sé… Felipe, que quiso casarse por amor lo único ha coseguido es deslegitimar la Monarquía y que cada vez más gente esté INDIGNADA por tener que pagarles una vida de lujo. Y bueno, ya con las hazañas del cuñado se han cubierto de gloria. No tengo ya tan claro que la mayoría de españoles quiera seguir manteniendo la institución. (Y te lo dice una monárquica de toda la vida. Ahora ya ex-monárquica por supuesto).
    Lo único en lo que coincido es en que las Infantas son adorables y preciosas y encima se ve que las está educando maravillosamente bien. Ese es su mejor trabajo!

  • christina

    Estoy con el comentario de marta 100%, no podría haberlo dicho mejor. No es que haya que compararla con nadie, ni la ingratitud patria; es una mujer que no se hace querer. Es despótica y distante.

  • Marta, estoy de acuerdo contigo. ¿Trabajo duro?, que lo hubiese pensado antes y hubiese seguido en el telediario…
    La monarquía es una institución que tiene muy poca cabida en el siglo XXI.

  • Y por qué no vamos a compararla con Máxima Zorreguieta, Mary Donaldson o Kate Middleton??Son todas princesas y plebeyas, es lógico compararlas. Desde luego, sale perdiendo Letizia en casi todo. Incluso me atrevería a decir que frente a Mette Marit y mira que estaba complicado…
    Las otras se habrán hecho algún «arreglillo», pero no se han transformado cara y cuerpo antes de los 40. La Letizia de antes de la boda y la de hoy son seres antagónicos. A mí eso me da miedo y me inspira 0 confianza. Una persona que se transforma en otra y a la vista de todos, debiendo encima ser un ejemplo, sólo me proyecta frivolidad extrema. ¿Qué valores está fomentando el la juventud? Las concursantes de «Hombres, Mujeres y Viceversa» tampoco son tan distintas al fin y al cabo. También viven principalmente para su imagen.
    Una princesa que aspira a ser reina debería cultivar otro tipo de principios mucho más sanos y profundos que la locura con las cirugías. Al final se la conoce por eso y por sus vulgarísimas plataformas más que por otra cosa. Y seguro que tiene otras muchas virtudes, no lo dudo, pero con el tema estético y lo mal que viste lo eclipsa todo.
    Las otras parecen seguras, alegres y a gusto en su piel, Letizia transmite inseguridad, frialdad, seriedad, soberbia y rigidez. Hace su trabajo más que correctamente pero no empatiza con el pueblo. Hace tantos esfuerzos que sólo chirría. No tiene carisma y punto.

  • La verdad es que no iba a comentar el terreno externo, pero ya que «alien» lo ha sacado a colación, coincido en que tiene toda la razón. A cada uno de nosotros se nos compara con nuestros similares -la vida nos compara constantemente, ya sea en el trabajo, en el terreno personal…- y ella a efectos puramente cauntitativos, se la puede comparar con el resto de princesas europeas…y pierde de calle.
    De todas formas, yo quería escribir sobre su «trabajo», terreno en el cual hay que darle un suspenso, si estuviera en mi lugar -en un puesto corriente- ya habrá sido despedida.
    Cómo una mujer cuya función es ir a los sitios, poner buena cara, aportar positivamente, y representar la bandera española…puede tener nuestro aprobado cuando, y a los hecho me remito, acude con sonrisas airadas, actitudes de «aquí estoy yo y a quién no le guste…», «visto como me da la gana y que alguien me diga algo», y encima sale de los actos con comentarios del estilo «si te paras con CUALQUIERA no vamos a terminar nunca»
    Disculpadme, pero es que ni su trabajo -por el cual le pagamos con nuestros impuestos-, lo hace bien.
    Es tan prepotente que ni aprender sabe de la Reina.

  • En una España, ya no hablo de paises tercermundistas, donde las necesidades básicas de muchos están sin cubrir, el gasto es Monarquía es cuanto menos desproporcionado.
    Leticia es una privilegiada en todo, y debería ser más cercano al pueblo, que hace 4 días no era nadie

  • Discula María, pero lo importante no es «que haya enamorado a nuestro príncipe», eso para los cuentos de hadas.
    Lo importante es que sepa representar a la Corona y a la nación española y eso no lo hace.
    Si tú acudieses a más de uno -y dos actos- con una ropa poco protocolaria, hicieses ascos de los caterings -pidiendo otras comidas, como lo hace ella- y te despidieses con comentarios malsonantes -y públicos, porque en casa cada uno que diga lo que quiera-, acerca de donde has estado…¿te volverían a contratar?
    Tú eres una profesional -y como muchas de nosotras- acudes a lo sitios aunque no te apetezca; te levantas la pestaña,aunque tengas un mal día; pones un sonrisón tremendo y tiras pa´alante. Esta mujer, por el contrario, se ha debido de creer que está por encima de eso y va de indignada por la vida.

  • Marcela

    Penoso este halago a alguien que vive de nuestro esfuerzo diario. Más aún en esta época de crisis, paro, bajada del consumo y SUBIDAS DE IMPUESTOS!!! Qué te parece esto, Mary?
    Yo creo que sería más atrevido glosar la ilustre figura de Urdangarín Y SEÑORA, ilustres estilosos mangantes monárquicos y además, PROGRES CATALANES!!!!! Sólo de imaginar tu panegírico me estremezco.

  • Blogosferia

    Yo también pienso que no podría vivir con la falta de libertad que tiene ella…Besos Maria y pásate por mi blog que hay una fiesta estupenda!!!»!

  • Maribel

    Pues a mi me parece estupenda y muy profesional,yo tambien me siento muy orgullosa de Doña Letizia y de ti,María,por permitirnos opinar en tu blog de este tema tan espinoso.

  • Maltazar98

    ¿Tu estás segura que entiendes lo que quiere decir la palabra durísimo? durisimo es trabajar toda tu vida y encontrarte que te quitan tu piso, durisimo es no saber con que mantener a tu familia, durísimo es… etc, etc, etc… y conste que no es mi caso pero tengo ojos para ver y un poco de sensibilidad social. No me meto ni con su ropa ni si se quieren o no ni en nda que sea opinable… pero ¡por favor! Su vida durísima de modelitos, coches, viajes, buena casa, ¿sigo?. Reflexiona por favor.

  • No me gusta Doña Letiizia por cómo es sino por lo que representa. Reprenta para mí la igualdad de clases para alcanzar una determinada posición en la vida. Con un palmo de narices se tuvieron que quedar las innumerables familias cragadas de prejuicios de nuestra España más profunda. Sí esas familias cuya pretensión en la vida es rodearse sólo de personas influyentes, llevan a sus hijos a colegios privadísimos para que se relaciones sólo con los iguales a ellos, sólo asisten a la sanidad privada (que no concertada), etc… Ja!, pues una chica normal, educada en colegios publicos, criada en barrios de clase media, perteneciente a una familia trabajadora simplemente ENAMORÓ a lo más alto de lo más alto de la sociedad, ja ja y ja. Idéntica sensación tuve con la llegada del Sr. Obama al poder. Fuera los prejuicios, poco a poco se va demostrando la igualdad y estas situaciones hay que valorarlas positivamente ya que ponen de manifiesto que las personas valen por cómo son y no por lo que son.

  • Marcela

    Mary, Leticia representa lo peor para una persona con mentalidad abierta y moderna: una vida de privilegios, (ahora aumentados aún más, tipo Urmangarín) con madre sindicalista, hermanas funcionarias y ella misma viviendo de nuestros cada mes más altos impuestos. Así que de familia trabajadora, poquito, eh, menos que la mayoría de nosotras!! Y encima divorciada, liada con el de CNN y con su ex a buena recaudo (ejemplarizante vida, of course),

  • A mi me parece una vendida y una hipocrita. De izquierdosa, divorciada, atea y republicana a la mas beata, monarquica (obvio) y conservadora del mundo, hombre por Dios! Es una hipocresia absoluta y una falta de principios y coherencia con una misma renunciar a su esencia por ser reina. Lo de «por amor» no me cuela por su historial, lo siento. Su famila otra panda de adosados y la hermanisima colocada a dedo y cobrando un paston, salido de nuestros impuestos. Que desfachatez!!
    Y luego esos comentarios fuera de tono, quejandose del acoso mediatico…. Decir que es una actitud lamentable es quedarme corta.
    Por no hablar de sus operaciones, tambien pagadas de nuestros impuestos. Hay que cultivar la belleza interior.
    Si tiene tantos detractores es porque se la ve
    sobrada y nada cercana. Es todo tan ficticio y tan premeditado que no cuaja.

  • ¿y que nadie se atreva a decir públicamente lo que es de mayoritaria opinión!!?
    esta mujer es una altiva, orgullosa, que va siempre con la nariz retorcida como si la vida -o España- le debiera algo…
    No son comparaciones, pero es que ves la sonrisa de Middelton y te transmite algría…te da ganas de meterle un par de besos, joé!!
    y esta antipática que nos ha tocado y que haya un silencio sepulcral público…pocos medios se atreven a comentar lo catetísima que suele ir y las airadas maneras que tiene…eso es igualdad y no que ella esté ahí a base de trepar…
    qué pereza de mujé.. 😉

  • María no estoy deacuerdo,me parece que carece de muchas cosas,no es elegante,esta siempre mirando a las camaras,su comportamiento no es natural además creo que esta obsesionada con la imagen,no entiendo porque tantas operaciones de cirugía estética,ahí demuestra sus inseguridades….en fin…..

  • Excelente Blog

  • Patricia

    Perdonad pero creo que algunos estáis diciendo cosas muy fuera de lugar. En primer lugar, decís que Leticia es seria, fría y poco cercana. ¿Y qué? Antes de ser princesa ya era de esa forma, y como comprenderéis, uno no cambia su personalidad de la noche a la mañana. Si lo hiciera, sería una farsante. Es preferible que sea seria, a que sea como el Príncipe Enrique de Inglaterra (siempre protagonizando escándalos por borracheras, drogas y demás desfachateces). A mí sí me daría vergüenza eso.
    En segundo lugar, me parece una barbaridad que critiquéis la decisión del Príncipe Felipe de casarse con Leticia. Él es hombre antes que príncipe y tiene derecho a casarse con quien le de la gana, sea plebeya o sea quien sea. Así que no entiendo comentarios como el de ANÓNIMO: «El ser Príncipe es una profesión y su elección no debía haber sido cualquiera, hay que respetar una serie de ideales y no “modernizarnos” de esa manera». Perdona pero estamos en el siglo XXI y el Príncipe puede casarse con quien quiera. Me parece increíble que muchos defendáis la modernización en tantos aspectos de la vida (como la igualdad hombre y mujer, la justicia etc) y luego queráis defender una práctica propia de hace siglos, como lo es el casarse por interés. Y para esa que dice que si el amor que se tienen los príncipes es solo para los cuentos de hadas: se nota que tú nunca te has enamorado nunca. Algunos (aunque seamos pocos) aún creemos en el amor verdadero y eterno…
    En tercer lugar, otra cosa que me deja desconcertada es que critiquéis sus operaciones y cirugías varias: seguro que much@s de vosotr@s querría operarse de alguna parte de su cuerpo que no le gusta. Ella estaba descontenta con su nariz y se la operó, al igual que los otros retoques que se hizo, y nadie tiene derecho a criticar eso.
    Por último, en cuanto a la vestimenta, es cierto que no acierta siempre con el calzado, pero eso es meramente estético. En cuanto a que repite 6 o 7 veces el mismo traje: me parece fenomenal que lo haga. Seguro que todos habéis repetido ropa alguna vez, ¿o no?.Es que la gente ya critica por criticar, y eso tampoco es,hombre.

  • si relees bien no digo que el amor que se tienen los príncipes es sólo para cuentos de hadas, sino que lo importante no es que el príncipe se haya enamorado, sino que lo que le exijo a quien representa a mi país – es decir,lo importante- es que lo haga dignamente.
    A ver, a mi una mujer que sale airadamente del Ten con Ten (y no me lo cuenta nadie, que yo estaba allí) diciendo «me voy que esto está lleno de pijos», ni me representa, ni lo hace dignamente.
    ps. y en el amor eterno creo que el consorte dejó de creer hace tiempo. Pero como esto no lo sé fehacientemente me callo.

  • si relees bien no digo que el amor que se tienen los príncipes es sólo para cuentos de hadas, sino que lo importante no es que el príncipe se haya enamorado, sino que lo que le exijo a quien representa a mi país – es decir,lo importante- es que lo haga dignamente.
    A ver, a mi una mujer que sale airadamente del Ten con Ten (y no me lo cuenta nadie, que yo estaba allí) diciendo «me voy que esto está lleno de pijos», ni me representa, ni lo hace dignamente.
    ps. y en el amor eterno creo que el consorte dejó de creer hace tiempo. Pero como esto último no lo sé fehacientemente, me callo.

  • María me encanta tu blog!
    Has creado una buena polémica.
    Creo q haga lo q haga siempre va a ser criticada.
    Lo tiene difícil pero creo q se esta haciendo su hueco y a mejorado mucho.
    Besos–Maika–

  • puntualizando

    Patricia, como que no tenemos derecho a criticar sus cirugías si las paga con NUESTRO dinero!!! Faltaría más!! Por supuesto que lo critico. Me parece patético y que solo denota un gravísimo complejo de inferioridad. No se ha hecho un retoquito en la nariz, se ha cambiado la cara y la expresión, amén de rellenos de todo tipo de cosas (habría que ver su cadavérica cara real sin rellenar), pechos, extensiones, pestañas postizas, etc. Y todo es super obvio y notorio. A mí me daría verguenza demostrar tantísimo poco amor propio y amor a mi cuerpo de esa manera. Pero qué clase de ejemplo está dando? como bien han dicho por ahí. Qué es más importante en la vida, estar buena o buena? Por lo que hace parece que sólo le importa lo primero.
    En segundo lugar, si el Príncipe es como toda la plebe y merce casarse por amor, yo soy como el Príncipe y que me pagen 150.000€ entre todos los españoles!! Pero bueno, lo que me faltaba por oir!! De verdad consideras que el matrimonio real fue por amor verdadero o hubo mucho de deber implícito? Pues eso. Y por eso se han mantenido y si los tiempos cambian, cambian para todo. No seamos hipócritas! Vamos a aguantar una institución medieval y caduca y que encima hagan lo que les de la gana y se casen con quien quieran, sin tener en cuenta nada. Pues no!
    Y si, es una mujer sumamente seria y fría. No tiene empatía ni carisma y no la adora el pueblo precismente. Lo era y lo sigue siendo. Pero también era atea (boda por lo civil), de ideas progresistas, muy abierta de mente (se lió con su profesor siendo menor con el consentimiento familiar y de su periplo mejicano se ha contado mucho) y atea. Y ahora es todo lo contrario. En qué quedamos? Es farsante o no es farsante?Venga hombre!

  • A mí no me gusta nada. Me da lo mismo que haya enamorado al Príncipe, no es la persona adecuada para el puesto. No hay que ir al extranjero para compararla, basta con fijarse en la Reina y luego en ella. Doña Sofía siempre está a la altura de las circunstancias y esta chica parece que no encuentra su sitio; su imagen es distante, altiva, prepotente y artificial. No se me ha olvidado su cara de desprecio cuando saludó al Papa y a su comitiva en la JMJ. Por atea que sea, tiene que disimular, hombre, que nuestra Monarquía es católica, igual que se le ha olvidado su rojerío para disfrutar de los privilegios de la realeza. En resumen, que el Príncipe no se pudo haber casado peor.

  • Es verdad que es demasiado clásica pero es que no es una fashion victim sino una princesa. El objetivo es que vaya discreta y elegante. Me gusta de ella que no despilfarra en ropa con hacen miembros de otras casas reales, y que siempre visten ropa española.

  • ¿Pero el tema era Doña Letizia o una crítica a que el estado español sea una monarquía parlamentaria?. Yo soy la que opiné a favor de la llegada de personas de clase media a instituciones en las que gozas de privilegios por el hecho del nacimiento, y en eso no estoy para nada de acuerdo. Pero ese no es el tema, yo estoy totalmente en contra de la monarquía, pero como nuestra norma suprema es lo que establece, pues que la disfrute alguien «normal»,y los que se creían con más puntos para ocupar el puesto pues… lo siento.

  • Maria espero que pronto la conozcas y nos digas que piensas realmente, me parece raro que una persona como ella pueda llegar a ser admirada y menos por alguien como tu, considero que es irrespetuosa, maleducada y prepotente, y creo que millones de mujeres en este pais le dan mil vueltas!
    Aunque no pueda estar mas en desacuerdo con to post me encanta tu blog!!

  • Da igual, haga lo que haga, vista como vista, se ría más o menos, repita modelito o lleve un nuevo cada día, hable más o menos, sea más o menos participativa en los eventos….
    Siempre habrá alguien que la critique!!!
    Así que lo mejor es que haga lo que ella considere correcto y le deje vivir en paz con su conciencia.

    Será la mujer del Príncipe pero no deja de ser una persona que (me imagino) se esforzará en hacer las cosas lo mejor posible. Pero nadie es perfecto y menos a la vista de todo el mundo.

    Un saludo!
    Asun // ladylike-me.blogspot.com

    • Maria Leon

      Chicas!!!!
      Veo la polémica que ha despertado este post al leer comentarios, los cuales respeto tremendamente!!!!
      La idea de mi artículo era dar mi opinión sincera de una persona que como todo el mundo tendrá millones de defectos y habrá actuado de forma inadecuada en muchos momentos pero, hay que ser justas porque también tiene sus cosas buenas. Vuelvo a repetir que no la conozco y he hablado desde mi intuición, quizás el día que cruce dos palabras con ella cambie de opinión y, como ya os prometí, os lo haré saber.
      Quería aclarar que este artículo ha salido de mi, ni me lo ha pedido nadie, ni lo he hecho por peloteo (¿Para que me serviría?¿ Para que Doña Letizia me invitara a comer? o ¿Para qué? porque no se me ocurre nada) ni lo he hecho por defender a la Monarquía por la situación que esta atravesando ni nada más allá. Ha sido un impulso natural y punto. Os lo aseguro. Además, me encanta que participéis dando vuestra opinión y eso no va a hacer que os tache de una cosa o de otra, siempre y cuando seáis respetuosas.
      El hecho de haber escrito sobre La Princesa de Asturias no implica que no tenga en cuenta lo dura que supone la vida para otras personas que están en otro tipo de situación. Por supuesto que sí. Cada uno tenemos nuestra cruz sea de una manera o de otra (os aseguro que yo también aunque muchas penséis lo contrario al verme siempre con una actitud positiva porque es así como me gusta vivir) y no es cuestión de comparar que tipo de cruz es mejor o peor, se trata de opinar en este caso concreto que es en el que estamos.
      Un beso para todas y de nuevo quería daros las gracias por vuestra participación.
      María León

  • María estoy de acuerdo contigo!!

    Pero mira que collar más bonito para Doña Leticia, http://girissima.com/es/products/woman/jewellery/pepita-grillo-colar-flores-cristal-cl.html

    http://www.girissima.com

    Un beso,
    WADA

  • Maria! Vuestra princesa tiene un grave problema que no veo a las otras princesas : un grave problema de falta de naturalidad. No sé lá razon. Pero ese és su problema y a la gente no les gusta la falta de sinceridad que muestran las personas que no son naturales. No sé escribir mejor en castellano y, a lo mejor, no me entiendes. Te sigo desde Lisboa. Un beso Maria

  • a mi no me gusta nada ni ella ni su manera de vestir ni de actuar. parece una persona despota y engreida y sobre todo, la imagen que proyecta es la de un anorexica fashion victim, siempre famelica y con todos los huesos marcados. si que es cierto que su situacion debe ser complicada, yo no me cambio por ell ni muerta pero esa mujer no sirve para el papel que desempeña.

  • Efectivamente creo que es una excelentísima profesional como princesa. Pero creo que tiene un grandísimo defecto: su falta de naturalidad…en ocasiones parece un robot, una estatua, siempre parece que está muy tensa, demasiado pendiente de los objetivos. Doña Letizia… Relájate hombre! Y otro defecto es no dejarse asesorar por un/a estilista, creo que es necesario.

    Muaaaa!

  • Coincido totalmente con ari, l a Princesa es la Princesa, por lo tanto en su pais y en cualquier parte del mundo que ella este, sera vista con admiracion. La personalidad de un ser humano no se califica por lo que usa o deje de usar ni por laq belleza fisica, se mide por su belleza espiritual, sus conocimientos y como representa a su pueblo. Dona Letizi debe continuar desarrollando su vida privada como lo considere.

  • ana ryder

    Estoy completamente de acuerdo con Marta y con Just me. El problema es que Letizia es fría y distante por naturaleza, y eso tienen difícil avío. Con respecto a su procedencia y educación, nada que objetar. Al menos a ella. En cualquier caso, deberíamos pedirle cuentas al Príncipe que es el responsable de casarse con quien debe.

  • Alejandra

    El único deber del príncipe era casarse con quien debía y no parece que lo haya hecho. Cada uno debe saber dónde está su sitio, y el de Letizia está en un segundo plano, sonriendo y siendo natural. Cosa que no hace. Todas las princesas europeas lo hacen muy bien: son naturales, están en su sitio, visten correctas y son sencillas y cercanas.. todas menos Letizia.. Qué pretende al llevar una minifalda a un acto oficial? Eso es ser profesional? Queda ridiculo! Si única función es representar a España y sonreír y ser natural. Y no se representa bien a España llevando ropa low cost y minifaldas de quinceañera! Qué tiene 40 años, por favor!!
    Y los comentarios que apuntan a que ahorra por ir a Zara y Mango y repetir modelo no se dan cuenta que es un atentado contra nuestra inteligencia? Los 9 millones de euros los cobran igual vaya a Zara o a Chanel! A nosotros no nos está ahorrando nada! Y todas las semanas se gasta fortunas en caprichos y tratamientos de belleza y operaciones… O es que va a clínicas low cost también? Es un insulto a los españoles, igual que lo de ir de rebajas y a la frutería más cara de Madrid para hacerse la ama de casa.. Pero si esa frutería le lleva la fruta a la Zarzuela! A quién pretende engañar? Qué vaya a Mercadona o a Día que es donde compraría en su época de republicana!!
    Lo del duro trabajo si que tiene gracia… Sólo trabaja uno o dos dias a la semana y media hora para audiencias o para descorrer cortinitas

  • totalmente deacuerdo alejandra no podías haberlo expresado con mayor claridad y acierto desde la educación y clase que reflejan tus palabras.
    intentaré estar a la altura de tus comentarios; pues bien yo creo que no deberíamos discutir el tema de que tenga mayores privilegios que el resto de españoles, es obvio estamos hablando de la palabra monarquía a la cual van aparejadas las palabras privilegios, comodidades, lujos, servicio, viajes oficiales o no, guardaespaldas, chofer, ropa carísima y numerosa, ocio de lujo, y mas lujo y mas comodidades y mas privilegios y excentricidades varias….lo asumimos pero qué se pide a cambio: CLASE, EDUCACION, SABER ESTAR, RESPETO A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES, CERCANIA, RESPONSABILIDAD DEL CARGO, Y UNA DOSIS MAS DE SABER ESTAR.
    a España no nos gusta Letizia porque no nos es cercana, porque no nos quiere, porque todo en ella es mentira, es falso, es postizo, porque considera su posición de princesa como un trabajo y no como una pasión una vida porque no se siente la princesa de asturias ni la futura reina de España porque ni ama ni siente a España como suya, sólo la quisimos el día que tristemente falleció su hermana pequeña como ella misma la llamó solo entonces la sentimos REINA DE ESPAÑA.

  • hola maría, no veo publicado mi comentario lo estoy haciendo bien? gracias

  • Beatriz

    De verdad creéis que Letizia está capacitada para educar bien a la infanta Leonor como a la futura reina de España? No creo que una chica que presuntamente se lió con su profesor de instituto con 15 años y que como cuentan las revistas, se fue a vivir con él y que tiene un pasado sentimental presuntamente escandaloso, pueda transmitir valores y principios morales a la que, si no lo impiden los españoles, será la futura reina Leonor… Qué le transmitirá a su hija? Qué el aborto es un derecho fundamental de la mujer? Me horroriza este tipo de educación libertina y pseudo progre.
    Gracias María, por dejarnos expresar libremente en tu blog. Cuestión difícil con la censura a la que someten a los medios de comunicación. Un saludo

  • a mi no me gusta nda letizia , y belleza con tantas cirugias lo es cualquiera, y mas con el dinero de los demas

  • Alessandra

    Si el principe quería casarse con cualquiera, como lo hizo, debió renunciar antes, si una cualquiera puede llegar a reina, cualquiera puede ser príncipe.

    Letizia es inadecuada hasta en el nombre, con esa garrafal falta de ortografía y el pretexto más cateto que se puede dar para justificar tal horror.

    Ella no es solamente hortera, cateta y engreída, sino prepotente, altiva y extremadamente maleducada. Definitivamente no es apta para el puesto y los zapatos de reina le vendrán siempre enormes a sus famélicos pies.

  • Patricia

    Me fastidia ver todas las revistas del corazón, todas ellas cortesanas, ofendiendo nuestra inteligencia diciendo cosas como: la princesa ahorradora, la princesa da una lección de estilo, la princesa como una ama de casa más hace la compra, la princesa repite vestido, la princesa conduce su propio coche, la princesa se ajusta el cinturón como una española más por la crisis… Señores que los españoles no somos tontos!!!
    Esta señora se gasta un dineral en tratamientos de belleza semanales, operaciones de estética, comidas en restaurantes de super lujo,joyas, viajes en aviones privados , cuando le apetece ir al teatro con la hermanísima mueve todo un dispositivo impresionante a cargo del dinero de los españoles, viajes privados a islas paradisíacas, viajes a esquiar a las pistas de esquí más exclusivas y siempre fuera de España, joyas, zapatos de super lujo… y porque se ponga un vestido de Zara un día para disimular, todas las revistas se ponen a sus pies… Me da verdadera vergüenza ajena!!!
    Pero lo peor es que disfrute de todos estos privilegios y sólo trabaje dos dias y encima se queja de que no tiene vacaciones… Podrían dejar el palacio de Marivent a más de una española y verias lo afortunada que se sentiría más de una por pasar un mes idílico en Palma de Mallorca a gastos pagados y en super yate.. Es un descaro tremendo!!
    Lo que no entiendo es que encima vaya de progre y critique a los pijos… pero si su marido es el pijo number one.. Hija, si no te gustan los pijos, métete en un sindicato como tu mami y deja a la institución de la monarquía en paz que bastante perjudicada está gracias a los adosados!!!

  • desde el respeto

    Estoy en total acuerdo con el 1r comentario.

    La verdad es que me gustaría ver una princesa que representa a TODA la moda española, porque en España hay grandísimos diseñadores y no sólo Varela, Magrit, Mango y Zara.

    Hace unos años la ex-ministra de cultura Carmen Calvo se vestía para cada acto siguiendo por orden alfabético todos los diseñadores o marcas españolas. Pues bien, aunque no hace falta ser tan estrictos porque no todos los diseños y diseñadores sirven para todos los actos, creo que en un año tiene oportunidad de lucirlos a todos. Tiene que tener un estilista, por favor, que es Princesa heredera y no la periodista. No puedo entender que tanto se preocupe por su piel y su nariz y tan poco por el resto de su aspecto, menuda incoherencia. Con la ropa haría doble trabajo, por una parte acudir al acto en sí y por otro hacer ver que la moda española tiene mucho potencial. Si escogiera bien no solamente la gente se interesaría por su ropa sino que también llamaría la atención por el trabajo que realizan los dos, porque el príncipe poco puede hacer en este aspecto, esto es algo que sólo ella puede hacer. Tiene que entender que no es una frivolidad sino un apoyo y otra manera de servir. Y si pasa por ser fashion victim que lo sea, total se volvió religiosa y se casó con un príncipe, que era lo que ella menos podía soportar. Su papel es acompañar al príncipe siendo útil. Mal vestida no hace sino poner en evidencia la moda española, a sí misma, a los españoles y a la institución.

    Mi segundo punto es sobre sus vacaciones. Me gustaría verla en Mallora, Baqueira y que de vez en cuando nos sorprendieran en alguna ciudad de España con su familia. Los reportajes «no oficiales» también son importantes y apoyan mucho al sector turístico español. Después si quieren que se vayan de viaje fuera pero al menos que cumplan el expediente unos días. Lo de Mallorca clama al cielo, 4 días porque va obligada, y ya se ha encargado que se sepa que no le gusta. Me parece mal y una falta de respeto.

    Hace más trabajo por la moda española, Kate Middleton, con unos Blahnik y un bolso de Pretty Ballerinas que Letizia. Y mas apoyo a la España turística los herederos Belgas en Extremadura o los de Noruega en Canarias que ellos. Es una pena que desde la Casa Real no lo sepan ver y nadie le pare los pies.

    Debería juntarse más con las otras princesas herederas e ir a las celebraciones de fuera. Queda muy triste que el príncipe vaya solo. Su trabajo hoy día es de «relaciones públicas» y su jefe es España. De momento va suspendiendo porque sobre el fondo de su trabajo le doy un 5 (porque no lo hace mal) pero sobre la forma le doy un 0.

  • M Mercedes

    Y bueno!! si te conformas con poco, es también respetable tu idea.

  • enhorabuena por vuestros comentarios patricia y desde el respeto, habeis estado brillantes, me encantaría María que puedieras hacer llegar este sentir a Don Felipe que quizás sí conozcas y que me imagino que le interesará la opinión de los españoles o no? yo por mi parte vuelvo a insistir en que lo que único que le falta a Leticia es sentirse princesa de asturias pero no con su ego que es como lo hace ahora sino con su corazón seguro que lo bordaría, los españoles necesitamos no sentirnos engañados con una persona que parece que ha llegado ahí para sacar provecho de los muchos privilegios que acarrea ser Alteza Real a cambio de su antigua media hora de telediario, no señora usted está al servicio de España y de los españoles esto no es un trabajo esto es su vida y la de sus hijas no se confunda!

  • Covadonga

    Felipe y Letizia tuvieron un gesto horrible antes de casarse. Después del desgraciado atentado terrorista del 11M, dijeron que no harían despedida de solteros por respeto a las víctimas y como señal de duelo. Pocas semanas después, salió publicado que se habían ido de viaje de despedida de solteros con amigos al Caribe con fiestas en yates y demás. Los españoles nos pudimos enterar ya que como iban de incógnito, les cachearon en el control de aduana del aeropuerto, creo que en NY, y es cuando dijeron quienes eran para que les dejaran marchar.
    Esto demuestra que dan una imagen de príncipes cercanos y solidarios y en realidad lo único que les importa es divertirse y vivir con todos los lujos y privilegios y sin ninguna obligación..
    Nunca pude entenderlo. Qué les hubiera importado esperar y hacer un viaje después de la boda? Y encima con mentiras..
    Otro gesto súper falso fue cuando volvieron del viaje de novios, por cierto un mes y en hoteles de 2mil la noche…, les preguntaron los periodistas y dijo Letizia: «bien, pero teníamos ganas de volver para trabajar» . Pero quién se cree esto? Qué falsa!

  • Carlota

    Y qué me decís de la tiara que le regaló el principe en plena crisis? El Rey pidiendonos que nos ajustáramos el cinturón los españoles y el gobierno congelando pensiones, rebajando sueldo funcionarios y subiendo impuestos y mientras tanto el principe comprandole a Letizia una tiara de Cartier valorada según las revistas en 60.000 euros, aunque yo creo que bastante más..
    Y todas las joyas de la corona y las mil tiaras de la reina no le gustan a la ex presentadora de telediarios? Y qué cara hay que poner cuando encima tenemos que oír comentarios cortesanos de la prensa diciendo que Letizia es una princesa ahorradora?
    Por favor, no nos tomen el pelo!!

  • No encuentro mi anterior comentario en el que decía que de ninguna manera es durísimo gastarse el dinero de los españoles en cirugía estética y sales de baño y cremas y vestidos que por cierto, le sientan fatal.
    Debería darse cuenta de que lo está haciendo francamente mal pues ni tiene el porte d princesa ,ni la aptitud ni la actitud. Su aspecto físico es enfermizo y ni siquiera va adecuadamente vestida a los actos.
    Es insultante para las españoles que trabajamos 8 y 9h al día por un sueldo mínimo , ver cómo otros nos quitan parte de ese sueldo y encima se lo gastan. y algunos (urdangarín y compañía) aún tratan de robarnos más y más.
    es insultante que haya monarquía y más aun que una persona que se llame española acepte sin rechistar esta injusticia, y la justifique diciendo que trabaja duro.
    Que se retire si tan duro le resulta, y deje que una princesa de verdad (con porte y aptitud) ocupe su lugar, o por qué no replantearnos el sentido de la monarquía y la quitamos de una vez por todas.
    Esta es mi opinión, si vuelves a borrar mi comentario no podrás presumir de que no ejerces censura.

  • Leticia (me niego a escribirlo con z) va de mujer culta y leída y lo único que cultiva es su físico. Nos la muestran como independiente, moderna, austera e inteligente y lo cierto es que es gastadora, superficial y que cultiva poco el intelecto. Una persona que está tan pendiente de transformar su cara con tratamientos y cirugía y de machacarse en el gimnasio de forma obsesiva, no creo que esté muy por la labor de cultivarse. Me parece muy vulgar llevando esas prótesis mamarias en ese cuerpecito esquelético. Va de tia buena y lo que parece es una muñeca plastificada que no puede ni sonreír de forma natural. Lo de mujer moderna e independiente cae por su propio peso… Qué hace una mujer moderna en la casa real? Institución antidemocrática y machista? Eso es lo que propugnaba ella en su época de liberal comunista? No creo que alguien pueda cambiar tan radicalmente…
    Felipe, hijo, te has lucido!! Tanta educacion exclusiva y tanta preparación con master incluido en el extranjero, para esto?? Con tantas chicas que hay del cuerpo diplomático, de la nobleza o simplemente universitarias trabajadoras con educacion y cierto background y que no desentonen… Esta chica tiene las ansias típicas de las resentidas y trpadoras sociales que cuando llegan a donde quieren, no descansan porque les da rabia todo lo que les rodea que es lo que criticó ella durante tanto tiempo… En fin, incoherencia tras incoherencia…

  • María, para tu información, la inmensa mayoría de comentarios negativos, vertidos aquí, sobre Leizia, son de unas pocas personas que provienen de un foro absolutamente anti-Letizia pero favorable a Urdangarín y Cristina. Siempre repiten las mismas frases y las extienden por todo internet.. es patológico… ah ese foro infame es… Cotilleando.

  • Teresa, no me gusta entrar en polémica, pero si sirve de algo, te diré que no he entrado en mi vida a ese foro del que hablas. Para desconectar del trabajo, sólo visito blogs de moda como el de María León, que me encanta. Respeto las aficiones de los demás pero desde luego, entre las mías no figura el meterme en blogs para criticar, simplemente me ha parecido oportuno dar mi opinión libremente en este post sobre Leticia, como cuando quedamos entre amigas a comer y comentamos todos los temas de actualidad. Por cierto, no sé qué dirán en internet de Leticia, pero todos mis amigos y conocidos piensan más o menos lo mismo que en mi comentario anterior. Por algo será no?
    Para defender a Leticia no es legitimo demonizar las opiniones en contra. Pues como te decía, muchos españoles, sino la mayoría, no están contentos con Leticia ni con la Casa Real. El problema es que desgraciadamente, en España, no hay libertad de expresión. Gracias. Un saludo

  • Una cosa es obvia: ella lo está pasando fatal. Y no porque su trabajo sea duro, que yo sí creo que debe tener su aquel, sino porque ella es una histérica de tomo y lomo. Se le ve en las fotos… siempre apretando mandíbula, tensa a más no poder, pendiente de todo de una manera enfermiza. Por eso entiendo un poco a los que dicen que los royals se deben casar con royals. No es una cuestión de clasismo, es una cuestión de sentirse cómodo en un medio determinado o sentirse fuera de lugar, y es evidente que ella está como pez fuera del agua. Pero bueno, también hay otras mujeres que no tenían nada que ver con el mundo de la realeza, como Máxima, y salen en las revistas relajadas, riéndose a carcajadas, integradas en su nueva vida. Supongo que es una cuestión de carácter. Y es vox populi que el de Letizia deja mucho que desear.

  • ESTEFANIA

    PERSONALMENTE NO PUEDO HABLAR NI BIEN NI MAL DE LETIZIA PORQUE ESTA SEÑORA NO TRANSMITE NADA EN SUS APARICIONES.. SE DEJA VER, ESTA AHI NORMALMENTE CON CARA DE AMARGADA Y LOS ESPAÑOLES NO PODEMOS OPINAR PORQUE RESULTA UN PERSONAJE INFRANQUEABLE pero que en mi humilde opinión aún no ha demostrado la profesionalidad con la que la vendieron.

  • el agorero

    De agnóstica, republicana, izquierdista, feminista y casada sólo por lo civil pasó a ser aspirante a reina católica previo paso, esta vez sí, por la Iglesia y vestida de blanco nupcial. Ni una «trepa» pudo llegar más alto ni una monarquía pudo caer más bajo.
    ————————

    «A la mujer de César no le basta con ser honesta; además, debe parecerlo». (Cayo Julio César).

    El que contraiga matrimonio desigual en la realeza española perderá los derechos al trono para sí y sus descendientes. (De la Pragmática Sanción de Carlos III de España, de 1776)

    «Una reina no debe tener pasado, porque el pasado siempre se hace presente». (Juan de Borbón y Battenberg).

    Si cualquiera puede ser reina, ¿por qué cualquiera no puede ser rey? (Anónimo.

  • Se echa de menos a una princesa comprometida con alguna causa. Que desde su posición se podría hacer mucho. Más corazón y más cerebro no tanto hiperperfeccionismo estético. Ya era de sobra guapa antes de tanto bótox y tanta tontería.

Comments are closed.

Up