¿POR QUE ESE MIEDO A EXPRESAR LO QUE UNO SIENTE?

Antes de todo quiero contaros, teniendo en cuenta que me gusta decir lo que pienso de verdad, que ésta vez he tardado más en escribiros porque os confieso que estaba totalmente escéptica y que no me salía de dentro escribiros y por ello he necesitado un poco más de tiempo para volver a retomar el teclado y seguir compartiendo cosas con vosotros, cosa que me sigue haciendo mucha ilusión o incluso me atrevería a deciros que mucho más que antes porque de alguna manera ya formáis parte de mi vida os guste o no.

Veo por los comentarios que voy leyendo de los distintos lectores que hay unos hechos con mucho cariño y otros con menos pero que no dejan de tener valor ya que, son opiniones personales y eso es de lo que se trata de hacer en un blog pero siempre hay que intentar hacerlo con respeto y esto no lo comento por mí, si no en general. Por cierto, como aclaración, aunque mucha gente piense lo contrario, las aportaciones positivas de este blog, no son hechas sólo por amigos si no por muchas personas también a las que no conozco de nada y a las que sin duda agradezco su gran apoyo y comprensión. También aprovecho este momento para deciros que aunque seguiré haciendo todo lo posible por seguir contestandoos uno a uno a vuestras preguntas como siempre he hecho, no sé si me dará tiempo material de seguir con esa dinámica porque se me han acumulado muchas cosas y espero que me de la vida para ello pero lo digo para que ninguno se sienta mal si ve que no recibe respuesta rápida…

Como en este post se trata de recapacitar sobre el miedo que a veces tenemos a expresarnos, quería pensar junto a vosotros la pregunta de: ¿Por qué a veces nos cuesta tanto abrirnos a otras personas? Sería estupendo buscar alguna fórmula que nos empujara a poder decir, SIN MIEDO, en algunos momentos muy necesarios de la vida, lo que pensamos sin tapujos (siempre con respeto por supuesto) ya que, apuesto que hay ocasiones en las que por esta razón podemos perder aspectos maravillosos de la vida como puede ser una bonita amistad ya que, por ejemplo, no le dijisteis en su momento a vuestr@ querida@ amig@ algo que os dolió, lo guardasteis dentro y al tiempo explotó como una bomba de relojería que acabó destruyendo esa bonita relación de amig@s para siempre o también porque por no atreveros a decirle a alguien lo que verdaderamente sentís por él o ella, se puede incluso llegar a poder perder el amor de vuestra vida ya que,  el orgullo o la timidez os pudieron más en ese momento o también poder decir de forma más habitual “Te quiero”, “Te necesito” o “Te echo de menos” a alguien al que apreciáis pero sin necesidad de que sea sólo a vuestra pareja sino por ejemplo, a vuestros padres y herman@s a los que se les suele decir pocas veces porque los tenemos más cerca y supuestamente lo tienen que intuir y no es así ya que, a veces, es necesario que lo escuchen de tu boca!!!!

Por cierto, los artículos de Micababou (www.micababou.com) que, se pueden grabar con el mensaje que quieras, son perfectos para romper el hielo!!!!

Aquí tenéis otro que me encanta para aquellos a los que se le traba la lengua al hacer esta importante pregunta!!!!

Bajo mi punto de vista, la mejor medicina para uno mismo y para la propia mente, es intentar sacar lo que tenemos dentro y que no se quede anclado en nuestro corazón toda la vida porque lo único que produce es frustración ya que, luego seguro que os arrepentiriais de algo que pudisteis evitar o que nunca pasó porque cuando tuvisteis que hablar claro nunca lo hicisteis y que eso pueda pasar me da tanta pena…

Siguiendo con el tema de poder expresarnos, hay una amiga mía a la que quiero muchísimo, que se llama como yo, y que me enseñó la teoría de “Llenar el cubo”  y me hacía ilusión compartirla con vosotros. Se trata de que si piensas algo bueno de alguien no te lo calles y díselo!!!Por ejemplo, las mujeres en general, solemos ser muy recelosas y si nos encontramos a una niña guapísima, no acostumbramos a decirle nada para no subirle el ego…Pues no!!!Hay que intentar “Llenar el cubo” a las personas de las que tienes buenas opiniones porque siempre es de agradecer y además te hace sentir bien así que, si alguien te parece buena persona, que va ideal vestid@ o simplemente que es un cañón ¿Por qué no decírselo si es una realidad?

Esta Semana Santa para mí ha sido muy especial sobre todo porque además de haber tenido la suerte de poder disfrutar de un lugar maravilloso cerca del mar (Punta Cana), escuchar buena música (las canciones de Julio Iglesias son las que han ganado por goleada), hacer deporte (entre otros jugar al golf) y leer a mi admirado Jorge Bucay, también he tenido la ocasión de conocer más a fondo a personas de buen corazón con las que he podido mantener largas conversaciones interesantes sobre la vida y eso es algo que me apasiona!!!

Aquí leyendo intensamente a Bucay…Siempre suelo subrayar lo que me llama la atención para luego releerlo…

Jugando al golf!!!!

Tomando el sol con la tumbona flotante….Eso sí, con mucha crema de protección, eh???

Me encanta escuchar música cuando voy a hacer deporte…

Y también me fascina hacer deporte en la playa al atardecer!!!!

Ratifico que otra de las cosas por las que cada vez estoy más ilusionada es por la fotografía y estoy intentando profundizar más sobre este tema adquiriendo clases ya que, para mí es una vía de expresión magnífica al igual que lo es la escritura y la música (envidio sanamente a los compositores y a los que tocan algún instrumento musical como puede ser el piano).

Aquí tenéis algunas de mís fotografías preferidas que he hecho yo misma y otras que me han hecho a mí y que me transmiten mucho…Espero que os gusten y que de alguna forma, sean también una forma de lenguaje…

A esta fotografía la titularía: “Amanecer desde un avión”

Y ésta: “Atardecer en la playa”

“Las lagunas del Indígena”

“La playa”

“Reflexión en el muelle”

“Reflexión en el muelle 2″

“Ohhhh yeaaahhh”

73 Comentarios

  1. elena carmen ha dicho:

    Querida Maria ,todos los dias mirando para ver donde estabas de vacaciones,tienes un tipazo fenomenal, no nos dejes somos muchas las que te seguimos,no estes de bajon por favor tu eres optimista 100%, cuando estoy de bajon siguo tu consejo pongo la canción de la pelicula Anni. MAÑANA.
    Cuando un día amanece negro y triste la cabeza levanto y digo así:oh, el sol brillara mañana.
    BESITOS.

    • Gracias por tus ánimos Elena Carmen pero estoy bien, solo que al principio de la semana estaba un poco apática pero nada más…Todo resuelto;)!!!!
      Mil besos!!!!

  2. Austrian Dress Hunter ha dicho:

    Mary,
    Que decir de ese paraíso, y de esas fotos espectaculares…
    Pero entrando en materia y como creo que hacemos los hombres, durante muchos años he ocultado lo que pensaba y he dejado pasar personas fantásticas por ese “miedo” a decir lo que pensaba. Afortunadamente se cruzó en mi vida una persona que me enseñó a expresar mis sentimientos, y es que o bien lo había olvidado o nunca lo había aprendido, desde entonces digo siempre lo que pinso y lo que siento y te aseguro que soy mas feliz y procuro que los que me rodean lo sean también.
    Ojalá tod@s encontréis alguien que os enseñe a compartir esos sentimientos, porque te diré que no merece la pena estar von quien no expresa lo que siente, si es que siente.

  3. María P.V ha dicho:

    Tienes mucha razón en todo lo que dices; ya sabes que intento actuar así. La valentía a la hora de declarar un sentimiento sobreponiéndolo al amargo sabor de la posible derrota, llena tanto …

    No me acuesto ni una sola noche sin decirles a mis hijos cuánto les quiero, y suelo hacerlo con mi familia y amigos, aunque menos.

    Hay una película que me dejó dos muecas en el alma: La boda de mi mejor amigo.

    La primera es la escena en que un botones del hotel consuela a una derrotada Julia Roberts, que no ha sido capaz de decir lo que sentía.
    La frase es : ” Esto también pasará ”

    Y la otra escena es tremendamente triste, ya que están juntos paseando en un barco y el le dice, que si amas a una persona, tienes que decírselo, en voz alta, y que si no lo haces, ese momento pasa ……

    http://www.youtube.com/watch?v=8V2e9uEjt2E

    Gran post Mary. Echaba de menos algo más íntimo.

    TE QUIERO !!!

    • María…Como me gusta el video que has colgado…!!!!
      Miles y miles de gracias por compartirlo!!!
      YO TAMBIÉN TE QUIERO MY SWEET FRIEND!!!!
      Muuuuuaaaaaaa!!!!!!!

  4. Es increíble …. parece que me hayas leído el pensamiento… tu post me viene como anillo al dedo y debo confesar que hasta se me ha hecho un nudo en la garganta… Diós cuanta razón tienes, por no decir lo que sentimos .. luego vienen las fustraciones… que difícil es la vida en ocasiones… ainsss que estoy de bajón..

    Me encanta la teoría de Llenar el cubo y siempre intento cumplirla!!!

    Los complementos son de 10 y tus fotos maravillosas como siempre!!!!!!

    Punta Cana vaya desconexión!

    Un mega beso lleno de cariño :)

    • Te adoro Just me!!!!Eres la más!!!!Y no estés de bajón porque eres la mejor!!!!Después de esos días en Formentera seguro que has recargado pilas, verdad???
      Me tienes para lo que necesites…Lo sabes, verdad???
      Thousand of kisssseessss!!!!!

  5. LUCIA ha dicho:

    Hola María! Cuánto tiempo!!!!!!!!!
    Estábamos todos ya con ganas de escucharte!!!!

    La verdad es que tienes razón en todo lo que dices; yo soy una de ésas a la que le cuesta un montón decir las cosas……. Ufff!!!! Y lo mal que te sientes cuando te arrepientes de no haber dicho algo a tiempo??? Pero lo importante es proponérselo y querer cambiar! Yo es algo que hace tiempo que intento, es un proceso, y en ello estoy…..

    Por otro lado, qué fotos más chulas!!!
    Y te recuerdo algo que todavía no has respondido en anteriores comentarios (sé que estás liadísima;-) Algún estilista para cambio de peinado y cambio de estilo (quiero atreverme con otras prendas de vestir, más desenfadada y atrevida, ….) que nos recomiendes, que te guste por sus buenos resultados???
    Please, de ti me fío!!!!!

    Muchas gracias y beso!!!

    • Hola Lucia!!!
      Siento no haberte contestado antes pero prometo que no he dejado de pensar en vosotros…
      Como estilista te recomiendo a la mejor de las mejores que se llama Inma Barandica (660 396 556) y que es la que mejor te puede aconsejar…
      Ya verás que profesional es…
      Besazo enorme y espero que te sirva!!!

  6. HOla Maria!!!!!!!
    Se te echaba de menos por aqui…
    Solo decirte q no sé para otras personas, pero para mi, y eso que no te conozco en persona, tengo qeu decirte q sé y estoy cada vez más convencida de que ERES GUAPA POR FUERA, PERO MÁS POR DENTRO.
    EL post de hoy como a mi vecina, Just, me ha hecho un nudito en la garganta, porq llevas toda toda la razón…
    Otro gallo nos cantaría muchas veces si decimos lo qeu pensamos, lo que sentimos..y siempre por supuesto sin ofender al otro…
    Muchas veces pienso en esas cosas, en q llegará un dia en que quizás nos arrepintamos de no haber dicho qué a quien en ..según qué momento.
    Animo a todo el mundo a que practique el “buenrollismo” y la energía positiva.
    Un beso enorme Maria.

  7. gloria (barcelona) ha dicho:

    hola maría:
    gracias por este post tan sincero y emotivo.
    es lógico que no tengas tiempo de contestarnos porque cada vez somos más.
    para que estés más tranquila, podemos seguir leyéndote pero sin comentar cada post.
    te mando un saludo muy fuerte y decirte que he echado de menos tus característicos y alegres signos de admiración, por lo que intuyo que estás algo de bajón.
    besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Para nada dejes de comentar Gloria (Barcelona) porque aunque no pueda contestar inmediatamente, no te imaginas la ilusión que me hace poder leer vuestros comentarios!!!!!!!
      Bajón????Y eso que es????Jejejeje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Mil besoossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Rose ha dicho:

    Hola María, pues yo soy ese tanto por ciento de personas que no te conoce personalmente, y al que le encanta tu blog. Personalmente te he echado en falta, ahora que he visto que ha sido por una buena causa, un buen descanso siempre lo es, pues nada, encantada de leerte, como siempre estupenda en tus reflexiones, estás guapísima en las fotos, coincido totalmente contigo en decir cosas positivas y sobre todo a las amigas, compañeras, etc, siempre que sean sinceras, y una pregunta, el vestido que llevas en las fotos del muelle, que me encanta, de quién es? Gracias y enhorabuena, me encanta la gente positiva.

    • Hola Rose!!!!!
      Gracias por tu comentario!!!!!
      El vestido se lo pedí prestado a mi amiga María que lo compró en TCN de Las Rozas Village…Ideal, verdad???
      Yo no he podido evitar copiárselo en color coral…Jejejeje!!!!
      Besitos!!!

      • Rose ha dicho:

        Muchas gracias María, en color coral tiene que ser precioso. Tomo nota, y gracias de nuevo, y una cosa, a Jorge Mira, acaba de lanzarte uno de los piropos mas bonitos que he escuchado.
        Feliz finde.

  9. María, muy buenas,

    Digo yo que, después de eso de “llenar el cubo”, me tocará hacer lo propio ;-) Conste que mi aprecio hacia María León no nace del trato directo, face to face, sino pantalla/papel por medio. La conocí en una entrevista, la agregué en el facebook…y por eso aterrizo, de tanto en tanto, en este blog.

    Al cubo. Me quedo con lo que dice ARA, que eres guapa por fuera, sí. Pero más por dentro, seguro. Ser guapo por fuera, está bien…pero al final, no marca la diferencia. Lo que nos hace distintos es lo de dentro, que explota hacia fuera. Nuestra forma de ser. La gente nos quiere por como somos. Actitud. Así nos lo contaba esta mañana, con mucho más acierto que yo, Victor Küppers, que ha venido a nuestra empresa a darnos una conferencia de hora y pico. Grande donde los haya. Para los que os pique la curiosidad, tiene un libro: “El efecto actitud”. Y por allí van los tiros de la buena vida, mejor, de la Buena Vida, con mayúsculas.

    Termino. Maravillosas tus fotos. Estás aprendiendo bien. Y sí, me das envidia. Sana, pero envidia ;-) Precisamente hace poco le decía a Mónica, mi mujer, que este verano nos hemos de escapar a algún sitio así, nos hace falta….hay que cargar las pilas.

    Abrazos y sigue así!!!

  10. nor ha dicho:

    WOW(with-out words) me ha encantado tu blog…todo lo más in está en él.. LO AMO. A partir de ahora todos los días entraré ;-) Un besazo guapa!

  11. Hola Maria, que bonito este post. La verdad es que me has hecho pensar… y si, tienes razón, a veces nos cuesta decir lo que pensamos.
    Cada dia desayuno con unas amigas y nos lo pasamos pipa!!! y a pesar de ser amigas (no de la infancia) nos lo contamos todo, nos lo decimos todo!!! “que guapa que vas hoy” …cosas tan simples como estas.
    A mis padres siempre les recuerdo lo feliz que soy gracias a ellos y a su amor, amor que quiero transmitir a mi hijo Carlitos (resulta un poco cursi, pero es asi…e incluso escribiendo ahora me emociono…no quiero que mis padres se vayan un dia y sentir precisamente esto, que no les he dicho lo que pienso..)
    Soy muy impulsiva, pero muy sensible.
    ¿Por qué a veces nos cuesta tanto abrirnos a otras personas? Porque no te sientes escuchada. Y entonces llega el dia en que te callas y como bien dices, un dia, estallas.
    Por cierto, yo no conozco a Maria personalmente, solo de seguirla en el blog. Y he de decir que me encanta su blog. Y por eso lo sigo.

    La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

    Besos

  12. Eva ha dicho:

    Hola Maria,

    Yo soy una seguidora de tu blog en silencio. Te voy a llenar el cubo: eres un cañón, un crack, y por lo que se trasluce en tu blog, una persona increíble. No cambies nunca. No he leido nunca un comentario negativo en tu blog, pero la única razón que se me ocurriría para tal cosa es la envidia, porque a mi me pareces envidiable en todo: de guapa, de la vida tan plena que llevas, de c��mo eres capaz de disfrutar tanto de lo grande como de lo pequeño. Las fotos, magnificas, me han encantado. Los paisajes espectaculares dan para buenas fotos, lo que más me ha sorprendido son las buenas fotos desde el avión. Tienen alma, la tuya.

    Un abrazo

  13. nicolás ha dicho:

    me envuelve tu sinceridad y me encantan tus fotografías..

  14. key ha dicho:

    Miedo a expresarnos!!! Por qué???

    Porque somos más debiles de lo que queremos aparentar, porque tememos no estar a la altura, que nos hagan daño, que conozcan nuestros puntos débiles, que se burlen, que no nos necesiten, que nos abandonen, que nos hagan llorar…

    Y lo cierto es que nuestros miedos son reales. La verdad es que somos mucho más pequeños de lo que solemos creer. Por ello la importancia de la humildad, de la sencillez, de la VERDAD.

    Reconocer nuestras debilidades y asumirlas es lo que nos hace fuertes.

    Valiente el que asume las críticas, los desprecios e insultos sin que en él nazcan deseos de venganza, deseos de devolver el daño sufrido como único consuelo posible. Falso consuelo. Pues nuestros temores son, sobretodo, NUESTROS. Y así como no será suficiente que el mundo nos halague si nosotros nos avergonzamos de lo que somos, tampoco podrá hundirnos nadie si creemos en lo que hacemos y nos sentimos orgullosos de lo que somos.
    Somos insignificantes, en un planeta diminuto del universo, una persona en la tierra de entre casi 7000 millones de habitantes. Y aun así, cada uno de nosotros somos únicos, distintos al resto, con voluntad, criterio y capacidad de decisión propia.
    ¿Miedo?
    Solo a perder el mayor de nuestros tesoros, solo a no dar lo máximo de nosotros, solo a no ser nosotros mismos.

    • Que bonito lo que has escrito Key…Me ha hecho pensar…Me encantan las cosas que te hacen pensar y me apasiona que en este blog se exprese lo que uno siente como lo has hecho tú!!!!
      Un beso con el corazón!!!!

  15. P@trici@ ha dicho:

    Directamente me apunto tu teoría de “llenar al cubo”…….me encantan las fotos que maravilla…….son una pasada.
    :)

  16. Esther ha dicho:

    Cuanta razón tienes, por qué nos cuesta tanto decir lo que sentimos y muchas veces nos vemos superad@s y callamos?
    “la vida se escapa y ya no vuelve”, cuantas veces se lo he oido decir a mi madre.
    Bueno, pero nunca es tarde para aprender, cada nuevo segundo es una nueva oportunidad que nos ofrece la vida, así de generosa es!!!
    Pensamiento positivo!! que me pongo a pensar y me pierdo. jejeje

    Un beso enorme, eres un cielo, en serio, me encanta tu humanidad y sencillez!!.

  17. Hola Maria,

    Llevaba bastante tiempo sin pasarme por aqui y me he llevado una agradable sorpresa al leer este post. Cuantisima razon tienes, yo soy de esas “miedosas” de decir en voz alta mis sentimientos, pocas veces digo te quiero o te necesito… así que tomo nota.
    Las fotos preciosas, como siempre. Mi favorita la de “Amanecer desde el avion”

    Moá sigue así ;)

  18. hola Maria:
    yo tb soy una de esas personas a las que no conoces pero sigo tu blog, es la primera vez que escribo un comentario y creo que este es un buen lugar para hacerlo, cai en tu blog buscando cosas sobre Paris, alla en el mes de Enero, me chiflo el resumen que hiciste de la ciudad de la luz y desde entonces te tengo en favoritos (por cierto fui a Paris esta semana Santa a deconectar con mi peque y mi marido ……y lo consegui…… siguiendo tus sitios favoritos que me gustaron muchísimo).
    Soy de las personas que piensan que hay que decir las cosas a la cara y no hay que dejar nunca nada en el tintero pero….tambien hay momentos en los que hay que pararse a pensar y no llevarnos por el momento….ya que muchas veces metes la pata (para bien o para mal) hay que contar 10 ….. respirar…. y tirarnos a la piscina.
    Es normal que tengamos momentos de bajon…..eso es bueno asi las cosas se miran de otro modo cuando luego estas fenomenal y piensas ¡que bien estoy ahora! sino no te darias cuenta de lo maravillosa que es la vida
    Te admiro mucho y espero que nos sigas deleitando con tus post y sugerencias….(por cierto en el bar tomate se come fenomenal!!!!! dicho tb por mi marido)
    muchos bss y sigue arriba
    Ana

    • Gracias gracias gracias y más gracias Ana!!!!
      Eres un encanto y no sabes cuanto me alegro que te sirvieran mis consejos de París…Ojalá pueda hacerlo pronto de otra ciudad a la que me pueda escapar…
      Te mando un beso muy gordo!!!!

  19. Cris ha dicho:

    Hola María!!

    Me encanta este post porque lo has escrito con el alma.

    Tu blog desprende optimismo y es “muy de verdad”. En él te das a conocer, te acercas a todos los que no te conocemos, y como ya te dije una vez, leerte es como hablar con una amiga. Por eso me encanta.

    Fabulosas las fotos!

    Besos
    Cris
    http://allafranc.blogspot.com

  20. Hola María, leo tu blog y tienes razón cuando comentas que no decimos lo que sentimos por miedo, por falta de tablas, pero todo se aprende, ó por lo menos ese ha sido mi caso,
    con el tiempo he aprendido a no callarme a ser más yo misma en todo, incluídas mis relacciones afectivas aunque también he aprendido que aún diciendo y llendo con la verdad por delante, no siempre avanzas en la dirección que quieres, porque la verdad hay a gente a la que le molesta ó a la que su forma de ser le impide hablar de afectos, esto también he aprendido a respetarlo, cada uno tiene derecho a ser como quiere ser, y aunque yo no sea así y a mí esa actitud no me vaya he de respetar que otro no la tenga, procurar que no me haga daño pero aceptarlo y respetarlo igualmente porque los demás son como son, no como nos gusta a nosotros que sean, y en la mezcla está lo bonito y enriquecedor de las relacciones personales.
    Bueno, ya corto que me enrollo, enhorabuena por este blog, por tu constancia y tu trabajo, por ese tono desenfadado y fresco que tiene, yo también tengo uno, aquí te lo paso, por si te apetece ojearlo, además la semana que viene es la Feria de Milán y en mi trabajo es importante.
    gloriaperezcarrasco.blogspot.com
    http://www.gloriaperezcarrasco.com
    Repito, enhorabuena Maria.

  21. Hola María

    Me encantan las personas tan positivas como tu.
    Si tienes oportunidad echa un vistazo a la web de este amigo fotografo que tiene un buen libro para aprender en formato electronico
    http://www.josebruiz.com/

    Otra amiga, tambien joven, es Monica Desiree
    http://www.monicadesiree.com/

    No dejemos de que se nos meta la mania de “No mires a los ojos de la gente” como decía la canción.

    Un abrazo

    Armando

  22. ¡Hola Mará!

    I have got an impression that you speak English y por eso I dare to comment en Ingles (which is still a bit easier for me to write and express myself, ademas, it will make my comment different from the rest, he-he). I have found your blog after an article en Magazine del Mundo one month ago and what was the surprise when I found we both have very similar blogs: same subjects, same style, same simplicity and same positiveness.
    I fully agree with all the comments above and what I want to add is that unfortunately, there is another extreme of us people – sometimes we say important things too easy and without really meaning them and I would say that the same amount of people. And we forget to mention those people who cant say words of love but show it and put in action which has a right to exist and is even more important, isn’t it?! :)
    Gracias por tu blog y que nos haces pensar)

  23. Hola María,
    paso siempre y siempre leo, pero casi nunca comento por prisas. Pero como es domingo, hoy me lo permito ;)

    estoy super de acuerdo con lo que comentas hoy. Muchísimo! y como viene a colación, te voy a “llenar el cubo”: estás maravillosa!!!!!!! qué cuerpazo!!!!!!!!

    y ánimo con la foto, no pinta nada mal!

    besos mil

  24. Elena ha dicho:

    Hola María, solo decirte que yo sigo tu blog y me parece fresco, divertido y además me sirve para enterarme de cosas interesantes que tú te esfuerzas por ir publicando.

    Desde el anonimato de internet la gente se comporta de forma muy grosera. Creo que no hay nada más fácil que criticar desde el anonimato, y que eso hace que a veces la gente deje comentarios muy groseros.

    Lo difícil es echarle valor y montar un post sabiendo que mucha gente lo va a tirar por tierra porque sí.
    Pero bueno, que sepas que muchos también seguimos tu trabajo, porque nos parece bueno.
    Mucho ánimo, y adelante.

  25. Patricia ha dicho:

    ¡Hola María! Soy la bloggera de al lado (Patricia Sañes, de Diario de una Coolhunter). Quería mandarte todo mi apoyo desde el otro lado del teclado, y darte las gracias por hacernos partícipes de tu savoir faire en moda y humanidad. ¡No decaigas! Te lo pide una fan que espera poder captarte como lectora:) ¡Sería todo un honor!
    Big huges:)

  26. Morgan ha dicho:

    Apática después de unas vacaciones en Punta Cana????…..esto me huele a mal de amores..
    ánimo y piensa que si él pasa, no te merece. Tú vales un montón!!

    • Nooo Morgan, “mal de amores” de momento, gracias a Dios, no tengo…Seguro que algún día volveré a pasar de nuevo por eso pero de momento no hay que preocuparse;)!!!
      Gracias y besitos!!!

  27. elisa ha dicho:

    Totalmente de acuerdo contigo,Morgan!!!!
    Me ha encantado tu post,María!!!!
    Ánimo!!

  28. Karen ha dicho:

    Mi querida María, si hubieras ido una semana antes a Punta Cana, nos hubieramos encontrado ahí mismo. Yo estuve 9 días por alla!!!
    Te gusto? a mi me envolvió!! esta de los mas lindo, con un servicio estupendo!!!!!
    espero toparte por algun lado del mundo.

  29. Ayúrveda ha dicho:

    María,

    Has escrito unas líneas muy bonitas.

    Yo también estoy introduciéndome en el mundo de la fotografía (aprovecho para decirte que las fotos que has colgado son preciosas). Una pregunta: cómo consigues el efecto de blanco y negro y con detalles en color; es alguna herramienta de la cámara o de photoshop? cuál porfa?! Muchas gracias!

    Ah, fui a las Rozas Village y me encantó!

    besos!

    • Hola Ayúveda!!!!
      El efecto lo tiene mi cámara G10 que cada día que pasa estoy más feliz con ella!!!!!
      Las Rozas es la bomba…Lo digo en serio, por eso os lo comento;)!!!
      Besoss!!!

  30. Alvariño ha dicho:

    Querida María. ARRIBA ESE ÁNIMO!!!!!!!!!!! Cuánto te hemos echado de menos… Yo también he estado un tanto de bajón pero ya vuelvo a ser el que era… En la vida hay que ir con pies de plomo porque sino a la larga te las meten dobladas…

    Reflexionando sobre la pregunta que formulas en el post de esta semana mi respuesta a la misma sería: miedo a las consecuencias… Nos aceptarán? Nos querrán? Nos aguantarán? Nos valorarán? Tantas y tantas preguntas surgen que no habría tiempo para contestar a todas ellas…

    Para mi gusto y eso que veo que te ha costado sentarte a escribir, este es el post más sincero, puro y auténtico que nos has regalado en estos más de 15 meses que llevamos siguiéndote.

    Espero que no te dejes influenciar por comentarios despreciativos que en el fondo suenan una vez más a pura ENVIDIA. ” No merece la pena preocuparse por lo que piensan los demás de ti porque están demasiado ocupados preguntándose que piensas tu de ellos”.

    Me parecen de lo más acertadas e inteligentes todas las opiniones de los blogeros. Cuántos trenes habremos perdido a lo largo de la vida, pero una cosa tengo clara y es que no era el momento para subirse y que ese momento llegará cuando uno menos se lo espere…

    La teoría de llenar el cubo me parece una idea de lo más necesaria y sincera. Esta semana te dedico dos frases que espero te suban el ánimo…
    “Si yo fuera pintor te haría un retrato y lo llamaría perfección”.
    ” Tienes un cuerpo tan perfecto que solo le hace falta un error para hacerlo humano”.

    Imagino que sabrás que este año 2010 es el del Año Santo Xacobeo. Qué mejor oportunidad que esta para hacer una escapada de ensueño a Galicia disfrutando de sus gentes, comida y paisajes ;-P.

    “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. Vales un montón. Que nadie te haga pensar lo contrario…

    Un besiño.

  31. alex- ha dicho:

    Buenos días María:Te mando un trailer de ánimos y adrenalina.
    Ya sabes que aquí me tienes para lo que haga falta.
    Fiesta bloggera ya para subir los ánimos.
    Besazos guapa.

  32. Queca ha dicho:

    Hola María:

    Gracias por el post , me ha removido muchas cosas dentro de mi que estaba pensado hacer pero no sabia como sacarlas de mi interior para dejar el orgullo al lado.

    Besitos y mil grcias, Queca

  33. Gabriela ha dicho:

    Hola María, me ha encantado tu blog, y te digo más, me encantas tú, y eso que no te conozco, pero simplemente me caes bien!! Eres muy sincera y eso me gusta, y la verdad es que la sinceridad hoy en día escasea.
    Arriba ese ánimo que es primavera!!!!!
    Desde Galicia mil besos

  34. Hola María!

    Es siempre un placer leerte. Me he decidido a escribirte por dos motivos, no es necesario que te justifiques cuando tardas en escribir ni que contestes a todos los comentarios. Yo también tengo un blog, y necesite que alguien me recordara esto. Realmente te admiro, hay que tener mucho valor para escribir un blog tan personal. Expones tus sentimientos, y eso nos hace vulnerables. Mi blog es mi secreto, nadie excepto a quien yo se lo he dicho puede relacionarlo conmigo, lo cual me da mucha libertad para expresar lo que realmente siento. Aprendí que era imposible contestar a todos, por lo que o lo hago de forma general en un post o directamente a la persona, pero nunca cada comentario; al principio me sentía una borde, no va con mi caracter no contestar,pero luego me di cuenta de que lo interpretaba mal.
    Para mi los blogs que leo son como mis “amigos virtuales” no necesito que escriban todos los días, ni saber de ellos todos los días. Pero por desgracia, hay mucha gente sola (más de la que parece) que se agarra a ellos. A esta gente hay que animarla a que tengan su propio blog, es una manera de obligarse a vivir, para luego tener que contarlo.
    Por lo general, seguiré siendo una de esas lectoras anónimas que aparecen como un númerito más en las estadísticas, pero esta vez al leerte me has hecho recordar la sensación de responsabilidad sobre el blog que yo también senti. El blog tiene que darte más alegrías que quebraderos de cabeza, sino no merece la pena; que los problemas ya llegan solos. Escribe cuando te lo pida el cuerpo, a uno le hace sentirse mejor y además los post quedan mucho mejor y al que los lee les suele gustar más, jeje

    Besos

    • Hola Ciudad de París!!!
      Cuanta razón tienes con tu comentario…Para mí el blog es sinónimo de: COMPARTIR y es algo que me ilusiona tremendamente!!!!
      Cuando no me he sentido expresiva, como os habréis dado cuenta, me he retrasado en escribir pero no pasa nada…Somos humanos y hay veces que te encuentras más predispuesta que otras pero en general te digo que me ilusiona muchísimo escribiros cada semana!!!
      Mil gracias por entenderme tan bien…
      Besos!!!!

  35. Ruth ha dicho:

    Hola María, me ha encantado este mensaje que nos das a todos y me pone a la vez un poco triste … soy gran admiradora tuya . Muchos besos y sigue así dandonos animos para continuar con la vida y a la vez incitandonos a reflexionar… que es muy bueno!! Besos

  36. lepetitmerstyle ha dicho:

    Querida María,
    Leyendo tu post, me he animado a escribirte.Te sigo hace tiempo, aunque pocas veces te he dejado comentario.Pero esta vez necesitaba hacerlo.Te conozco sólo a través de tu blog.Y tengo que decirte, y déjame que te llene el cubo, que es magnifico,siempre q puedo entro.¿y sabes por qué?, porq me transmites mucha energía, eres alegre, muy positiva, estás llena de vida, y me encanta.Cuentas de forma sencilla lo que te va sucediendo y me parece magnífico, porq eso hoy en día no suele suceder.¿sabes lo que le suele pasar a la gente como tú, que viven la vida sin casi trabas mentales, con sencillez?pues que suscitan envidia, por desgracia es así, pero a tí qué!!!Tú sigues como eres, disfruta de la realidad q tienes y no se te ocurra dejarnos de contar cositas tan divertidas.Un mua, Mer

    • Hola Mer!!!
      Me ha llegado a mi corazón tu mail…Te agradezco mucho tus palabras hacía mí…
      Me gusta disfrutar de la vida sin parar y sobre todo hacérselo pasar bien a los que tengo cerca aunque a veces cometa fallos como humana que soy…
      Se me ha quedado grabada una frase que me dijo una persona durante una agradable comida que tuve esta semana: “Con bondad y encanto es más fácil conseguir todo en la vida”!!!!Por eso, hay que intentar hacer las cosas con una sonrisa en la cara y siempre actuando con buen corazón!!!!Así no hay nadie que se te anteponga!!!
      Mil besos!!!

  37. Que de tiempo sin pasarme por tu blog!
    Me encanta el post y lo que nos cuentas…del miedo a decir lo que uno siente…suele pasar…pero seguro que con esas joyas con esos mensajes…el regalado quedaría más que alagado!
    Por cierto…las fotos preciosas…me chifla la ultima…muy guapa con el sombrerito!>:-O

    1besito!*

  38. Chus ha dicho:

    María te encontrado por casualidad o a lo mejor no tanto. A lo mejor te encontrado porque el destino era este. No te puedes imaginar cómo me siento de identificada contigo. A partir de ahora te vas a convertir en mi blog de cabecera porque ha sido leer algunas cosas y sentir un soplo de aire fresco. Sigue así, no te conozco pero ya te admiro. Un beso.

  39. la vdda es q estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, antes tenia problemas para expresarme pero ya no los tengo, por q llegue a la conclusion de q por mi falta de expresion perdi una bella amistad q tenia, no supe decir lo q sentia en el momento adecuado, y como dicen muchas veces las palabras no llegan a nuestros labios hasta q ya es demasiado tarde, pero ahora tengo otra amistad con una persona realmemente especial para mip y le digo todo cuanto puedo con todo el respeto sinceridad y cariño q ambas nos merecemos, pero es ella kien tiene el problema para expresarce y eso me asusta x q no kirero perder sta bella amistad con ella x eso visite este blog para informarme y ayudarle ya q yon pase x eso tbm. felicidades sus consejos son muy buenos.

  40. Hector ha dicho:

    ¡Hola María! me encanta tu trayectoria por verte en television y te admiro muchisimo , ademas queria estudiar algo de protocolo y asesor de imagen seria buena salida ? Por favor contestame soy tu fan un beso guapaa :)

  41. Jose Tatte13 ha dicho:

    Buenas noches Maria.
    Si te cuento como he llegado hasta aqui no te lo vas a creer. Luego por curiosidad empeze a leerte. y la verdad me enganche. espero segurite.

  42. Javier Aragón ha dicho:

    Hola Maria,

    Felicidades por el nuevo post, me encanta…. gracias por compartirlo….

  43. Yarithsa Alexandra ha dicho:

    Hola Maria,
    me gusto mucho lo qe escribiste

  44. fernando ha dicho:

    hoola pues me tope cn esta pagina por ke mi novia..es como tu todo lo ke pusiste al principio de todo
    es como si todo fuera para mi novia y kiero saver como ayudarlaa spero y tu puedas ayudarme,,,,
    mi msn es [email protected],,,o en el facebook buskame como luis fernando rosales diaz
    enverdad necesito tus consejos

  45. Miguel ha dicho:

    Hola amigos alguien me ayuda plis Tengo mi novia ii Qiero decirle para tirarnos una foto dandonos un beso como le puedo decir mi msn [email protected] facebook: Zhooe’ Miguel Yanez’ Tengo una foto que aparezco yo ii tiene xXx Tres X :) Porfavor agregenme o Envienme un mensaje con la respuesta :D

  46. yani yelyn ha dicho:

    Hola, Maria , soy yani y soy de perú. son muy lindas tus fotos, creo que si todos disfrutaramos de la vida como tú, y con esto no quiero decir que hay que tener mucho dinero para hacerlo, creo que en las cosas pequeñas está lo mas hermoso, contemplar un amanecer , un atardecer en la playa, estar flotando o nadando en la piscina tomando sol, escuchando música agradable, estar con la persona que amas riendo, riendo a carcajadas mucho, disfrutar con tus padres, familiares eso hermoso.
    yani, cuídate

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Gracias por tu cariñoso comentario Yani Yelyn!!!!!!
      Y cuanta razón tienes!!!!!
      Miles de besos desde España!!!
      Por cierto, me pirro por visitar tu país!!!!!

  47. paul salamanca ha dicho:

    hola no se si sea posible que me prestes la imagen donde juegas golf para un volante quedo atento a tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Añadir una imagen

Libro sobre moda de María León -Vestir con estilo