Por fin llegó el momento de escribir mi propio blog de moda!!!!

María León

Queridos lectores:

No os podéis imaginar la ilusión que me hace poder estar escribiendo la carta de presentación de un proyecto tan apetecible, como es el de formar parte de la revista digital www.asmoda.com, siendo la responsable de su blog.

Os tengo que confesar que el tema de los blogs no es algo a lo que fuera muy asidua pero lo descubrí hace poco leyendo algunos muy interesantes en la red y ahora me he convertido en total fan de ellos, ya que he aprendido y disfrutado mucho leyéndolos. Cuando ASMODA me propuso tener mi propio blog lo que sentí es indescriptible, entre emoción y a la vez un poco de nervios, vamos, lo que nos pasa a todo el mundo ante algo desconocido, ya que escribir es algo que siempre me ha gustado mucho pero nunca lo he hecho para los demás.

Antes de explicaros de lo que os voy a hablar en mi blog me gustaría que conocierais un poco más a que me dedico y con quien he tenido la suerte de trabajar anteriormente y entenderéis mejor porque me han encargado a mi escribir este espacio relacionado con la moda que tanto me ha gustado desde siempre.

Durante 3 años y medio trabajé en la agencia Replica de mis queridos Eric Yerno y Emilio Saliquet, que son profesionales como la copa de un pino y de los cuales aprendí mucho, y allí fui la responsable de la Comunicación y Relaciones Públicas en España de las siguientes cuentas: Victorio & Lucchino, Celine (grupo L.V.M.H) y champagne Ruinart (grupo L.V.M.H). En concreto, me encargaba del contacto con todas la estilistas y periodistas de moda para conseguir posicionamiento de estas marcas en los medios, organizar todos sus desfiles, eventos y presentaciones de nuevas colecciones o nuevos productos, gestionar el showroom y tener contacto con VIPS para que vistieran de estas firmas en distintos eventos y al mismo tiempo también me encargaba de hacer el estilismo de dichos VIPS para distintos actos importantes, como los Premios Goya, premios Moda Marie Claire, premios Moda Telva, etc. De esta etapa es de donde surgió mi interés por el estilismo personal y asesoría de imagen que es a lo que me dedico ahora, entre otras cosas. Actualmente, trabajo freelance organizando eventos para distintas marcas y como embajadora y asesora de imagen de Las Rozas Village, que es uno de los primeros y más prestiogiosos centros Outlet de España donde se encuentran prestigiosas marcas nacionales e internacionales como: Burberry’s, Hackett, Diesel, La Perla, Carolina Herrera, Bally, Barbour, Fun&Basics, Loewe, Pedro del Hierro, TCN, etc.

Después de conocer un poco más mi trayectoria en el mundo de la moda y comunicación, paso a contaros de que va tratar el blog. Voy a compartir con vosotros mis conocimientos en moda, pero no de una forma teórica, que para eso ya hay periodistas estupendos como mi admirada Josefina Figueras, mi objetivo es hablar de moda para utilizar el día a día, ya que hay veces que os levantáis y no sabéis como vestiros porque se os agotan las ideas o no sabéis como combinar la ropa para ir siempre diferente, porque no conocéis las tendencias y necesitáis saber un poco más sobre ellas o porque aunque sabéis lo que queréis no conocéis los sitios donde encontrarlos. Pues bien, ese va a ser mi trabajo…Hablaros sobre las tendencias de cada temporada, sobre estilismos para la vida cotidiana, ya que hay veces que en pasarela vemos puestas en escenas y ropa maravillosas pero luego no se sabe como poder hacer uso de esas prendas combinándolas unas con otras y no necesariamente tienen que ser de marca y costosas porque el estilo no significa eso. Además os informaré sobre mi guía de tiendas personal donde podéis encontrar todo este tipo de cosas y por último también os contaré anécdotas de los eventos a los que asisto por mi trabajo que siempre están relacionados con moda, arte y cultura.

Espero que leyendo este espacio que me ha ofrecido ASMODA, además de pasarlo bien, seáis las personas con el mejor estilo del mundo, adecuado para cada uno y para cada momento . Prometo hacer todo lo que está en mi mano para conseguirlo!!!

Etiquetas:

13 Comentarios

  1. Elisa ha dicho:

    Mary!!!!!!!!!
    Me alegro un montón de que tengas un blog y además de que sea en Asmoda. Conozco a Josefina desde hace años, hemos trabajado juntas y efectivamente es una profesional como la copa de un pino.
    Te voy a seguir la pista!
    Un besazo

    Elisa

  2. Enrique ha dicho:

    Enhorabuena me parece una gran idea!

    Y mucho ánimo pues estoy seguro que con algunos entre los que me incluyo, un poco desastres a la hora de combinar y elegir, tienes mucho trabajo por delante!!!

    Enrique

  3. Pilar ha dicho:

    Qué super estreno!!!!!

    Me ha encantado, seguro que lo vas a hacer fenomenal y nos vas a enganchar al 100%, vas a tener unos fieles seguidores de todo lo que nos digas!!!!

    Ya he añadido la dirección a favoritos!! Muchos besos!!!
    Pilar.

  4. silvia ha dicho:

    Enhorabuena María y mucha suerte en tu nueva andadura, te deseo lo mejor, ya lo sabes!!

    Tu amiga Silvia

  5. PETITE GUITAR ha dicho:

    Al fin te vuelves bloggera (es una cosa maravillosa y que engancha) tocaya querida, y doy fé para todos que María Leon se viste magnificamente y sabe de lo que habla…y que no os defraudará!
    Mucha suerte en todo con mucho cariño de tu amiga la Maier!

  6. Lola ha dicho:

    María!
    Que ilusión tenerte aquí, poder recibir tus consejos en cualquier momento al alcance d todos!!!
    Con lo guapisima que vas siempre!
    Me parece una idea perfecta!!!
    Muchisima suerte!!! Cualquier cosa que necesites de PdH o que yo te pueda ayudar ya sabes dónde encontrarme!!!
    Suerte!!
    Un beso,
    Lola.

  7. clara ha dicho:

    que bien!!!me parece una idea genial,que buen reto te has propuesto……..ya te iré comentando!!!!

    Mil bss

    Clara

  8. PAZ ha dicho:

    Mary querida,
    ¡Por fín el Mary’s Blog¡¡ esta on-line.
    Desde aquel almuerzo a mediados de Enero, ha ido todo muy rápido. ¡ Me alegro que estes on-line¡
    Queria comentarte ayer en el Suplemento de “El Mundo” hablaban mucho de la fusión entre el ARTE-MODA, y que a raíz de ello en esta primavera veremos cantidad de estampados con grafismos del Arte Moderno. Yo pienso que en realidad el Arte y la Moda siempre fueron a la par sobre todo en el S.XVIII y S.XIX.pero, quería conocer tu opinión, a tu juicio Mary ¿el Arte y la Moda han ido siempre de la mano

  9. ASMODA ha dicho:

    Hola Paz!!!
    Si por fin ya tenemos el blog en ASMODA y te doy gracias por ello porque sin tí hubiese sido imposible.
    Contestando a tu pregunta, efectivamente la moda y el arte bajo mi punto de vista siempre han ido ligadas de cierta forma aunque esta unión ha ido cambiando y se ha ido adaptado a lo que ha estado de moda en cada época o momento, ya que para mí, crear y hacer moda es una arte. Eso se puede comprobar si has ido, por ejemplo, al Museo del Traje en Madrid que es maravilloso y muy recomendable.
    Aunque actualmente, más que nunca¨El arte está de moda y hay moda por consumir arte¨ y ¨La moda ya no es sólo estrategia mercantil, también es arte porque no sólo es objeto de consumo, también de conocimiento¨, tal y como dice Gervasio Perez en su articulo del Magazine.

  10. Reynaldo ha dicho:

    Hola Maria. Eres la mejor.Cuanto me alegro de poder confiarte mis dudas.Tengo una pregunta que hacerte sobre la moda en el siglo XV.Ahora te la escribo

  11. Aline ha dicho:

    Lioness!!

    Pues aquí se presenta una futura y asidua lectora de tu blog; ya que no estoy nada puesta en estos temas y a ver si POR FIN consigo no perderme en conversaciones de este tipo!

    Seguro que te va de cine…

    Y si, el museo del traje de Madrid es super recomendable, amén del restaurante que tiene EN VERANO (super terraza)!! has estado?

    Qué horror, esto que va de moda… y yo pensando en comida! así no voy por buen camino.. 😉

    Un beso fuerte,

    Aline Gómez-Acebo.

  12. Reynaldo ha dicho:

    Hola Maria,ahora viene la pregunta relacionada con la Edad Media:En esta epoca la vestimenta de los hombres pierde prestancia y acentua su parquedad.Se usa el jubon con corpino o guardacuerpo.Goneles,sayos,hopalandas y dalmaticas,tabardos,zamarras y balandranes.Birretes con joyas y plumas.Bonetes chapeles y cramanolas.Calzado de punta afilada.Borceguies,escarpines,botinas altas y pantuflas.Entonces no habia desfiles de moda pero habia una moda! Quien la creaba?Eres guapisima y me gustas desde el primer dia que te vi aunque tu no sabes quien soy y mi sueno seria verte como aquellas damiselas ataviada con un traje de embudo con larga cola talle alto bajo los senos y mangas largas.Tu cabello partido en raya y recogido sobre la nuca.Escofiones rellenos de diversas formas o cofia y velo que cae hasta cerca del suelo.Te veo en mis suenos porque tu no tienes edad.Eres de todos los Siglos! Tu admirador Reynaldo

  13. Patricia ha dicho:

    gracias por tu blog, estoy muy liada n google y pluri-empleo y no tenía tiempo d mirarlo. tngo boda el viernes y necesitaba tocado, gracias por consejo, voy a claudio coello. Voy a ponerme un vestido que YA tengo…no budget this month..de Vittorio y Luchino corto de seda roja, gracias por consejo d la tienda d bikinis tmbien, un beso, patricia mtz.costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen